Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Ver el archivo adjunto 338810
Cambio de look!
Despues de 3 años metido en una caja, por fin me han pintado el colin de plaza y media y asi le sienta a RT. Aun falta el filteado y poner la insignia trasera
Parece un excelente ejemplar, compañero asturberciano. En fotogénia, estas motos son muy sensibles al enfoque porque todas las boxear 2v cargan el apoyo en la rueda trasera, y si le sacas fotos desde más arriba de su cintura no les sienta bien cualquier enfoque. Fíjate que la sensación óptica de la rueda trasera parece de menos diámetro del que en realidad tiene. Si sacas la misma foto enfocando por debajo de la línea que marca la parte superior del depósito destacarán mucho más sus encantos, que los tiene a raudales, como una Marilyn Monroe siempre joven😏👍
Disfrútala mucho, que tienes unas carreteras a mano impresionantes. Y danos mucha envidia con fotos de esos preciosos parajes
 
Parece un excelente ejemplar, compañero asturberciano. En fotogénia, estas motos son muy sensibles al enfoque porque todas las boxear 2v cargan el apoyo en la rueda trasera, y si le sacas fotos desde más arriba de su cintura no les sienta bien cualquier enfoque. Fíjate que la sensación óptica de la rueda trasera parece de menos diámetro del que en realidad tiene. Si sacas la misma foto enfocando por debajo de la línea que marca la parte superior del depósito destacarán mucho más sus encantos, que los tiene a raudales, como una Marilyn Monroe siempre joven😏👍
Disfrútala mucho, que tienes unas carreteras a mano impresionantes. Y danos mucha envidia con fotos de esos preciosos parajes
Muchas gracias por el consejo, no habia mucho sitio para hacer la foto.
El finde espero termimar el colin y os pongo el resultado final!
 
Primera salida del año....Un bonito y frio dia soleado de invierno.

AL9nZEUO6nIq1Q4u7nLDFBXQwH1NUrNmsKGbtKgKp3M0eqAT5o5-z3uo13fclkwudY9N9_q9toeoV9rGPJ26dj8lTwv9B1_OT1ogGRK_8-TSjGKHiSJnDjSyuQIFSlRN6RkpWEVe6tt9rZ8UNuhMfyJXUeGK=w499-h664-no
 
Eso por descontado y también influye mucho el tipo de ruta, pero lo digo porque siendo amante y defensor a ultranza de las clásicas también intento ser realista y hay rutas y compañeros con motos actuales con las que me es imposible ir con la clásica y tengo que elegir moto más moderna.
 
Bonita y práctica pantalla la que le has puesto a LA RENACIDA
Gracias. Pero en esta salida hacia mucho viento y se me giraba hacia atrás. La culpa no era del diseño de la pantalla, sino que no le puse otros tornillos, uno a cada lado, estabilizadores por no hacerle agujeros a las orejas de sujeción del faro, pero ya está resuelto.
Como defecto, el único que le encuentro es que no te cabe la mano para poner el parcial de km a cero.
En cuanto a protección es exactamente igual de alto y de ancho que la de la “incombustible”, pero protege más. Tiene un diseño mejor, no sólo es más bonita, que también, a mi gusto
 
Emilio, no dejo de sorprenderme cada vez que veo la transformación de Berta tras todo el camino desde la RS aniversario inicial hasta ahora . Normalmente no haría cambios drásticos en mis motos, pero creo que Berta está muy lograda porque es mucho más que estética. Le has dado una polivalencia mayor.
 
Emilio, no dejo de sorprenderme cada vez que veo la transformación de Berta tras todo el camino desde la RS aniversario inicial hasta ahora . Normalmente no haría cambios drásticos en mis motos, pero creo que Berta está muy lograda porque es mucho más que estética. Le has dado una polivalencia mayor.
Gracias, la he ido adaptando segun mis necesidades, sobre todo de salud. Tuve que hacer un cambio radical de cafe-racer...
Screenshot_2014-10-02-08-25-32-1.png
A Scrambler, cuando mis muñecas, cuello y espalda dijeron basta. El primer cambio, ruedas de semitacos y a partir de ahí, ajustando,ajustando, hasta lo que tenía en mente. Volví a mis raices camperas. Curiosamente, desde que he dejado de trastearla, solo cambio aceite y pongo gasolina🤪
Ha quedado...coquetona 🤣🤣
20220224_122503.jpg
 
Eso por descontado y también influye mucho el tipo de ruta, pero lo digo porque siendo amante y defensor a ultranza de las clásicas también intento ser realista y hay rutas y compañeros con motos actuales con las que me es imposible ir con la clásica y tengo que elegir moto más moderna.
Hola yo lo que hago en estos casos es “donde quedamos” , saludos
 
Eso por descontado y también influye mucho el tipo de ruta, pero lo digo porque siendo amante y defensor a ultranza de las clásicas también intento ser realista y hay rutas y compañeros con motos actuales con las que me es imposible ir con la clásica y tengo que elegir moto más moderna.
Pues yo suelo irme y cuando menos se lo esperan, les estoy esperando en una curva para sacarles fotos tumbando 🙄🤪😎
 
A mi no me gustan nada , en la bol Dor la primera monta que puse fue conticlasic delante y contiroad 3 detrás , cuando se acabaron tuve que poner un juego de bt46 porque no había continental a corto plazo , y la moto cambio exageradamente a peor , son unas gomas muy muy inferiores , con una carcasa diagonal obsoleta y con un compuesto que ni agarra ni dura en comparación. Las tengo guardadas con unos 1.500kmts . He vuelto a poner Conticlasic delante y contiroad 4 detrás y la moto a vuelto a ser la de antes .
Estas ruedas tienen un compuesto que da mil vueltas al de Bridgestone y además es una carcasa radial , la rueda trasera pisa mejor y se aprovecha todo el ancho de la banda en las curvas , no así en la 46 que por su forma hace que la pisada en curva sea mucho más estrecha y jamás aproveches el ancho de la banda , al quedar tan pellizcados los flancos .
He de decir que las llantas de mi moto son tubeles, lo cual también es importante con este tipo de neumático.
 
