foto rt 1200 lc 2014

A mi cuando decis que la RT actual esta obsoleta es que me sale risa tonta.
Puede ser algo tosca, pero a nivel conjunto de ciclo, frenos, chasis, suspensiones, ya quisieran muchas mas modernas.

Completamente de acuerdo ¡¡¡¡ ya tengo ganas de ver mas fotos y seguro que como se comenta llevara algunas piezas de la 1600 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para mí el bóxer está tan obsoleto que si tuviera una moto del mismo modelo que la de Solitaria jamás me habría planteado el comprarme mi R1200R (ojo que me ha salido buenísima); los motores de explosión se quedaron todos obsoleto desde el mismo día que se inventó el motor eléctrico y sin embargo ahí están.:D
El motor eléctrico se inventó casi simultaneamente al de explosió. El primer coche que superó los 100 km/hora fue eléctrico, en 1899. Tomás Alva Edison ya disponía, a principios del s. XX de un coche con baterías de niquel-alcali.
El boxer de agua es un invento inglés de 1905, y haybquien dice que es el boxer del siglo XXI.
Si queréis, sigo...
No estoy en mi sano juicio, y me encanta.

Solitaria lleva una R 1200 R del 2013 ultimo modelo con todos los extras, ABS, pantalla, ordenador, puños.... Jajajajaja con menos no se monta en una moto !!!

Un saludo.

Uis jajaja demasiados artilugios y cacharrines para ir en moto y para tener en una moto, para mi, aparte de que me quitarian sensaciones no iria comoda cargando con tanto mecanismo jajaja

Jiji pues no te va a gustar, basica y clasica, aunque no antigua, todavia, pero es cuestion de tiempo jeje, hay sesiones de fotos en La ventana, la ultima en la pagina 32

Te equivocas de pleno. ¡Me encanta la R1200R!.....Ya ves.....

Pero dudo mucho que lleve alguna vez una moto tan desnuda. Creo q la vestiría enterita.......¡Y no es por pudor! Es que no me gusta el frío.

Hoy, que hacía buen día, he salido de AB a las 7´30 de la mañana, con agua......Hacía 6'5 grados, y así ha estado un buen rato.

Mis compañeros habituales se han quedado todos en la cama, calentitos.

Yo iba en silencio dando gracias por tener esta moto maravillosa que es mi GT1200K..........., entre otras cosas porque me permite algo q con motos más deportivas o desnudas dudo mucho que hiciera: salir a cualquier hora del día, sea cual sea el tiempo que haga.......a dar un paseo en moto.

Tu moto es la que compraría seguro como segunda moto, si me dispusiera a comprar una GS, por ejemplo. Me parece una gran e incomprendida moto.

Ahora, sabiendo que la llevas tú, otro motivo más para llevar otra.

Y no lo digo por ánimo de quedar bien......, es que me gusta mucho tu cartel de pie de mensaje, y todo lo que pones en el.

Te equivocas de pleno. ¡Me encanta la R1200R!.....Ya ves.....

Pero dudo mucho que lleve alguna vez una moto tan desnuda. Creo q la vestiría enterita.......¡Y no es por pudor! Es que no me gusta el frío.

Hoy, que hacía buen día, he salido de AB a las 7´30 de la mañana, con agua......Hacía 6'5 grados, y así ha estado un buen rato.

Mis compañeros habituales se han quedado todos en la cama, calentitos.

Yo iba en silencio dando gracias por tener esta moto maravillosa que es mi GT1200K..........., entre otras cosas porque me permite algo q con motos más deportivas o desnudas dudo mucho que hiciera: salir a cualquier hora del día, sea cual sea el tiempo que haga.......a dar un paseo en moto.

No tengo la R 1200 R, la mia es mas basica todavia, la R 100 R Roadster, esta concretamente

Y tambien monto cualquier dia, me da igual el frio o la lluvia y a cualquier hora, por lo negro y por lo marron

Javirex picha, no has pillado la broma...Solitaria es de las tradicionales, ve un ABS y le da urticaria.

