Hola.
Un mínimo roce simepre va a haber, entre disco y pastillas, aunque no frenes. Otra cosa es que ese roce sea tanto como para mantener caliente el disco. Ello supondría no ya sólo el desgaste prematuro de pastillas y disco, sino también de gasolina y menosres prestaciones, por ir siempre "frenado".
Yo repetiría el "ensayo" en condiciones controladas. Me explico: ve a algún lugar (carretera sin tráfico prefrentemente, o macro-polígono industrial en domingo, oalgo así) donde puedas asegurarte que puedes recorrer un par de km sin necesidad de tocar los frenos. Estudia previamente la zona para localizar un lugar seguro donde poder parar. Circula esos 2 km que hemos comentado a 60-70 km/h, que ya es una velocidad "respetable". Para en ese lugar seguro del que habíamos hablado
sin usar los frenos en medido de lo posible(a base de reducir marchas, y los últimos metros, ya por pura inercia), e inmediatamente baja y vuelve a comprobar el disco trasero. ¿Está caliente?:
1.- Si la respuesta es sí, entonces es que algo no está como debe (dado que has circulado un par de km a velocidad suficiente para que se refrigere perfectamente, independientemente de cómo hayas frenado antes a este "tramo de ensayo", debería estar "frío"

.
2.- Si la respuesta es no, es decir, que está "frío", no le des demasiada importancia a que el trasero se caliente
más que los delanteros. Ten en cuenta que los delanteros van mucho más expuestos al aire y por tanto refrigeran mucho mejor.
Aparte de eso puedes echar una ojeada al estado de las partillas, que serán también las que te indiquen si en el caso del freno trasera está habiendo un desgaste prematuro.
Un saludo.
PD.- Obviamente, si durante la prueba tienes que frenar para no comerte un perro, un tractor o lo que sea, frena todo lo que haga falta, que ya podrás repetir la prueba después... conservando los piños ;D