Pues hoy me tocaba ITV de la R100R, todo bien aunque al final tuve que hacer una cronometrada pues me había equivocado de Estación y era unas 15 kms más allá . Será la edad
a266719f77b60882b4a45792c4389b27.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Confirmado Roberto, es la edad!
A mi me pasó algo peor. Llego a a mi hora a la ITV que está a 20km de casa, y cuando me piden los papeles, en ese preciso momento me doy cuenta que llevo puesto el mono asiento de la 100gs. Caguentoloquesemenea! Les pido tiempo extra y me dicen....nos queda poco más de una hora para cerrar, tú verás. Pues como los miuras, arrastro las pezuñas un par de veces sin avanzar, y salgo disparado a casa a cambiar el mono asiento por el sofá. Vuelvo a la ITV a toda pero viéndome dentro de los tiempos de la crono.....y me doy cuenta de lo bien que van estas benditas máquinas y lo que nos han hecho y nos hacen disfrutar, después de tantos años....y para remate en la ITV solo recibí halagos. Está vez hubo final feliz pero otros muchos y frecuentes despistes no son así. Cosas de la edad!
 
Precisamente ahora me estoy peleando con la peineta para los relojes de una R100R, la putada es que en la R100 tiene que ir bastante vertical por la salida de la toma del ctakm ,en la Gs no hay ese problema, aunque se pueden cambiar porque llevan el mismo grupo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Estos dias estoy preparando mi R90/6 para pasar la ITV. Le he puesto los escapes originales, retrovisores homologados (con los que no veo nada de nada porque sobresalen muy poco y solo veo mis hombros), le he quitado los intermitentes bar y retrovisores bar end no homologados y le he cambiado la bombilla amarilla por una normal H4 blanca.
He salido a probar la moto y a la vuelta me fallaba el motor, me daba vacios y microcortes al pasar de 3500rpm asi que me he liado a revisar el sistema de encendido y tras comprobar todo el problema estaba en que han pasado 6000kms desde que ajusté los platinos. Estaban demasiado juntos, los he vuelto a dejar a 0,4mm, he ajustado el avance de encendido con pistola estroboscopica, he carburado con vacuometros en un momento y ahora va otra vez fina y arranca a la primera.
Lista para la ITV!
 

Adjuntos

  • 1675202552332.jpeg
    1675202552332.jpeg
    148,5 KB · Visitas: 53
  • 1675202568995.jpeg
    1675202568995.jpeg
    117,6 KB · Visitas: 51
Estos dias estoy preparando mi R90/6 para pasar la ITV. Le he puesto los escapes originales, retrovisores homologados (con los que no veo nada de nada porque sobresalen muy poco y solo veo mis hombros), le he quitado los intermitentes bar y retrovisores bar end no homologados y le he cambiado la bombilla amarilla por una normal H4 blanca.
He salido a probar la moto y a la vuelta me fallaba el motor, me daba vacios y microcortes al pasar de 3500rpm asi que me he liado a revisar el sistema de encendido y tras comprobar todo el problema estaba en que han pasado 6000kms desde que ajusté los platinos. Estaban demasiado juntos, los he vuelto a dejar a 0,4mm, he ajustado el avance de encendido con pistola estroboscopica, he carburado con vacuometros en un momento y ahora va otra vez fina y arranca a la primera.
Lista para la ITV!
Pero, vas a ir sin intermitentes?
Te tirarán....
 
No hay problema por ir sin intermitentes, ya he ido a la ITV con la moto para consultar y además como le he hecho una importante transformacion me esta preparando el informe de homologacion un ingeniero.
En el caso de los intermitentes lo he preguntado a la ITV y me dicen que no es obligatorio para vehículos matriculados antes del 1/11/1999 que lleve intermitentes. Pero no se puede montar unicamente los del extremo del manillar sin los de atrás. En mi caso le he puesto unicamente los de extremo de manillar asi que para evita problemas se los quito y listo.
Lo retroisores son otro cantar, puede llevar solo el retrovisor izquierdo, pero me dicen en ITV que tiene que ser homologado y si la moto pasa de 100km/h debe llevar los dos.
 
..hola, mecánica pura y dura y fina ..mantenimiento, cadena distribución, carburación, puesta a punto...que falta la hacía..desde luego, hay quien no debería tener motos, o mas de una por lo menos..

saludos
 

Adjuntos

  • 20230202_180051.jpg
    20230202_180051.jpg
    188,8 KB · Visitas: 66
  • 20230202_180457.jpg
    20230202_180457.jpg
    144,8 KB · Visitas: 64
  • 20230202_180512 copia.jpg
    20230202_180512 copia.jpg
    81,1 KB · Visitas: 59
  • 20230202_182026.jpg
    20230202_182026.jpg
    136,3 KB · Visitas: 64
Arriba