fotos REALES de la 1200 GS Adventure

No está nada mal la Bichilla!!!! A mi me encanta, aunque si no fuera por los extras que lleva: depósito de 33 l y la cúpula más alta y la suspensión más alta; todo lo demás lo llevo yo como extras que he ido comprando en Touratech y Boxertodo. Lo del asiento, las defensas, las luces antiniebla, etc... Pero insisto es preciosa!!!!! Ahora bien, cuanto pesa la bestia esa ahora, porque no cambio nada de lo que llevo en la mía, a excepción del depósito, si el peso aumenta en 30 kilos más. Supongo que eso se podrá acoplar en las GS de ahora, alguien lo sabe?

Gali dijo:
No tenemos mas noticias de la vestia?
En la revista Motociclismo, sale pueblicado un pequeño artículo sobre la nueva Adventure, pero las fotos y lo redactado, no nos dicen nada que no sepamos desde este post. Al final, desde el foro te enteras antes de todo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

pardo dijo:
[quote author=Chin link=1130317563/240#246 date=1131049554][quote author=Gali link=1130317563/240#245 date=1131031225]Cuando las cosas entran por los ojos es que gustan a primera vista y eso a mi al menos no me suele pasar muchas veces por lo que cuando me ocurre, me vuelvo loco....  ;D

Eso eso, cuando puede valer una GS 1200 normal  con un año Justito... 8-)

Galiiiii, que haces locooooo.  ;D ;D que te pierdes ¡¡
No te gustaba la K?.

Je ,je.

Para febrero se me acaba el leasing de la S. que nervios............. que si k1200 S, que si GS adventure....aaaaaahhhhhh. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
[/quote]

Otro para el lado oscuro... Venga Chin... te veo cambiando... [/quote]
El año pasado casi caigo en la tentacion con la gs 1200 je,je.

Me gustaría conocer el código de pintura usado en la Adv. (negra/roja/blanca), concretamente el negro mate del tanque.

Sabeis dónde lo puedo conseguir?

Un saludo,

Ricky.

Ricky dijo:
Me gustaría conocer el código de pintura usado en la Adv. (negra/roja/blanca), concretamente el negro mate del tanque.

Sabeis dónde lo puedo conseguir?

Un saludo,

Ricky.

ya se te ha caído???

;)

La moto es preciosa, pero tanta reparandolia y no le han puesto el protector al radiador de aceite, será porque quieren que enfrie mas? o simplemente no lo han visto? :P

[edit]Publicado por: McBauman Publicado en: 04.11.2005 a las 09:57:57
General, Nos enseñas alguna foto de tu máquina??

[/edit]

Aquí tienes mi álbum [ftp]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=general&page=4[/ftp], y a disponer!!! De todos modos no aparece ninguna foto del asiento Off road que tengo de Boxertodo, pq lo uso poco ya que es durito de coj... todo lo demás, si quieres verlo de cerca quedamos y de paso damos una vuelta por montaña!!!
ail.sized.jpg

Os puedo contar una cosa...

atraves de un amigo puedo traer Adventure 1200 para diciembre, alguien se apuntaria? no se precios ni opciones

Gory dijo:
Os puedo contar una cosa...

atraves de un amigo puedo traer Adventure 1200 para diciembre, alguien se apuntaria? no se precios ni opciones

:o oti, qué taquicardia me ha entrao

R1200GS Adventures pa DICIEMBRE!!!!!

Un conocido mio es importador de coches de alta gama (a parte de ser el tambien motero bemeuvero) y hablando hablando me ha dixo ke la Adventure en alemania sale en diciembre a la venta (en españa a finales de enero o principios de febrero) y ke pregunto en su conce de bmw de alemania si habria posibilidad de pedir varias, y le han dixo ke por su puesto. Osea entrega mitad diciembre, mas o menos, OJO!!! he dixo mas o menos, ke depende de la fecha exacta de la salida a mercado aleman de la Adventure.

Las motos serian completamente nuevas, con garantia bmw oficial, etc.. como cualquier otro vehiculo pero ke lo compras tu mismo. este chico por las gestiones se llevaria una comision (nadie trabaja gratis) pero a él en coches le hacen el 14% de descuento, asi ke mas o menos eso tambien seria igual para las motos. Me a comentado ke podria salir sobre un 10/12% mas baratas ke en españa. Yo ya le he dixo ke kuente conmigo.

Pero repito desconozco precios y disponibilidad de colores o extras, osi tendriamos ke cojer todas iguales, todos esos detalles en dos o tres semanas. lo unico era por si alguien mas keria apuntarse al tema.

Tambien me confirma ke el pedido minimo tendria ke ser de 3motos (una pa mi ;D, por el tema del transporte)

Si alguien le interesa ke me lo diga

pues parece muy interesante todo esto; lo que pasa es que sin saber precios ni extras es demasiado aventurado...

a ver si nos pudiera dar un poco más de información

McBauman dijo:
pues parece muy interesante todo esto; lo que pasa es que sin saber precios ni extras es demasiado aventurado...

querras decir Adventurado ;D ;D

Gory, das asco !! Que mala es la envidia ;) ;)

tututis dijo:
[quote author=McBauman link=1130317563/255#262 date=1131363056]pues parece muy interesante todo esto; lo que pasa es que sin saber precios ni extras es demasiado aventurado...

querras decir Adventurado  ;D ;D

Gory, das asco !! Que mala es la envidia  ;) ;)[/quote]

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tututis dijo:
Gory, das asco!!! Que mala es la envidia.
Verdad Gory, ¿no habías cambiado hace poco de moto?, si mal no recuerdo por una K1200S, ¿y ahora vuelves a cambiar?, ¿que eres de los del Taco?. Nada, nada, a probar motos se ha dicho.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
[quote author=tututis link=1130317563/255#264 date=1131379192]
Gory, das asco!!! Que mala es la envidia.
Verdad Gory, ¿no habías cambiado hace poco de moto?, si mal no recuerdo por una K1200S, ¿y ahora vuelves a cambiar?, ¿que eres de los del Taco?. Nada, nada, a probar motos se ha dicho.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
[/quote]

Yoni, cuanto hace que no ves la tele quillo ?? Te falta en medio la preciosidad esa de KTM que tiene el amigo mañico, con sus dos escapes Akrapovic :D :D

Gory, tu si que sabes¡¡ te vamos a nombrar el cambiador de moto mas rápido del foro¡ :).
Con permiso del Gali, claro. ;D ;D.

