Frustación y resolución de Nav vi sin mapas

rusde

En rodaje
Hola a todos.

Me decidí a comprar el Nav vi después de varios días perdiéndome en rutas con mi iphone y harto de las paradas continuas para consultar Google maps.

Como me voy a Galicia en el puente de Mayo lo quería tener rápido, y después de bucear un poco por internet y no encontrar nada que encajara en términos de precio /entrega, me fui para el concesionario oficial de Madrid Las Tablas dispuesto a que me pegaran una buena clavada.

La sorpresa fue cuando el dependiente de la boutique super amable me dijo que estaban de oferta porque habían comprado un lote grande y me lo vendió por €620.

Cuando empece a trastear con él me di cuenta que no aparecían los mapas. Lo conecté a Garmin Express para actualizar y a actualicé el software pero no me dejó actualizar mapas. Después de pasarme todo el fin de semana buscando en los sitios de Garmin y en todos los foros, y con una frustración creciente llamé a Garmin el lunes por la mañana. Tengo que decir que son super atentos pero me dijeron que el aparato que tenía (según su numero de registro) se vendía sin ningún mapa y si quería mapas debería comprarlos en su web o hablar con el concesionario.

Directo me fui al concesionario donde me dijeron que el chico que estaba de sustitución cuando compré el navegador se había equivocado y me había vendido un Nav vi (World) que viene sin ningún mapa y que los tenían para todos los extranjeros, (chinos, rusos etc) que compran navegadores allí cuando visitan Madrid: Me lo cambió por un Nav vi (EU) que viene con los mapas cargados y me cobró €50 adicionales.

Total que he perdido gran parte del fin de semana intentando identificar un error que no existía- eso sí el precio de €670 me parece que sigue siendo bueno,

Saludos.

Es raro que te hayan vendido en la BMW la versión sin mapas. Yo pensaba que ni siquiera daban esta opción.

De todas formas, los mapas se encuentran fácil por internet y es bastante sencillo desbloquearlos para pasarlos al GPS sin ningún problema. Te descargas los de cualquier parte del mundo, los desbloqueas y los copias a la memoria del GPS.

Es raro que te hayan vendido en la BMW la versión sin mapas. Yo pensaba que ni siquiera daban esta opción.

De todas formas, los mapas se encuentran fácil por internet y es bastante sencillo desbloquearlos para pasarlos al GPS sin ningún problema. Te descargas los de cualquier parte del mundo, los desbloqueas y los copias a la memoria del GPS.

Sin Pagar?

Sí.

Digamos que los mapas que vende Garmin (o que trae el GPS al comprarlo) tienen un código interno que hace que funcionen únicamente con tu dispositivo. Hacen esto para que no vayamos copiándonos los mapas de unos amigos a otros sin pagar.

Pero como internet es grandioso hay programitas que te desbloquean dichos mapas (anulan el código) y por tanto puedes copiarlos a la memoria de cualquier GPS que funcionarán.

Mi Navigator VI tiene los mapas de Europa y al tener que instalar los de Jordania, Marruecos, EEUU originales de Garmin aprendí bastante del tema, hay bastante información en internet. Eso sí, hacen falta unos conocimientos informáticos básicos.

No es el método idóneo pero en fin, es lo mismo que descargarse una película o música para el coche.

De todas formas has hecho bien en comprar la versión con mapas de Europa porque es mucho más cómodo actualizarlos a través del Garmin Express y digamos que tienes los mapas "legales" por hacerlo de alguna manera. Si algún día vas fuera de Europa pues ya los pirateas y te copias los mapas a la SD.

Saludos.

Sí, a mí también me pareció raro. Pero me han dicho que hay bastantes extranjeros que se pasan por ahí para comprarlo. Si por lo menos la llamaran NO MAPS o NO WORLD a lo mejor lo hubiera pillado. Pero llamarle versión WORLD causa confusión!

Atrás