Bueno, lo cuelgo aquí a ver si a alguien se le ocurre algo......
[quote author=javic link=1243642554/0#0 date=1243642554]Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado con el freno trasero de mi moto (F800S de diciembre de 2006), a ver si alguno de vosotros arroja luz sobre el misterio:
Llegando a casa del trabajo, desde el que hay unos 22 km, todos por carretera, empiezo a notar que la moto va frenada. Normalmente, circulo con la puntera apoyada en las estriberas y utilizo poco el freno trasero en carretera, así que adelanto el pie derecho y me encuentro con que está duro, duro, por lo que paro en el primer sitio con luz (era de noche), y, al bajarme de la moto, que cada vez se frena más, veo que el disco trasero ¡está al rojo vivo! Intento liberar el pedal y, según estoy allí agachado, ¡pum! Revienta el circuito y empieza a salir humo, supongo que el líquido de frenos hirviendo. Bueno, gracias a Dios no me ha caído encima, si no me hubiera abrasado.
La cuestión es que, aún en garantía, la última hace poco más de un mes, llevé la moto un par de veces al conce porque no me gustaba nada el tacto del freno trasero, es como si fuese "raro", vaya, que es la típica cosa que uno nota pero que en el concesionario no. Bueno, en realidad, la primera vez me cambiaron el líquido (en garantía) y ya está, pero yo seguía notando "algo raro". La segunda vez, me dijeron que ellos no notaban nada, y así me quedé. Ahora me ha pasado esto, y el mecánico me dice que mandará el tema a BMW, pero me preguntó si había manipulado la tuerca que regula el freno y, claro, al intentar liberarlo lo hice, es decir, a posteriori, y me dice que "es la típica avería por manipular la tuerca y quedarse las pastillas cogidas" Le repito que fue después del incidente, pero ya no me hace caso.
En fin, que yo considero que debe hacerse cargo de la avería BMW y para mí que tiene toda la lógica, pero me temo que el mecánico pasa por justo lo contrario.
Además, pienso que si fuese como él dice, la moto iría frenada desde el principio, y no después de recorrer 20 km, ¿no?
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es una avería gorda, pues supongo que habrá que cambiar todo el sistema...
Y es que ya no me fío, porque también tuve un susto con el delantero, en una frenada entrando en una rotonda la maneta se hundió hasta casi el puño, como si se hubiera vaciado el circuito, pero se recuperó al rato. Esto lo solucinaron también cambiando el líquido...y ahora estoy notando que se endurece mucho y pierde eficacia al cabo de pocos km.
Vaya por delante que el trato en el conce, MSM, siempre ha sido bueno (y espero que lo siga siendo...)
Un saludo, y perdonad por el tocho.[/
Vsssssssss
[quote author=javic link=1243642554/0#0 date=1243642554]Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado con el freno trasero de mi moto (F800S de diciembre de 2006), a ver si alguno de vosotros arroja luz sobre el misterio:
Llegando a casa del trabajo, desde el que hay unos 22 km, todos por carretera, empiezo a notar que la moto va frenada. Normalmente, circulo con la puntera apoyada en las estriberas y utilizo poco el freno trasero en carretera, así que adelanto el pie derecho y me encuentro con que está duro, duro, por lo que paro en el primer sitio con luz (era de noche), y, al bajarme de la moto, que cada vez se frena más, veo que el disco trasero ¡está al rojo vivo! Intento liberar el pedal y, según estoy allí agachado, ¡pum! Revienta el circuito y empieza a salir humo, supongo que el líquido de frenos hirviendo. Bueno, gracias a Dios no me ha caído encima, si no me hubiera abrasado.
La cuestión es que, aún en garantía, la última hace poco más de un mes, llevé la moto un par de veces al conce porque no me gustaba nada el tacto del freno trasero, es como si fuese "raro", vaya, que es la típica cosa que uno nota pero que en el concesionario no. Bueno, en realidad, la primera vez me cambiaron el líquido (en garantía) y ya está, pero yo seguía notando "algo raro". La segunda vez, me dijeron que ellos no notaban nada, y así me quedé. Ahora me ha pasado esto, y el mecánico me dice que mandará el tema a BMW, pero me preguntó si había manipulado la tuerca que regula el freno y, claro, al intentar liberarlo lo hice, es decir, a posteriori, y me dice que "es la típica avería por manipular la tuerca y quedarse las pastillas cogidas" Le repito que fue después del incidente, pero ya no me hace caso.
En fin, que yo considero que debe hacerse cargo de la avería BMW y para mí que tiene toda la lógica, pero me temo que el mecánico pasa por justo lo contrario.
Además, pienso que si fuese como él dice, la moto iría frenada desde el principio, y no después de recorrer 20 km, ¿no?
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es una avería gorda, pues supongo que habrá que cambiar todo el sistema...
Y es que ya no me fío, porque también tuve un susto con el delantero, en una frenada entrando en una rotonda la maneta se hundió hasta casi el puño, como si se hubiera vaciado el circuito, pero se recuperó al rato. Esto lo solucinaron también cambiando el líquido...y ahora estoy notando que se endurece mucho y pierde eficacia al cabo de pocos km.
Vaya por delante que el trato en el conce, MSM, siempre ha sido bueno (y espero que lo siga siendo...)
Un saludo, y perdonad por el tocho.[/
Vsssssssss