Freno trasero K75 agarrotado, rueda trasera bloqueada (con fotos)

firefighter

Curveando
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Hola a todos, de nuevo recurro a vosotros por un problema en el freno trasero. Deciros que he usado el buscador pero no he visto ningun caso igual, aunque si parecido.
Resulta que ayer viniendo del trabajo note como la moto se estaba quedando frenada de la rueda trasera (con un trailer pegado detras mia) logre a duras penas aproximarme al arcen aunque no lo consegui del todo, quedando la moto totalmente frenada invadiendo un poco el carril derecho de la autovia y sin posibilidad de seguir la marcha, y saliendo humo de los frenos.

Ahora os empiezo a dar pistas:
Yo uso el freno trasero para frenadas suaves, cuando hay una urgencia simpre el delantero o combinado ambos.

Ocurrio de la manera siguiente:
Usé el freno trasero para una frenada suave, y la moto freno normalmente, al soltar el pedal la moto continuo la marcha sin problemas, pero al momento empezo a frenarse sola de manera progresiva, hasta quedar totalmente bloqueada la rueda trasera.
El pedal se quedo arriba durisimo sin apenas recorrido.
La bomba trasera no gotea en absoluto.
¿Que debo hacer?
¿Por donde empiezo?

Un saludo.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Yo empezaría por desarmar la pinza trasera,comprobar el liquido de frenos que esté en buen estado y ver que los pistones no estén agarrotados, del ferrodo acumulado mas la porquería que va apañando, no deja que actue bien.
Yo cuando lavo la mía,meto la manguera de agua con un poco de presión en la misma pinza (tanto en la moto como en los coches) y veras que sale algo sucio, con el fin de que no se acumule polvillo.

1saludo
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Es posible que se haya estropeado el latiguillo. No sería la primera vez que lo veo.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

puede ser el pistón de la bomba.
hay bricos por ahí.
a mí de vez en cuando se queda un poco bloqueada y dándole al pedal un poco se suelta de nuevo. Hay algún caso más por el foro.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Bueno lo importante es que lo puedes contar aquí, el camión pasó y el susto también ... ahora vamos a por ese freno, que ya verás como pronto lo tienes frenando ;).

Como bien te han indicado lo primero sería desmontar y comprobar los elementos que intervienen en la frenada de la rueda trasera (acabo de descubrir la luz  ;D).
Yo estoy pensando que llevas freno de disco trasero ¿es así no?

Veo dos posibles causas y otra que te digo al final.
--Que la bomba este clavada porque se haya quedado agarrotado un bombín. Kit de reparación y listo.

--Que el latiguillo esté atrancado de suciedad o restos del líquido de frenos y por la presión de la bomba pase el líquido y empuje de modo óptimo el bombín, pero el retorno no lo hace pues al estar "casi taponado" no retorna el líquido y por tanto no disminuye la presión sobre los bombines para liberar el disco. Ojo si llevas ABS entra a jugar otro latiguillo más. Tienda de hidráulica y que te lo copien.

--Última: Normalmente la bomba al comunicarse de modo interno al fallar su empaquetadura, se queda comunicada en su interior y por lo tanto el pedal queda hundido. En tú caso al decir que el pedal ha quedado arriba y clavado, no me inclino por la bomba, pero si no encuentras el fallo en la pinza o latiguillo habría que abrir la bomba  :-/.

Para desmontar, te recomiendo cubrir con trapos las zonas que queden debajo de lo que vayas a tocar (basculante, llanta, etc) y sacar el líquido del circuito, abriendo el depósito para que entre aire y salga todo.

Antes de retirar la pinza de la moto, afloja un poco los dos tornillos que unen los dos cuerpos de la pinza y luego los dos tornillos que la sujetan a la moto, si la quitas de la moto sin aflojar luego te costará abrirla.
El latiguillo una vez suelto puedes probar a dar aire a presión por ambos lados y ver si está atrancado.

No coincido con el consejo aportado de dar agua a presión en la pinza  :-/, venden en tiendas de recambios unos sprays limpiafrenos (no son pequeños y cuestan unos 8 euros) con el cual rocías de modo generoso a pinza y tras escurrir la suciedad, se evaporan los restos del producto y deja la pinza bastante curiosa.

Revisa ya que estás el estado de disco, alabeo. tolerancia, etc.

