Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El freno trasero apenas le uso en mi RT, pues con el delantero y el sistema de frenada combinada es una pasada y muy efectivo, el freno trasero te ayuda en ocasiones para retener un poco la moto y sobre todo en paradas a baja velocidad
Antes de mi RT1200, tenia la Deauville 700. también con frenada combinada y ABS. La Honda tenia mucho mejor tacto y respuesta que el de BMW.
Yo particularmente, el freno trasero solo lo utilizo en curvas (si, si, no estoy delirando, en curvas), con mucho tacto y solo si necesito que la moto no se enderece como pasa al usar el delantero. La Honda Deauville me dava mucha tranquilidad en ese aspecto, pero la BMW no.
Bueno. En alguno de los cursillos de conducción que he podido hacer, nos enseñaban el tema del freno trasero en curvas. Si en medio de una trazada vas pasado y frenas con el delantero, la moto se endereza sola y no puedes continuar el giro, con lo que o te sales a la cuneta o vas al carril contrario. Por contra, el freno trasero te permite reducir velocidad mientras continuas las trazada de la curva.Yo he probado la Deauville NT 700 y frena muy bien, la verdad, pero también es una moto menos pesada y con el centro de gravedad diferente. Si no te ves seguro con la frenada de la RT mal asunto, en eso necesito buenas sensaciones. Lo de frenar en curva con el trasero, no me hallo, normalmente freno siempre con los dos, frenar sólo de atrás en curva me da sensación de inestabilidad, no se...
Saludos.
La RT frena muy bien y mantiene una estabilidad impecable. Con el ESA aún más. Pero eso no quita que tenga que adaptarme yo al tacto del freno trasero. Con la Honda fue muy fácil. Con esta no le acabo de coger el punto por mis costumbres de conducción ... aúnYo he probado la Deauville NT 700 y frena muy bien, la verdad, pero también es una moto menos pesada y con el centro de gravedad diferente. Si no te ves seguro con la frenada de la RT mal asunto, en eso necesito buenas sensaciones. Lo de frenar en curva con el trasero, no me hallo, normalmente freno siempre con los dos, frenar sólo de atrás en curva me da sensación de inestabilidad, no se...
Saludos.
Bueno. En alguno de los cursillos de conducción que he podido hacer, nos enseñaban el tema del freno trasero en curvas. Si en medio de una trazada vas pasado y frenas con el delantero, la moto se endereza sola y no puedes continuar el giro, con lo que o te sales a la cuneta o vas al carril contrario. Por contra, el freno trasero te permite reducir velocidad mientras continuas las trazada de la curva.
Eso si. Como siempre, el tacto es lo importante. Aplicar la fuerza en su justa medida o ...
La RT frena muy bien y mantiene una estabilidad impecable. Con el ESA aún más. Pero eso no quita que tenga que adaptarme yo al tacto del freno trasero. Con la Honda fue muy fácil. Con esta no le acabo de coger el punto por mis costumbres de conducción ... aún