Un saludo..

volviendo al hilo inicial....si la nueva RT-LC sale para primer trimestre de 2014 para mi va a ser una firme candidata para el cambio.....el select se me acaba en Mayo de 2014...justo para estrenar---

Yo creo que lo mismo que en los últimos años la 12RT ha sido la referencia absoluta en su segmento tanto en civil como en motos policiales ( aun me acuerdo de motos como la Guzzi Norge donde muchos la comparaban y que si patatín y patatán y se comió un mojón) la nueva volverá a ser lo mismo. A la Trophy le pasará igual, tendrá su publico, pero siempre será una novedad y una copia descarada de la Reina y comparar sus ventas será apabullante. Y en motos que valen lo mismo que un VW Golf no es casualidad ni son modas. No creo equivocarme.
Las cifras hablaran y sentenciaran.

Un saludo.

Por estetica o por tener mas potencia?, (o finura)

En mi opinión lo de la estética es muy subjetivo... fíjate que a mi lo que más me gusta de la mía es la cúpula y el color de los segmentos ;)

Bromas aparte, yo lo decía por algo más de potencia, elasticidad y reducción en las vibraciones (finura, como tu escribes); siendo los 2 últimos "deseos" bastante prescindibles.

Recuerdo una charla con otro miembro de este foro, antiguo poseedor de R12ST a la que hizo unos 100.000 kms de disfrute y ahora desde una VFR12F me comentaba que con demasiada frecuencia echaba de menos la R12ST, que a su entender era LA MOTO POLIVALENTE y que ahora, desde la persepectiva de quien tiene en su moto 170 caballos, creía que lo único que le faltaba a la ST eran 20 o 30 caballos más para ser la moto perfecta!

PS: Este finde he podido "notar" cuánto se han minimizado, casi anulado, las vibraciones de la LC subido a una de ellas... que bien debe de ir :cheesy:

Leyendo algunos post me planteo si porche esta obsoleta con sus motores boxer. O que como bien han dicho una cosa es obsoleta cuando ya no se usa, y según las cifras de vetas que han puesto estan en el 35/40 % de los bicilindricos, y seguro que ese porcentaje es más elevado si introducimos el valor de cilindrada
Hablando de termodinámica, dudo que sea una cuestión de contaminación, sino mas bien de estrujar un motor "de calle" razonablemente, y para buscar una potencia entre los 110 cv y los de la 1600, lo más facil y razonable es irse a la refrigeracion por agua y estar en esos intermedios 125/130 cv
Algunos comentarios también me han recordado una cita refiriendose al kubelwagwn tambien boxer que decia que el aire no hierve, de ahí su exito en el africa korps
Finalmente creo que es un error comparar 6,4,3,2,1 cilindros cada uno tiene su idiosincrasia y cilindradas, tampoco es lo mismo un scooter, que una de trial.

Es más lógico compara vehículos de mismo segmento, y en cuanto a la finura o no de determinadas cosas, aunque tengan un alo de romanticismo ( harley, etc) hay usuarios que prefieren esa finura "electrica" pero bmw también tien motores K no?, otra cosa es que la competencia este espabilando ( algunos sacando clones estéticos incluso) y que bmw reaccione para tener un producto con su boxer con esos 125 cv

Leyendo algunos post me planteo si porche esta obsoleta con sus motores boxer. O que como bien han dicho una cosa es obsoleta cuando ya no se usa, y según las cifras de vetas que han puesto estan en el 35/40 % de los bicilindricos, y seguro que ese porcentaje es más elevado si introducimos el valor de cilindrada
Hablando de termodinámica, dudo que sea una cuestión de contaminación, sino mas bien de estrujar un motor "de calle" razonablemente, y para buscar una potencia entre los 110 cv y los de la 1600, lo más facil y razonable es irse a la refrigeracion por agua y estar en esos intermedios 125/130 cv
Algunos comentarios también me han recordado una cita refiriendose al kubelwagwn tambien boxer que decia que el aire no hierve, de ahí su exito en el africa korps
Finalmente creo que es un error comparar 6,4,3,2,1 cilindros cada uno tiene su idiosincrasia y cilindradas, tampoco es lo mismo un scooter, que una de trial.

Es más lógico compara vehículos de mismo segmento, y en cuanto a la finura o no de determinadas cosas, aunque tengan un alo de romanticismo ( harley, etc) hay usuarios que prefieren esa finura "electrica" pero bmw también tien motores K no?, otra cosa es que la competencia este espabilando ( algunos sacando clones estéticos incluso) y que bmw reaccione para tener un producto con su boxer con esos 125 cv

Porsche hizo hace más de una década lo que ha hecho ahora BMW, un boxer Liquid-cooled.

