Freno trasero fundido...

javic

Arrancando
Bueno, lo cuelgo aquí a ver si a alguien se le ocurre algo......

[quote author=javic link=1243642554/0#0 date=1243642554]Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado con el freno trasero de mi moto (F800S de diciembre de 2006), a ver si alguno de vosotros arroja luz sobre el misterio:
Llegando a casa del trabajo, desde el que hay unos 22 km, todos por carretera, empiezo a notar que la moto va frenada. Normalmente, circulo con la puntera apoyada en las estriberas y utilizo poco el freno trasero en carretera, así que adelanto el pie derecho y me encuentro con que está duro, duro, por lo que paro en el primer sitio con luz (era de noche), y, al bajarme de la moto, que cada vez se frena más, veo que el disco trasero ¡está al rojo vivo! Intento liberar el pedal y, según estoy allí agachado, ¡pum! Revienta el circuito y empieza a salir humo, supongo que el líquido de frenos hirviendo. Bueno, gracias a Dios no me ha caído encima, si no me hubiera abrasado.
La cuestión es que, aún en garantía, la última hace poco más de un mes, llevé la moto un par de veces al conce porque no me gustaba nada el tacto del freno trasero, es como si fuese "raro", vaya, que es la típica cosa que uno nota pero que en el concesionario no. Bueno, en realidad, la primera vez me cambiaron el líquido (en garantía) y ya está, pero yo seguía notando "algo raro". La segunda vez, me dijeron que ellos no notaban nada, y así me quedé. Ahora me ha pasado esto, y el mecánico me dice que mandará el tema a BMW, pero me preguntó si había manipulado la tuerca que regula el freno y, claro, al intentar liberarlo lo hice, es decir, a posteriori, y me dice que "es la típica avería por manipular la tuerca y quedarse las pastillas cogidas" Le repito que fue después del incidente, pero ya no me hace caso.
En fin, que yo considero que debe hacerse cargo de la avería BMW y para mí que tiene toda la lógica, pero me temo que el mecánico pasa por justo lo contrario.
Además, pienso que si fuese como él dice, la moto iría frenada desde el principio, y no después de recorrer 20 km, ¿no?
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es una avería gorda, pues supongo que habrá que cambiar todo el sistema...
Y es que ya no me fío, porque también tuve un susto con el delantero, en una frenada entrando en una rotonda la maneta se hundió hasta casi el puño, como si se hubiera vaciado el circuito, pero se recuperó al rato. Esto lo solucinaron también cambiando el líquido...y ahora estoy notando que se endurece mucho y pierde eficacia al cabo de pocos km.
Vaya por delante que el trato en el conce, MSM, siempre ha sido bueno (y espero que lo siga siendo...)
Un saludo, y perdonad por el tocho.[/

Vsssssssss

Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero a mí en MSM me ocurrió lo mismo, la persona de recepción de taller, con muy buen criterio ante mis explicaciones y ver la pieza en cuestión un poco por encima, determinó que no sería garantía, y exactamente eso fue lo que me contestaron directamente en BMW tras ponerse en contacto con el concesionario, no tuvo la dignidad de poner el tema en estudio o verlo más detenidamente, parece un quirófano de motos en el que solo los cirujanos saben lo que hacen, todo lo que toques en tu moto es "manipulación", te debes limitar a echar gasolina y conducir, y de vez en cuando pasar por allí a caja. A mi me cobraron hasta 10euros en la revisión de los 10000, por quitar la quilla original bmw que les compré a ellos (tres tornillos), ojala me pagasen a mí así en el trabajo y pudiese dar las contestaciones que ellos dan.

No la habrás comprado de seguna mano en motos medina (alicante) verdad??? algo me suena que me comento uno de los mecánicos... (amigo mio)

En cuanto al tema de la avería, efectivamente, es lo que ocurre cuando modificas la regulación del vástago de la bomba trasera... no se si te lo cubrirá la garantía, pero si la has comprado ahi, lucha por ello, ya que seguro que ha sido modificado (ya sea por el conce o por su anterior dueño...)

