Fotos denuncia

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Por suerte o por desgracia, me fijo en estas cosas.
Si puedo me paro y tiro una foto para mandarla a http://www.ponlefreno.com

Os animo, en lo posible a que hagáis lo mismo por favor, podéis salvar una vida por hacer una simple foto. Gracias.

Según norma UNE 135900 Los postes no pueden estar fijados con Hormigón, esto convierte el guardarrail en un muro y no absorbe el impacto.

204540c0638e4d31ed34a414b3087771o.jpg

También por la misma norma UNE 135900 , además de no poder ser fijados con hormigón, tampoco pueden ser de perfil en doble T, a no ser que dichos perfiles queden protegidos del impacto del motorista por sistema igualmente homologado.

La misma norma UNE 135900 , homologa la valla metálica, solo si existe un separador montado entre la valla y el poste para que se atenué el impacto, y se absorban inercias.

e99f10d363e65d8ab547b5d8052a7da8o.jpg

la empresa de mantenimiento, según dicha norma UNE 135900, velara por el buena instalación de los elementos de contención y atenuadores de impacto.

5f9ac927e01bd961d868065f73704d1do.jpg

572a4d45ad375950e508cbac32aa97f3o.jpg

bb944f6060ad47039a8e05209ac84603o.jpg

Lo mas cojonudo de todo, es que para homologar un sistema nuevo, bajo los parámetros de dicha norma UNE 135900, te piden la ostia de requisitos y 70.000 euros para empezar, al contado por supuesto, que se pueden convertir fácilmente en 200.000 euritos de nada, y todo ¿Para que? ¿Para esto que vemos? :evil:

Cuanta razon tienes , pero como esto les supone un gasto que alfin " solo puede salvar vidas " y no reportarles ingresos millonarios como los radares puestos en sitios con el unico fin de recaudar , no es algo que les interese demasiado .

Asco de politica y politocos >:( .

Pues hay mas, y mas, y mas, ...... como muestra una .... cuchilla en plena via.

Aqui cualquiera que fuera un poco despistado, caera sobre la cuchilla directamente, he marcado con lineas blancas, por donde estaba en origen la raya blanca del arcen.

Cuidado, Villaverde-Getafe, salida a M-45.

0d05c1c4de994569e78ab2aed877ec6co.jpg

con tan solo verlo se ponen los pelos de punta es increible

Roberto he entrado en la página de Ponle Freno, pero no sé cómo se puede participar enviando una foto. Supongo que habrá que explicar dónde está el lugar de la foto. Pero no sé cómo hacerlo...
¿Te importaría explicar brevemente cómo podemos participar apoyando tu iniciativa?
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
V,sssss

Hola chicos.

Andhy, te cuento.

En la pag. principal de la web http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

En la parte inferior central y bajo "Plataforma Ciudadana" pincha "únete"

Te pide nombre, apellidos, , DNI, y e-mail , esto te da acceso directo a una propuesta.

Después podrás hacer todas las propuestas que quieras, en "envía tu propuesta" para lo que te pedirá tu e-mail y la contraseña que has dado para tener acceso.

También se pueden ver todas las propuestas que los mas de 26.000 usuarios han enviado.

Mi propuesta, creo que aún no se ha publicado, supongo que necesitan un poco de tiempo para hacer comprobaciones de la veracidad de la información que reciben.

Esta muy bien ponlefreno.com

Muchas gracias, Roberto... ;) me acabo de registrar... así que empezaré a colaborar enviando información, fotos y todo lo que pueda de los numerosos puntos peligrosos que tenemos a nuestro alrededor >:(
Gracias y V,ssss

con gente solidaria como vosotros es como se resuelven temas, siendo activos y haciendo y no solo viendo
os animo a seguir, aqui en leon se van consiguiendo cosas con gente como vosotros, V,s

Sin la protesta ciudadana y sin apoyo de los medios de comunicación, poco se puede hacer.
Pero Antena 3 sí está por la labor y mediante la campaña de Ponle Freno, parece que sí ha logrado algo.
¡¡¡Que el dinero de las multas de tráfico se destine a seguridad vial!!!
Parece ridículo que no fuera así, pero con los políticos que tenemos...
Ahora a esperar en qué lo invierten. Como los radares están para prevenir accidentes...igual ahora se juntan con un
pastón con el que no contaban y se pueden comprar más helicópteros con cámara para seguir con su "prevencion".
:o

Roberto:

Muchas gracias por la información.
Desde aquí y, por supuesto, en la web mencionada voy a colaborar, en la medida de lo posible, para mejorar nuestro sistema vial y prevenir los peligros pasivos.
Los activos ya es otra cosa: nosotros mismos, otros conductores, el propio vehículo, la metereología.......... ¡¡¡PRUDENCIA!!!

MotoLaverda.

Gracias a vosotros chicos.
Seguro que con tantos como somos en este foro, se colocaran mas fotos como estas, para denunciar situaciones irregulares.

;)

Ojala todos nosotros nos dedicáramos un poquito a denunciar todas esas irregularidades que nos encontramos por nuestras carreteras.

la plataforma me parece muy bien, todo lo que consigamos por los medios que sean revierte en nustra seguridad, muchas gracias por perder tu tiempo en hacer cosas buenas para todos. Todavia queda buena gente en el mundo

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

pero lo que me jode, es que entras en la plataforma esa, y parece que los patrocinadores son los salvadores del mundo, que han tenido una idea genial, cuando la mutua motorista lleva ya varios años haciendo lo mismo, si exactamente lo mismo,

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/624

y nadie nos ha hecho ni puto caso (salvo ocasiones puntuales y concretas), pero claro, como ahora lo dice antena 3.......

en fin, no me malinterpreteis, bienvenida sea la ayuda, venga de donde venga, aunque venga de quienes un dia nos pone a parir y al otro nos da palmaditas en la espalda........

