Frenos 2011

Carlos1.8

Arrancando
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Me he puesto a cambiar las pastillas de mi s1000rr 2011, son unas brembo sc, con discos brembo originales, y no caben. La pinza izquierda muy bien, pero la derecha el disco está muy hacia la derecha, no caben por un milimetro.
El disco no está alabeado, está recto total pero desplazado, de hecho casi pega con una pestaña de la pinza.
Que puedo hacer?
He intentado apretar la rueda y nada, eso está al máximo y no voy a apretar más...
 
Hola carlos 1.8, has probado a meter un poco los pistones de la pinza hacia dentro para compensar que las pastillas nuevas tienen mas forro, que las viejas que estan desgastadas...De ese modo ganas luz entre pastillas para hacer hueco al disco.
 
Hola carlos 1.8, has probado a meter un poco los pistones de la pinza hacia dentro para compensar que las pastillas nuevas tienen mas forro, que las viejas que estan desgastadas...De ese modo ganas luz entre pastillas para hacer hueco al disco.
Si claro, eso no lo he escrito porque es lo lógico... Di con el problema, lo aclaro por si alguno más le surge el problema.
Afloje el pasador del eje delantero de la rueda, hasta que el disco quedó justo en el medio de la pinza.
 
Pues gracias por aclararlo porq nunca me hubiese pensado algo asi, y mira q he cambiado pastillas a todas mis motos....bueno es saberlo
 
Pues gracias por aclararlo porq nunca me hubiese pensado algo asi, y mira q he cambiado pastillas a todas mis motos....bueno es saberlo
Es muy posible que un mecánico que me cambio recientemente el neumático delantero, me apretarse la rueda más de lo normal, con las pastillas desgastadas que tenía, había margen... Pero al poner las nuevas pastillas salio el problema
 
Para añadir experiencias al tema; yo he cambiado decenas de veces las pastillas (hago mucho circuito y no me duran nada) y casi tantas veces la rueda delantera (mecánicos o yo mismo) y nunca me ha pasado eso, aunque a veces cuesta un poco. He usado Brembo creo que SC y RC, AP, EBC y alguna que otra marca más. Hace poco he cambiado los discos.
Pero sí he tenido problemas con el alineado de la rueda, como conté en este hilo:

Montaje rueda delantera

Por lo visto si se aprieta demasiado la rueda delantera se puede desalinear y no sólo genera problemas al cambiar pastillas, sino que puede que duren menos. Yo me las fundí literalmente en 9 tandas. Que me duran poco, pero no tanto.

Importante apretar con dinamométrica e importante también usarla bien, no como yo; da la impresión de que es poco par de apriete pero lo que sujeta el eje no es esa tuerca, sino las de la horquilla. Yo le metí más par y la lié.
 
Esta moto parece muy susceptible a los pares de apriete, no obstante no es la unica, tuve una Varadero q era todo un arte poner la rueda delantera sin q rozase y q quedase bien alineada.....
Se agradece enormemente la experiencia.
 
Arriba