Freno trasero K75 agarrotado, rueda trasera bloqueada (con fotos)

Bueno pues ahi teneis las fotos a ver que opinais.
En cuanto a la pintura, aunque esta afectada pero no tanto como me imaginaba, menos mal.

Saludos.

a36631ee65e2fedad39b1e1f1da35efco.jpg


3d3612c1bea1e0874630583475772684o.jpg


2525a6bcc97248ae91a8883ffc82d1f9o.jpg


4797b5e1177c65176bc7f03a751e161eo.jpg


a1e020b917ba322bb4028b5c23f79f00o.jpg


04a70b9b9f6da6f64d4f8c4fcae46a3ao.jpg


9c82bb6ab4619400c338a51ec5da6f7do.jpg
Retomo este hilo para preguntar de que boxer es la bomba que le han puesto a

firefighter

Estoy cambiando el freno de tambor por disco en mi k75 y no localizo la bomba, tampoco el tubo rígido que va de la pinza al latiguillo de goma, no lo veo en el realOem, a ver si me podéis ayudar.
 
Bueno pues ahi teneis las fotos a ver que opinais.

Retomo este hilo para preguntar de que boxer es la bomba que le han puesto a

firefighter

Estoy cambiando el freno de tambor por disco en mi k75 y no localizo la bomba, tampoco el tubo rígido que va de la pinza al latiguillo de goma, no lo veo en el realOem, a ver si me podéis ayudar.

¿Has hecho la lista de todo lo que necesitas?
 
Hola @Joséct, tengo en camino;
* Rueda 17"
* Disco
* Grupo cónico
* Pinza de freno
* Pedal de freno
El sensor para la luz de freno ya lo tengo, me faltaría bomba, deposito, latiguillos y herrajes de sujeción del conjunto, pero no veo la referencia del tubo rígido.

le había echado un vistazo a esta pero no se si tiene los 45 mm de separación entre tornillos, me he guiado por la referencia 4888 de brembo de la foto.
 
Bueno pues ahi teneis las fotos a ver que opinais.

Retomo este hilo para preguntar de que boxer es la bomba que le han puesto a

firefighter

Estoy cambiando el freno de tambor por disco en mi k75 y no localizo la bomba, tampoco el tubo rígido que va de la pinza al latiguillo de goma, no lo veo en el realOem, a ver si me podéis ayudar.

Tampoco es que sea una maravilla un freno de disco trasero pero mejor que uno de tambor... si.

Curiosamente el freno de tambor en el eje trasero de coches modernos (de este año) ...se sigue utilizando.
 
En Facebook hubo un caso en el que era imposible purgar el circuito una vez vaciado.

Resultó ser la entrada a la bomba que estaba obstruida.

Puede ser por eso que se quede la pinza bloqueada en algunos casos.
Que hay casi paisano, por la escasez que veo de bombas para estas motos y los problemas que voy leyendo que tienen, me da que pensar que las bombas Magura tienen mala vejez, es una suposición. Por eso pregunto si hay una equivalente, me parece buena opción la del compañero.

Nota: aparte de mejorar la frenada o eso espero, el cambio estético y tener mejores opciones de cara a neumáticos es lo que me ha llevado a tomar la decisión.
 
Hola @Joséct, tengo en camino;
* Rueda 17"
* Disco
* Grupo cónico
* Pinza de freno
* Pedal de freno
El sensor para la luz de freno ya lo tengo, me faltaría bomba, deposito, latiguillos y herrajes de sujeción del conjunto, pero no veo la referencia del tubo rígido.

le había echado un vistazo a esta pero no se si tiene los 45 mm de separación entre tornillos, me he guiado por la referencia 4888 de brembo de la foto.

No sé a qué te refieres con tubo rígido. Es una operación no barata y lo que encuentres de despiece que no sea para esta moto, no sé si se adaptará de forma que la frenada sea buena. Busca en la segunda mano bombas usadas y si no a las malas una de 13 mm que está por los 140€. Te faltaría la estribera, los tornillos son estándar.
 
02ff40f80a40b88bf6abecccfdb0ff64o.jpg

a ese tubito me refiero @Joséct, la estribera es la misma, tiene agujeros para los dos pedales, tanto de tambor como disco, y no voy a poner piezas que no sean de estas motos, a excepción de la bomba al no encontrar una.
 
Última edición:
Pues cuando compres la pinza, que te manden el latiguillo también y luego que te hagan uno metálico.
 
@Joséct he estado mirando pero no lo encuentro, me supongo que será en el grupo de bmwmotos de facebook, no?
 
Arriba