Consulta Técnica Frenos

Mabaga

Arrancando
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Mollet del Vallès Barcelona
Hola buenas tardes, quería hacer una consulta, tengo una BMW C 650 GT no había llevado antes una scooter y mi pregunta que freno usáis más? El delantero o el trasero.
Gracias
 
Hola buenas tardes, quería hacer una consulta, tengo una BMW C 650 GT no había llevado antes una scooter y mi pregunta que freno usáis más? El delantero o el trasero.
Gracias
Yo he tenido varias motos, entre ellas una burgman 650. Y siempre en todas ellas he frenado mas con el de delante.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas, yo en la scooter freno con los dos, con la otra moto que tengo, el trasero lo uso muy poco. Pero con la c 65o gt, si lo uso mucho y se nota a la hora de frenar fuerte.
 
Yo he tenido una hasta hace poco durante cinco años. El que mas uso es el delantero y el trasero solo para ayudar a la moto cuando hace falta en descensos prolongados y en ciudad, porque no me fio de la pintura de los pasos de cebra.
Ten en cuenta que esta moto no tiene freno motor y se usa mucho mas que en una moto con transmision por cadena, cardan o correa.
Saludos
 
Yo he tenido una hasta hace poco durante cinco años. El que mas uso es el delantero y el trasero solo para ayudar a la moto cuando hace falta en descensos prolongados y en ciudad, porque no me fio de la pintura de los pasos de cebra.
Ten en cuenta que esta moto no tiene freno motor y se usa mucho mas que en una moto con transmision por cadena, cardan o correa.
Saludos
Claro, en la burgman 650 si q tenia freno motor. Por eso no lo usaba tanto el trasero, supongo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No creo equivocarme, pero estoy seguro que el ABS Bosch 9.1 MB que monta, lleva sistema de frenada combinada. Eso hace que al apretar la maneta de freno trasera parte del frenado se desvie hacia el disco de freno delantero, todo para que la moto no se descompense y sea mas estable.
 
Las BMW no tiene frenada combinada , frenan independiente.

Ni primeras versiones nilas ultimas q cambio el modulo de ABS
 
Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo de que la rueda trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga. Para evitar esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda delantera.

 
Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo de que la rueda trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga. Para evitar esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda delantera.

Si consigues hacer un invertido con una C650GT te ruego que lo grabes
 
Las respuestas de ingeniero son la traca, me ha dado bastante risa. A nivel de usuario básico, en la scooter tiro bastante de freno trasero aunque el delantero es el más importante, claro.

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Arriba