Fuera motos de algunas calles de Barcelona. The New Mobility.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A partir de hoy se inicia la modificación de la señalización de algunas calles, entre ellas Consejo de Ciento para reducir espacio al vehículo.
Como parte de esa estrategia de "pacificación" el Ejército de Salvación del Sagrado Pedal anuncia que las motos irán desapareciendo de las aceras porque (SIC):"donde hay medidas para el peatón no puede haber motos en las aceras".
Y a esto lo llaman, en serio : "nueva movilidad".
Aquí un artículo de El Periódico con diversas precisiones.
https://www.elperiodico.com/es/barc...etros-de-aceras-y-21-de-carriles-bici-7949430
Disfruten lo votado y disfruten del metro y de las caminatas porque se van a hartar.
 
En vez de modificar las aceras para que haya hueco para motos y provocar el uso de ellas en detrimento del coche, quitan los coches y motos de enmedio y que la gente se busque la vida. Espero que no se extienda esa medida a otros ayuntamientos...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sin comentarios, prefiero no hacer comentarios ya que habría que meterse en terrenos políticos.
 
Bueno, por no andar criticando ( y eso que a mi me gusta el despelleje ), quizá podríais explicar, si sois afectados y dejabais las motos en Consell de Cent ( está bastante petado de motos y eso que hay terrazas, alcorques, vados...) si tenéis una alternativa razonable.
 
Hay que ir haciéndose a la idea de que las ciudades, gobierne quien gobierne, se irán convirtiendo en espacios adaptados cada vez más a los peatones. Yo veo que lo contrario no tendría mucho sentido.
 
Me temo esto sera el futuro independiente del partido politico (contaminacion, pandemias, pocos recursos). Me temo el patinete/bici electrica sera lo mayoritario para las ciudades. Si ya las motos (o incluso el coche) no atraia a los jovenes...Las autoescuelas estaran temblando. Ni dios se va querer sacar carnet. Aunque viendo a imbeciles del patinete lo mismo hace falta sacarse carnet y seguro.
 
Imbeciles en patinete??

Yo he visto Imbeciles en moto, en coche, andando, y no generalizo.

Si, voy en patinete y soy responsable.

No insultes. Por que insultas??
 
La discusión también es si el espacio público es del que vive más cerca.
El vecino del edificio que abre la puerta y tiene cinco motos apretujadas junto a la parada del bus tiene más derecho a esa acera que a él le sirve para pasear a su repugnante yorkie y recoger sus caquitas calientes y húmedas ( lo sé, soy malo ) que los cinco pringaos de santako que trabajan en tiendas y oficinas de los alrededores?
Esponjamos, vale, pero por dónde? Quitamos la zona azul? Ni pensarlo. Quitamos un carril de coches? Vaya. Ponemos macetas y pagamos más jardinería? Caramba.
Nos pasamos al tupper de oficina? Mejor comemos en los alrededores. Espera, los cocineros venían en moto y se han buscado algo más cerca porque no encontraban aparcamiento.
 
La discusión también es si el espacio público es del que vive más cerca.
El vecino del edificio que abre la puerta y tiene cinco motos apretujadas junto a la parada del bus tiene más derecho a esa acera que a él le sirve para pasear a su repugnante yorkie y recoger sus caquitas calientes y húmedas ( lo sé, soy malo ) que los cinco pringaos de santako que trabajan en tiendas y oficinas de los alrededores?
Esponjamos, vale, pero por dónde? Quitamos la zona azul? Ni pensarlo. Quitamos un carril de coches? Vaya. Ponemos macetas y pagamos más jardinería? Caramba.
Nos pasamos al tupper de oficina? Mejor comemos en los alrededores. Espera, los cocineros venían en moto y se han buscado algo más cerca porque no encontraban aparcamiento.


Con la pandemia, algo se tiene que sacar en claro, y es potenciar al máximo el teletrabajo. No puede ser que medio millón de personas se muevan a diario en Madrid o Barcelona para ir a oficinas en las que el trabajo se puede realizar perfectamente desde casa. Y se ha demostrado con todo aquel que ha seguido trabajando sin problemas estos 50 días. Si no hay atención al público y no hay procesos manufactureros, no se justifica trabajar con un portátil sentado en una oficina acristalada si se puede en un despachito en casa.
Ésa es la verdadera responsabilidad con el medio ambiente. Evitar desplazamientos.
 
y otra cosa que hay que potenciar son horarios flexibles, en otros países europeos hacen que todo el mundo no tenga las vacaciones en las mismas fechas para no petar las carreteras así como que la entrada y salida al trabajo no sea todo el mundo a la misma hora... hay que cambiar el chip
en Alemania cada una de las regiones tienen vacaciones escolares en distintas fechas para evitar el colapso:
aunque están de peleas por esto también:
¿no os parece absurdo todos achuchados en las playas y chiringuitos en agosto cuando en mayo, junio, julio, septiembre y parte de octubre también se puede disfrutar de ellas? imagina que tienes un negocio que factura el 90% en el mes de agosto... no sería mas lógico desestacionar y poder repartirlo en 5 o más meses?
 
Con la pandemia, algo se tiene que sacar en claro, y es potenciar al máximo el teletrabajo. No puede ser que medio millón de personas se muevan a diario en Madrid o Barcelona para ir a oficinas en las que el trabajo se puede realizar perfectamente desde casa. Y se ha demostrado con todo aquel que ha seguido trabajando sin problemas estos 50 días. Si no hay atención al público y no hay procesos manufactureros, no se justifica trabajar con un portátil sentado en una oficina acristalada si se puede en un despachito en casa.
Ésa es la verdadera responsabilidad con el medio ambiente. Evitar desplazamientos.