Respecto al modo de frenar, lo correcto es tocar un poco el trasero y cuando la moto baja de atrás frenar con el delantero, pero vamos no creo que se haya estropeado por frenar, que para eso está ... va a ser de la pila   :eek: :eek:

.... la pila de años que tienen nuestras K's  ;D ;D

Suerte y ya nos contarás. Si tienes dudas por aquí andamos.
Un saludo  ;)
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Veo buenas ideas... Me quiere sonar a que los pistones no entran y salen de la pinza como deben, quizá por falta de higiene.

Doy por supuesto que cuando te compraste la K hiciste un purgado limpiador de los conductos de freno, que por lo tanto no tienen "barro" dentro.

A bomba de freno no me suena, Esas bombas Magura que llevamos son indestructibles, salvo en el tema retenes, pero el resultado de una fuga no sería el bloqueo, sino la pérdida de potencia y tacto de frenada.

Qué haría yo:

- Desmontar pinza, sacar pastillas, limpiar y verificar funcionamiento de pistones.

- Cambiar liquido de frenos y purgar.

Montar y ver que ocurre.

Manuel

PD1 Es importante no dejar que la mierda se acumule en las pinzas. No seáis "taller", y a cada cambio de pastillas dejarlo como una patena.

PD2 Para limpiar la mierda negra de esas zonas, y no uso los sprays limpiadores de frenos de Wurth y similares, uso líquido de frenos nuevo aplicado con un pincel barato, y para sacar la mierda del borde de los pistones van muy bien los palitos de limpiar los oídos.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Las respuestas al interrogante y lo que debes hacer ya las tienes...

No te pasa nada extraño para un sistema con tantos años a cuestas...pon las barbas a remojar si la parte delantera anda por el estilo; el disgusto sería todavía más gordo
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Hola a todos y gracias por contestar, antes de nada deciros lo que se me olvido especificar. No tengo ABS y tengo disco trasero.
Bueno pues en principio parece que casi todos coincidis en lo mismo, que hay que limpiar los pistones de la pinza para que no esten agarrotados, y comprobar que los manguitos no esten atascados. Tambien cambiare el liquido de frenos.
Pues eso hare, y a ver lo que me encuentro, y por supuesto (como siempre hago) pondre fotos de todo lo que voy encontrando por si le sirve a alguien de ayuda una vez terminado el preceso.

Un saludo y ya ire contando.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

Como imagino que no tienes ganas de desmontar la pinza del todo, y lo entiendo, para LIMPIAR LOS PISTONES es interesante, una vez retiradas las pastillas, sacarlos hacia afuera sin pasarte pisnado pedal en tu caso,y sacar toda la roña que los rodea, retirandola susodicha mierda completamente antes de remeterlos para dentro para montar las pastillas nuevas.

Mi método para remeterlos es colocar las pastillas viejas, y con cualquier elemento que te permita hacer fuerza, chino chano, vas haciendo palanca hacia los lados, yo uso una llave de conos para bicicletas que es gigantesca y super plana.


Manuel
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

6D414E55454C7A677A200 dijo:
[highlight]Como imagino que no tienes ganas de desmontar la pinza [/highlight][highlight]del todo, y lo entiendo[/highlight], para LIMPIAR LOS PISTONES es interesante, una vez retiradas las pastillas, sacarlos hacia afuera sin pasarte pisnado pedal en tu caso,y sacar toda la roña que los rodea, retirandola susodicha mierda completamente antes de remeterlos para dentro para montar las pastillas nuevas.

Mi método para remeterlos es colocar las pastillas viejas, y con cualquier elemento que te permita hacer fuerza, chino chano, vas haciendo palanca hacia los lados, yo uso una llave de conos para bicicletas que es gigantesca y super plana.


Manuel

Hola Manuel, pues en principio si pienso desmontarla entera pero... ¿porque lo dices es dificil desmontarla? he leido el tutorial de la pagina de mantenimiento y no parece complicado ¿no?
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado,rueda trasera bloqueada (fotos

Hola de nuevo.
Hasta hoy no he podido hechar un vistazo a la tarea a la que me enfrento, y aparte del temblor de piernas por no saber, me empiezan las primeras dudas que paso a consultaros:

Los tornillos pintados en verde son los que unen las dos partes de la pinza ¿cierto?
Los tornillos pintados en rojo son los que unen la pinza a la moto ¿es asi?