Un Saludo

en esta pagina comentan algo de la nueva RT
http://hellforleathermagazine.com/2013/03/the-new-2014-bmw-r1200rt/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ForHellForLeatherComments+(Comments+for+Hell+for+Leather)

It will be using the same engine from the new R1200GS — a water-cooled, 125 hp, 1170 cc engine. From the photo, we can see that it new fairings on the front, the adaptive headlights from the BMW K1600GT and the same swingarm and driveshaft from the GS.

traducido:
Se utiliza el mismo motor de las nuevas R1200GS - un refrigerado por agua, 125 hp, 1170 cc. De la foto, podemos ver que nuevos carenados en la parte delantera, los faros adaptativos de la K1600GT BMW y el basculante y el eje de transmisión de la misma a la SG.

Este fin de semana gracias al Concesionario Oficial Amiocar de Santiago de Compostela me toco "sufrir" la obsolescencia de la que sera la ultima evolucion del motor BMW Boxer de Aire-Aceite... montado sobre esta preciosa RT...

17784_2.jpg

Su obsoleto motor boxer nos catapulto a la moto y a mi una y otra vez por las sinuosas carreteras gallegas... pasando en 6ª de los 80 a los 170 km/h en un abrir y cerrar de ojos... mucho me acorde de este post... y de la citada obsolescencia... 400 kilometros con un consumo medio de 4.8 litros a los cien... fijabamos el target le daba al mango y zas!! sin titubeos.:cool2:

Porsche hizo hace más de una década lo que ha hecho ahora BMW, un boxer Liquid-cooled.

Un Saludo

Efectivamente Porsche lo hizo hace mas de 15 años,..................... y asi les salio el primer motor de "agua"!!!! Sin duda alguna los Porsches mas baratos y menos buscados.

Un saludo.

No se puede comparar motos con distinto número de cilindros, hay que comparar segmentos.... estoooo, me explique oíga.
¿Te refieres a GT´s y dentro de este segmento solo comparar los que tengan el mismo número de cilindros?

Se refiere a que de la misma forma que se puede utilizar un tri para intentar tumbar a un bi... Tambien se puede utilizar un tetra para dejar en evidencia a un tri... Por ejemplo comparar la Trophy con una 1300GT es igual de justo que comparar la Trophy con una RT... Al menos en lo que al motor se refiere.

Para mi la RT en conjunto sigue siendo la reina de las Tourer.

Dejando de lado un momentín el tema de la obsolescencia del boxer, he hecho una especie de comparativa visual a ver qué os parece.

Luces delanteras

r12k162.jpg

Parece que los faros delanteros son nuevos; no parecen ser los de la K16 (las luces de posición son dos pilotos a los lados en lugar de la aureola doble de la K16) con lo que posiblemente no sean adaptativos o lo sean en opción. Afortunadamente, tampoco son los de la C650GT :rolleyes2:.

Respecto a los intermitentes delanteros, puede que sean similares a los de la K16, integrados en la parte media de la falda del carenado, ya que parece que su posición actual en los retrovisores está tapada por el camuflaje, con lo que ya no sería ésta su posición.

Luces traseras y relojes

r12k161.jpg

Aquí sí que parece que las traseras son las mismas que las de la K16, aún manteniendo el "estilo RT" de los intermitentes alargados e integrados, aunque reduciendo anchura. Respecto a los relojes, parece un rediseño de los actuales manteniendo la iluminación monocroma rojiza en lugar de la pantalla de la GT/L. Como ya han dicho, no parece que haya espacio integrado para el GPS, ya que la visera queda muy baja respecto a los relojes.

A ver si luego tengo más tiempo para fijarme en más detalles.

Mi primera impresión es que no va a ser una K16 bóxer y que ciertas exquisiteces técnicas van a continuar siendo exclusivas de la K16.

Esta claro que la nueva RT bebera de lo que ya hemos visto en las nuevas motos de la marca GT-GTL y GS... sin dejar atras claro el perfecto diseño aerodinamico del carenado de la actual RT.

