Frenos r1100rt delanteros

boqueron1

Acelerando
Buenos días, llevo un mes que no tengo narices a solucionar el problema de frenos delanteros, la rueda no gira con soltura, y cuando circulas al final se agarrota la rueda, se queda clavada y hay que abrir un purgador para liberar, cambie líquidos, latiguillos, la bomba funciona bien, desmonte pinzas limpie y engrase, purgo circuito pero no hay manera, se bloquea, que diablos puede ser? Se pueden montar frenos delanteros de otra moto? Ej 1150 o 1200?

Pues si tu moto tiene ABS y lleva servo, el tema del purgado no es "tradicional", lleva un procedimiento para purgarlo, empezando por el modulo ABS.

Si no lo haces de esa manera, en lugar de "mejorar" lo empeoras.

Supongo que será como la R1150RT

Purgar freno RT1150 RT

La 1100 Rt no lleva servofreno. Has limpiado los bulones de las pinzas?
No tendrás los discos alabeados y con el rozamiento y el calor agarrota la pinza?

Pastillas y discos siempre se rozan un poco, si das un tirón a la rueda con la mano y no completa ni una vuelta, es normal. Si se queda frenada, digamos a media vuelta o menos, es que roza demasiado.

Comprueba que el nivel de líquido en el depósito de reserva no esté demasiado alto, eso puede causar que la rueda se quede frenada. Quita las pastillas y limpia cada mordaza meticulosamente por la parte interna. Como dicen arriba, limpia los pasadores guía de las pastillas, si se oxidan se puede que se azoque el soporte de la pastilla, ya que se desliza sobre ellos.

Y luego no sé, yo diría que cuando una mordaza se queda pillada puede ser un latiguillo al que se le ha roto el forro interior, y hace que la presión de frenado tarde más en desaparecer, por lo que se queda frenada la rueda.

Algún pistón agarrotado por el motivo que sea también podría causar esto. Los pistones llevan sellos y retenes, quizá sea eso. Tarde o temprano a todas los vehículos se les estropean. Cambiar los latiguillos también es una buena idea, si son viejos y no lo has hecho ya.

Para purgar el circuito, en las que llevan ABS II se puede hacer de forma normal, con la maneta y el purgador de la mordaza, ya que el módulo de ABS no tiene depósitos de reserva. El módulo ABS sí que tiene un par de purgadores, uno para cada circuito, si has quitado el depósito y tal pues no te prives.

Suerte con el tema.

Última edición:
A la mi R1100R le pasaba y era el piston y los retenes de la bomba de freno delantero, hay un kit de reparacion de la marca Magura, fue cambiar el piston reten y muelle y volver a funcionar perfectamente.

Hola sigo con ello, he limpiado pistones de bomba de bombones, cambiado los retenes, cambié los latiguillos, y por último he cambiado el pistón de la bomba con sus retenes, ahora ya no se bloquea, pero la moto no frena ahora, se va la maneta asta el final, que me puede fallar ahora por dios

Muchas gracias a todos, tema solucionado, después de estar la moto parada dos años ya está en marcha, al final cambié latiguillos, retenes de las pinzas y de la bomba, pastillas nuevas, gracias a todos por la ayuda y comentarios

Atrás