frenos abs

RTIO

Acelerando
estoy leyendo unos post por aqui y leo lo de repartidor de frenada en motos con abs
entendiendo q al tocar la maneta frena tb la rueda de delante
mi pregunta es:
la f650 gs de hace una semana tiene abs pero si toco la maneta me frena detras tb o solo delante
reparte la frenada si o no???
gracias

Hola, estoy a la espera de la f (si no va mal la cosa esta semana la estreno), pero por lo que tengo entendido no tiene frenada integral.
Un saludo.

RTIO dijo:
estoy leyendo unos post por aqui y leo lo de repartidor de frenada en motos con abs
entendiendo q [highlight]al tocar la maneta frena tb la rueda de delante [/highlight]
mi pregunta es:
la f650 gs de hace una semana tiene abs pero si toco la maneta me frena detras tb o solo delante
reparte la frenada si o no???
gracias

es que al tocar la maneta primero frena de delante, como debe hacerse en todas las motos (no de campo) y luego de detras,
el repartidor de frenada lo que hace es frenar la moto compensando los dos frenos casi a la vez para hacer la "frenada inteligente" osea, que si tu vas en una moto y te surge un obstaculo primero tiraras de la maneta delantera, y si no te llega la frenada para detener la moto frenaras con el trasero, pero siempre manteniendo la rueda girando y frenando a la vez, no blocando la rueda porque se pierden metros de frenada,
eso es lo que hace el repartidor de frenada, pensar por ti y utilizar los dos frenos para reducir metros en la frenada, V,s

Tengo entendido que esa moto no dispone de repartidor eléctrico o electrónico de frenada, tenga o no ABS, (hombre sin él menos, claro...)

Por cierto, las GUZZI LE MANS y creo que LAS LARIO, tenían un sistema de repartición de frenada hidráulico-mecánico, que para los `80..., no estaba mal.

Saludos.

El repartidor de frenada ,a pesar de lo que te comentan , lo que hace es primero frenar un poco con el freno trasero para acto seguido frenar el delantero que dicho de paso es como se debe frenar . Cuando la maneta actua sobre ambos frenos y el pedal del freno trasero solo actua sobre el trasero la frenada ,BMW la llama semiintegral. Cuando tanto si accionas la maneta , como si accionas el freno trasero indistintamente y se actua sobre los dos frenos la frenada se llama integral.

Esto no me lo invento yo, es el sistema de frenada de BMW ;) que te lo podran confirmar en cualquier taller de un concesionario.

Tututis te lo ha explicado perfectamente como funciona el sistema y tu moto no lleva este invento.

Seguramente estoy equivocado, pero uno de los motivos por los que me decidí a cambiar de moto y me he comprado la F650 ha sido ese, que tiene ABS y no tiene repartidor de frenada.

Mi anterior moto tenía una maneta directa a la rueda delantera. La otra maneta repartía entre el rueda delantera y la trasera. Una noche llegando a un semáforo comencé a frenar y se me movió la moto, de modo que solté los frenos, había mucha agua en el suelo, el semáforo estaba rojo, por lo que pulsé la maneta del freno trasero y nunca antes había llegado tan rápido al suelo, no era agua, era aceite. Un indeseable había derramado tanto aceite que ocupaba todo el carril y parecía agua a la luz de las farolas. Ya había un muchacho en el suelo cuando yo llegué y a lo largo del recorrido que hizo ese "vehículo" caimos 5, que se sepa, el que se levantó y se marchó sin decir nada no cuenta.

Pues eso, que decidí que quería una moto que tuviese ABS por si volvía a ocurrir, y que pudiese frenar solo la rueda trasera si así lo consideraba oportuno y me he comprado la F650.

Saludos.

el repartidor de frenada es el CBS (mi honda x11 lo tenia)

el ABS solo es un "des-bloqueador" de rueda...(q no para q no se blokeen)y es independiente en ka ruea.

V,ss

No se.... pero me da que con aceite, ni el ABS te salva. mejor no probarlo.

Yo tengo la F650 casi 2 semanas y los primeros dias el abs te da una sensación rara como si no frenase pero a lo largo del los dias te vas acostumbrando y realmente la moto frena muy bien.
Claro no se os ocurra meteros a un camino con el abs activado porque la moto te frena muy poco (vamos que te la pegas).

Atrás