Fuelle del telelever (informacion)

house

Allá vamos
Hola a todos y feliz año. No se si esto ya esta publicado pero os lo pongo por si acaso.

Aquí los hay por 20 €. En BMW no los venden sueltos, hay que comprar la rotula entera y sale en 160€:

http://www.ebay.com/itm/140716031343?_trksid=p3984.m1438.l2648&item=140716031343&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

salud2
1

Hay varios tutoriales en youtube.

Esta es la parte 1 de cuatro, del mismo usuario.

[video=youtube;gY_bqxzT0XY]https://www.youtube.com/watch?v=gY_bqxzT0XY&list=UUq6dm7b5GJ8TF7LzQJggRXA&index=9[/video]

Saludos

Hola house, muchas gracias por la información. Esperemos que alguna tienda de recambios lea tu post y haga un pedido porque tendrá buena aceptación y ahorrariamos algun euro. Saludos desde Gran Canaria

Muchas gracias House. Llanero se está haciendo un gandul, que mal le sienta el 2013.:D:D:D

Muchas gracias por la información, desde luego que cambiar la rótula entera tiene crimen!!
Saludos

Si pero los que de EBAY no sabemos nada y en "Inglich" menos que nada, no nos enteramos, ¿quien me podrá echar una mano? (y no al cuello)

Yo he cambiado la goma usando un fuelle de dirección de cremallera universal cortado a medida, cuesta 6 euros ha quedado simplemente mejor que el original pues gira con la dirección evitando que se retuerza como el de serie.

Es sencillo pero requiere maña para hacer el corte correcto así como el montaje con bridas arriba y abajo puestas en el lugar adecuado (coincidente con las ranuras talladas en la propia rótula). Si no haces el corte a la altura correcta no queda bien, si acaso es mejor pecar de exceso y luego ir ajustando porque si te pasas queda la goma forzada y si te quedas corto acaba por abrirse al girar.

qg2100.jpg

Última edición:
yo lo solucione con cinta vulcanizable,y va de fabula.
salu2

Ya me he pedido unas cuantas gomitas "desas", a través de EBay, me van a sobrar unas cuantas si alguno le interesan.

Elbarry si me la mandas por correo a Canarias a mí me interesa comprarte una.Saludos

PEPON, lo siento, ya decía yo que mi "inglish" es malo, pero muy malo, entendi en la pagina de EBay que eran 10 gomitas por el precio de 37$ (25,70€) y resulta (vaya chasco) que he recibido en 8 días (muy formal el vendedor) UNA gomita, justo la que necesitaba, pero que se le va a hacer :huh:, de todas formas sale más barato que cambiar la pieza entera, cuando la cambie este fin de semana ya os diré como me ha ido. De todas formas si quieres pedirla, ahora que ya lo he echo veo que EBay es muy interesante, si sabes lo que quieres y sabes leer inglés. Lo que dice el vendedor es que por pedidos de 10 gomitas en adelante puede hacer precios especiales según cantidad.

Tu dices que te duran mucho 10 gomitas, hayyyyy quien las pudiera usar aunque sea una, yo es que la cabeza del telever lo tengo como nuevo de no usarlo.:cheesy:

Pero sereis pendejos.............os pongo la información con la mejor de las intenciones y acabais reventando el hilo con la "gomitas".........jajajajajajajajaja de eso iba de gomitas, no...?????:D:D anda que vaya tropa:tongue:

es que somos incorregibles....la verdad es que es una informacion de cojones!
por cierto....he mirado y me parece que tengo el fuelle "agrietado".... ya os cuento!

Gracias por la contesta elbarry, la pediré y a ver cuanto me cargan por portes de aduana.Saludos

Cambio de fuelle de rotula de telelever realizado en r1100s.
Despues de pedirlo por ebay a Grecia nos disponemos al proceso de cambiarlo.
Primero de todo suplementar la moto para que al levantarla la rueda trasera no toque el suelo y nos de la altura para poder liberar la rotula de su alojamiento.

En esta moto hay que quitar por lo menos un carenado lateral para poder trabajar con comodidad. Posteriormente se quita el protector de plastico con un destornillador, va muy suave, y se procede a aflojar la tuerca sujetando la rotula con una llave allen.

Me sorprendio que llevase para la tuerca llave de 21 y para la allen 7. No tenia llave allen de 7 y tuve que utilizar una boca. Por cierto va duro de coj.. ,hay que ajenciarse unos tubos para poner en las llaves y aflojar. En la r1100s hay que tener cuidado con el radiador de aceite ya que trabajas muy cerca de el y tambien te limita la maniobrabilidad.

Se levanta la moto poco a poco con el gato, guiando la rotula. Este es el aspecto del fuelle. Se quita el fuelle y los anillos de sujecion (el de arriba en este modelo es un anillo torico cuadrado). Se limpia la grasa vieja, se comprueba olgura de rotula, en este caso esta perfecta, se pone grasa nueva. Yo tenia grasa para rodamientos de larga duracion, que es la que le he puesto.

Se coloca el fuelle con la arandela y el anillo superior ya colocados en el fuelle, y posteriormente y con mucha paciencia y cuidado de no pinchar el fuelle se coloca el anillo inferior. Colocar este anillo ha sido lo que mas me ha costado de todo el proceso.

Se deja bajar la moto con cuidado guiando la rotula por su alojamiento,se le añade una poco de sellador de roscas (yo le he puesto de dureza media) y se vuelve a apretar.

