FRASES de un motorista

285.jpg
 
Fabuloso
Molan todos, pero ademas, me he sentido identificado muy profundamente con varios de ellos
Había mucho trafico cuando repartieron lo del fútbol :cheesy:
Me ha gustado tanto que ahora mismo me bajo, pego una lavada de cara a mi niña en el garaje y me salgo a dar una vuelta con lluvia y tooo

Nos vemos en la carretera
 
A mi me gustan todos a excepción del niño haciendo un "calvo"....la foto de la clase, es la foto de la clase, coño!!

Son todos geniales, aunque comparto un poco lo de amrey. Bueno y la foto de la silla delante del ordenador, no se cómo irá éste compañero de hemorroides, jaja.

Es broma.

Saludos.
 
Hay algunos que están bien, otros son un poco exagerados y otros son consignas generales que se pueden aplicar a cualquier ámbito de la vida.

Lo de que en la práctica la máquina es lo de menos lo vemos todos los días cuando salimos en grupo. Te acuerdas de la persona y de cómo congenias con ella, no de su moto. Ese es acertado.

Lo de que todos en moto, todos hermanos, me parece tan irreal que no se puede comentar. Todos sabemos que no es cierto.

Lo de la humildad podría haberse escrito en cualquier postal con un buen paisaje.

En general, yo considero la moto como una herramienta como cualquier otra, que no es imprescindible y que tiene muchos sustitutos materiales. Y si no los tuviera, hay cosas mucho más importantes en la vida que nos pueden hacer olvidar las dos ruedas.

No comparto del todo ese misticismo ni esa trascendencia de la moto, aunque me aporte muchas cosas en mi tiempo libre. Otras máquinas u objetos hacen lo mismo. Y cuando deje la moto, voy a ser igual de feliz o infeliz.
 
Pues yo voy a romper una lanza en favor de ese "hermanamiento". Mi hobby preferido y al que dedico más tiempo y dinero es la bici, (si, más dinero que a la moto) y salimos en grupos de 5, de 10, de 20, y hacemos quedadas y carreras competitivas o solidarias de hasta 5.000 bicis, estamos federados y circulan en los grupos fotos donde se mistifica a la bici y al espíritu de sacrificio y entrenamiento, pero si te metes en cualquier grupo de whatsapp o incluso foro a nivel Nacional de bicis, aunque hay muy buen rollo y mucho compañerismo (no como en otros deportes tipo fútbol o baloncesto donde lo que prima es un equipo frente a todos los demas), pues muy a pesar de todo eso, en ninguna parte veo el crecimiento espiritual que veo en los foros o grupos moteros, aunque eso si, en la bici nos saludamos y ayudamos como en el mundo motero.Y eso que yo apenas salgo a rutear. Que siendo muy realista estoy de acuerdo con oveja negra, pues también, pero las fotillos molan. Creo que el ser motorista hace a una persona darse cuenta que no se puede ser orgulloso porque eres vulnerable y a diferencia de la bici, te puedes encontrar solo y muy lejos y la humildad y el espiritu aventurero son importantes. Nunca he estado en Africa pero tengo amigos que lo han hecho tanto en 4x4 como en moto y creo que esos valores personales son importantes en depende que circunstancias, ademas de que creo que son bien valorados porque ciertas expediciones tienen valor solidario para zonas rurales olvidadas de la mano del Dios que reine en las zonas que sean. Quizá me he puesto muy romántico, para una vez que no se habla de política...
 
Los buenos sentimientos no son criticables ni sobre una moto, ni andando, ni en patinete. Eso está claro.

Con lo que no encajo demasiado es con atribuir a la moto cualidades morales ni místicas. La moto es una máquina que la usan una variedad enorme de personas, de todos los tipos y caracteres. No por ir en moto se es de una forma u otra. Hay de todo, y en esta época más, con las dos ruedas extendidas como nunca.

Lo de la hermandad en la carretera es muy variable. Yo saludo siempre que puedo, pero no puedo decir que considere al contrario mi hermano, ni siquiera mi amigo. Simplemente que tenemos en común el disfrute de la ruta. Y es cierto que eso es algo, y que cuando conoces a otro motero ya tienes un tema de conversación estupendo para romper el hielo, pero de ahí a algo más profundo va un trecho. He conocido moteros que me han caido bien, y otros que no tanto. Depende.

Luego la carretera marca su ley. Este finde, sin ir más lejos, tres de mis compis de ruta ocasional salieron de paseo de una mañana. En un momento dado, fueron rebasados por un grupo de unas 20 motos que les pasaron a toda velocidad, en sitios inverosímiles y que provocaron que mis compis tuvieran que apartarse e incluso parar porque temían verse implicados en un accidente.