Que suerte tenéis algunos, jooooooo ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

Es muy guapa pero para mi no supera el FLASH de mi 1150

Chin dijo:
Gory, tu si que sabes¡¡ te vamos a nombrar el cambiador de moto mas rápido del foro¡  :).

Que suerte tenéis algunos, jooooooo  ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

Y con permiso del Sherriff... que ya verás que cambia también... Tiene hasta sudores fríos...

La moto es mu guapa y yo estoy en proceso de cambio.... ;) ;)

Gory, me gustaria saber mas sobre lo que comentas, cuando pueda ser....

8-) 8-)

pardo dijo:
[quote author=Chin link=1130317563/255#269 date=1131397476]Gory, tu si que sabes¡¡ te vamos a nombrar el cambiador de moto mas rápido del foro¡  :).

Que suerte tenéis algunos, jooooooo  ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

Y con permiso del Sherriff... que ya verás que cambia también... Tiene hasta sudores fríos... [/quote]

Eso ya lo veo mas difícil de momento, porque no es fácil adaptarse a perder 65 cv de golpe........ pero bueno nunca se sabe, je,je.

Chin dijo:
[quote author=pardo link=1130317563/270#271 date=1131445459][quote author=Chin link=1130317563/255#269 date=1131397476]Gory, tu si que sabes¡¡ te vamos a nombrar el cambiador de moto mas rápido del foro¡ :).

Y con permiso del Sherriff... que ya verás que cambia también... Tiene hasta sudores fríos... [/quote]

Eso ya lo veo mas difícil de momento, porque no es fácil adaptarse a perder 65 cv de golpe........ pero bueno nunca se sabe, je,je.[/quote]

Ahora que no nos oye..... Si todavia no los ha usado !! ;D ;D

pardo dijo:
[quote author=Chin link=1130317563/255#269 date=1131397476]Gory, tu si que sabes¡¡ te vamos a nombrar el cambiador de moto mas rápido del foro¡ :).

Me han dicho que.... tienes la GS en venta ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D, que pasa a mi también me gusta cambiar... ::) ::) ::) ::)
Es que tampoco duermo... :o :o 8-)

Como veía que el post no ocupaba las primeras posiciones, he decidido subirlo nuevamente..... ;D

Todos los días a esta hora entro a ver las fotos y he de reconocer que cada día me gusta más ..... ;)

12gsa-tankbag.jpg

Una pasada de moto ::) ::)

Una pregunta alguien conoce estas maletas y sabe como si caben dos cascos en la maleta posterior, vamos en el top case???

Pardo..

Creo que el top case tipo touratech tiene fama de no ser muy grande y en este caso no va a ser una excepción. No creo que exista espacio para dos cascos....¡pero eso es lo de menos! ;)

Señores,yo sigo diciendo lo mismo.
A mediados de diciembre sale el nuevo catalogo de Touratech,con deposito grande,maletas zega (las nuevas adventure),y mas,y mas y mas... ::),todo para dejartela aventurera total,incluso mas!
Y no tienes que vender la gs 1200.
Oh tanto campo hacemos que son necesarios esos milimetros de mas de suspension... ::).
Por lo menos es para pensarlo. ;)

Aqui el infrome de bmw press

si alguien lo quiere en doc con las caracteristicas tecnicas, fotos etc..

P0023209.JPG

La nueva BMW R 1200 GS Adventure.

Índice.
1. Tecnología y características de la moto. 3
2. El equipamiento. 9
3. Potencia y par motor. 12
4. Datos técnicos. 13
5. Colores. 14

1. Tecnología y características
de la moto.
La R 1200 GS es la nueva edición de BMW Motorrad de la mejor expresión
de moto rutera para viajes largos, especialmente apropiada para trotamundos y aventureros. Además de la excepcional síntesis de dinamismo, capacidad rutera y todo terreno, que también distingue al modelo básico, la Adventure fascina por sus cualidades todo terreno mejoradas y por el mayor confort para viajes largos. Con estos impresionantes talentos, la moto es perfectamente apropiada para viajar por el mundo entero, así como viene de fábrica.
En comparación con su antecesora, la R 1150 GS Adventure, la nueva versión incluye numerosas mejoras y, especialmente, cuenta con equipamiento de serie mucho más amplio. Con estas características, el nuevo modelo adquiere un valor adicional, distinguiéndose más claramente de la versión básica
actual. Muchos equipos que hasta ahora sólo se conseguían opcionalmente, ya sea como equipo opcional de fábrica o para el montaje posterior, ahora vienen de serie en la R 1200 GS Adventure. Por ejemplo, el depósito
de 33 litros, la nueva cúpula para proteger mejor contra el viento y la lluvia,
el asiento regulable en altura, los robustos protectores para el depósito
y el motor y, además, estribos más anchos para el piloto, combinados con palancas de freno y de cambio regulables.
Considerando que la nueva Adventure se basa en la R 1200 GS, el conductor se beneficia de un aumento perceptible de la potencia y del par motor del actual motor de dos cilindros opuestos. Este motor Boxer tiene una potencia de 72 kW/98 CV a 7.000 r.p.m. (versión para Alemania; por lo demás,
100 CV a 7.000 r.p.m.) y un par máximo de115 Nm a 5.500 r.p.m.
También el resto de la tecnología corresponde a la del modelo básico.
Gracias a la utilización de materiales más ligeros en el motor, la caja de cambios y en el silencioso y, además, debido al menor peso de
diversos componentes (por ejemplo, parte ciclo, chasis y ruedas), la nueva
R 1200 GS Adventure apenas pesa más que la versión básica
de la moto antecesora, a pesar de su equipamiento de serie más amplio.
Además, la nueva caja de cambios de seis marchas, el Paralever y Telelever
de última generación, los nuevos instrumentos digitalizados y la red
de a bordo con tecnología CAN-bus, constituyen un progreso significativo
en comparación con la R 1150 GS Adventure.

