Fotos de vuestras motos

En el pinar que hay en esa entrada no he pegado yo pocas noches en la camper 😉
Efectivamente muy buen sitio me pareció. Y ahora no había mucha gente. Se estaba bien. Sin embargo, subí hasta Lacanau l'Océan y allí pasé la noche, que también me gustó. Una foto de la puesta de sol (sin moto y sin lluvia, que ese día a esa hora no llovió 😂).

20250908_202730.jpg

@ CHUKIJOSE Dime cosas, como se conduce ?
Se puede ir tan rápido con ella como en una multistrada v4 o es distinta la experiencia ?
Yo mido 1,86 y me he montado en ella en parado y me he sentido muy bien. Creo que la moto puede ser muy cómoda incluso para hacer viajes de cierto calado.
Es que es un concepto tan alejado de una maxitrail que me da yuyu gastarme un paston en algo que no me vaya a gustar a corto plazo. Es complicado probar una y más probarla durante tres o cuatro horas que sería lo ideal.
Lo que de verdad me gustaría es saber si esa moto puede ir tan rápido por carreteras ratoneras y de montaña como una multistrada y ya que tu has tenido las dos, entiendo que sabes perfectamente lo que te quiero decir.
A mí no me interesan las carreteras abiertas para nada y hacer ciudad menos, mi uso es carreteras ratoneras con asfalto de todo tipo, bueno y malo o malísimo e ir rápido, bastante rápido. Sin pasarse pero tengo que sentir que puedo hacer lo que me gusta con ella. No quiero una moto para pasearme.
Dime si tengo que olvidarme de esa moto.
Mi uso es de maxitrail pero me encanta esa moto si fuera tan rápida como la V4 y estuviera seguro de ello ya estaría en mi garaje.
Gracias Chuki espero me puedas ayudar.
Pues lo de la otra diavel, no ha cambiado mucho, esa rueda trasera que empuja a la delantera, haciendo que los giros, tengas que emplearte, pues claro después de 9 años de multi, que es una bicicleta, lo notas, al igual que la pantalla, le cuesta mas, no es que entre mal o no coja bien las curvas, simplemente la otra es mas "bicicleta", donde mires vas, y no tienes que esforzarte, y en esta, si mueves un pelin el culo, ni tan mal, pero si no le mueves, pues cuesta un pelin mas hacer el contra manillar, y mas ahora yo con la lesion del brazo. por lo demas, pues hombre, si el manillar de la Xdiavel, que parece como 2/3 cm mas largo, pudiera acoplarse a esta, pues la posición seria mucho mas relajada en viajes largos, convirtiéndola de una sport muscle, en una sport touring mucle, nada, que levante un cm y atrase dos, lo he provado poniendo el control de crucero, erguiendo un poco el cuerpo, y apoyado en la mitad de los dedos en los puños, la postura se vuelve mucho mas turismo y no cargas tanto los brazos, la gente que coge la X, esta flipando de lo bien y comoda que es, pero ten en cuenta, que yo mido 1,59 por lo tanto tu posicion no le hara falta para nada levantar y retrasar un poco el manillar y iras en una posición mas touring que yo que voy cargando mas el cuerpo hacia el manillar al ser mas bajito y tener los brazos mas cortos.

Mis primeras conclusiones, la primera y fundamental, es que le voy a pedir la pantalla touring, y si le queda un poco menos bonita que la sport pues mira que bien pero el sabado después de 500 km me moletaba un poco el cuello, y es que te vas tragando todo el aire.

En cuanto en lo que he ganado muchisimo, en la manejabilidad, ya con las botas, planto los dos pies totalmente y con las rodillas un pelin flexionadas con el asiento rebajado, aunque siguen estando ahi los 220 kilos mas gasolina mas leches, pero ya no es igual, hoy he hecho 4 maniobras, y las cuatro perfectas, bueno casi perfecta, porque en una he querido dejar la moto de culo, pero era una cuesta arriba y ni empujando desde el faro creo que hubiera podido con ella jejejej, pero bueno, la he dado la vuelta, la he metido de morro y para salir la he dejado caer marcha atras, he girado y en un plis la he puesto en su sitio, (moraleja, no puedo con los doscientos y pico kilos ni apoyando los dos pies al suelo si tengo que remar cuesta arriba jajaja)