Podemos leer citas estupendas con deseos de bondad, hermanamientos y transformaciones personales a través de la moto... siempre que no nos las creamos mucho y seamos conscientes de lo que hay en la carretera, de todo, y de que la moto es solo una máquina más con la que disfrutamos mucho, pero nada más (por lo menos en mi caso).
 
"Los motoristas somos los que mejor entendemos porqué a los perros les encanta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches", Anónimo.

"Montar en moto es lo más divertido que puede hacerse en esta vida con la ropa puesta", Kevin Schwantz
 
Habría mucho que comentar sobre los tópicos moteriles...

En lo que sí que coincido es que, quienes utilizan/utilizamos estos vehículos de dos ruedas para algo más que desplazarnos, creamos una especie de unión hombre-máquina, un binomio, una especie de simbiosis, casi equivalente a la que tuvo que haber, hace cientos de años, entre un hombre y su caballo. Esta sensación de compañerismo es la que induce a que, cuando te encuentras a otro motorista en una carretera, probablemente a muchos kilómetros de tu punto de partida, lo saludes y lo veas como a alguien que siente algo parecido a lo que estás sintiendo tú.

También coincido en que cuando llegas a un "estado motero" en el que lo que te importa realmente, no es la moto en sí misma como marca o modelo, si no, lo que puedes hacer con ella, es cuando más disfrutas y más libre te sientes.

A partir de aquí, todo lo demás... en fin...
 
Habría mucho que comentar sobre los tópicos moteriles...

En lo que sí que coincido es que, quienes utilizan/utilizamos estos vehículos de dos ruedas para algo más que desplazarnos, creamos una especie de unión hombre-máquina, un binomio, una especie de simbiosis, casi equivalente a la que tuvo que haber, hace cientos de años, entre un hombre y su caballo. Esta sensación de compañerismo es la que induce a que, cuando te encuentras a otro motorista en una carretera, probablemente a muchos kilómetros de tu punto de partida, lo saludes y lo veas como a alguien que siente algo parecido a lo que estás sintiendo tú.

También coincido en que cuando llegas a un "estado motero" en el que lo que te importa realmente, no es la moto en sí misma como marca o modelo, si no, lo que puedes hacer con ella, es cuando más disfrutas y más libre te sientes.

A partir de aquí, todo lo demás... en fin...

La moto como un medio, no como un fin?

Totalmente de acuerdo. He tardado 14 años en darme cuenta. 1° moto la compré por considerarla un fin en sí mismo. Craso error. No la disfrutaba plenamente. Ahora es un medio y me hace disfrutar como nunca lo hizo la anterior.

Saludos.
 
Última edición:
Yo sigo sin entenderlo. Tópicos, frases de autoayuda, pseudoreligiosas. Yo salgo a hacer unas curvitas y no me siento ni mas ni menos hermano que el que va en una furgoneta de reparto, no tengo ninguna sensación de libertad que no tenga tomando una cerveza en la playa yendo con la familia y no siento la catarsis orgásmica de sentir la maquina vibrando entre las piernas. Lo paso de p*ta madre cada vez que trazo una curva un poco mejor, me siento bien cuando soy capaz de reparar pequeñas averías y quedo muy a gusto despues de lavar la moto. Lo mismo me pasó cuando aprendí el solo de "Hotel california", cuando conseguí el trabajo que necesitaba o cuando convencí a la parienta que era buena idea formar una familia (conmigo, claro).
Seré motorista, que le vamos a hacer

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Ayer, leyendo las aventuras de un motorista de origen japonés que realizó un extraordinaria ruta desde Argentina a Machu Picchu (Perú) en una Motomel Blitz de 110 cc. (copia del indestructible Honda Wave de 110 cc) me acordé de este post. Tiene un repertorio de frases con las que coincido plenamente en cuanto al disfrute sobre una moto se refiere, al menos, en esta etapa de la vida moteril:

"...La alta velocidad puede ser una ventaja para los traslados, pero no para los viajes..."
"... diferencio “viaje” de “traslado” porque traslado es cuando uno se mueve de un punto a otro siendo de importancia secundaria o nula lo que pueda haber entre estos puntos...."
"... viajar es asimilar lo mas que se pueda todo lo que hay en el trayecto entre esos mismos puntos..."
"... La velocidad son las anteojeras del viajero...."
 
Bonito post,.......suben las ganas de rular con la moto,....solo,.....con amigos.....y cruzarse y saludar a mas motos.....guay....

" Team Rider Mudejar "
 
Arriba