La nueva R 1200 GS Adventure es la continuación del exitoso concepto de su antecesora, combinando el dinamismo con la robustez. La utilización de materiales de alta calidad, como acero inoxidable y aluminio, permiten obtener una elegancia funcional y elegante, que realza las cualidades técnicas de la moto. Dependiendo de los gustos personales, el cliente puede escoger entre dos colores.
La gama de equipos opcionales y de accesorios corresponde a la finalidad de la nueva Adventure. De fábrica se puede adquirir, por ejemplo, el sistema
ABS Integral (integral parcial, desconectable) de BMW Motorrad, neumáticos todo terreno especiales, faros adicionales y ordenador de a bordo.
En el establecimiento del concesionario se puede adquirir, además, un nuevo sistema de maletas de aluminio, un navegador BMW Motorrad
y numerosos accesorios prácticos, para que el cliente equipe su moto
según sus preferencias y la utilización que prevea para su moto.
Gracias a las mejoras en todos los apartados, la nueva R 1200 GS Adventure es una sucesora más que digna de la 1150 GS Adventure. Siendo un desarrollo que se basa en el modelo básico R 1200 GS, no solamente es una Enduro especialmente apropiada para trotamundos y aventureros, sino
que también es una moto para uso profesional, por ejemplo para encargados de expediciones que exigen una moto capaz de soportar esfuerzos considerables. Finalmente, es una moto también apropiada para aquellos clientes que saben apreciar una moto de estética impresionante
y que dispone de propiedades dinámicas extraordinarias, también para
el uso cotidiano.
Características especiales de la nueva R 1200 GS Adventure
en comparación con la versión básica R 1200 GS.
• Depósito de 33 litros.
• Cúpula más grande.
• Protectores para el depósito, el motor y las culatas.
• Soporte de acero inoxidable para las maletas.
• Asiento regulable con ergonomía para conducción todo-terreno.
• Manillar de aluminio regulable, con protectores para las manos.
• Mayor recorrido de la amortiguación para conducción todo-terreno.
• Llantas con radios cruzados.
• Estribos más anchos, palancas de freno y de cambio regulables.
• Alternador más potente de 720 vatios.

• Considerable reducción del peso.
• Bastante más potencia (+ 15 por ciento) y par motor (+ 17 por ciento).
• Nueva caja de cambios de seis marchas.
• Nuevo Evo-Paralever con pata telescópica WAD.
• Nuevo Telelever.
• Nuevos instrumentos digitales con pantalla plan de información.
• Red de a bordo con sistema «single-wire» y tecnología Can-Bus.
• Inmovilizador electrónico.
Depósito de 33 litros: mayor autonomía.
Entre las innovaciones más llamativas de la R 1200 GS Adventure cabe mencionar especialmente el mayor volumen del depósito de combustible,
que ahora tiene capacidad para 33 litros, incluidos 4 litros de reserva.
Ello significa que se pueden repostar 13 litros más que en la versión básica.
El depósito también es más grande que el de la antecesora R 1150 GS Adventure, que sólo podía llevar opcionalmente un depósito más grande.
En comparación con ese depósito más grande de la moto antecesora,
la nueva versión puede llevar alrededor de 3 litros más de combustible. Conduciendo constantemente a 90 km/h, la autonomía teórica es
de 750 kilómetros. Ello significa que la nueva R 1200 GS Adventure puede recorrer más kilómetros que sus competidoras hasta tener que repostar.
Pantalla de grandes dimensiones: más confort,
también a velocidades altas.
Gracias a la ingeniosa forma de la nueva pantalla, el viento no molesta al piloto.
El viento fluye casi sin remolinos, lo que es especialmente agradable a velocidades altas, ya que el conductor siente menos presión en la cabeza y en el tórax. Los flaps adicionales, de especial diseño y montados detrás de la pantalla, disminuyen adicionalmente las corrientes de aire en la zona de los riñones.
Dado que es posible regular la inclinación de la pantalla, ofrece una protección óptima contra el viento y la lluvia a conductores de diversa estatura.
Protectores para el depósito, el motor y las tapas de las culatas: golpes pequeños sin consecuencias.
Los robustos tubos de acero inoxidable protegen fiablemente el depósito
y el motor en caso de caídas, ya sea en todo tipo de terreno o sobre asfalto. Además, las coberturas de aluminio de gran calidad protegen las culatas contra las huellas que puede dejar una utilización forzada de la moto.

Soporte de acero inoxidable para las maletas: buen diseño
y solución práctica.
Para una Enduro apropiada para viajar por el mundo entero es indispensable disponer de soportes prácticos para las maletas. La nueva R 1200 GS Adventure dispone, por lo tanto, de un sólido soporte de grandes dimensiones para las maletas que, opcionalmente, también puede acoger la maleta central de aluminio.
Asiento regulable, óptimo para la conducción en todo terreno.
Para conseguir una postura óptima en cualquier situación, el asiento de
dos partes de la nueva Adventure permite ajustar la parte del conductor en dos alturas. En la posición superior (altura de 915 milímetros), el conductor dispone de la comodidad de un sillín con superficie plana a lo largo de sus dos partes. De esta manera, se dispone de la libertad de movimiento necesaria al conducir por pistas camperas. En la posición inferior, el asiento tiene una altura de 895 milímetros, con lo que se llega bien con los pies al suelo y se puede sostener la moto de modo seguro al parar en un semáforo. Ello se debe también a la forma del asiento, que en su parte delantera es más estrecho.
Manillar de aluminio con protectores para las manos.
El manillar cónico de gran calidad es de metal ligero y dispone de un
protector central de goma espumada y, además, está completamente recubierto de material sintético. Los prácticos protectores para las manos
se ofrecen de serie en la nueva Adventure.
Estribos más anchos para el conductor y palancas regulables
del embrague y del freno.
Considerando su mayor utilidad en todo-terreno, la nueva R 1200 GS Adventure está provista de estribos más anchos para el conductor. De este modo se tiene una sujeción más segura, con lo que resulta más sencillo conducir en tramos que exigen que el piloto esté de pie. Adicionalmente,
las palancas regulables del embrague y del freno pueden adaptarse
a las condiciones de la conducción. Con estos componentes, el piloto puede adaptar su moto a su propio estilo y forma de conducir y, también, a los diversos tipos de botas, que pueden ser para viajes largos o para todo-terreno. La altura de la palanca del pedal del freno puede modificarse mediante
un mecanismo de accionamiento abatible y la palanca del cambio se ajusta mediante una cinemática excéntrica.

Elementos amortiguantes y llantas de radios cruzados para una mayor utilidad en todo-terreno.
El chasis de la R 1200 GS Adventure está perfectamente preparado para la conducción en terrenos muy accidentados, ya que la carrera de amortiguación es 20 milímetros mayor delante que en el caso de la R 1200 GS.
En cuanto al sistema de guiado de la rueda, la Adventure confía en el sistema de construcción ligera que también lleva la R 1200 GS.
Delante se utiliza el Telelever con tubos de 41 milímetros de diámetro, mientras detrás se emplea el Evo-Paralever con pata telescópica central
y amortiguación en función del recorrido (WAD), lo que significa que cuanto más se comprime la pata, tanto más dura es la amortiguación. En la carpeta de prensa de la R 1200 GS se incluyen informaciones más detalladas sobre la parte ciclo y la amortiguación.
La R 1200 GS Adventure lleva de serie las llantas de radios cruzados
de probada eficiencia, especialmente apropiadas para conducir por pistas accidentadas a alta velocidad y sometiéndolas a grandes esfuerzos.
Se sobreentiende que pueden utilizarse neumáticos sin cámara. Además,
es posible sustituir los radios individualmente.
La parte ciclo, estabilidad con menos peso.
Máxima rigidez y solidez: esas son las cualidades excepcionales de la parte ciclo de dos partes con tubos de acero, que se basa en la construcción entramada de la R 1200 GS. Las partes delantera y principal son iguales a las de la R 1200 GS, mientras que la parte posterior tiene una geometría ligeramente modificada en la zona de sujeción del caballete y de la pata de cabra. La construcción entramada es especialmente ligera e integra el
motor como elemento portante. De esta manera se disminuye el peso de la nueva Adventure en comparación con su antecesora. Gracias al soporte modificado del caballete, la moto ahora se puede parar de modo más sencillo.
Alternador más potente: más reservas para unidades consumidoras adicionales.
Con el fin de alimentar de modo fiable la energía que necesitan las
unidades consumidoras eléctricas adicionales, la Adventure tiene un alternador de 720 vatios, es decir, con 120 vatios más que la versión básica.
El motor: gran potencia para una capacidad de propulsión considerable.
La Adventure también lleva el motor bóxer bicilíndrico con árbol de compensación y 1.170 cc, presentado por primera vez en el modelo básico
R 1200 GS. Este potente motor tiene 72 kW/98 CV a 7.000 r.p.m.

(versión para el mercado alemán; en los demás mercados, 74 kW/100 CV a 7.000 r.p.m.) y su par motor es de 115 Nm a 5.500 r.p.m. En la carpeta
de prensa de la R 1200 GS se ofrecen informaciones detalladas sobre este potente propulsor.
Caja de cambios de seis marchas de la R 1200 GS.
También la caja de cambios ligera y silenciosa de seis marchas con embrague de garras proviene de la R 1200 GS.
Instrumentos y sistema eléctrico de a bordo: la tecnología digital
más moderna.
En lo que se refiere a los instrumentos y al sistema eléctrico, la R 1200 GS Adventure dispone de todo el equipamiento que también tiene el modelo básico, es decir, instrumentos ligeros con pantalla plana de información y red de a bordo con tecnología CAN-Bus y, además, inmovilizador electrónico.
Carrocería y diseño: formas de expresión nítida.
Basta ver la nueva R 1200 GS para apreciar que se trata de una moto
capaz de combinar dinamismo y agilidad con la robustez que exige una moto tipo Enduro. Gracias a los materiales y superficies de gran calidad como,
por ejemplo, el acero inoxidable pulido con chorro de arena en el depósito, en el tubo protector del motor y en el soporte de las maletas, y debido al aluminio anodizado de las llantas y de los apoyos de las rodillas, la moto emana una elegancia técnica y funcional y, al mismo tiempo, brilla por la gran calidad del acabado de todo el conjunto.
También los colores demuestran la evolución que ha experimentado
al moto en relación con el modelo anterior por su estética y carácter. El cliente puede escoger entre dos colores: Optando por el color blanco alpino,
escoge el color clásico de las GS, combinado con los asientos de color negro y rojo y los recubrimientos de material anodizado de color negro en las zonas de apoyo de las rodillas.
Escogiendo el color blanco aluminio metalizado mate, combinado con los asientos de color negro y gris y los recubrimientos de aluminio y magnesio anodizado de color oliva en la zona de apoyo de las rodillas, opta por una combinación que realza las cualidades técnicas de la moto y que armoniza a la perfección con la elegancia de las demás partes metálicas, como los protectores del motor y las maletas de aluminio.

2. El equipamiento.
Equipamiento opcional y accesorios especiales.
De acuerdo con la posible utilización muy variada de la nueva R 1200 GS Adventure, BMW Motorrad ofrece una amplia gama de equipos opcionales, adaptados especialmente a esta moto y a las exigencias de sus clientes.
Estos equipos opcionales se ofrecen directamente desde fábrica, mientras que los accesorios especiales se montan en el taller del concesionario BMW.
Equipamiento opcional.
• BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial, desconectable).
• Neumáticos todo terreno (sin precio adicional).
• Alarma antirrobo (DWA)*.
• Tubo de escape cromado.
• Puños calefactables*.
• Intermitentes blancos*.
• Soporte para las maletas de aluminio*.
• Faros adicionales*.
• Ordenador de a bordo.
Los productos identificados con un asterisco (*) también pueden adquirirse como accesorios especiales en los concesionarios de BMW.
Faros adicionales.
Al igual que el modelo antecesor, también la nueva Adventure puede equiparse con faros adicionales que se montan en las barras protectoras del motor. Estos faros permiten una visibilidad mayor, sus dimensiones son compactas y consiguen que el piloto vea mejor y sea visto con mayor facilidad. Estos faros pueden pedirse desde fábrica, aunque también pueden montarse posteriormente en el concesionario de motos BMW.
Ordenador de a bordo.
Durante los viajes resulta muy práctico disponer de un ordenador de a bordo, que puede adquirirse opcionalmente. Con este ordenador, se amplían las informaciones ofrecidas mediante la pantalla plana que la moto lleva de serie. En el ordenador se muestran la temperatura exterior, la autonomía restante,
el consumo promedio y la velocidad promedio. Además, el ordenador advierte si el nivel de aceite es demasiado bajo y si existe peligro de hielo sobre
el asfalto en el momento que la temperatura ambiente baja a 3 °C o menos.

Neumáticos offroad.
Si se conduce la R 1200 GS Adventure principalmente por pistas camperas, pueden montarse desde fábrica los neumáticos apropiados. Los neumáticos de dibujo más basto tipo Continental TKC 80 (velocidad máxima limitada
a 160 km/h) consiguen que la conducción sea segura sobre arena, gravilla
o barro, ofreciendo la tracción necesaria sin precio adicional.
Accesorios especiales.
• Soporte para maleta central posterior de aluminio.
• Maleta central posterior de aluminio.
• Soporte para maletas de aluminio*.
• Maletas de aluminio.
• Asa para cargas las maletas de aluminio.
• Bolsas interiores para las maletas de aluminio laterales y para la maleta central posterior.
• Mochila para el depósito.
• Bolsa suave grande.
• Sistema de navegación de BMW Motorrad, incluyendo el soporte, el cableado y una bolsa.
• Puños calefactables*.
• Faros adicionales*.
• Pantalla protectora para el faro para uso offroad.
• Enchufe adicional.
• Kit de emergencia para culatas.
• Tapabarros delantero de plástico reforzado con fibra de carbono.
• Tapabarros posterior de plástico reforzado con fibra de carbono.
• Caballete para taller, con adaptador.
• Kit complementario de herramientas.
Los productos marcados con un asterisco (*) pueden adquirirse también desde fábrica.
Nuevo sistema de maletas de aluminio.
El sistema completamente nuevo incluye maletas de aluminio y soporte de acero inoxidable, además de una maleta central posterior con el soporte correspondiente que se monta sobre el puente de acero inoxidable que la moto lleva de serie. Las maletas laterales y la central posterior son impermeables. Adicionalmente pueden adquirirse bolsas impermeables para el interior de dichas maletas. Estas maletas laterales tienen juntas un volumen de 79 litros y el topcase de aluminio ofrece 33 litros más. Las tapas de las maletas tienen dos cerrojos. El cerrojo cerrado hace correspondientemente

de bisagra. De esta manera, siempre se pueden abrir abatiendo la tapa.
Si se abren los dos cerrojos, es posible retirar la tapa completamente. Si lo desea el cliente, las maletas pueden abrirse con la misma llave de encendido. Las maletas laterales y el topcase disponen, además, de armellas de amarre para sujetar más equipaje. En total, el sistema admite una carga adicional
de 25 kilogramos y ha sido concebido para conducir a velocidades de hasta 180 km/h.

" Este motor Boxer tiene una potencia de 72 kW/98 CV a 7.000 r.p.m. (versión para Alemania; por lo demás,
100 CV a 7.000 r.p.m.) y un par máximo de115 Nm a 5.500 r.p.m. "

esto no lo entiendo :-/
vamos a tener que pedirla a alemania para tener un motor mas cañero??

Rider dijo:
Aqui el infrome de bmw press

si alguien lo quiere en doc con las caracteristicas tecnicas, fotos etc..

P0023209.JPG

La nueva BMW R 1200 GS Adventure.

Índice.
1. Tecnología y características de la moto. 3
2. El equipamiento. 9
3. Potencia y par motor. 12
4. Datos técnicos. 13
5. Colores. 14

1. Tecnología y características
de la moto.
La R 1200 GS es la nueva edición de BMW Motorrad de la mejor expresión
de moto rutera para viajes largos, especialmente apropiada para trotamundos y aventureros. Además de la excepcional síntesis de dinamismo, capacidad rutera y todo terreno, que también distingue al modelo básico, la Adventure fascina por sus cualidades todo terreno mejoradas y por el mayor confort para viajes largos. Con estos impresionantes talentos, la moto es perfectamente apropiada para viajar por el mundo entero, así como viene de fábrica.
En comparación con su antecesora, la R 1150 GS Adventure, la nueva versión incluye numerosas mejoras y, especialmente, cuenta con equipamiento de serie mucho más amplio. Con estas características, el nuevo modelo adquiere un valor adicional, distinguiéndose más claramente de la versión básica
actual. Muchos equipos que hasta ahora sólo se conseguían opcionalmente, ya sea como equipo opcional de fábrica o para el montaje posterior, ahora vienen de serie en la R 1200 GS Adventure. Por ejemplo, el depósito
de 33 litros, la nueva cúpula para proteger mejor contra el viento y la lluvia,
el asiento regulable en altura, los robustos protectores para el depósito
y el motor y, además, estribos más anchos para el piloto, combinados con palancas de freno y de cambio regulables.
Considerando que la nueva Adventure se basa en la R 1200 GS, el conductor se beneficia de un aumento perceptible de la potencia y del par motor del actual motor de dos cilindros opuestos. Este motor Boxer tiene una potencia de 72 kW/98 CV a 7.000 r.p.m. (versión para Alemania; por lo demás,
100 CV a 7.000 r.p.m.) y un par máximo de115 Nm a 5.500 r.p.m.
También el resto de la tecnología corresponde a la del modelo básico.
Gracias a la utilización de materiales más ligeros en el motor, la caja de cambios y en el silencioso y, además, debido al menor peso de
diversos componentes (por ejemplo, parte ciclo, chasis y ruedas), la nueva
R 1200 GS Adventure apenas pesa más que la versión básica
de la moto antecesora, a pesar de su equipamiento de serie más amplio.
Además, la nueva caja de cambios de seis marchas, el Paralever y Telelever
de última generación, los nuevos instrumentos digitalizados y la red
de a bordo con tecnología CAN-bus, constituyen un progreso significativo

La nueva R 1200 GS Adventure es la continuación del exitoso concepto de su antecesora, combinando el dinamismo con la robustez. La utilización de materiales de alta calidad, como acero inoxidable y aluminio, permiten obtener una elegancia funcional y elegante, que realza las cualidades técnicas de la moto. Dependiendo de los gustos personales, el cliente puede escoger entre dos colores.
La gama de equipos opcionales y de accesorios corresponde a la finalidad de la nueva Adventure. De fábrica se puede adquirir, por ejemplo, el sistema
ABS Integral (integral parcial, desconectable) de BMW Motorrad, neumáticos todo terreno especiales, faros adicionales y ordenador de a bordo.
En el establecimiento del concesionario se puede adquirir, además, un nuevo sistema de maletas de aluminio, un navegador BMW Motorrad
y numerosos accesorios prácticos, para que el cliente equipe su moto
según sus preferencias y la utilización que prevea para su moto.
Gracias a las mejoras en todos los apartados, la nueva R 1200 GS Adventure es una sucesora más que digna de la 1150 GS Adventure. Siendo un desarrollo que se basa en el modelo básico R 1200 GS, no solamente es una Enduro especialmente apropiada para trotamundos y aventureros, sino
que también es una moto para uso profesional, por ejemplo para encargados de expediciones que exigen una moto capaz de soportar esfuerzos considerables. Finalmente, es una moto también apropiada para aquellos clientes que saben apreciar una moto de estética impresionante
y que dispone de propiedades dinámicas extraordinarias, también para
el uso cotidiano.
en comparación con la versión básica R 1200 GS.
• Depósito de 33 litros.
• Cúpula más grande.
• Protectores para el depósito, el motor y las culatas.
• Soporte de acero inoxidable para las maletas.
• Asiento regulable con ergonomía para conducción todo-terreno.
• Manillar de aluminio regulable, con protectores para las manos.
• Mayor recorrido de la amortiguación para conducción todo-terreno.
• Llantas con radios cruzados.
• Estribos más anchos, palancas de freno y de cambio regulables.
• Alternador más potente de 720 vatios.

• Considerable reducción del peso.
• Bastante más potencia (+ 15 por ciento) y par motor (+ 17 por ciento).
• Nueva caja de cambios de seis marchas.
• Nuevo Evo-Paralever con pata telescópica WAD.
• Nuevo Telelever.
• Nuevos instrumentos digitales con pantalla plan de información.
• Red de a bordo con sistema «single-wire» y tecnología Can-Bus.
• Inmovilizador electrónico.
Depósito de 33 litros: mayor autonomía.
Entre las innovaciones más llamativas de la R 1200 GS Adventure cabe mencionar especialmente el mayor volumen del depósito de combustible,
que ahora tiene capacidad para 33 litros, incluidos 4 litros de reserva.
Ello significa que se pueden repostar 13 litros más que en la versión básica.
El depósito también es más grande que el de la antecesora R 1150 GS Adventure, que sólo podía llevar opcionalmente un depósito más grande.
En comparación con ese depósito más grande de la moto antecesora,
la nueva versión puede llevar alrededor de 3 litros más de combustible. Conduciendo constantemente a 90 km/h, la autonomía teórica es
de 750 kilómetros. Ello significa que la nueva R 1200 GS Adventure puede recorrer más kilómetros que sus competidoras hasta tener que repostar.
Pantalla de grandes dimensiones: más confort,
también a velocidades altas.
Gracias a la ingeniosa forma de la nueva pantalla, el viento no molesta al piloto.
El viento fluye casi sin remolinos, lo que es especialmente agradable a velocidades altas, ya que el conductor siente menos presión en la cabeza y en el tórax. Los flaps adicionales, de especial diseño y montados detrás de la pantalla, disminuyen adicionalmente las corrientes de aire en la zona de los riñones.
Dado que es posible regular la inclinación de la pantalla, ofrece una protección óptima contra el viento y la lluvia a conductores de diversa estatura.
Protectores para el depósito, el motor y las tapas de las culatas: golpes pequeños sin consecuencias.
Los robustos tubos de acero inoxidable protegen fiablemente el depósito
y el motor en caso de caídas, ya sea en todo tipo de terreno o sobre asfalto. Además, las coberturas de aluminio de gran calidad protegen las culatas contra las huellas que puede dejar una utilización forzada de la moto.

Soporte de acero inoxidable para las maletas: buen diseño
y solución práctica.
Para una Enduro apropiada para viajar por el mundo entero es indispensable disponer de soportes prácticos para las maletas. La nueva R 1200 GS Adventure dispone, por lo tanto, de un sólido soporte de grandes dimensiones para las maletas que, opcionalmente, también puede acoger la maleta central de aluminio.
Asiento regulable, óptimo para la conducción en todo terreno.
Para conseguir una postura óptima en cualquier situación, el asiento de
dos partes de la nueva Adventure permite ajustar la parte del conductor en dos alturas. En la posición superior (altura de 915 milímetros), el conductor dispone de la comodidad de un sillín con superficie plana a lo largo de sus dos partes. De esta manera, se dispone de la libertad de movimiento necesaria al conducir por pistas camperas. En la posición inferior, el asiento tiene una altura de 895 milímetros, con lo que se llega bien con los pies al suelo y se puede sostener la moto de modo seguro al parar en un semáforo. Ello se debe también a la forma del asiento, que en su parte delantera es más estrecho.
Manillar de aluminio con protectores para las manos.
El manillar cónico de gran calidad es de metal ligero y dispone de un
protector central de goma espumada y, además, está completamente recubierto de material sintético. Los prácticos protectores para las manos
se ofrecen de serie en la nueva Adventure.
Estribos más anchos para el conductor y palancas regulables
del embrague y del freno.
Considerando su mayor utilidad en todo-terreno, la nueva R 1200 GS Adventure está provista de estribos más anchos para el conductor. De este modo se tiene una sujeción más segura, con lo que resulta más sencillo conducir en tramos que exigen que el piloto esté de pie. Adicionalmente,
las palancas regulables del embrague y del freno pueden adaptarse
a las condiciones de la conducción. Con estos componentes, el piloto puede adaptar su moto a su propio estilo y forma de conducir y, también, a los diversos tipos de botas, que pueden ser para viajes largos o para todo-terreno. La altura de la palanca del pedal del freno puede modificarse mediante
un mecanismo de accionamiento abatible y la palanca del cambio se ajusta mediante una cinemática excéntrica.

Elementos amortiguantes y llantas de radios cruzados para una mayor utilidad en todo-terreno.
El chasis de la R 1200 GS Adventure está perfectamente preparado para la conducción en terrenos muy accidentados, ya que la carrera de amortiguación es 20 milímetros mayor delante que en el caso de la R 1200 GS.
En cuanto al sistema de guiado de la rueda, la Adventure confía en el sistema de construcción ligera que también lleva la R 1200 GS.
Delante se utiliza el Telelever con tubos de 41 milímetros de diámetro, mientras detrás se emplea el Evo-Paralever con pata telescópica central
y amortiguación en función del recorrido (WAD), lo que significa que cuanto más se comprime la pata, tanto más dura es la amortiguación. En la carpeta de prensa de la R 1200 GS se incluyen informaciones más detalladas sobre la parte ciclo y la amortiguación.
La R 1200 GS Adventure lleva de serie las llantas de radios cruzados
de probada eficiencia, especialmente apropiadas para conducir por pistas accidentadas a alta velocidad y sometiéndolas a grandes esfuerzos.
Se sobreentiende que pueden utilizarse neumáticos sin cámara. Además,
es posible sustituir los radios individualmente.
La parte ciclo, estabilidad con menos peso.
Máxima rigidez y solidez: esas son las cualidades excepcionales de la parte ciclo de dos partes con tubos de acero, que se basa en la construcción entramada de la R 1200 GS. Las partes delantera y principal son iguales a las de la R 1200 GS, mientras que la parte posterior tiene una geometría ligeramente modificada en la zona de sujeción del caballete y de la pata de cabra. La construcción entramada es especialmente ligera e integra el
motor como elemento portante. De esta manera se disminuye el peso de la nueva Adventure en comparación con su antecesora. Gracias al soporte modificado del caballete, la moto ahora se puede parar de modo más sencillo.
Alternador más potente: más reservas para unidades consumidoras adicionales.
Con el fin de alimentar de modo fiable la energía que necesitan las
unidades consumidoras eléctricas adicionales, la Adventure tiene un alternador de 720 vatios, es decir, con 120 vatios más que la versión básica.
El motor: gran potencia para una capacidad de propulsión considerable.
La Adventure también lleva el motor bóxer bicilíndrico con árbol de compensación y 1.170 cc, presentado por primera vez en el modelo básico
R 1200 GS. Este potente motor tiene 72 kW/98 CV a 7.000 r.p.m.

(versión para el mercado alemán; en los demás mercados, 74 kW/100 CV a 7.000 r.p.m.) y su par motor es de 115 Nm a 5.500 r.p.m. En la carpeta
de prensa de la R 1200 GS se ofrecen informaciones detalladas sobre este potente propulsor.
Caja de cambios de seis marchas de la R 1200 GS.
También la caja de cambios ligera y silenciosa de seis marchas con embrague de garras proviene de la R 1200 GS.
Instrumentos y sistema eléctrico de a bordo: la tecnología digital
más moderna.
En lo que se refiere a los instrumentos y al sistema eléctrico, la R 1200 GS Adventure dispone de todo el equipamiento que también tiene el modelo básico, es decir, instrumentos ligeros con pantalla plana de información y red de a bordo con tecnología CAN-Bus y, además, inmovilizador electrónico.
Carrocería y diseño: formas de expresión nítida.
Basta ver la nueva R 1200 GS para apreciar que se trata de una moto
capaz de combinar dinamismo y agilidad con la robustez que exige una moto tipo Enduro. Gracias a los materiales y superficies de gran calidad como,
por ejemplo, el acero inoxidable pulido con chorro de arena en el depósito, en el tubo protector del motor y en el soporte de las maletas, y debido al aluminio anodizado de las llantas y de los apoyos de las rodillas, la moto emana una elegancia técnica y funcional y, al mismo tiempo, brilla por la gran calidad del acabado de todo el conjunto.
También los colores demuestran la evolución que ha experimentado
al moto en relación con el modelo anterior por su estética y carácter. El cliente puede escoger entre dos colores: Optando por el color blanco alpino,
escoge el color clásico de las GS, combinado con los asientos de color negro y rojo y los recubrimientos de material anodizado de color negro en las zonas de apoyo de las rodillas.
Escogiendo el color blanco aluminio metalizado mate, combinado con los asientos de color negro y gris y los recubrimientos de aluminio y magnesio anodizado de color oliva en la zona de apoyo de las rodillas, opta por una combinación que realza las cualidades técnicas de la moto y que armoniza a la perfección con la elegancia de las demás partes metálicas, como los protectores del motor y las maletas de aluminio.

