FRENO TRASERO K100RS 8V.....AGRADECERÉ CONSEJOS

D

Dr.JONES

Invitado
Pues eso, que tengo una K100RS de 25 primaveras, a la que hace ya unos cuantos años le cambié la bomba de freno trasero, además de la pinza y las pastillas. El caso es que desde entonces debe llevar el mismo líquido de frenos..... No gotea ni aparentemente tiene fugas, sin embargo hace unos días noté como si no frenara de forma correcta y en ocasiones, si pisaba con fuerza la palanca de freno, parecía que ésta se hundía un poco más (como si el émbolo de la bomba no retrocediera bien) y en parado el disco se quedaba un poco frenado (no bloqueado), quedando "libre" al poco tiempo.
Supongo que de entrada la solución debe estar en cambiar primero el líquido de frenos (además de desmontar/limpiar la bomba y pinza de freno), eso lo tengo claro, pero.....¿bastará con eso o creéis que debería cambiar el kit de retenes de la bomba de freno?..... :-?
Saludos a todos.
 
4D7B274346474C5A090 dijo:
Pues eso, que tengo una K100RS de 25 primaveras, a la que hace ya unos cuantos años le cambié la bomba de freno trasero, además de la pinza y las pastillas. El caso es que desde entonces debe llevar el mismo líquido de frenos..... No gotea ni aparentemente tiene fugas, sin embargo hace unos días noté como si no frenara de forma correcta y en ocasiones, si pisaba con fuerza la palanca de freno, parecía que ésta se hundía un poco más (como si el émbolo de la bomba no retrocediera bien) y en parado el disco se quedaba un poco frenado (no bloqueado), quedando "libre" al poco tiempo.
Supongo que de entrada la solución debe estar en cambiar primero el líquido de frenos (además de desmontar/limpiar la bomba y pinza de freno), eso lo tengo claro, pero.....¿bastará con eso o creéis que debería [highlight]cambiar el kit de retenes de la bomba de freno?[/highlight]..... :-?
Saludos a todos.
por ahi tienes que empezar ;)
 
Doc, con dos reventats de amazonas bien colmados, no notarás el hundimiento del pedal de freno.....-
 
Tampoco estaria mal que cambiaras el latiguillo si aun es el original.

A mi me pasaba eso de que se quedaba un poco frenado, pisaba un par de veces el pedal y se quitaba, asi que no le di mayor importancia.

Hasta que un dia por carretera se freno y no me di cuenta hasta que llegue a destino y al entrar en una rotondaa note que la moto se frenaba sola, pare aun lado a ver que pasaba y empece a oler a quemado y al mirar vi que salia humo del disco trasero. Tras enfriarse durante un rato pude seguir hasta el taller.

Aparentemente fue un calenton breve, ya que el disco no se deformo, pero supuestamente lo causo el deterioro del interior del latiguillo de freno que obstruyo el mismo impidiendo el retorno del liquido de frenos. Cambio de latguillo y a rodar..

Un saludo
 
Doc:
Yo haria una revisión del disco hasta la bomba:
1º- Revisar disco, no tiene razón para alabearse si no ha habido golpe o calentón.
2º- Revisar pastillas
3º- Si la sensación es de dificultad en la recuperación del pedal, es muy posible sea debido a la "arterioesclerosis" del latiguillo o al reinfle del mismo.
4º- Retenes de la bomba.
Ya que estamos, cambia retenes y latiguillo, aceite y sangrado. Aunque sea el trasero, no te la juegues y asegura que vas a "timonear" bien.
Saludos desde Palma.
MotoLaverda.
 
Gracias a todos. Habéis confirmado mis sospechas.
De entrada pienso cambiar el kit de retenes y probablemente los latiguillos por unos metálicos....¿existen kits ya hechos?, ¿puedo llevarlos a una tienda de hidráulicos y que me hagan unos iguales?......Mi K100RS, en lo referente a los delanteros, creo que lleva un tramo desde la bomba de freno hasta el eje de la tija y de allí sale por debajo con una derivación en "Y" hacia cada una de las pinzas....¿alguien sabe decirme si el tramo del interior del eje de la tija es difícil de sacar?....y por último, ¿cuánto pueden costar aprox. los latiguillos?

Saludos :)
 
Arriba