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Roberto:
El de villaverde-Getafe de la M-45, si vieras la de veces que paso por ahí a la semana, tanto en moto como en coche, y la de veces que está la GC debajo esperando parar a alguien, en lugar de avisar para que quiten la lanza esa............. :'(
En fín; vivir para ver.

vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

espantomovil dijo:
Roberto:
El de villaverde-Getafe de la M-45, si vieras la de veces que paso por ahí a la semana, tanto en moto como en coche, y la de veces que está la GC debajo esperando parar a alguien, en lugar de avisar para que quiten la lanza esa............. :'(
En fín; vivir para ver.

vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Hola majo.

Hoy la guardia civil estaba en la glorieta, pensando en tu mensaje, he hablado con ellos y les he mostrado "el cuchillo" que han mirado con cara de "impresión", "sorpresa" y susto.

Han tomado nota de forma seria para transmitirlo a la empresa de conservación. ;)

0d05c1c4de994569e78ab2aed877ec6co.jpg

PARA MORIRSE !!!!!

Literalmente hablando. Es lamentable.

He comunicado por escrito al Dpto. de Conservación y Mantenimiento "Consejería de Infraestruccturas y Transportes de la Comunidad de Madrid" puesto que en la entidad de conservación de la M-45 me indican que no es competencia de ellos al estar fuera de la M-45.(Curiosamente son las entradas y salidas de la M-45).

0c5bfe603cd189817418f76a975fe142o.jpg

c23c9f95f12368f5305b7e27b0d1feffo.jpg

Roberto dijo:
PARA MORIRSE !!!!!

Literalmente hablando. Es lamentable.

He comunicado por escrito al Dpto. de Conservación y Mantenimiento "Consejería de Infraestruccturas y Transportes de la Comunidad de Madrid" puesto que en la entidad de conservación de la M-45 me indican que no es competencia de ellos al estar fuera de la M-45.(Curiosamente son las entradas y salidas de la M-45).

0c5bfe603cd189817418f76a975fe142o.jpg

c23c9f95f12368f5305b7e27b0d1feffo.jpg

Desde mi modesto punto de vista, no te molestes nunca en escribir a la concesionaria de mantenimiento. El responsable último es siempre el titular. La Consejería podría ser. O también el ayuntamiento de Leganés si el ramal fuera competencia suya. Por código no parece que sea estatal, aunque a saber. Y solo dejas constancia de lo que presentes por registro, que las palabras se las lleva el viento.

Dicho esto, la primera foro que sacas, no es de un muro, es una capita de mortero sobre la berma para evitar que el agua la desgaste, forme roderas, etc. No resiste nada. Es como el enfoscado de un muro de ladrillos. El que aguanta es el muro de ladrillos, el enfoscado es una protección del muro que no resiste. Así deberían estar defendidas las bermas de las carreteras. Esta foto no te recomendaría que se la enseñaras a ningún técnico. Es, sencillamente, un error de tu juicio.

En la segunda, no te líes con la norma UNE en cuestión. Se limita a dar unos criterios de ensayo para que una barrera de seguridad sea considerada como SPM (segura para motoristas). No es segura para motoristas. Por el amortiguador y por treinta cosas más. Pero está colocada en un sitio en el que la normativa no exige que sea SPM. Como en otros mil millones. Lo que hay que exigir es que la normativa obligue a que prácticamnete la totalidad de los lugares sean SPM. Tanto a nivel de Red de Interés General del Estado, como en redes autonómicas, municipales o provinciales o etc, etc, en las que la normativa que rige debe ser prácticamente en todas, autonómica. Por cierto, ese puente será el último en que se pueda colocar una SPM ya que si se coloca, o se cierra el puente para el paso de peatones o se cierra para el paso de vehículos, (o se deja un carril estrechito). En cualquier caso, es otro punto en el que es inevitable que el poste esté anclado de forma rígida al soporte. En fin, siempre se puede hacer otro puente.

En la última sí puedes establecer una responsabilidad para titular de la vía si le consta de forma fehaciente el mal estado de la barrera, sobre todo si acaba ocurriendo ahí un accidente. Y a nadie le gusta que le enreden. Mira por ahí si eres capaz de poner en marcha el dinosaurio administrativo. Y suerte.

Gracias Candamo, bien nos viene alguien como tu que conoce bien la normativa.

Deacuerdo en que todos los guardarrailes deberian ser SPM. ;)
¿O es que solo hay posibilidad caernos en curvas de radio inferior a "x" mt ( creo que x = 400 )?
¿En una recta no nos puede derribar un coche? No deberia ocurrir, pero ocurre desafortunadamente.

En cuanto a la norma, tendría que tener una orden de cumplimiento, con sanciones a la empresa de conservación, creo que ya hay un proyecto de ley para que asi sea, con esta norma y todas las que afectan al mantenimiento de carreteras.

Respecto a la capita de mortero, ¿tendremos que ir levantando poste a poste para saber cuanto hormigon tiene cada uno?

Como muestra un boton, adjunto foto de un poste de una señal derribada por un vehiculo.

En noviembre de 2004, un buen amigo, Julian, se mato a 80 Km/h cuando al salir de la vía choco con una señal de trafico, tenia el mismo hormigon que el de esta foto adjunta.
Puedo asegurar que iva a 80 km/h por que yo iva detrás, derrapo en una placa de hielo, y salio fuera del la via impactando con la señal.

d4f1b9df2095b7a4ce24bda171d2bc36o.jpg

Atrás