093da3276bcbb3bfa09374faa78e28b0o.jpg




¿Debo quitar las dos tuercas pintadas en azul para quitar la pinza? creo que si
¿Una vez quitadas la tuercas azules hay debajo alguna junta o algo que deba sustituir y ponerlo nuevo?
02ff40f80a40b88bf6abecccfdb0ff64o.jpg




¿Es este el manguito que podria haberse corrompido por dentro y el que debo comprobar si esta obstruido?
a629f4a4a47af4da3e0f60bb2fd3a559o.jpg



Aqui teneis la bomba, como se puede ver no hay ninguna perdida de liquido.
60bd39ffa1f7353bd7401b5308a54d87o.jpg



Estos son los pasos que creo que debo seguir segun lo visto y lo que me habeis explicado.

1º Vaciar el circuito de frenos por el purgador (señalado en la foto nº2)
2º Aflojar la dos tuercas azules del tubito metalico.
3º Aflojar un poco las dos tuercas verdes (al parecer es mas facil con la pinza colocada en su sitio) ¿cierto?
4º Aflojar la dos tuercas rojas para quitar la pinza
5º Quitar el manguito señalado con flecha azul en la tercera foto

¿Es correcto todo lo anterior?

Una vez haya hecho todo lo anterior volvere a sacar fotos y a preguntaros de nuevo, ahora vais a saber lo pesado que puedo llegar a ser  ;D ;D ;D ;D

Espero vuestra respuesta, un saludo.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado,rueda trasera bloqueada (fotos

7D72697E7D727C736F7E691B0 dijo:
Los tornillos pintados en verde son los que unen las dos partes de la pinza ¿cierto?
Los tornillos pintados en rojo son los que unen la pinza a la moto ¿es asi?
093da3276bcbb3bfa09374faa78e28b0o.jpg


Correcto. Ten en cuenta que si pretendes abrir la pinza es muy útil aflojar los verdes antes de desmontar la pinza de la moto, puesto que estarán duros como la pata de un paso y es el mejor sitio que vas a encontrar para apoyarte. Ya que te pones, puedes cambiar el kit de juntas de la pinza, por si han atorado los pistones. Sale por 26€ en el conce y trae dos tóricas pequeñas (una de ellas es para guardarla) y dos más grandes de sección cuadrada para el alojamiento de los pistones, además de los guardapolvos, una práctica bolsa de vaselina y los tornillos de cierre de la pinza. Echa un vistazo aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1273600563/22


7D72697E7D727C736F7E691B0 dijo:
¿Debo quitar las dos tuercas pintadas en azul para quitar la pinza? creo que si

Así es, para una buena limpieza. O al menos una de ellas.

¿Una vez quitadas la tuercas azules hay debajo alguna junta o algo que deba sustituir y ponerlo nuevo?

No. Cuidado al apretar que se matan las esquinas de la tuerca con facilidad. Cuidado con el líquido de frenos que es corrosivo para la pintu.

Y como apostar aquí es gratis, yo apuesto por el cilindro de la bomba. Es lo primero que comprobaría simplemente soltando el latiguillo, antes de desmontar nada.
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado,rueda trasera bloqueada (fotos

Buenas,

79766D7A797678776B7A6D1F0 dijo:

A mí no me gusta nada el aspecto de ese disco, pero igual es que no ha salido muy favorecido en la foto... ;D
Si tiene la rebaba que parece y esos surcos, yo pensaría seriamente en cambiarlo.

Ale, suerte!
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado,rueda trasera bloqueada (fotos

7A4C5B4E40466E290 dijo:
A mí no me gusta nada el aspecto de ese disco, pero igual es que no ha salido muy favorecido en la foto... ;D
Si tiene la rebaba que parece y esos surcos, yo pensaría seriamente en cambiarlo.

No, el disco está bien...Observando la primera foto que ha puesto, se ve perfectamente en la pista el reflejo de la mitad externa de la pinza y por él se puede ver que el disco no tiene surcos. Las rayas son del percance que ha sufrido, pero lo poco que rodó así no lo ha deteriorado...seguro

Firefighter, debes proceder como has descrito y daras con la solución...Puedes empezar por soltar desde la bomba ó por la pinza, de una u otra menera puedes ver si el sistema manda presión y se queda por el camino, si la bomba está mal(que no parece) ó si los pistones de la pinza entran y salen con normalidad
 
Re: Freno trasero K75 totalmente agarrotado (rueda trasera bloqueada)

5659425556595758445542300 dijo:
[quote author=6D414E55454C7A677A200 link=1321073597/8#8 date=1321187651][highlight]Como imagino que no tienes ganas de desmontar la pinza [/highlight][highlight]del todo, y lo entiendo[/highlight], para LIMPIAR LOS PISTONES es interesante, una vez retiradas las pastillas, sacarlos hacia afuera sin pasarte pisnado pedal en tu caso,y sacar toda la roña que los rodea, retirandola susodicha mierda completamente antes de remeterlos para dentro para montar las pastillas nuevas.