Para mí lo interesante es el supuesto "golpe en la mesa" que debiera hacer BMW tras la salida de la Trophy. No vale un restyling. ¿Acelerador electrónico? Seguro. ¿ESA nuevo? También. ¿DDC (como el de la HP4)? Una incógnita. ¿Luces adaptativas? Otra incógnita. ¿Modos de conducción? Seguro, igual que los tiene la GS.

La cuestión es si el nuevo bóxer, embrague, cardan, caja de cambios... están a la altura de o superan a la supuesta nueva reina inglesa. Y también si esos van a ser los únicos argumentos de la nueva RT. Si es así, si tener un cambio suave y preciso, un motor que no vibre tanto y cosas que otras motos ya tienen de saque desde hace muchos años (y nos dejemos de la excusa de "es que el bóxer es así y te tienes que acostumbrar"), lo encontraré un poco pobre. Eso sería ponerse a la altura, no superar a la competencia.

BMW ha estado tradicionalmente por delante de los demás fabricante en cuestiones de seguridad y electrónica. Ponerse a la par de la Trophy sería un poco decepcionante.

Eh..... no viene a cuento pero se rumia por Baviera que en 2014 ya no se venderan las K1300, que desaparecen, quedando solo la RT y K1600.
Que les gusta la idea de un C300, pero estan dudando si con motor 100% Kymko para ahorrarse el I+D.
Que..... van a sacar algo parecido al antiguo C1, otra vez con cinturon y sin casco y.... ¿monoplaza? y pensando en que sea enchufable.
Que.....algo me dejo pero seguire espiando

Última edición:
...Ponerse a la par de la Trophy sería un poco decepcionante.

La actual RT... ya esta a la par... o mejor dicho...:rolleyes2:: (ya se que en este foro es muy dificil ser profeta... pero "el mundo" opina otra cosa)

BMW R 1200 RT vs Triumph Trophy 1200 SE vs Yamaha FJR 1300 A : Notre notation

R1200RT
1200 Trophy SE
1300 FJR
4.gif

5.gif

4.gif

4.gif

4.gif

5.gif

4.gif

3.gif

4.gif

5.gif

3.gif

3.gif

4.gif

4.gif

4.gif

5.gif

4.gif

3.gif

4.gif

3.gif

5.gif

4.gif

5.gif

3.gif

4.gif

5.gif

3.gif

4.gif

4.gif

5.gif

3.gif

4.gif

4.gif

3.gif

3.gif

4.gif

48
47
47
lauriers.gif

2ème
2ème

[TD="class: twUnmatched, bgcolor: #e1e1e1"] Moteur :
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Agrément
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Performances
[/TD]

[TD="class: twUnmatched, bgcolor: #e1e1e1"] Partie cycle :
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Tenue de cap
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Agilité
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Freinage
[/TD]

[TD="class: twUnmatched, bgcolor: #e1e1e1"] Vie à bord :
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Ergonomie
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Haut. selle
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Confort
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Duo
[/TD]

[TD="class: twUnmatched, bgcolor: #e1e1e1"] Conso :
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Fabrication
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Equipement hors options
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"]Prix
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"] Total
[/TD]

[TD="bgcolor: #e1e1e1"] Podium
[/TD]

La nueva RT... sera muy superior.

Me gusta mi RT, antes tuve Honda.........mucho antes tuve Yamaha.....................y antes , muchísimo antes y durante muuuuucho tiempo..........tuve ENVIDIA:po: cochina ENVIDIA.

Se refiere a que de la misma forma que se puede utilizar un tri para intentar tumbar a un bi... Tambien se puede utilizar un tetra para dejar en evidencia a un tri... Por ejemplo comparar la Trophy con una 1300GT es igual de justo que comparar la Trophy con una RT... Al menos en lo que al motor se refiere.

Para mi la RT en conjunto sigue siendo la reina de las Tourer.

Paco, el problema es utilizar el verbo "comparar" para dilucidar quién la tiene más larga. Como ya he dicho en más de una ocasión el "yo más" lo abandoné cuando hice la primera comunión y me viene importando un bledo la marca que figure en el depósito. También me importa un carajillo qué fabricante venda más porque se da el caso, y esto es un hecho cierto, que el fabricante que más vende dentro del modelo que a mí me importa, no es la moto que más satisfacciones me ha dado y esto mismo le sucede a otros miles y miles de usuarios.