Una vez bien apretado se gira la direccion en los dos sentidos para comprobar que no se produzca ningun movimiento raro del fuelle y se monta el carenado. Ya tengo fuelle nuevo para otros 62000km o 11 años lo que antes se produzca.
Quisiera agradecer la colaboracion de mi inseparable compañera Lomana , que me ha ayudado ha cambiar el fuelle de la rotula.

Última edición:
Dioooossss. Prefiero cambiar 10 embragues de una boxer antes que pelearme con el ordenador. Llevo mas tiempo para poner las fotos que para cambiar el fuelle. Zapatero a tus zapatos. Tengo mas fotos con detalles por si alguno tiene alguna duda.

AAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!con un ayudante como ese todo es mas facil y mas llevadero

Gracias por la contesta elbarry, la pediré y a ver cuanto me cargan por portes de aduana.Saludos

PEPON, no sé si la habras encargado la "gomita", pero en los 27 $ y pico estan todos los gastos incluidos, viene de Grecia y no paga aduana, por cierto los sellos Griegos son muy chulos, es la "gomita" que ha colocado KAYO en su 1100 con la ayuda impagable de "Lomana", le Griego que lo vende en EBay (soy incapaz de poner su nombre de memoria), es serio, ocho días en casa, por correo certificado.:)

Elbarry no pagaste aduanas poque Grecia es de la Comunidad Europea pero en Canarias tenemos un régimen económico y fiscal distinto al de la Comunidad y no pagamos iva pero pagamos el 7% de igic que no es mucho comparado con el iva que pagan ustedes pero a cambio tenemos que pagar el despacho de aduanas que si es por Correos son unos 12€ pero si es por mensajería me sale ese mismo servicio por casi 40€.Como ejemplo te pongo el Autosol que compré en la tienda del foro que con transporte y todo eran 28€ y la agencia de mensajería me cobró 38€ más por tan sólo mover un papel, porque el transporte ya estaba incluido en esos 28€, por eso ya no compro en la tienda del foro ni aunque me regalen los artículos salvo que se use como transportista a Correos.Sintiendo estoy que algún día privaticen este servicio.Saludos

Gracias por la información Kayo.
De momento la mía está bien pero nunca se sabe.
Yo de vez en cuando unto el fuelle por fuera con grasa y ahí sigue.
Saludos,

UNA PREGUNTA: la tuerca del 21 que hay que apretar sin que se mueva la allen7. que fuerza hay que darle 130 Nm o 50 Nm estoy un poco liado con el re-prom y el video ese del tio que la cambia el.

un ayudita y subo un video del artificio que habre hecho

hola a todos, mi moto un adv de diciembre de 2011 y con 15000km he visto que tiene el guardapolvos ese roto, creeis que lo cubre la garantia o directamente lo cambio yo?

Copio de un compañero, espero que no se moleste.

Para aquellos que no quieran pagar 150,00 leuros más M.O más iva en BMW, o no quieran complicarse la vida teniendo que buscar el guardapolvos en un concesionario Jhon Deere o pedirla por internet a un tio en Grecia, os recomiendo el siguiente taller en Madrid.

Motorbike

C/ Bratislava, 4

Poligono Industrial "Európolis"

Las Rozas (Madrid)

Preguntar por Dani

Te cobran unos 45 pavos con el guardapolvo y mano de obra por el cambio incluidos.

Yo lo cambie yo mismo, mismamente, he usado el guardapolvos de un tractor John Deere, la referencia es AL113451 y me costó 15€ en el conce de tractores. Espero que os sirva. Me costo algun trabajo colocarlo pero ahi esta, eso si es transparente y no negra.Pero hace el apaño, es exactamente igual.
Un saludo.

UNA PREGUNTA: la tuerca del 21 que hay que apretar sin que se mueva la allen7. que fuerza hay que darle,¿ 130 Nm o 50 Nm ?estoy un poco liado con el re-prom y el video ese del tio que la cambia el.

UNA PREGUNTA: la tuerca del 21 que hay que apretar sin que se mueva la allen7. que fuerza hay que darle,¿ 130 Nm o 50 Nm ?estoy un poco liado con el re-prom y el video ese del tio que la cambia el.

Le das un primer apriete a 50Nm y luego 130 Nm, sin olvidarte de echarle un poco de lolctite en la rosca...

Para que sirve el tornillo allen?.
Hoy me ha llegado la goma y cuando tenga un rato la pongo.

Copio de un compañero, espero que no se moleste.

Para aquellos que no quieran pagar 150,00 leuros más M.O más iva en BMW, o no quieran complicarse la vida teniendo que buscar el guardapolvos en un concesionario Jhon Deere o pedirla por internet a un tio en Grecia, os recomiendo el siguiente taller en Madrid.

Motorbike

C/ Bratislava, 4

Poligono Industrial "Európolis"

Las Rozas (Madrid)

Preguntar por Dani

Te cobran unos 45 pavos con el guardapolvo y mano de obra por el cambio incluidos.

Interesante, muy interesante, sabéis si es de confianza el sitio este? alguien lo ha cambiado ya allí por ese precio? me extraña tanta diferencia de unos talleres a otros, de casi 200€ a sólo 45€ :shocked:

Creo que es más facil utilizar un poco de cinta vulcanizable y otro poco de maña y en un momento solucionado sin desmontar nada. con dos coj...

Un saludo a tod@s

Atrás