PSB
Acelerando
- Registrado
- 26 Mar 2013
- Mensajes
- 416
- Puntos
- 43
Hola amigos,
Tengo algunas dudas de tipo técnico que seguro que me podéis aclarar con un lenguaje sencillo para no entendidos. Éstas son:
1. ¿Qué son los discos de freno flotantes y qué ventajas aportan?. En todas las motos que conozco, los discos van anclados a la rueda y las pinzas de las pastillas de freno van ancladas a las botellas de la suspensión (de una u otra forma). No sé si llevarán algún sistema de absorción de vibraciones (tipo silenblocks) pero en cualquier caso supongo que cualquier “amortiguación” de ese tipo restaría eficacia a la frenada. En resumen, qué es un sistema de frenos flotante, cómo funciona y qué ventajas aporta respecto a un sistema convencional?
2. Pinzas de freno de anclaje radial. Parece que si quieres tener una moto que frene como Dios manda, el anclaje de las pinzas de freno deber ser radial. Creo entender que esos anclajes son los que llevan, desde hace ya algún tiempo, las motos de competición y seguramente es por algo. Hasta donde he podido ver en las fotos el sistema de anclaje se asemeja a un sólido triángulo que sostiene las pinzas como si fuera independiente de las barras de las suspensiones (o sea, que las pinzas no van ancladas a las suspensiones….aunque antes o después todo eso (anclaje y botellas de suspensión) trabajan solidariamente. Sea como sea, ¿en qué consiste en realidad el anclaje radial y qué ventajas supone frente a los sistemas convencionales?
Quedo a la espera de vuestras explicaciones. Gracias de antemano
Tengo algunas dudas de tipo técnico que seguro que me podéis aclarar con un lenguaje sencillo para no entendidos. Éstas son:
1. ¿Qué son los discos de freno flotantes y qué ventajas aportan?. En todas las motos que conozco, los discos van anclados a la rueda y las pinzas de las pastillas de freno van ancladas a las botellas de la suspensión (de una u otra forma). No sé si llevarán algún sistema de absorción de vibraciones (tipo silenblocks) pero en cualquier caso supongo que cualquier “amortiguación” de ese tipo restaría eficacia a la frenada. En resumen, qué es un sistema de frenos flotante, cómo funciona y qué ventajas aporta respecto a un sistema convencional?
2. Pinzas de freno de anclaje radial. Parece que si quieres tener una moto que frene como Dios manda, el anclaje de las pinzas de freno deber ser radial. Creo entender que esos anclajes son los que llevan, desde hace ya algún tiempo, las motos de competición y seguramente es por algo. Hasta donde he podido ver en las fotos el sistema de anclaje se asemeja a un sólido triángulo que sostiene las pinzas como si fuera independiente de las barras de las suspensiones (o sea, que las pinzas no van ancladas a las suspensiones….aunque antes o después todo eso (anclaje y botellas de suspensión) trabajan solidariamente. Sea como sea, ¿en qué consiste en realidad el anclaje radial y qué ventajas supone frente a los sistemas convencionales?
Quedo a la espera de vuestras explicaciones. Gracias de antemano