Comparar motos de un mismo sector viene al caso para divertirse y si uno se encuentra en la fase de compra, puede que le interese conocer distintos aspectos de una moto, ya sea motor, respuesta de motor, dinámica, finura, suavidad, capacidad de carga y cualquier otros aspecto de interés. Cada uno pondrá en la balanza aquellos aspectos que más le interesen, sin que por ello quiera significar que el modelo no seleccionado quede invalidado para otro usuario que cargará las tintas en otros aspectos, aunque el motor esté obsoleto. :D

Por cierto, Paco, la comparativa qeu muestras es una burda mentira fácilmente rebatible ya que solo se justifica por la cantidad de dineros que se gasta BMW en publicidad en las revistas y cómo éstas se acochinan para no decir la verdad.

Última edición:
Si la RT nueva lleva nuevo cardán, mejor embrague, acelerador electrónico, mejora suspensión, continua con su actual consumo o incluso lo baja, y el peso es similar, y se le añade un nuevo ESA y mapas de potencia, con elevación de esta ultima, pues no es que igual a la inglesa o a las japonesas, que la actual RT a mi modo de ver para nada esta detrás de ellas en su conjunto, es que las superará por goleada.

si queréis seguir buscando los parecidos de una y otra tenéis una imaginación que para Q !!!

no conozco a nadie que tenga una moto nueva y se la compró sin gustarle !!!

Por cierto, Paco, la comparativa qeu muestras es una burda mentira fácilmente rebatible ya que solo se justifica por la cantidad de dineros que se gasta BMW en publicidad en las revistas y cómo éstas se acochinan para no decir la verdad.

Muy objetivo el apunte.;)... cada uno habla de la feria segun le va en ella... al final lo que mandan son las ventas porque las marcas ingenian para ganar dinero no para andar en sus motos... y somos los usuarios los que dictamos sentencia inviertiendo nuestros euros en una u otra... para mi esas cifras (las de las ventas) son mas objetivas y reales que lo que nosotros podamos escribir en un foro.:)

joer con el caballo ganador .....a mi lo que me apena que casi todos mis amigos con moto nueva se pasaron a otra marca !!!
y parece que el único que lo sabemos ....somos tres .....bueno limón también ló sá....jajaja

...casi todos mis amigos con moto nueva se pasaron a otra marca !!!

Les deseo lo mejor a todos ;)... en mi grupo ha pasado justo lo contrario... casi todos se estan pasando a BMW observando de primera mano mis experiencias con la marca y sus motos.:cool2:

Les deseo lo mejor a todos ;)... en mi grupo ha pasado justo lo contrario... casi todos se estan pasando a BMW observando de primera mano mis experiencias con la marca y sus motos.:cool2:

normal ......no vas a dar tu sólo el cañazo y no dejar hablar a nadie ....
que la vas a usar con esas ruedas ...para lo marrón supongo que no ....te gusta más lo negro ?

no me voy a meter con tu experiencia con las BMW ....pero conoces alguna marca más ?

digo de probar ....bueno de conocidos lejanos ?

Última edición:
Los de Triumph ya están afilando los lápices de dibujo, mira que me cae bien la marca inglesa pero eso de crear sobre la idea de otros no está bien...

yo creo que es mirar quien copio a quien, desde que se inventó la rueda redonda ....antes no !!!

copiar ....imitar .....son iguales ?

...pero conoces alguna marca más ?

digo de probar ....bueno de conocidos lejanos ?

He tenido una Suzuki... muy buena por cierto teniendo en cuenta su relacion calidad-precio... economica que no barata.;)

Luego he probado bien... Varaderos, KTM 990, V-Strom 650, FZ-1, Z-750, GS-500... bueno... otras mas.

A mi BMW me llena en todos los sentidos... si estas a gusto con la parienta andas probando por ahi a ver si encuentras algo mejor???... pues a mi con la moto me pasa igual... estoy tan a gusto que no me dan ganas de andar probando "otras opciones".;)

En una entrevista el jefe de Triumph reconoció que habian hecho la Trophy y la 800 "inspirados" en BMW. Yo prefiero que haya más originalidad y personalidad en cada marca, eso es algo que nos beneficia.