V'sss y suerte con el tema... ;)

Pues la moto es de 2ª mano, pero de un particular, y todas las revisiones, incluida la de los 1000 km, las he pasado en MSM.
La cuestión es doble:
Por una parte, ya digo que toqué la susodicha tuerca de regulación después del incidente, por ver si podía liberar el freno, y el mecánico cree, según me dio a entender, que la manipulé por algún motivo antes, y fue eso lo que causó la avería. Pero pienso que, de haber sido así, la moto habría estado frenada desde el momento en que la hubiera tocado, y no después de circular varios km, ¿no?
Por la otra, ya había tenido problemas con el freno trasero antes y la llevé al mismo concesionario, constando en la orden de trabajo, la última vez hace poco más de un mes, por lo que entiendo que no me deberían poner pegas para repararla.
En fin, que me las veo p......., y sin moto.

Gracias por vuestras respuestas

hola javic.A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo, disco al rojo vivo y cable de ABS derretido.
Me lo pasaron en garantia (no pregunte el pq),Pinza completa, disco, cable abs y latiguillo con liquido frenos nuevo.TODOMOTO Sevilla

Suerte...

PD: acabo de llegar de una ruta de 200kms (ya tengo 14500km) con un calor de 35 graditos en algunos tramos y...o yo cambio mal de 4 a 3 o la moto de me ha parado 2 veces solita......y si se parara sola pues anda pero no es solo eso, sino que se clava la rueda trasera.¿Alguna idea?

joseperso dijo:
hola javic.A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo, disco al rojo vivo y cable de ABS derretido.
Me lo pasaron en garantia (no pregunte el pq),Pinza completa, disco, cable abs y latiguillo con liquido frenos nuevo.TODOMOTO Sevilla

Suerte...

PD: acabo de llegar de una ruta de 200kms (ya tengo 14500km) con un calor de 35 graditos en algunos tramos y...o yo cambio mal de 4 a 3 o la moto de me ha parado 2 veces solita......y si se parara sola pues anda pero no es solo eso, sino que se clava la rueda trasera.¿Alguna idea?

Llevala al conce, parece la averia de las paradas... No te preocupes, se soluciona...

a13z dijo:
[quote author=joseperso link=1243715949/0#4 date=1243779741]hola javic.A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo, disco al rojo vivo y cable de ABS derretido.

Suerte...

PD: acabo de llegar de una ruta de 200kms (ya tengo 14500km) con un calor de 35 graditos en algunos tramos y...o yo cambio mal de 4 a 3  o la moto de me ha parado 2 veces solita......y si se parara sola pues anda pero no es solo eso, sino que se clava la rueda trasera.¿Alguna idea?

Llevala al conce, parece la averia de las paradas... No te preocupes, se soluciona...
[/quote]

+1
Tiene toda la pinta.

V´s

joseperso dijo:

Suerte...

PD: acabo de llegar de una ruta de 200kms (ya tengo 14500km) con un calor de 35 graditos en algunos tramos y...o yo cambio mal de 4 a 3  o la moto de me ha parado 2 veces solita......y si se parara sola pues anda pero no es solo eso, sino que se clava la rueda trasera.¿Alguna idea?

Visita el conce y que te miren la caja del filtro del Aire, hay muchas así.

Vsss.

Bueno, pues ya tengo la respuesta de Relaciones con el Cliente de BMW:
No se hacen cargo de la reparación, siguiendo el parecer del mecánico de MSM.
Para eso me ha valido llevarles la moto cada vez que detectaba algún problema, justo para que me digan que el causante soy yo.
Im-pre-sio-nan-te comportamiento, y muy ético por cierto.
Ya sabeis cómo se las gastan, así que ojo...
Lo siguiente es pasar por la Oficina Municipal del Consumidor.
¡¡¡Y aún me llaman para darme presupuesto para repararla allí!!!
¿Qué esperarán que responda?

Por cierto, gracias por vuestras respuestas.

Atrás