Fractura de muñeca, adaptación de F800R con alzas manillar.

Bueno,

Ya he pedido las alzas de Wunderlich a un colaborador del foro, y los grip puppies en amazon.
Una pregunta @josera68 : ¿tu cambiaste la posición del cable del acelerador también, o únicamente es necesario hacer la maniobra con los latiguillos de freno?

Muchas gracias.
Un saludo.
Únicamente el del freno, el resto no hubo problema.
Marca el manillar antes de desmontar, aunque dicen que hay unos que llevan marcas el mío no las tenía.
Jejeje yo acabo de pedir los pupies a amazon también, más que por las vibraciones por grosor y desgaste de los puños.
 
Gracias amigo.

Mi manillar si lleva unas cruces a modo de marcas.
Buscaré los pares de apriete para manillar y freno mientras viene el material y a ver si para el fin de semana que viene lo tengo todo adaptado.
 
Hola,
yo estoy en la misma tesitura que tu, hace 25 años me destrocé la muñeca derecha y no la tengo al 100% de mobilidad, con la GT que compré hace una mes, a veces se me fatiga la muñeca y creo que es por la vibración, ya que el tema de altura lo solucioné con el kit de Wunderlich, y la posición es mucho mejor, bueno visitando otros foros he encontrado este link de alzadores anti-vibratorios
https://www.amazon.com/dp/B00DT8CQAC?tag=vs-powersports-insert-amazon-20&language=es_US
31GuFcCIorL.jpg

Esperaré un tiempo a ver si me acostumbro a las vibraciones, sino pediré estos.
Saludos
 
Hola,
yo estoy en la misma tesitura que tu, hace 25 años me destrocé la muñeca derecha y no la tengo al 100% de mobilidad, con la GT que compré hace una mes, a veces se me fatiga la muñeca y creo que es por la vibración, ya que el tema de altura lo solucioné con el kit de Wunderlich, y la posición es mucho mejor, bueno visitando otros foros he encontrado este link de alzadores anti-vibratorios
https://www.amazon.com/dp/B00DT8CQAC?tag=vs-powersports-insert-amazon-20&language=es_US
31GuFcCIorL.jpg

Esperaré un tiempo a ver si me acostumbro a las vibraciones, sino pediré estos.
Saludos

Hola,

No lo conocía. Parece buena idea, filtrar las vibraciones con una especie de silent blocks en las alzas. Si las llegas a probar comenta por aquí que tal van!

Yo he montado está tarde las de Wunderlich de 2,5 cm pero no me ha dado tiempo a probar la nueva postura en ruta.

Ya os comentaré el resultado de alzas y grip puppies en breve. Sobre todo por si la experiencia vale a alguien más con problemas de muñeca en el futuro.

Un saludo.
 
Creo recordar que el problema lo tienes solo en la mano izquierda, si es así, con las alzas de Wunderlich lo tienes casi solucionado, ya que la posición es más erguida y no haces tanto apoyo, con esto no necesitas agarrar firmemente el manillar con esta mano y las vibraciones se reducen drásticamente, mi problema es que sí o sí he de coger firmemente el acelerador.
Saludos
 
Hola,

Llevas razón. Con la izquierda puedes permitirte aflojar la mano, y con el plus de las alzas, apoyarla simplemente.

Hoy he probado la nueva postura, y aunque me gustaba más la de origen, creo que estoy contento dadas las circunstancias, y que seguiré usando mi F mucho tiempo más.

A pesar de ser solo 2.5 cm se nota una postura más erguida, cargando menos peso en las muñecas (y en la espalda) como buscaba, aunque mas expuesta al aire. Una postura más de "paseo" sin tener que cambiar de montura :)
 
Gracias y lo mismo digo.Espero que no tengas el cartílago tocado como yo, porque no se regenera el jodío.

Os paso una foto de las alzas antes de ponerlas para advertir que no son simetricas y que hay que colocarlas en su posición correcta. En mi caso, ambas con el lateral de las letras marcadas hacia la izquierda cuando las colocas en el manillar. (Esto no viene en el manual de instrucciones y he visto que a algun compañero le han montado una de las piezas al revés).
alzas.jpg
Y otra foto con el resultado después de ponerlas junto con los grip-puppies.

final.jpg La instalacion como me decía Josera68, bastante sencilla siguiendo las instrucciones en lo que al manillar y la pinza de freno se refiere. Tampoco he tenido que tocar otros cables como freno o acelerador. (Gracias por los consejos compañero)

En fin, llevo 85.000km con ella, y tenía ganas de cambiar a una R1200R antes de toda esta historia. Pero me lo he replanteado por ser la F más ligera, más que suficiente para mi uso, y porque no se qué tal me irá de ahora en adelante.

Para los que se rompan la muñeca, tras haber pasado dos veces por ello (fractura inicial y osteotomía posterior), decir que en ambas ocasiones me llevó unos 3 meses volver a montar en moto. Cada caso será distinto, y en otras fracturas más. Pero como es una pregunta que me hacía yo al principio, espero que valga de forma orientativa a los que estén en situación similar (que espero que no sea nadie).

Un saludo a tod@s.
 
Bueno,

Ya he pedido las alzas de Wunderlich a un colaborador del foro, y los grip puppies en amazon.
Una pregunta @josera68 : ¿tu cambiaste la posición del cable del acelerador también, o únicamente es necesario hacer la maniobra con los latiguillos de freno?

Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas @eljabato , qué tal tus impresiones con las alzas??
Es cómoda la conducción? Tienes el mismo control de la moto??
 
Hola.

Un poquillo antiguo el post, pero aprovechando el reflote os puedo comentar que mi mano ha mejorado mucho en este tiempo. Un mensaje de ánimo a todos los que estéis pasando algún bache, que de todo se sale...

Al grano: como decía hace un tiempo, a mí la postura original siempre me pareció mejor que con las alzas. Pero yo no tenía mucha elección debido a mí fractura....

De hecho algún día he pensado en quitarlas, pero no me acabo de atrever...
 
Hola:

Cada persona y cada lesión son distintas.

En mi opinión el cambio es relativamente sencillo, y con vuelta atrás si no te gusta, con lo que te animaría a probar si crees que ir más erguido te ayudará.

Sin ser baratas las alzas para lo que son, y sin darte más que 2,5cm. algo si que se notan en la postura cuando buscas ir más erguido.

Pero si buscas mejor control de la máquina yo no lo veo.

Suerte!
 
Hola:

Cada persona y cada lesión son distintas.

En mi opinión el cambio es relativamente sencillo, y con vuelta atrás si no te gusta, con lo que te animaría a probar si crees que ir más erguido te ayudará.

Sin ser baratas las alzas para lo que son, y sin darte más que 2,5cm. algo si que se notan en la postura cuando buscas ir más erguido.

Pero si buscas mejor control de la máquina yo no lo veo.

Suerte!

Gracias @eljabato
✌️
 
Arriba