Francia, todos con un alcoholímetro en la guantera!!!

Aspen

Acelerando
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
295
Puntos
18
4dd1e0aa-9ed0-7eb9.jpg


Leer para creer!!!
 
Pues eso parece. Amplío la noticia.

En Francia se ha aprobado la medida que hace obligatorio llevar un alcoholímetro en buenas condiciones en el vehículo a partir del 1 de julio. Los conductores franceses dispondrán de un período de adaptación de cuatro meses para llevar a cabo esta medida. Superados estos cuatro meses, quien no lleve el alcoholímetro obligatorio en el coche recibirán una multa de once euros por infringir la ley.

La medida afectará a todos los vehículos que circulen por el país -excepto los ciclomotores con cilindrada de 50 cc-, por lo que los extranjeros también deberán respetar la ley y llevar un alcoholímetro. La sanción de once euros por no llevar el obligatorio alcoholímetro es bastante inferior que la de 135 euros por no llevar el chaleco y los triángulos para casos de avería.

El alcoholímetro obligatorio deberá estar en buen estado, contener un certificado de homologación y una fecha de caducidad.

Nicolás Sarkozy anunció la medida en noviembre y entrará en vigor en julio, con la intención de reducir las muertes ligadas al consumo de alcohol. En Francia el 31% de los accidentes mortales están relacionados con el alcohol. En las discotecas y bares franceses ya era obligatorio desde noviembre el uso del alcoholímetro.

Los autobuses están obligados a llevar alcoholímetros que impiden el arranque de los mismos en caso de dar positivo, una medida que afecta a todos los autocares nuevos desde enero de 2010 y que afecta a todos los escolares a partir del inicio del curso de 2015.

En Francia se revisará la ley para permitir que un juez pueda imponer a una persona condenada por haber conducido bajo los efectos del alcohol la obligatoriedad de introducir en su vehículo un alcoholímetro que bloquea el arranque.

Actualmente dos empresas francesas fabrican este tipo de dispositivos, que se venden entre uno y dos euros. En 2011, 3.970 personas perdieron la vida en Francia, donde el número de fallecidos ha descendido en diez años consecutivos. El alcoholímetro obligatorio en el vehículo pretende seguir reduciendo estas cifras.


Fuente:
http://www.autobild.es/noticias/francia-obligatorio-alcoholimetro-179389
 
Terminaremos soplándole a la llave para poder arrancar..... por otro lado mientras mantuvieran el precio tampoco me paracería mál.

A mi por lo único por lo que no me parece bien es tener que llevar más chismes en la moto
 
Siempre he pensado que este tipo de chuminadas camperas tiene que ver mas con el que algun amiguete de "el del gobierno" de turno tenga una empresa de alcoholimetros, que con la efectividad de la medida

Un abrazo
 
No sé si lo has dicho de broma, pero lo de soplarle a la llave me parece la solución definitiva.
 
Siempre he pensado que este tipo de chuminadas camperas tiene que ver mas con el que algun amiguete de "el del gobierno" de turno tenga una empresa de alcoholimetros, que con la efectividad de la medida

Un abrazo
 
No sé si lo has dicho de broma, pero lo de soplarle a la llave me parece la solución definitiva.

Lo he dicho un poco en serio un poco en broma, en serio porque efectivamente sería una solución cojonuda y definitiva, pero un poco en broma porque no me quiero imaginar lo que costaría la llave, además del mosqueo que pillariamos cuando el alcoholímetro de la llave falle y no podamos arrancar la moto aún estando más frescos que una lechuga...

Me parace una idea buena pero lejana...
 
Me parece una chorrada. El que tenga intención de conducir "mamao" lo va a hacer igualmente aunque tenga un alcoholímetro en el vehículo. Y respecto a los alcoholímetros conectados al vehículo que impiden su arranque, con hacerse un fuelle casero para soplar con el...

Saludos.
 
Buenas tardes, la verdad es que es una chorrada (porque la gente seguirá bebiendo), pero por 1€ no merece la pena arriesgar 11.
Yo soy partidario de algún sistema tipo la llave de soplar, porque soy partidario de tasa 0,0 al volante (sea cual sea el vehiculo) quien quiera beber que se olvide del coche, moto...
Un saludo.
 
y digo yo, ¿el hecho ya de tener un alcoholimentro no sería aún peor que se bebiera algo más?, me tomo una cerveza almorzando, miro como está el nivel de alcohol y como no llego me tomo otra, pero claro, cuando salgas a carreteras dentro de unos minutos lo vas a sobrepasar.- una chuminada más, tasa de alcohol 0 y el que lo pille una buena retirada de carnet por años y si no definitiva, aqui no hay tu tia, una vida vale mucho para jugar con la de los demás.- saludos
 
Última edición:
Otra estupidez como lo del chaleco reflectivo, el casco fluorescente en motos negras... como se pongan pesados y realmente multen por no llevar estas chorradas sera una buena razón para evitar Francia en moto. Solución, ferry desde BCN a Italia y a vivir la vida :)
 
Yo nunca bebo cuando tengo que conducir, y si bebo (que ya se que he bebido, porque para eso, al menos tengo que llevarme un líquido a la boca y tragarlo) tampoco conduzco.
Todo el mundo lo sabe, cuando ha bebido o cuando no ha bebido. De que se trata, ¿de ir "con el puntito"?
No le veo la gracia a la medida. Si bebes, no conduzcas, no hay más.
Otra medida absurda, y la de soplar en la llave, pues ya veréis que risa, cuando no arranque la moto porque a la llave no le de la gana arrancar, por más que le jures en arameo que no has bebido, aunque sea cierto.
 
