Estas fotos me parecen de una de las primeras concentraciones a las que asití allá por finales de los 70.
La primera del Campturis en Miranda de Ebro, las del MC Pistón de Santander, la última de Pont de Suert, la primera de Pingüinos, las del MTM en Alcalá de Henares o una extraordinaria en Cercedilla, y muchas más. Estas eran las motos que había. Buena la Ducati Pantah aún no se había “inventado”...
Yo iba en una Vespa 200 primera serie, que acababa de salir al mercado y envidiaba a todos los que iban con motos “grandes”, es decir de más de 250 cc
Bueno, en realidad dejaba de envidi atlas cuando te las encontrabas averiadas en ruta a las bonitas Norton, triumph de la época, Ducati 500 Twin de las primeras, ... pero cuando iban bien, qué bonitas eran y que bien sonaban (algunas, las que estaban bien a punto)
Yo paraba con mis recién estrenados 18 años y mi flamante Vespa 200 por eso de la camaradería , pero lo más que entonces podía ayudar era eso de, chaval, vete a por gasolina y de paso trae cervezas que esto va para largo
Todo el mundo llevaba mucha herramienta. Sobre todo martillos
, aceite, tornillos y tuercas para reponer los que perdían por las vibraciones, etc
Cuando llegaron las japonesas, esto dejó de ser cosa de hombres
no se averiaban las jodías