Freno trasero en r1200rt

CAYRO

Arrancando
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
70
Puntos
8
Frena poco el freno trasero o es cosa mia
 
Última edición:
Mi moto es del 2010
Tenía antes una 1150rt y el freno trasero frenaba bastante más que en esta del 2010
Eso es así??. Xq pisas el freno y frena poco respecto a cualquier otra.
 
Última edición:
Como bien dice ovidio es mero estabilizador. Yo lo suelo utilizar a baja velocidad en cedas, semáforos, stop, etc..
 
La frenada combinada es una pasada, pero yo tambien echo de menos un freno trasero mas efectivo, acostumbrado a usarlo con la K75, ( la S, con freno de disco atras) para timonear. Tambien es cierto que con la retencion que tiene el boxer, tienes que aprender a frenar otra vez.( mi humilde opinion, que no tiene porque ser la de los demas)
Vssss.
 
El freno trasero apenas le uso en mi RT, pues con el delantero y el sistema de frenada combinada es una pasada y muy efectivo, el freno trasero te ayuda en ocasiones para retener un poco la moto y sobre todo en paradas a baja velocidad
 
Para las curvas va bien, se entiende que para hacer de timón, en curvas cerradas y seguidas ayuda mucho con un pequeño toque
vas controlando muy bien.
 
Antes de mi RT1200, tenia la Deauville 700. también con frenada combinada y ABS. La Honda tenia mucho mejor tacto y respuesta que el de BMW.
Yo particularmente, el freno trasero solo lo utilizo en curvas (si, si, no estoy delirando, en curvas), con mucho tacto y solo si necesito que la moto no se enderece como pasa al usar el delantero. La Honda Deauville me dava mucha tranquilidad en ese aspecto, pero la BMW no.
 
El freno trasero apenas le uso en mi RT, pues con el delantero y el sistema de frenada combinada es una pasada y muy efectivo, el freno trasero te ayuda en ocasiones para retener un poco la moto y sobre todo en paradas a baja velocidad

Yo siempre freno con los dos, me da mas seguridad aunque la mayoría de las veces con quitar gas es suficiente, si que noto que el freno trasero retiene bastante, pero desde luego no es para parar, para eso el freno delantero es el adecuado. El freno compensado es un buen invento, por eso el trasero como bien decís, es para estailizar la frenada. Nada que ver con la K-75 sin ABS y eso que frenaba bien.

Saludos.
 
Antes de mi RT1200, tenia la Deauville 700. también con frenada combinada y ABS. La Honda tenia mucho mejor tacto y respuesta que el de BMW.
Yo particularmente, el freno trasero solo lo utilizo en curvas (si, si, no estoy delirando, en curvas), con mucho tacto y solo si necesito que la moto no se enderece como pasa al usar el delantero. La Honda Deauville me dava mucha tranquilidad en ese aspecto, pero la BMW no.

Yo he probado la Deauville NT 700 y frena muy bien, la verdad, pero también es una moto menos pesada y con el centro de gravedad diferente. Si no te ves seguro con la frenada de la RT mal asunto, en eso necesito buenas sensaciones. Lo de frenar en curva con el trasero, no me hallo, normalmente freno siempre con los dos, frenar sólo de atrás en curva me da sensación de inestabilidad, no se...

Saludos.
 
Yo opino igual que Amadeub. También vengo de una Deauville 700 y estamos acostumbrados a utilizar el freno trasero debido a que la honda lleva la frenada combinada en el freno trasero, de ahí nuestra costumbre.
Si bien la rt frena muy bien, la frenada de la honda para mi era perfecta.
Saludos
 
Yo procuro frenar con el boxer, aunque hay momentos que te despistas, como es mi caso, y al verte justo tiras de freno como un loco.
 
como han dicho algunos yo lo uso para frenar la moto no para detenerla y donde se le saca la mejor repuesta es en carreteras muy reviradas, probarlo es una pasada lo bien que va.
 