Desde luego entre lo del chaleco y esto, se están cubriendo de gloria....

Pensad que esto también afecta a la típica salida "de puertos pirenáicos" (tipo Penitentes...) y no sólo al que va a pasar 15 días allí....

Y si no recuerdo mal, tampoco dejan (o dejarán llevar...) los radares en el Tom Tom.....
 
Aqui otro mas partidario de la tasa 0,0 para conducir. LLevar un alcoholimetro? Mientras valga poco dinero, sin problema, se compra uno, se guarda debajolasiento, y olvidao pa siempre!!
 
Lo del alcoholimetro se lo pueden meter por donde amargan los pepinillos,al volante y al manillar 0,0 ya "basta" tanto invento y todo para sacar pasta,mas educación y civismo a la hora de conducir.
 
No se hasta que punto es legal la sancion a un vehiculo extranjero que no se adapta a la normativa legal del pais por donde circula, (de paso)
Si tu vehiculo esta legal en tu pais de origen, (en este caso España), a mi juicio no es legal la sancion en Francia por no llevar el aparatito.

(esto es la teoria, luego hay que hacerselo entender al gendarme de turno)


En caso contrario imaginaros un portugues en su coche rumbo norte, tendria que comprar dos triangulos y un chaleco para España, el alcoholimetro para Francia, una fondue de chocolate para Belgica, un cuchillo quesero para Holanda, .... Y asi sucesivamente en funcion de las chuminadas camperas que al gobernante de cada pais se le haya ocurrido

Saludos
 
Esperemos que estas tonterías no se contagien al resto de la UE. y sobre todo a España. Son medidas tipo "Dar palos de ciego" que no tienen ni pies ni cabeza.
 
¿hoy es 28 de diciembre?.....
Joeeeee, parece una inocentada, pero me temo que no lo es
 
esto es otra historia para sacar pasta....:angry: que te asegura a ti que llevadolo baje la tasa de accidentes,el que va bebido va a soplar en el chisme por los co...nes....
lo ideal que venga en el vehiculo de fabrica y tengas que soplar para arrancar eso si...;)
todo lo demas hipocrisia y negocio.....
 
Siempre igual, parece que los governantes no tienen cojo... a componer el pais y se dedicar a hacer competiciones para ver quien hace la gelipollez mas grande y la convierten en ley,
asi vamos.
 
Bueno de aqui a poco con tanto cachivaches o ponemos sidecar o remolque, no va a caber todo en las maletas.:cry:

Como han dicho anteriormente cuanto mas tonta sea la ocurrencia antes la copiamos y la empeoramos.:tongue:

El motivo de esta iniciativa en "GAbachilandia" es para ahorrar al presupuesto público la compra de repuesto para la prueba de alcoholemia :shocked:

Pronto tendremos que llevar grilletes para cuando nos tengan que detener.:huh:
 
Yo entiendo que lo de llevar un alcoholimetro solo concierne a los vehiculos de cuatro ruedas.

De todas formas no van a empezar a multar hasta Noviembre y se podran comprar en las gasolineras por unos € 2.
 
Yo entiendo que lo de llevar un alcoholimetro solo concierne a los vehiculos de cuatro ruedas.

De todas formas no van a empezar a multar hasta Noviembre y se podran comprar en las gasolineras por unos € 2.

Según el artículo sólo estan exentos los ciclomotores. "Muy lógico", ya que ni circulan con el resto de vehículos ni se emborrachan jamás.....
 
Bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparnos por los vecinos.
Tambien es cierto que mientras hablamos de los vecinos no hablamos de lo nuestro.
Desde que tenemos a la señora doctora las cosas se han arreglado para el colectivo motero, o eso parece.
 
Me parece una medida estupida. Debe haber formas mas inteligentes de acabar con el alcohol en la carretera.
 
algun amigo de algun politico hispano-mangon importara alcoholimetros de china, ya vereis, es mas, como es otra norma recaudatoria la traspasaran a España..... al tiempo....
y los que no beban como yo, que...... a gastarse la pasta en un aparato que no voy a usar.
 
Vamos camino de tener que llevar:
un "Predictor"
Botiquín completo
Triángulos de emergencia
Bengalas de tres colores
Preservativos
Rueda de repuesto
Sistema de localización GPS
Lámparas de repuesto
Cadenas de nieve
Eurocertificado de buena conducta
etc...
 
Bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparnos por los vecinos.
Tambien es cierto que mientras hablamos de los vecinos no hablamos de lo nuestro.
Desde que tenemos a la señora doctora las cosas se han arreglado para el colectivo motero, o eso parece.

A algunos si nos preocupa lo que decidan los vecinos franceses en materia de tráfico. Circulamos habitualmente por el Pirineo y nos pasamos a Francia de vez en cuando. Por lo menos ese es mi caso.

Por otro lado es un riesgo que el vecino tome decisiones o haga normas estúpidas. Porque en otra cosa no, pero en eso los que mandan no tardarán en imitarles.

Saludos.
 
Mientras no seas residente en francia, o conduzcas una moto francesa, ese tipo de cambios normativos no te afectara por llevar un vehiculo español.

Saludos
 
a mi me parece una buena idea....siempre que salgo a comer me gusta un buen vino y luego un gintonic ricorico.. y no siempre sientan igual de " bien" :cheesy:....
si tienes alcohol de mas ..... que la moto no arranque me parecería buena idea..y si a pesar de ello la arrancas y conduces que te crujan contra el rocaje vivo ....
 
También será obligatorio para las motos de trafico!!! Por que yo se mas de unos que como sople la misma moto enciende los pirulos y lo detiene.
 
aquí copiamos, pero también tenemos iniciativas cojonudas que salvan muchas vidas. ¿no os acordáis del casco con oraciones del Lalai Lama que recomendó Pere Navarro? Todavía están contando todas las vidas que salvó y las que salvará...

perebudista.jpg

pero lo mas cojonudo es que huele a ésto:
radares.jpg
 
bueno pingu tampoco seamos necios y recurramos a lo de siempre.. que el amigo de turno se va a inflar a vender los aparatos etc... un poco de sorna esta bien pero hay que ser necio y cinico para negar la evidencia y es que las personas somos "la leche"..
y lo digo desde la atalaya de mi trabajo de atencion al publico...del cual cada dia estoy mas harto por cierto.. necesito una isla desierta...jajaja..
Si se nos da libertad sale lo peor de cada uno y si no mira los politicos..
solo espabilamos a base de normas y sanciones y si no mirad los rsultados de las medidas recaudatorias de radares, carné por puntos etc...que pese a cualquier comentario han descencdiolas cifras de siniestralidad y muertos.... o la reduccion del absentismo en la CAm solo con restirar un 20% de la prestacion por baja por enfermedad.... SOMOS UNOS GETAS..y yo me incluyo..y así ni final de la crisis ni nada de nada...nos merecemos esto y mas por imbeciles.. pero este es otro tema...

en el caso que nos ocupa pues te compras un alcoholimetro , o mejor que vaya conectado con el arranque de la moto y del coche de fabrica..... y si has soplao pues no arrancas o no conduces y te cojes un taxi.... y fijate que hasta te puedes ahorrar una sancion importante...nos estan haciendo un favor con el alcphjlimetro ese jejeje...
creo que no hay que hacer mas demagogia
 
Con este tipo de medidas lo unico que se me ocurre decir es: un tonto más y se caen al mar. Manda h..........
 
Según el artículo sólo estan exentos los ciclomotores. "Muy lógico", ya que ni circulan con el resto de vehículos ni se emborrachan jamás.....

Creo que el que ha escrito el articulo no lo entendido. He leido el original y solo hablan de vehiculos de cuatro o mas ruedas.

Lo de mas de 125 cc refiere a la obligacion de llevar tiras reflectantes en la parte superior del cuerpo.
 
una vehiculo que no arranque si has bebido existe un prototipo y es cierto buscarlo por la red..........ahora bien, eso no deja pasta en sanciones y lo sacaran o no, a saber.............pero la dgt no lo va a poner obligatorio fijo, interesa poner multas..........productividad lo llaman en algunos sitios y digan lo que digan algunos jefes miran y controlan las multas que ponen otros y si hay pocas....tiron de orejas.
 
sigo con las opciones del compañero
1- rayas reflectantes
2- alcoholimetro
3- triangulos
4- no pedemos conducir por ti..............vamos, que....:

5- mi monto no se la dejo a desconocidos (no conduscas por mi, si te gusta la moto te compras una)
6- no me fio del que conduce
7- las cosas de montar no se prestan, moto, cocho y esposa
8- si conduces por mi es para que te pille un multanova 6f mr o autovelox.
9- si quieres vivir bien, plagia a Roldan y Pere Navarro, entre el resto
en fin vivir en España cada vez se hace mas dificil y vergonzoso la imagen que damos aguantando a los politicos, todos los dias en la tele por corrupcion.
 
Creo que el que ha escrito el articulo no lo entendido. He leido el original y solo hablan de vehiculos de cuatro o mas ruedas.

Lo de mas de 125 cc refiere a la obligacion de llevar tiras reflectantes en la parte superior del cuerpo.

Pues yo sobre esa mala interpretación si que no tengo ni idea !

Gracias por la aclaración. :)
 
Arriba