R
Roberto
Invitado
Por suerte o por desgracia, me fijo en estas cosas.
Si puedo me paro y tiro una foto para mandarla a http://www.ponlefreno.com
Os animo, en lo posible a que hagáis lo mismo por favor, podéis salvar una vida por hacer una simple foto. Gracias.
Según norma UNE 135900 Los postes no pueden estar fijados con Hormigón, esto convierte el guardarrail en un muro y no absorbe el impacto.
También por la misma norma UNE 135900 , además de no poder ser fijados con hormigón, tampoco pueden ser de perfil en doble T, a no ser que dichos perfiles queden protegidos del impacto del motorista por sistema igualmente homologado.
La misma norma UNE 135900 , homologa la valla metálica, solo si existe un separador montado entre la valla y el poste para que se atenué el impacto, y se absorban inercias.
la empresa de mantenimiento, según dicha norma UNE 135900, velara por el buena instalación de los elementos de contención y atenuadores de impacto.
Lo mas cojonudo de todo, es que para homologar un sistema nuevo, bajo los parámetros de dicha norma UNE 135900, te piden la ostia de requisitos y 70.000 euros para empezar, al contado por supuesto, que se pueden convertir fácilmente en 200.000 euritos de nada, y todo ¿Para que? ¿Para esto que vemos? :evil:
Si puedo me paro y tiro una foto para mandarla a http://www.ponlefreno.com
Os animo, en lo posible a que hagáis lo mismo por favor, podéis salvar una vida por hacer una simple foto. Gracias.
Según norma UNE 135900 Los postes no pueden estar fijados con Hormigón, esto convierte el guardarrail en un muro y no absorbe el impacto.

También por la misma norma UNE 135900 , además de no poder ser fijados con hormigón, tampoco pueden ser de perfil en doble T, a no ser que dichos perfiles queden protegidos del impacto del motorista por sistema igualmente homologado.
La misma norma UNE 135900 , homologa la valla metálica, solo si existe un separador montado entre la valla y el poste para que se atenué el impacto, y se absorban inercias.

la empresa de mantenimiento, según dicha norma UNE 135900, velara por el buena instalación de los elementos de contención y atenuadores de impacto.



Lo mas cojonudo de todo, es que para homologar un sistema nuevo, bajo los parámetros de dicha norma UNE 135900, te piden la ostia de requisitos y 70.000 euros para empezar, al contado por supuesto, que se pueden convertir fácilmente en 200.000 euritos de nada, y todo ¿Para que? ¿Para esto que vemos? :evil: