FOTOS VIAJES DE PUERTOS DE MONTAÑA EN MOTO.

Gurnigelpass, Suiza

68b5555e95e073e6a895b18065d672e4.jpg


dbc35769d4536214154153b59391cdea.jpg
 
Vaya fotos más feas pones!!!.

Es un lujo vivir en la zona que vives. Tienes paisajes espectaculares por doquier.
Gracias Miguel!

Vivir aquí tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero desde luego si te gusta motear esto es un paraíso, aunque repitas los puertos 1000 veces no cansa.

Buenas noches, que preciosidad de fotos. Estoy deseando ir a los Alpes. Este año ya está perdido, pero del próximo si Dios quiere, no pasa. Que la vida corre más que yo y me va a atropellar.
Un saludo.
Tranquilo que ya tendrás la oportunidad y te aseguro que te gustará. Es tan bonito como tu tierra pero todo más a lo bestia ;-)

Cuando vengas avisa, será un placer invitarte a una cerveza.
 
Gracias Miguel!

Vivir aquí tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero desde luego si te gusta motear esto es un paraíso, aunque repitas los puertos 1000 veces no cansa.


Tranquilo que ya tendrás la oportunidad y te aseguro que te gustará. Es tan bonito como tu tierra pero todo más a lo bestia ;-)

Cuando vengas avisa, será un placer invitarte a una cerveza.

No hay nada perfecto. Pero en algunos lugares sí que es bonito vivir y disfrutar de las pequeñas cosas que te ofrece la vida. Por lo menos algún tiempo.
 
Bajando el Col de Pailheres, Pirineo francés. Qué grandes recuerdos.
Han comentado antes lo de hacer fotos de los sitios ... Yo salgo a una media de 200, al día. Me encanta, y nunca sabes cuando te va a salir una de las buenas, buenas.
Y luego la de horas que te pasas mirándolas, recordando, maravilloso.
ca7eee73d70caeccddb9a444dc4dc3ee.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bajando el Col de Pailheres, Pirineo francés. Qué grandes recuerdos.
Han comentado antes lo de hacer fotos de los sitios ... Yo salgo a una media de 200, al día. Me encanta, y nunca sabes cuando te va a salir una de las buenas, buenas.
Y luego la de horas que te pasas mirándolas, recordando, maravilloso.
ca7eee73d70caeccddb9a444dc4dc3ee.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esa vertiente es una gozada, aunque las pasé put** la primera vez que la subí. No llevaba ni un año con la moto y era la primera vez que me iba de viaje varios días.

Todavía recuerdo lo estrecho de la carretera, lo cerradas que me parecían las curvas y encontrarme con coches e incluso caravanas franchutes que venían en dirección contraria.

Qué recuerdos aquí también.
 
Hola

No son los dos a más altura, pero si los que tenían cartel anunciador, uno de Chile y otro de Perú.

Los Andes hacen que los Alpes queden cómo montañitas no más :eek:

p4090369.jpg


IMG_20181022_095313.jpg


Saludos

Tomo nota de esto. En cuanto se abra la veda con respecto a las restricciones ya estoy yendo desde Lima. Por esa carretera solo llegué hasta un poco más arriba de San Mateo.
 
Tomo nota de esto. En cuanto se abra la veda con respecto a las restricciones ya estoy yendo desde Lima. Por esa carretera solo llegué hasta un poco más arriba de San Mateo.

Hola Miguel Strogoff

Será por puertos en Perú...:D, por si te vienen bien te apunto algunos más....

La ruta desde Huánuco a Huaraz tiene 2 pasos espectaculares, el llamado "La corona del Inca" sube a poco más de 4.000 m. , es trocha, pero se hace bien. Y despues de La Unión está "Abra Yanashalla" , llega a 4.720 ,. tanto la subida viniendo desde La Unión como la bajada en dirección Huaraz son buenísimas y además con buen asfalto y sin tráfico, excepto los vehículos de una mina que hay por allí, imagino que de Antamina que están por todo el Perú.

IMG_20181025_090441.jpg


IMG_20181026_054847-4.jpg


Y ya el remate es el que baja desde el cruce de esa misma carretera con la que va a Huaraz. En lugar de tomar esa dirección, a la izquierda, si se toma a la derecha ,dirección Lima, hay uno que no recuerdo el nombre pero que son unos 80 km de bajada, o de subida si vienes directo desde Lima. La única pega es que aquí si que hay bastantes camiones, y ya sabrás cómo son los camiones allá.

Es ahí, es estos y en otros pasos andinos, como los de la zona de Cajamarca, Chapapoyas, Ceja de la selva, Callejón del Huaylas....etc, donde te das cuenta de lo pequeñitos, fáciles y domésticos que resultan el Stelvio similares.

Saludos y ten cuidado por allá, ya que por lo que me cuentan mis amistades peruanas la cosa está muy complicada con la pandemia.
 
Hola Miguel Strogoff

Será por puertos en Perú...:D, por si te vienen bien te apunto algunos más....

La ruta desde Huánuco a Huaraz tiene 2 pasos espectaculares, el llamado "La corona del Inca" sube a poco más de 4.000 m. , es trocha, pero se hace bien. Y despues de La Unión está "Abra Yanashalla" , llega a 4.720 ,. tanto la subida viniendo desde La Unión como la bajada en dirección Huaraz son buenísimas y además con buen asfalto y sin tráfico, excepto los vehículos de una mina que hay por allí, imagino que de Antamina que están por todo el Perú.

IMG_20181025_090441.jpg


IMG_20181026_054847-4.jpg


Y ya el remate es el que baja desde el cruce de esa misma carretera con la que va a Huaraz. En lugar de tomar esa dirección, a la izquierda, si se toma a la derecha ,dirección Lima, hay uno que no recuerdo el nombre pero que son unos 80 km de bajada, o de subida si vienes directo desde Lima. La única pega es que aquí si que hay bastantes camiones, y ya sabrás cómo son los camiones allá.

Es ahí, es estos y en otros pasos andinos, como los de la zona de Cajamarca, Chapapoyas, Ceja de la selva, Callejón del Huaylas....etc, donde te das cuenta de lo pequeñitos, fáciles y domésticos que resultan el Stelvio similares.

Saludos y ten cuidado por allá, ya que por lo que me cuentan mis amistades peruanas la cosa está muy complicada con la pandemia.

Hila Jaimeleonu:

Gracias por la info. Tomo buena nota de todo lo escrito.

Voy a estar por estas latitudes un cierto tiempo y me va a dar la posibilidad de recorrer gran parte del país. (que no es grande ni ná).

De momento, aquí estamos confinados desde el 15 de marzo. Así que...las motos están paradas. Se vislumbra que muy posiblemente el 30 de junio quiten las restricciones de poder circular en vehículo, tanto a nivel urbano como interurbano. Pero, de momento, todos quietos.

En cuanto a la pandemia, el problema aquí, es que gran parte de la gente es muy indisciplinada. No han guardado la cuarentena, se han disparado los contagios y los fallecimientos. En fin, todo es cíclico en la vida. Tratemos de sobrellevarlo lo mejor posible y esperar que se vaya restableciendo poco a poco la “normalidad“.
 
Última edición:
El sábado pasado estuvimos en la zona, comiendo en Rascafria la zona es Preciosa , no había estado nunca eso sí pegadizo de motos.
Asfalto buenísimo.
Saludos

La zona es una maravilla, parece mentira que tengamos esta sierra tan cerca de Madrid (capital ) , tanto para andar en moto como para patear :love:. Lo malo los findes, se satura todo , si te puedes escapar entre semana es el paraiso.

Salu2.
 
Hila Jaimeleonu:

Gracias por la info. Tomo buena nota de todo lo escrito.

Voy a estar por estas latitudes un cierto tiempo y me va a dar la posibilidad de recorrer gran parte del país. (que no es grande ni ná).