Mi método para remeterlos es colocar las pastillas viejas, y con cualquier elemento que te permita hacer fuerza, chino chano, vas haciendo palanca hacia los lados, yo uso una llave de conos para bicicletas que es gigantesca y super plana.


Manuel

Hola Manuel, pues en principio si pienso desmontarla entera pero... ¿porque lo dices es dificil desmontarla? he leido el tutorial de la pagina de mantenimiento y no parece complicado ¿no?[/quote]

Nadie ha dicho que sea difícil... simplemente es más engorroso que el mantenimiento habitual que le damos a los sistemas de freno.

Superimportante si te lanzas lo de desbloquear los tornillos que unen las mitades de la pinza CON LA PINZA SUJETA en su sitio... Como te han dicho, cuesta Dios y ayuda soltarlos.

Manuel
 
Señores no crean que me he olvidado de este tema, pero siento deciros que voy a optar por llevarla al taller paralelo BMVW.
En principio no tengo las herramientas necesarias, y el tema se complica un poco mas debido a que la estribera tiene un tornillo trasroscado (el mas gordo) y este taller no es caro, por lo que el lunes la llevare a que me lo reparen alli.
Cuando se termine todo dire cual era el problema y cuanto ha sido el importe de todo.

Un saludo.
 
Bueno pues ya nos contarás. Siento que no hayas podido apañarte tu mismo.

PD: Dile la mecánico que estás en un foro, que si puede sacarte unas fotos cuando lo arregle ;D ;D ;D (Es broma)

Un saludo ;)
 
Hola chavales, bien pues os digo como va la cosa.
En principio me dijo el mecanico que el problema estaba en el manguito, y que le iba a poner uno metalico que por cierto:
¿puede ser el manguito metalico de una seccion inferior al que tenia de goma? lo pregunto porque el que le ha puesto es mas fino.
Una vez montado el manguito comenzo a purgar el circuito (yo estaba viendo la operacion) y la bomba no metia presion, por lo cual va a cambiarla tambien, y hasta ahi os puedo contar.
Le dije si no se podia solucionar el problema con el kit de reparacion, y me dice que la bomba esta tan agarrotada que no puede abrirla, que se partira si lo hace
Ahora mismo lo que esta haciendo es buscar una bomba de segunda mano, que por cierto no encuentra.
¿Deberia ponerle una bomba nueva? 145€ en el conce

Espero vuestras respuestas, un saludo.
 
el amigo sanz65 tiene algun repuesto de segunda mano mira aver si tiene la bomba, mandale un privado.

saludos
 
3738233437383639253423510 dijo:
Hola chavales, bien pues os digo como va la cosa.
En principio me dijo el mecanico que el problema estaba en el manguito, y que le iba a poner uno metalico que por cierto:
¿puede ser el manguito metalico de una seccion inferior al que tenia de goma? lo pregunto porque el que le ha puesto es mas fino.
Una vez montado el manguito comenzo a purgar el circuito (yo estaba viendo la operacion) y la bomba no metia presion, por lo cual va a cambiarla tambien, y hasta ahi os puedo contar.
Le dije si no se podia solucionar el problema con el kit de reparacion, y me dice que la bomba esta tan agarrotada que no puede abrirla, que se partira si lo hace
Ahora mismo lo que esta haciendo es buscar una bomba de segunda mano, que por cierto no encuentra.
¿Deberia ponerle una bomba nueva? 145€ en el conce

Espero vuestras respuestas, un saludo.


MMMMMMMM........Si la secuencia de los hechos es tal como la describes, me resulta un poco extraño.
Primero el latiguillo es el culpable; vale, es normal, a mi tambien me ha pasado, y simplemente por precaucion, se cambia y ya esta.
Pero tras eliminar al presunto culpable, resulta que la bomba no mete presion¿?
¿La bomba se mueve o esta agarrotada??
Si la bomba esta agarrotada, lo habria visto al desmontar latiguillo y demas, por lo que el presunto culpable quedaria libre de culpa (aunque aun asi lo cambies por precaucion).

Si la bomba no estaba agarrotada, deberia de poderse desmontar con mas o menos dificultad.
Creo que el desmontaje de la bba de nuestras K es un poco distinto a lo habitual. Doy por hecho que tu mecanico esta informado y conoce las particularidades de esta bomba y aun asi no puede desmontarla ¿O no?.