La suspensión, es claramente mas confortable que la de la diavel gen1, sin llegar a ser las electronicas de la multistrada, pero es que esta lleva ya 10 años con suspensiones electronicas a las que yo defini en 2015 como la alfombra voladora jejeje, aun asi, vienen taradas para 80 kilos y yo ahora mismo estoy en 61, voy a pedir que me la pongan un clic o dos mas blandas, viendo como lo hacen y la probare yo de ajustarlas poco a poco, pero como te digo son bastante mas confortables que el la primera carbon red que tuve, sin llegar a ser la multistrada V4, en suspension es claramente mas comoda que la primera, es asi, incluso sin los ohnliss, el motor V4 es una delicia, quizas lo mejor con diferencia de toda la moto, sale desde muy muy abajo, sin apenas rechistar, el manillar, me gusta mas el de la antigua, o el de la multistrada V4, pero eso tiene remedio con el japones de AELLA, ese que lotengo ya vis to, o si se le puede meter el de la xdiavel (moto que por cierto probaria antes de comprarme cualquiera de las dos, tiene una pinta cojonudisima, deberia de habela probado, pero la oferta que tenia era la que tenia, y ya esta)

En definitiva, yo creo que tarando un poco mejor las suspensiones, (o pesando 80/90 kilos jejejeje) y en mi caso que soy de "corto recorrido", igualaria "mas o menos" la multistrada V4, esta claro que en algo (mucho) se tienen que parecer ya que llevan el mismo motor. Te puedo decir que tengo un amigo que se llama M. Angel, y anda con una y un sillin alto mandado a lolo pamanes, con 1,93 de estatura, sin problemas y dice que es la moto mas comoda que ha tenido.

En cuanto al curveo puro y duro, pues hombre me comi el otro dia unas cuantas horquillas de 180 grados sin mayor problema, incluso alguna de ella con stop en la misma cima y angulo de la parada, estilo stelvio jejejeje.

Resumiendo: No es mejor ni peor que la multistrada, simplemente diferente, ganas en maniobras en parado y baja velocidad (mas en mi caso que voy super justo), y notas que al hacerla entrar en curva, tienes que presionar un poco mas al contravolantear, pero eso ya lo notaba simplemente del cambio a la multistrada 1200 que llevaba el manillar mucho mas estrecho que la V4, en el caso de las V4 o las gs que también las conozco bien, pues claro cuando tu inclinas el cuerpo, aunque no muevas el culillo, ya estas contravolanteando con el gesto, pero no te enteras, porque el manillar es tan ancho que la palanca es mucho mayor, en esta, al llevar el manillar mucho mas estrecho, (mucho es mucho, no es manillar, realmente aunque lo oculte son semimanillares) pues si que notas que tienes que ejercer presion, no es que tengas que hacer 50 kilos, simplemente lo notas, o al menos lo notas en los primeros 500 km, luego ya pues te acostumbras y lo ves normal. Yo si midiera 1,75 o mas, probablemente hubiera seguido con mi multistrada, por no gastarme otros 30 mil euros, pero no porque la prefiriera, es que no se como explicartelo, no veo una mejor que la otra, simplemente, otro tipo de motocicleta y por lo tanto de conducción. En cuanto a velocidad en curvas, mira, con las dos se puede ir muuuuuuyyyy rapido, tanto como para que termines en la carcel en cuanto te descuides.

Y luego estan los gustos, las dos para mi son las motos mas bonitas en su categoría (con permiso de la gs y de la triumph rocket, que para mi en diseño son muy bonitas pero no llegan a los italianos, cuestion de gustos claro), y aunque la multistrada al principio si llamaba mucho la atencion, ya no tanto porque ya es bastante mas habitual verlas en la carretera, la diavel, desde que salio, directamente es una "rompecuellos", yo tendria para una hora de anecdotas con eso de llamar la atencion jajajaja. Cualquier Ducati, tiene ese gen, que no se porque, aunque salgas convencido de ir a dar un paseo, terminas con una ansiedad de vurvas que no es normal jajaja.

en fin, lo suyo en una moto de esta pasta, es que no te fies de lo que te cuente nadie, al fin y al cabo yo ya tuve una 4 años, y sabia que mucho no iba a cambiar, hombre si ha cambiado, porque en 10 años, la ciencia avanza que es una barbaridad, que decian en una zarzuela, pero en este caso, es una moto "especial" en 100 km vas a saber si la amas o la odias, y lo vas a saber dias después, por ejemplo, con las mutistrada, o con la gs, yo tenia ganas de montar en moto, en esta tengo ganas admas de cada vez que aparco el coche, quitarle la funda y quedarme mirando los detalles durante un buen rato jajajaja.

tengo previsto en unos dias (quizas alguna semana) hacer una review y subiral a youtube, ya os pasare el enlace

Atrás