Estáis discutiendo-debatiendo-elucubrando como va a ser la nueva RT-lc y está clarísimo como será, el modelo más importante para BMW es la GS pues es la que acapara la gran parte de las ventas, todas la innovaciones que tiene BMW para la nueva generación de motos lc ya la ha mostrado en su nuevo modelo estrella. La nueva RT tendrá todo lo que tiene la GS-lc pero nada más ...ni menos, ¿o acaso pensáis que van a meter adelantos técnicos en la RT-lc que no hayan metido en la nueva GS?, la Rt tendrá nuevas fibras, maletas, luces. salpicadero... pero el desarrollo tecnológico ya está hecho en la GS

He tenido una Suzuki... muy buena por cierto teniendo en cuenta su relacion calidad-precio... economica que no barata.;)

Luego he probado bien... Varaderos, KTM 990, V-Strom 650, FZ-1, Z-750, GS-500... bueno... otras mas.

A mi BMW me llena en todos los sentidos... si estas a gusto con la parienta andas probando por ahi a ver si encuentras algo mejor???... pues a mi con la moto me pasa igual... estoy tan a gusto que no me dan ganas de andar probando "otras opciones".;)

te crecerá la nariz como a Pinocho .......prueba prueba ...pero esta semana ...no te remontes a los ancestros ...jajajja.:)

pues los que estuvieron en Madrid ...querían cambiar todos de parienta .:D

En Madrid hay mucho promiscuo... tienen mucho donde elegir... :yellow:

La actual RT... ya esta a la par... o mejor dicho...:rolleyes2:: (ya se que en este foro es muy dificil ser profeta... pero "el mundo" opina otra cosa)
La nueva RT... sera muy superior.

Al final te tendrás que cambiar el nick por PacoRT... :D

A ver... no creo que esté diciendo nada nuevo cuando hablamos de las peculiaridades de BMW tipo el "aviso acústico de primera marcha engranada", "testigo táctil de funcionamiento del motor"... vamos, que es ruda/tosca de narices. Que sí, que a partir de los 40.000 empieza a ir suave y tal... lo que queráis.

Si a tenor de lo que se ha ido leyendo y la opinión de primera mano de Carlos (ex-RTero), la dinámica de la Trophy es como mínimo igual que la RT además siendo más suave y con mejor empuje, la RT no puede limitarse a ser más suave y tener mejor empuje que la RT anterior. No puede limitarse a ser el motor que debería haber sido desde hace años. Más de un "ahora si" he escuchado del motor de la GS-LC. Eso es lo que entiendo por quedarse a la par de la Trophy: suavidad de conjunto de cambio-cardán comparable y empujes comparables.

Si este es el único cambio, RT vs Trophy será un tema de gustos. Dejando de lado el tri vs bi, sería como elegir que 600 japonesa te gusta más. Más o menos todas iguales.

De ahí que espere de la RT ese algo más que siempre ha dado BMW: ABS, los levers, frenada combinada, ESA, ASC, control de velocidad de crucero, RDC, faro adaptativo, DDC... BMW mantiene como exclusivo los levers, el faro adaptativo y el DDC. Todas las demás marcas tienen todo lo demás.

Pues como te lo cuento... Hasta hace unos años el unico que tenia BMW era yo... Y al final el que aun no ha cambiado esta en proceso de hacerlo...:)... Han vivido en primera persona y sin filtros mi experiencia con BMW.;)

jajajaj joer ....no pensáremos si fue o no con baselina ....todos gs adventur ?

venga que dentro cuatro días te la dan !!!

Para cuando salga la nueva RT, quién sabe lo que las demás marcas evolucionaran sus modelos actuales o si llegará la deseada en el sector, la nueva PAN.
Hay algún curriculun motero que es como para tenerlo en cuenta, jajajjajjaja. Divina ignorancia, que igual pega tiros fuera que dentro.
Yo no entiendo que se sea más más marquista de moto que motero, bueno si lo entiendo, pero habría que taparse un poco, que se no ven las miserias.
Que a algunos les escueza que los demás hagan las cosas bien, coña, eso tiene un nombre muy poco gratificante, pero muy arraigado lamentablemente.
Lo ha hecho cojonudamente bien Triumph. Enhorabuena y que suerte tenemos, y ahora que lo supere la Rt, y la daremos la enhorabuena, y después que lo haga Honda, y nosotros ta felices, que lo que o tiene que hacer feliz es la moto, no el logo de las marcas.
Como dice Carlos, Gensanta, Cuánto nos queda.....

y si no fuera así ....que nos meterían ? estaríamos en los 80 con precios del 2012.

que pasa ...que es un foro que prolifera una marca ...y de probar otras cosas pues como que alguno se niega !!!

jajajaj joer ....no pensáremos si fue o no con baselina!