Me parece muy extraño que una bba de freno que funcionaba mas o menos bien se agarrote de esa manera y no se pueda desmontar de alguna forma. Aunque solo sea para ver donde esta el fallo, que yo apostaria por uno de los retenes roto-doblado-deformado o fuera de su sitio. Si no es el reten, algun cacho de goma del latiguillo descompuesto.

Ya nos contaras y que salga barata la cosa. :-/

 
 
7674667C7674667C150 dijo:
[quote author=3738233437383639253423510 link=1321073597/17#17 date=1322508484]Hola chavales, bien pues os digo como va la cosa.
En principio me dijo el mecanico que el problema estaba en el manguito, y que le iba a poner uno metalico que por cierto:
¿puede ser el manguito metalico de una seccion inferior al que tenia de goma? lo pregunto porque el que le ha puesto es mas fino.
Una vez montado el manguito comenzo a purgar el circuito (yo estaba viendo la operacion) y la bomba no metia presion, por lo cual va a cambiarla tambien, y hasta ahi os puedo contar.
Le dije si no se podia solucionar el problema con el kit de reparacion, y me dice que la bomba esta tan agarrotada que no puede abrirla, que se partira si lo hace
Ahora mismo lo que esta haciendo es buscar una bomba de segunda mano, que por cierto no encuentra.
¿Deberia ponerle una bomba nueva? 145€ en el conce

Espero vuestras respuestas, un saludo.


MMMMMMMM........Si la secuencia de los hechos es tal como la describes, me resulta un poco extraño.
Primero el latiguillo es el culpable; vale, es normal, a mi tambien me ha pasado, y simplemente por precaucion, se cambia y ya esta.
Pero tras eliminar al presunto culpable, resulta que la bomba no mete presion¿?
¿La bomba se mueve o esta agarrotada??
Si la bomba esta agarrotada, lo habria visto al desmontar latiguillo y demas, por lo que el presunto culpable quedaria libre de culpa (aunque aun asi lo cambies por precaucion).

Si la bomba no estaba agarrotada, deberia de poderse desmontar con mas o menos dificultad.
Creo que el desmontaje de la bba de nuestras K es un poco distinto a lo habitual. Doy por hecho que tu mecanico esta informado y conoce las particularidades de esta bomba y aun asi no puede desmontarla ¿O no?.

Me parece muy extraño que una bba de freno que funcionaba mas o menos bien se agarrote de esa manera y no se pueda desmontar de alguna forma. Aunque solo sea para ver donde esta el fallo, que yo apostaria por uno de los retenes roto-doblado-deformado o fuera de su sitio. Si no es el reten, algun cacho de goma del latiguillo descompuesto.

Ya nos contaras y que salga barata la cosa. :-/

 
[/quote]

Ya somos dos...me sumo a lo que te dice casicasi, que "casi" es lo que estaba pensando yo punto por punto...

En la ultima intervención en la caja de cambios de mi moto, por un pequeño golpe inadvertido, se le hizo un bollo minusculo al pistón de la bomba...que casi me hace perder un día en arreglarlo. Una vez solucionado, la bomba "se desagarrotó" y volvió a funcionar bien
 
Pues en efecto la secuencia es como os he dicho.
La bomba se mueve bien, pues yo mismo vi como para bombear movia el pedal con la mano sin problemas.
Y la pregunta ¿puede ser el manguito metalico mas fino que el original que trae la moto?
Y otra ¿en caso de que la bomba este mal merece la pena ponersela nueva?
¿Se deberia solucionar esto con el kit de reparacion?


Un saludo.
 
Los latiguillos tienen paredes gruesas y armadas, si es metálico puede que exteriormente sea más fino y conservar el mismo diámetro interior. Pero esto en plan teórico; desgraciadamente he manoseado pocos latiguillos.
 
1E353C3E3C5D0 dijo:
Buenas, has preguntado en Solución Motor (Pol.El Pino 954525854) suelen tener de todo y a precios aceptables.

Hola Chaca, ¿a que te refieres que podrian tener la bomba de freno o el latiguillo?
Lo unico que hace falta es la bomba, el latiguillo ya lo tiene puesto.
 
Los latiguillos "metalicos" suelen ser siempre mas finos exteriormente que los de goma, simplemente por la diferencia de materiales y resistencia a la presion de los mismos. El diametro interior deberia ser el mismo.

