Pastillas y discos siempre se rozan un poco, si das un tirón a la rueda con la mano y no completa ni una vuelta, es normal. Si se queda frenada, digamos a media vuelta o menos, es que roza demasiado.
Comprueba que el nivel de líquido en el depósito de reserva no esté demasiado alto, eso puede causar que la rueda se quede frenada. Quita las pastillas y limpia cada mordaza meticulosamente por la parte interna. Como dicen arriba, limpia los pasadores guía de las pastillas, si se oxidan se puede que se azoque el soporte de la pastilla, ya que se desliza sobre ellos.
Y luego no sé, yo diría que cuando una mordaza se queda pillada puede ser un latiguillo al que se le ha roto el forro interior, y hace que la presión de frenado tarde más en desaparecer, por lo que se queda frenada la rueda.
Algún pistón agarrotado por el motivo que sea también podría causar esto. Los pistones llevan sellos y retenes, quizá sea eso. Tarde o temprano a todas los vehículos se les estropean. Cambiar los latiguillos también es una buena idea, si son viejos y no lo has hecho ya.
Para purgar el circuito, en las que llevan ABS II se puede hacer de forma normal, con la maneta y el purgador de la mordaza, ya que el módulo de ABS no tiene depósitos de reserva. El módulo ABS sí que tiene un par de purgadores, uno para cada circuito, si has quitado el depósito y tal pues no te prives.
Suerte con el tema.