De momento, aquí estamos confinados desde el 15 de marzo. Así que...las motos están paradas. Se vislumbra que muy posiblemente el 30 de junio quiten las restricciones de poder circular en vehículo, tanto a nivel urbano como interurbano. Pero, de momento, todos quietos.

En cuanto a la pandemia, el problema aquí, es que gran parte de la gente es muy indisciplinada. No han guardado la cuarentena, se han disparado los contagios y los fallecimientos. En fin, todo es cíclico en la vida. Tratemos de sobrellevarlo lo mejor posible y esperar que se vaya restableciendo poco a poco la “normalidad“.

Hola

Sí, el país es grande y muy hermoso, aunque sus vías de comunicación son las que son y todos los años las lluvias las destrozan. Si necesitas algo de información de rutas que yo haya hecho, me lo dices.

Garcias por la información, estoy bastante bien informado casi a diario gracias a las amistades de por allá, ya hace tiempo descarté el ir este año en octubre como los 3 últimos, y de celebrar el IV EGV Perú ya ni hablamos...

Ay!! cómo añoro esos pisco-sour, chilcanos, ceviches....y tantas cosas. Disfrútalo mucho, en cuanto te dejen.

Un saludo
 
Hola

Sí, el país es grande y muy hermoso, aunque sus vías de comunicación son las que son y todos los años las lluvias las destrozan. Si necesitas algo de información de rutas que yo haya hecho, me lo dices.

Garcias por la información, estoy bastante bien informado casi a diario gracias a las amistades de por allá, ya hace tiempo descarté el ir este año en octubre como los 3 últimos, y de celebrar el IV EGV Perú ya ni hablamos...

Ay!! cómo añoro esos pisco-sour, chilcanos, ceviches....y tantas cosas. Disfrútalo mucho, en cuanto te dejen.

Un saludo

Gracias de nuevo, por tu ofrecimiento. Aunque aquí ya tengo varios contactos que, sin duda alguna, me ayudarán a planificar mis salidas/viajes. De hecho, antes del confinamiento, ya pude dar un paseo con algunos de ellos.

Visto lo visto, voy a tratar de hacer tantas rutas como pueda y disfrutar de su gastronomía (que no es poca). ;)

En un futuro, si los astros se alinean, trataré de abrir un hilo para mostrar la belleza de estos paisajes.
 
Buenas,
No es un puerto al uso ( de hecho el puerto esta 100m antes) pero para quien no lo conozca, hablo de Combe Laval, verdadera carretera colgada de la montaña en el Vercors francés ( gran olvidado en comparación con los Alpes y con carreteras de infarto...) , justo después del col de la Machine (1085m) .
FILE190805-195031F_Moment COMBE LAVAL (2).jpgFILE190805-195031F_Moment COMBE LAVAL2.jpgFILE190805-195031F_Moment COMBE LAVAL0.jpg
 
Pues es la primera foto que cuelgo en este post y espero no sea la ultima ,modesto puerto de montenegro(1592m.) pero bien chulo. justo tras coronarlo haciendo la ruta de los tres valles.Por cierto,esta bajada hacia zona de Soria y la contraria La Rioja.
IMG_20200628_132647.jpg
 
Última edición:
Buenas,
No es un puerto al uso ( de hecho el puerto esta 100m antes) pero para quien no lo conozca, hablo de Combe Laval, verdadera carretera colgada de la montaña en el Vercors francés ( gran olvidado en comparación con los Alpes y con carreteras de infarto...) , justo después del col de la Machine (1085m) .
Ver el archivo adjunto 198608Ver el archivo adjunto 198607Ver el archivo adjunto 198606

Y como muestra un botónVer el archivo adjunto 198609, les Gorges du Nan.... Otro ejemplo del Vercors....

Qué curioso, el sábado estuve por ahí.

Como bien dices es una zona poco conocida pero que merece mucho la pena.

a514ecab1af584d5b3ee6bc5b88c51c9.jpg


La subida hasta Suiza sí que la hicimos por los puertos principales. Entre ellos mi prefierido, el Izoard:

c04a3562ab902f9f47bbc5ee8502e3b5.jpg
 
Qué curioso, el sábado estuve por ahí.

Como bien dices es una zona poco conocida pero que merece mucho la pena.

a514ecab1af584d5b3ee6bc5b88c51c9.jpg


La subida hasta Suiza sí que la hicimos por los puertos principales. Entre ellos mi prefierido, el Izoard:

c04a3562ab902f9f47bbc5ee8502e3b5.jpg
Velezdando, juegas con ventaja compañero... Tu necesitas horas y nosotros días, jajajaja

Fotos espectaculares.

A mi me sorprendió y mucho el Vercors... Nada que envidiar a muchas zonas de Alpes.
Izoard majestuoso, como siempre...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Qué curioso, el sábado estuve por ahí.

Como bien dices es una zona poco conocida pero que merece mucho la pena.

a514ecab1af584d5b3ee6bc5b88c51c9.jpg


La subida hasta Suiza sí que la hicimos por los puertos principales. Entre ellos mi prefierido, el Izoard:

c04a3562ab902f9f47bbc5ee8502e3b5.jpg
Enhorabuena tus fotos nunca defraudan,sencillamente espectaculares!
 
Velezdando, juegas con ventaja compañero... Tu necesitas horas y nosotros días, jajajaja

Fotos espectaculares.

A mi me sorprendió y mucho el Vercors... Nada que envidiar a muchas zonas de Alpes.
Izoard majestuoso, como siempre...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Enhorabuena tus fotos nunca defraudan,sencillamente espectaculares!
Gracias compañeros.

En este mini vídeo que acabo de subir se aprecia la majestuosidad de esta magnífica carretera:

 
Unas de la zona del Col d´Aubisque de este mismo lunes....como vereis ,con niebla la cosa no luce nada
Desde Gurette,pasar el Aubisque y hasta bajar el Tourmalet ...sobretodo de La Mongie hacia abajo ,la niebla era muy muy espesa...un auténtico calvario de ruta...y a eso añadiendole vacas y caballos por la mitad de la calzada, que no los veias hasta estar a 2 metros de ellos.
Así que si vaís para la zona,asegurarse bien de la previsión meteorológica...que con tiempo despejado...es fascinante!!2020-07-06-20-37-41.jpg2020-07-06-20-40-17.jpg2020-07-06-20-42-01.jpg
 
Que bonita combinacion de colores con las llantas doradas. Super acertado
Gracias ximgs, coincido contigo. Esperé algunos días más, justo por eso. Pero hay opiniones para todos los gustos...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Agosto de 2017.

Si hay un puerto salvaje, imposible; ese es el temido Nebelhorn. Literalmente, el cuerno de niebla.

A los pies de la localidad alemana de Oberstdorf, conocida por ser sede de uno de los saltos de esquí más famosos del mundo (el Schattenbergschanze del Erdinger Arena), emerge ésta bestia alpina con pendientes de hasta el 42%. 1.222 metros en 8,5 kilómetros. Pendiente media de 14,3%.

En moto solo se puede ascender, so pena de que los turistas te den una somanta de palos, hasta los 1.272 m, que se alcanzan en la zona de Seealpe (lago Alpe).

borra.jpg

La foto de la moto, está tomada en una zona de pendiente aproximada del 24%, con la cámara en horizontal según su nivel electrónico... que, aunque no será muy fiable, da idea de la magnitud de la pendiente. Nuestro Angliru, en "la Cueña les Cabres", por ejemplo, llega a un 23,5%.

Pero os soy sincero... lo que más me impresionó fue ver la pendiente del salto de esquí de Oberstdorf... en mi pueblo no tenemos cosas así y solo los había visto en la tele... hasta me he enterado hace poco que en verano, sin nieve, también hay saltos de esquí...
1f62e.png


borra1.jpg

borra2.jpg

borra3.jpg

Altimetría por gentileza de "El Tío del Mazo" ;)
~
 
Arriba