Concretamente, ¿que le impide al mecanico abrir la bomba??¿El tornillo allen de retencion del vastago??
BMW vende kit de reparacion de la bomba, a no ser que se haya estropeado el cuerpo por rayaduras o desgastes, deberia bastar con abrirla y poner el kit. Si puede mover el vastago, deberia salir bien si puede seguir el procedimiento correcto. ::)
 
48475C4B484749465A4B5C2E0 dijo:
[quote author=1E353C3E3C5D0 link=1321073597/23#23 date=1322573743]Buenas, has preguntado en Solución Motor (Pol.El Pino 954525854) suelen tener de todo y a precios aceptables.

Hola Chaca, ¿a que te refieres que podrian tener la bomba de freno o el latiguillo?
Lo unico que hace falta es la bomba, el latiguillo ya lo tiene puesto.[/quote]

A la bomba de freno me refiero.
 
664456464A57574A52250 dijo:
Cambia de macanico

Pienso lo mismo, pide ayuda aquí en Sevilla hay algunos manitas que seguro te ayudan y los torpes como yo nos apuntamos para aprender (mic-mic, calberto, Parry, Corsa (aunque no lo conozco personalmente( y seguro que muchos más.
 
Hola, pues hace un rato he recogido la moto con el problema resuelto.
Al final no ha podido encontrar una bomba de k y lo ha solucionado adaptandole una bomba de una boxer, segun me dice lo unico que varia es por donde le entran los tubos (el manguito y el tubo que viene del deposito de liquido de freno) la moto frena bien.

Lo unico que me tiene que no vivo es que me parece que toda la zona de trabajo esta decapada al haber chorreado el liquido de frenos, digo me parece porque la he recojido cuando ya era de noche y no he podido verla bien, al llegar a mi casa le he lavado la zona por si servia de algo ¿que podria hacer con esto?.

En total ha sido 150€ (el manguito metalico, la bomba y la mano de obra) si quereis os lo especifico.
¿Como lo veis todo esto?

Un saludo.

PD. mañana sin falta pondre fotos de la adaptacion.
 
Bueno pues ahi teneis las fotos a ver que opinais.
En cuanto a la pintura, aunque esta afectada pero no tanto como me imaginaba, menos mal.

Saludos.

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Veo el latiguillo muy bajo y demasiado cerca del caballete, ten cuidado de no engancharlo.
y no es por criticar, solo por precaución. Imagina que cuando vas a subir la moto al caballete se te engancha.....os vais al c...jo los dos.
 
Sin ánimo de ofender a nadie, me parece una chapucilla. Ese latiguillo no es para esa moto, no encontró el racor (unión) recto y te puso uno a 90grados.

Que te de la bomba antigua que así le damos una vuelta.

Ya tienes moto, pero no solo queda un poco feo sino que como te dicen ese tubo por ahí puede engancharse con la bota, vaya que hay que ir con cuidado.

El precio no me parece mal, un latiguillo anda por los 60 , una bomba otros 50, y poca mano de obra. En fin. Que si me voy al paro me pongo a estudiar mecánica seguro.

Saludos, no quiero desilusionarte, pero es mi opinión

Tavi
 
212E3522212E202F332235470 dijo:
Buenooooooo ¿nadie opina na? ¿tan mal esta joe?


Pero bueno macho que "ansia viva" por leer  :eek: :eek: que anoche tenía que cenar y dile tú a mi mujer oye espera que voy a opinar del freno de otro que ha hecho un apaño en un taller que no podía abrir la bomba para arreglarla y han puesto otra de una moto compatible .... etc, etc ................ :-/ ahora hace frío por las noches para dormir en la calle  ;D ;D ;D

Bueno al lío, me parece ingenioso el apaño pero no tanto la disposición del latiguillo que va a la pinza como ya han indicado mikibernal y Tavi.
De otra parte el conducto desde el depósito del líquido a la bomba asoma, pero al ir hacia abajo no le veo problema porque no estorba.

Te dejo una foto para darte una idea, es de mi RS que aunque lleva ABS nos puede servir de ejemplo.

81443660.jpg


La [highlight]línea amarilla[/highlight] es la línea de esta moto, es decir sale de la bomba y llega al modulador y desde este va a la pinza, con lo cual no va tan expuesto el latiguillo al subir y luego discurrir más arriba.
Con la [highlight]línea roja[/highlight] he querido representar la situación de tú moto, demasiado expuesto el latiguillo a enganches, por ejemplo baja de la moto con los pies helados (sin tacto) y busca el caballete, que a buen seguro no notas si con la punta de la bota te llevas el latiguillo, el cual si no rompe pues te volcará la moto hacia ti, por la fuerza del pisotón para poner el caballete.