2. El equipamiento.
Equipamiento opcional y accesorios especiales.
De acuerdo con la posible utilización muy variada de la nueva R 1200 GS Adventure, BMW Motorrad ofrece una amplia gama de equipos opcionales, adaptados especialmente a esta moto y a las exigencias de sus clientes.
Estos equipos opcionales se ofrecen directamente desde fábrica, mientras que los accesorios especiales se montan en el taller del concesionario BMW.
Equipamiento opcional.
• BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial, desconectable).
• Neumáticos todo terreno (sin precio adicional).
• Tubo de escape cromado.
• Puños calefactables*.
• Soporte para las maletas de aluminio*.
• Faros adicionales*.
• Ordenador de a bordo.
Los productos identificados con un asterisco (*) también pueden adquirirse como accesorios especiales en los concesionarios de BMW.
Faros adicionales.
Al igual que el modelo antecesor, también la nueva Adventure puede equiparse con faros adicionales que se montan en las barras protectoras del motor. Estos faros permiten una visibilidad mayor, sus dimensiones son compactas y consiguen que el piloto vea mejor y sea visto con mayor facilidad. Estos faros pueden pedirse desde fábrica, aunque también pueden montarse posteriormente en el concesionario de motos BMW.
Ordenador de a bordo.
Durante los viajes resulta muy práctico disponer de un ordenador de a bordo, que puede adquirirse opcionalmente. Con este ordenador, se amplían las informaciones ofrecidas mediante la pantalla plana que la moto lleva de serie. En el ordenador se muestran la temperatura exterior, la autonomía restante,
el consumo promedio y la velocidad promedio. Además, el ordenador advierte si el nivel de aceite es demasiado bajo y si existe peligro de hielo sobre
el asfalto en el momento que la temperatura ambiente baja a 3 °C o menos.

Neumáticos offroad.
Si se conduce la R 1200 GS Adventure principalmente por pistas camperas, pueden montarse desde fábrica los neumáticos apropiados. Los neumáticos de dibujo más basto tipo Continental TKC 80 (velocidad máxima limitada
a 160 km/h) consiguen que la conducción sea segura sobre arena, gravilla
o barro, ofreciendo la tracción necesaria sin precio adicional.
Accesorios especiales.
• Soporte para maleta central posterior de aluminio.
• Maleta central posterior de aluminio.
• Soporte para maletas de aluminio*.
• Maletas de aluminio.
• Asa para cargas las maletas de aluminio.
• Bolsas interiores para las maletas de aluminio laterales y para la maleta central posterior.
• Mochila para el depósito.
• Bolsa suave grande.
• Sistema de navegación de BMW Motorrad, incluyendo el soporte, el cableado y una bolsa.
• Puños calefactables*.
• Faros adicionales*.
• Pantalla protectora para el faro para uso offroad.
• Enchufe adicional.
• Kit de emergencia para culatas.
• Tapabarros delantero de plástico reforzado con fibra de carbono.
• Tapabarros posterior de plástico reforzado con fibra de carbono.
• Caballete para taller, con adaptador.
• Kit complementario de herramientas.
Los productos marcados con un asterisco (*) pueden adquirirse también desde fábrica.
Nuevo sistema de maletas de aluminio.
El sistema completamente nuevo incluye maletas de aluminio y soporte de acero inoxidable, además de una maleta central posterior con el soporte correspondiente que se monta sobre el puente de acero inoxidable que la moto lleva de serie. Las maletas laterales y la central posterior son impermeables. Adicionalmente pueden adquirirse bolsas impermeables para el interior de dichas maletas. Estas maletas laterales tienen juntas un volumen de 79 litros y el topcase de aluminio ofrece 33 litros más. Las tapas de las maletas tienen dos cerrojos. El cerrojo cerrado hace correspondientemente

de bisagra. De esta manera, siempre se pueden abrir abatiendo la tapa.
Si se abren los dos cerrojos, es posible retirar la tapa completamente. Si lo desea el cliente, las maletas pueden abrirse con la misma llave de encendido. Las maletas laterales y el topcase disponen, además, de armellas de amarre para sujetar más equipaje. En total, el sistema admite una carga adicional
de 25 kilogramos y ha sido concebido para conducir a velocidades de hasta 180 km/h.

Pasamelo si puedes a tututis@gmail.com

Ya me había entrado por la vista pero tras leer el documento con los datos técnicos.....¡me he enamorado!.... ;D

Rider, muy bueno el texto que has puesto, te habla de todo, lo que no logro entender son algunos extras. Por lo que he leído, entiendo que a esta moto no se lo podrá poner las maletas originales actuales de BMW, ¿es así?.

Goliat, con respecto a los caballos, entiendo que en Alemania estará disponible con 98 y en el resto, 100 caballitos. De todas formas, 2 caballos más no creo que se noten mucho.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Por experiencia te digo que se notan bastante... es como estrenar moto... ;)

pardo dijo:
Por experiencia te digo que se notan bastante... es como estrenar moto...
Pardo, ¿me lo dices a mi?, ¿que tú notas 2 caballos de más en una moto?, no sé, lo dudo, pero bueno, quizás seas un vistuoso del motor.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Goliat, con respecto a los caballos, entiendo que en Alemania estará disponible con 98 y en el resto, 100 caballitos. De todas formas, 2 caballos más no creo que se noten mucho.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss[/color][/size]

yo tampoco creo que los note, pero por el mismo precio....no crees?? que sea al full-full, je je je

Vale, te cuento. Yo la 1200 GS la compré de paquete en Alemania. POr aquello de no esperar los 6 meses que me daban. Vamos que la mía tenía 98 CV no 100 Cv.
En la revisión de los 10.000 km le hicieron el cambio a los 100Cv. Actualizaron no se que historias. yo de mecánica nada de nada.
La diferencia es betial para alguien que ha hecho 10000 km de la otra manera. Probablemente ahora no me daría cuenta. Pero es muy diferente el tirón que me da ahoraa partir de 3500 4000 revoluciones... antes era más mansita...
;)

pardo, yo de mecanica solo para cambiar las pastillas de freno. ;D
supongo que en alemania varia la curva de encendido por temas "ecologicos-medioambientales" no se..... o algo asi tengo entendido.
si cambian la curva claro que se nota. ;)

Entonces Pardo, me callo, ¡hombre! yo también prefiero full full, y que no le tengan que tocar luego. Si me la compro, lo hago en España, no me suelo fiar de nadie, y si sale mala por lo que sea, al menos los tengo más cerca a la hora de reclamar.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

>:(
Según me dijeron ayer en el conce, esta burra va a traer cola, es decir lista de espera de unos cuantos meses!! :'(

Eso sí que no me lo creo... Primero que mucha gente la compre y segundo que no den a basto. Será como siempre los primeros meses a porrazos y el resto sobran sin problemas... Pero claro que te van a decir en el conce... Normal.

Atrás