Cambio de fuelle de rotula de telelever realizado en r1100s.
Despues de pedirlo por ebay a Grecia nos disponemos al proceso de cambiarlo.
Primero de todo suplementar la moto para que al levantarla la rueda trasera no toque el suelo y nos de la altura para poder liberar la rotula de su alojamiento.
En esta moto hay que quitar por lo menos un carenado lateral para poder trabajar con comodidad. Posteriormente se quita el protector de plastico con un destornillador, va muy suave, y se procede a aflojar la tuerca sujetando la rotula con una llave allen.
Me sorprendio que llevase para la tuerca llave de 21 y para la allen 7. No tenia llave allen de 7 y tuve que utilizar una boca. Por cierto va duro de coj.. ,hay que ajenciarse unos tubos para poner en las llaves y aflojar. En la r1100s hay que tener cuidado con el radiador de aceite ya que trabajas muy cerca de el y tambien te limita la maniobrabilidad.
Se levanta la moto poco a poco con el gato, guiando la rotula. Este es el aspecto del fuelle. Se quita el fuelle y los anillos de sujecion (el de arriba en este modelo es un anillo torico cuadrado). Se limpia la grasa vieja, se comprueba olgura de rotula, en este caso esta perfecta, se pone grasa nueva. Yo tenia grasa para rodamientos de larga duracion, que es la que le he puesto.
Se coloca el fuelle con la arandela y el anillo superior ya colocados en el fuelle, y posteriormente y con mucha paciencia y cuidado de no pinchar el fuelle se coloca el anillo inferior. Colocar este anillo ha sido lo que mas me ha costado de todo el proceso.
Se deja bajar la moto con cuidado guiando la rotula por su alojamiento,se le añade una poco de sellador de roscas (yo le he puesto de dureza media) y se vuelve a apretar.
Una vez bien apretado se gira la direccion en los dos sentidos para comprobar que no se produzca ningun movimiento raro del fuelle y se monta el carenado. Ya tengo fuelle nuevo para otros 62000km o 11 años lo que antes se produzca.
Quisiera agradecer la colaboracion de mi inseparable compañera Lomana , que me ha ayudado ha cambiar el fuelle de la rotula.