Creo que la solución sería intentar trazar la [highlight]línea azul[/highlight], sujetando con una brida o abrazadera (donde marco el circulo azul o próximo a ese punto) el latiguillo a la placa estribera que va fija al igual que la bomba, respetando un poco de juego al latiguillo desde esa brida hasta la bomba para el juego del basculante (recuerda que sube y baja).
Si el que te han puesto da juego se aprovecha y si no pues que te ponga otro un poco más largo, la seguridad es la seguridad y recuerda que el latiguillo puede ir haciendo curvas pero no debe ir obligado ni doblado en ningún punto

El precio no lo veo disparatado.

Nada más, me parece estupendo que ya tengas la moto operativa e indicar que esta líneas son constructivas y es mi opinión porque ya sabes que me gustan las cosas bien hechas, para las chapuzas ya está fomento y otros organismos  ;D ;D

Un saludo ;)
 
1A2F38274E0 dijo:
Sin ánimo de ofender a nadie, me parece una chapucilla. [highlight]Ese latiguillo no es para esa moto[/highlight], no encontró el racor (unión) recto y te puso uno a 90grados.

Que te de la bomba antigua que así le damos una vuelta.

Ya tienes moto, pero no solo [highlight]queda un poco feo [/highlight]sino que como te dicen ese tubo por ahí puede [highlight]engancharse con la bota[/highlight], vaya que hay que ir con cuidado.

El precio no me parece mal, un latiguillo anda por los 60 , una bomba otros 50, y poca mano de obra. En fin. Que si me voy al paro me pongo a estudiar mecánica seguro.

Saludos, no quiero desilusionarte, pero es mi opinión

Tavi

Hola Tavi.
¿Porque dices que ese latiguillo no es para esa moto?

En cuanto al racor creo que tienes razon, podria haberlo puesto recto (creo) y se veria un poco menos, pero debo decirte que la diferencia de altura entre el antiguo latiguillo y el nuevo es de unos 2 centimetros, lo que ocurre es que al ser de color metal se ve mas pero contra eso no se puede hacer nada.
En cuanto a la posibilidad de engancharse con la bota debo deciros que es totalmente imposible tanto para el piloto como para el pasajero, ya que esta ubicado completamente debajo de la estribera (como estaba el antiguo) tened en cuenta que en la fotos se ve diferente ya que son primeros planos tomados practicamente desde el suelo, de todas formas tambien tenia fotos desde una perpectiva normal que podeis ver abajo.
Y en cuanto al precio lo veo razonable:
Bomba----------70€
Latiguillo--------50€
Mano de obra--30€

Y otra cosa, el caballete (a parte de que esta separado) no tiene ningun saliente que se pueda enganchar al manguito.
¿estoy defendiendo demasiado al mecanico? ;D ;D ;D ;D

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Bueno pues por mas que busco no encuentro una foto de la moto con el antiguo manguito y con el caballete recojido, para que vierais que practicamente estan a la misma distancia.
T93 si el motivo de ponerle una brida al manguito para pegarlo un poco al brazo basculante es que me puedo enganchar al poner el caballete, debo decirte que es imposible pues el caballete se pone por el otro lado, yo jamas en los 23 años que llevo con la moto le he puesto el caballete por la derecha, y la pata de cabra tambien esta en la izquierda.
En esta foto podeis ver y comparar que si el caballete estuviera recojido tambien estaria muy cerca del manguito.

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Joer lo que me habeis hecho hacer. Retoque photoshop con los dos manguitos puestos, ala ahi teneis.

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6F607B6C6F606E617D6C7B090 dijo:
...
T93 si el motivo de ponerle una brida al manguito para pegarlo un poco al brazo basculante es que me puedo enganchar al poner el caballete, debo decirte que es imposible pues el caballete se pone por el otro lado, yo jamas en los 23 años que llevo con la moto le he puesto el caballete por la derecha, y la pata de cabra tambien esta en la izquierda.


;D ;D ;D ;D espera que me parto, tienes toda la razón, de tanto pensar y dar vuelta a las cosas, al final no veo lo más evidente ................ pero que caraja que tengo, debe ser que es viernes  :-[ :-[ Lo siento.

Ahora bien un madrileño te diría "Cada uno pone el caballete por el lado que le da la gana"  ;D ;D

Pues nada hombre siento la confusión y ánimo con ella.
Saludos  ;)

PD: Estás hecho todo un artista con las fotos eh?
 
no se queja aquñi ná el personal.