En mi firma tienes parte de la ecuaccion... No todo son chuletones... Mis amigos lo son de antes de tener moto... Casi todos... Con la moto he hecho unos cuantos... Tambien es cierto.... Es cuestion no de probar si no de tener las cosas claras.;)

Pues si que existe expectación en 5 dias 16 paginas del post, un buen indicador para el fabricante.

De hecho yo creo que estas filtraciones de fotos "espias" las filtra el mismo fabricante, forman parte del plan de marketing para aumentar la expectación.

De todos modos es una gran moto, como también lo es y lo seguirà siendo la de aire.

Pues si que existe expectación en 5 dias 16 paginas del post, un buen indicador para el fabricante.

De hecho yo creo que estas filtraciones de fotos "espias" las filtra el mismo fabricante, forman parte del plan de marketing para aumentar la expectación.

De todos modos es una gran moto, como también lo es y lo seguirà siendo la de aire.

Sin lugar a dudas, en todo lo que dices.

Para mí lo interesante es el supuesto "golpe en la mesa" que debiera hacer BMW tras la salida de la Trophy. No vale un restyling. ¿Acelerador electrónico? Seguro. ¿ESA nuevo? También. ¿DDC (como el de la HP4)? Una incógnita. ¿Luces adaptativas? Otra incógnita. ¿Modos de conducción? Seguro, igual que los tiene la GS.

La cuestión es si el nuevo bóxer, embrague, cardan, caja de cambios... están a la altura de o superan a la supuesta nueva reina inglesa. Y también si esos van a ser los únicos argumentos de la nueva RT. Si es así, si tener un cambio suave y preciso, un motor que no vibre tanto y cosas que otras motos ya tienen de saque desde hace muchos años (y nos dejemos de la excusa de "es que el bóxer es así y te tienes que acostumbrar"), lo encontraré un poco pobre. Eso sería ponerse a la altura, no superar a la competencia.

BMW ha estado tradicionalmente por delante de los demás fabricante en cuestiones de seguridad y electrónica. Ponerse a la par de la Trophy sería un poco decepcionante.

Yo no lo hubiese dicho mejor a lo que ya vengo diciendo, así que te copio y añado:

BMW ha renovado el motor porque la termodinámica -- que no sé lo que es -- ya no daba para más y subir unos CV´s al motor significaba que le tenían que cambiar el sistema de admisión y otras cosillas. Pero, nada de esto es suficiente si no renuevan el cardan, el cambio, el embrague, el ponen RbW... y así convierten al icono RT en una moto del S. XXI. Pueden sus Señorías estar convencidos de que esto ha sido posible gracias a la presión que otros fabricantes -- Triumph uno de ellos -- ejercen; de ahí que, por fin, podremos ver una RT en condiciones y no un producto del S. XX, que fue un siglo que me gustó mucho, pero que forma parte del pasado, como lo es el arado con bueyes que también permite hacer barbechos, pero que ya nadie lo utiliza porque se quedó obsoleto, tanto como el motor boxer. Nótese la mala ralea que le imprimo a mis palabras, con el fin de tocar los melones al personal.

Pero, soy persona generosa y no quisiera dejar esta entrada sin antes volver a recordar mis anteriores palabras en las que recalqué que BMW estaba dejando la RT a mi gusto o al menos en la distancia es lo que me parece. Ahora me ha dado por el inglés y estoy en fase de learning, pero puedo volver a estudiar el alemán o quizás el italiano que veo mucho diseño en ese lenguaje o, por qué no, el japonés que ya lo hice en su tiempo y hay que ver como fo**an las japonesas.

Resumo: Me gusta mucho lo que está haciendo BMW en su GS y lo que viene en la RT.

Última edición:
Atrás