Yo he probado la Deauville NT 700 y frena muy bien, la verdad, pero también es una moto menos pesada y con el centro de gravedad diferente. Si no te ves seguro con la frenada de la RT mal asunto, en eso necesito buenas sensaciones. Lo de frenar en curva con el trasero, no me hallo, normalmente freno siempre con los dos, frenar sólo de atrás en curva me da sensación de inestabilidad, no se...

Saludos.
Bueno. En alguno de los cursillos de conducción que he podido hacer, nos enseñaban el tema del freno trasero en curvas. Si en medio de una trazada vas pasado y frenas con el delantero, la moto se endereza sola y no puedes continuar el giro, con lo que o te sales a la cuneta o vas al carril contrario. Por contra, el freno trasero te permite reducir velocidad mientras continuas las trazada de la curva.
Eso si. Como siempre, el tacto es lo importante. Aplicar la fuerza en su justa medida o ...

Yo he probado la Deauville NT 700 y frena muy bien, la verdad, pero también es una moto menos pesada y con el centro de gravedad diferente. Si no te ves seguro con la frenada de la RT mal asunto, en eso necesito buenas sensaciones. Lo de frenar en curva con el trasero, no me hallo, normalmente freno siempre con los dos, frenar sólo de atrás en curva me da sensación de inestabilidad, no se...

Saludos.
La RT frena muy bien y mantiene una estabilidad impecable. Con el ESA aún más. Pero eso no quita que tenga que adaptarme yo al tacto del freno trasero. Con la Honda fue muy fácil. Con esta no le acabo de coger el punto por mis costumbres de conducción ... aún
 
Bueno. En alguno de los cursillos de conducción que he podido hacer, nos enseñaban el tema del freno trasero en curvas. Si en medio de una trazada vas pasado y frenas con el delantero, la moto se endereza sola y no puedes continuar el giro, con lo que o te sales a la cuneta o vas al carril contrario. Por contra, el freno trasero te permite reducir velocidad mientras continuas las trazada de la curva.
Eso si. Como siempre, el tacto es lo importante. Aplicar la fuerza en su justa medida o ...


La RT frena muy bien y mantiene una estabilidad impecable. Con el ESA aún más. Pero eso no quita que tenga que adaptarme yo al tacto del freno trasero. Con la Honda fue muy fácil. Con esta no le acabo de coger el punto por mis costumbres de conducción ... aún

amadeub, la RT mia es del 2005 y tiene servo freno, la fuerza de la frenada es mucho mas sensible, tanto al pedal como a la maneta y tienes que acostumbrarte al servo, muy diferente a la K-75 de antes aunque aquella frenaba muy bien (no tenía abs ni nada de nada). No sé... es cuestión de insistir, yo me adapté enseguida aunque las primeras frenadas me sorprendían por la brusquedad, pero sobre todo por la eficacia.

Hoy día todas las motos de éste nivel frenan muy bién, no hay problema, pero también todas son algo diferentes entre sí, al menos yo así lo he notado de las que he probado.

Saludos.
 
+ 1 papagayomix.
La mía es del 2006 y también lleva servofreno y es una pasada, la frenada es contundente con un tacto perfecto.
 
Mi moto es del 2011. La verdad es que nunca me lo he planteado hasta leer esto post. En principio creo que frena bastante bien, es mi primer boxer, y teniendo en cuenta que vengo de una Varadero cuyo freno trasero frenaba más bien poco, creo que la frenada es buena.
 
Hola, estoy en las mismas yo tenia hace mucho la varadero 1000 y como dice pacolf esta frena mejor la rt del 2010 notas el freno delantero con mordida, el trasero no tiene fuerza pero será para usarlo en curvas ,a mí me suena un poco el disco por roce en las pastillas tengo que ir a ver el mecánico. os pasa eso a vosotros?
 
Arriba