Está guapo el apaño y la moto "bien limpia", que envidia, pues a disfrutarla otros 23 años.-
 
Esta claro que el resultado no solo es funcional y casi exacto al original, sino que además el precio ha sido muy bueno y la satisfacción del cliente total.

Felicita de mi parte a tu mecánico, saludos

Tavi
 
Oye [highlight]Tavi[/highlight] tu ultimo mensaje es un poco sospechoso.
¿Te he convencido? o...
¿Me estas dando la razon como a los locos?  ;D ;D ;D ;D
No se yo ::)

[highlight]T93[/highlight] eso suele pasar, es principio del puente y ya se sabe con la ilusion que se cojen.

Gracias por vuestro interes y ayuda
 
Me has convencido, yo no se hacer lo que hace tu mecánico. Yo hice el cambio de latiguillo en la mia. Esta descatalogado el doble. Me dieron uno que no llegaba, lo cambié por otro que es el que sustituye al doble. Dos viajes, dos cuentas, dos montajes y dos purgados. Yo perdí mi tiempo en asemejar mi trabajo al diseño inicial. También pasé por talleres de hidráulica a ver si tenían el racor recto sin éxito.

¿Todo esto para qué?

Me doy cuenta que yo me equivoco, que los demás estáis en lo cierto y que quien soy yo para darte mi opinión. Si a ti te vale a mi también.

Lo mejor de todo es que tienes tu moto funcionando de nuevo. A disfrutarla ;)
 
Hola Tavi, no entiendo bien el sentido de tu mensaje, puede ser que yo este hoy algo cortito, ya sabes que al escribir no se puede entonar y las cosas se pueden mal interpretar.

Esta frase me ha descolocao:
[highlight]Me doy cuenta que yo me equivoco, que los demás estáis en lo cierto y que quien soy yo para darte mi opinión. Si a ti te vale a mi también[/highlight]

Solo te puedo decir que si pregunto cosas en este foro es para que me den opiniones, y entre ellas esta la tuya que la considero tan buena como la de los demas.
Ya te digo que al no entender bien tu mensaje no se si debo disculparme contigo o no, tu me diras.

Un saludo.
 
Que no hombre!!!

Me disculpo yo, no debía haber criticado el trabajo de tu mecánico, repito que no soy quien

Saludos
 
7C495E41280 dijo:
Que no hombre!!!

Me disculpo yo, no debía haber criticado el trabajo de [highlight]tu mecánico[/highlight], repito que no soy quien

Saludos

Si el mecanico fuera mio no me hubiera cobrado nada  ;D ;D ;D
Pero Tavi de lo que se trata es de que cada uno de su punto de vista, de esa forma el afectado puede sacar conclusiones sobre si le han hecho un buen trabajo o no, para felicitar al mecanico o no ir nunca mas, y por supuesto el afectado tambien puede rebatir opiniones que crea puedan ser erroneas desde la educacion y el respeto al contertulio.
Teniendo muchas opiniones se tiene una vision mas amplia de la solucion correcta.
Si te soy sincero en este caso hecho en falta escuchar la opinion de algunos reconocidos maestros del foro que por algun motivo no se han pronunciado en este tramo final,  ::) espero que se den por aludidos y me digan algo.
Que pesao soy.

Un saludo Tavi que pases un buen puente.
 
Muy buenas compañeros,
Me quedé sin pedal de freno trasero hace una semana, de repente fue perdiendo eficacia hasta que no frenaba nada. Consulté y me comentaron de cambiar Kit de reparación de la bomba, lo compré original en el conce. Tras costarme la vida purgar, lo conseguí y funcionó una semana. De nuevo se fue yendo para abajo hasta no frenar. Pensé que había dejado aire en el circuito y lo he vuelto a sangrar, esta vez latiguillo por latiguillo, al final ha quedado con mucho cuerpo y frenada muy buena, la cuestión es que en la primera salida me ha sucedido lo mismo que al compañero Firefighter.
Yo tengo ABS, cambio solo el primer latiguillo (Bomba-Modulo ABS) o el que va a la pinza también? El caso que cuando suelta frena muy bien.
 
Cámbialos todos por metálicos y frenará mejor siempre y cuando esté bien de pastillas y disco. Cuando se cambia el kit de reparación y se llena el bote de líquido de frenos, lo primero que hay que hacer es purgar la bomba presionando con los dedos el tubo hasta que dejen de salir burbujas por el bote; después se purga el modulador y por último la pinza o si no tiene ABS, directamente la pinza.
 
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