Completamente de acuerdo.
A ver si de esta pandemia sacamos algo positivo. Aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas.
 
Esta mañana he recorrido en bicicleta parte del Eixample. De regreso a casa he ido por el carril bici de Consell de Cent y ya estaban los operarios quitando los topes que separan el carril bici del resto.
Yo lo que no tengo claro es si pondrán plazas de motos en la calzada o simplemente las quitan. Si las aceras fueran estrechan, supongo que cambian un carril para ensancharlas, pero en Consell de Cent no son especialmente estrechas. Si bajan los aparcamientos a la calzada quedan suficientemente anchas para pasear a 90 cm del que te venga enfrente.
¿Alguien sabe si las motos las sacan de la acera para ir a aparcamientos en la calzada?
 
En ninguna ciudad se han promovido rebajas o beneficios económicos a la gente que viva mas cerca de su trabajo y/o viceversa?
por ejemplo: si vives a menos de 1 km de tu trabajo descuento del 60% en el impuesto municipal de tu vehículo, a menos de 2km -40%, a menos de 4km -25%... O por el contrario, a quienes mas lejos vivan transporte público gratuito...

Cualquier cosa que favorezca el no uso del desplazamiento en vehículos privados ayudaría a reducir el tráfico de la ciudad, contaminación y el mismo problema sobre el que trata el post.

Pero bueno, sabemos que lo de bonificar lo que queremos que se haga no da dinero, por lo tanto como siempre, es mas fácil gravar lo que no queremos que se haga.
 
En Consell de Cent las aceras son de 5 metros.
No exactamente porque pasan cosas pero con la ordenanza en la mano se puede aparcar. otra cosa es que ahora con el temita vengan los BELIEVERS y las eliminen, que es de lo que va este juego.
La forma de favorecer vivir cerca es subir la gasolina.
A partir de 6 km que no te interese ir a comer a casa ni te puedas pagar un menú.
 
En ninguna ciudad se han promovido rebajas o beneficios económicos a la gente que viva mas cerca de su trabajo y/o viceversa?
por ejemplo: si vives a menos de 1 km de tu trabajo descuento del 60% en el impuesto municipal de tu vehículo, a menos de 2km -40%, a menos de 4km -25%... O por el contrario, a quienes mas lejos vivan transporte público gratuito...

Cualquier cosa que favorezca el no uso del desplazamiento en vehículos privados ayudaría a reducir el tráfico de la ciudad, contaminación y el mismo problema sobre el que trata el post.

Pero bueno, sabemos que lo de bonificar lo que queremos que se haga no da dinero, por lo tanto como siempre, es mas fácil gravar lo que no queremos que se haga.
Lo harán al reves. Seguro.
 
En vez de modificar las aceras para que haya hueco para motos y provocar el uso de ellas en detrimento del coche, quitan los coches y motos de enmedio y que la gente se busque la vida. Espero que no se extienda esa medida a otros ayuntamientos...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La clase política de este país es de risa. Verás como medidas de este tipo se extiende como el virus.
 
pues en Alicante, ya hace 2 años que las motos no pueden aparcar en la acera, se han habilitado plazas especificas quitandoselos a los coches y que os voy a decir, sin ningún problema, es cuestión de acostumbrarse.Las aceras son para los peatones y no para aparcar.... que mas quisieramos tener vuestro servicio de transporte publico y encima tenemos que tragar que todo el dinero en inversiones siempre para los mismos, desde fuera sois la envidia (Madrid-Barcelona) y encima teneís quejas de no poder aparcar, no lo veo nada justo.
 
pues en Alicante, ya hace 2 años que las motos no pueden aparcar en la acera, se han habilitado plazas especificas quitandoselos a los coches y que os voy a decir, sin ningún problema, es cuestión de acostumbrarse.Las aceras son para los peatones y no para aparcar.... que mas quisieramos tener vuestro servicio de transporte publico y encima tenemos que tragar que todo el dinero en inversiones siempre para los mismos, desde fuera sois la envidia (Madrid-Barcelona) y encima teneís quejas de no poder aparcar, no lo veo nada justo.
Me parece que no hay quejas si al impedir aparcar en las aceras habilitan aparcamientos en la calzada. Esa situación es perfecta porque hay aceras que parecen una Gimcama para los peatones. Lo que realmente no se, en el caso de Barcelona, es si la prohibición de aparcar en las aceras va acompañada de aparcamiento en la calzada. No lo se y no he leído nada que lo aclare.
 
Pues a mi hijo, que vive en Gràcia y acaba de ser padre, le va a venir muy bien, cuando pueda, no tener que bajarse a la calzada con el cochecito, cada vez que haya una moto "aparcada".
Ahí se pueden incluir minusvàlidos y personas mayores con el carrito de la compra.
Barceloneta, Poble Sec, Ciutat Vella, Born, Raval són otros de los barrios afectados por este tema.
 
Te dejas Sants, que hay mas de un listo que la deja con una gracia que es para meterle fuego.
 
Te dejas Sants, que hay mas de un listo que la deja con una gracia que es para meterle fuego.
Si, me dejo unos cuantos más,conozco bien Sants y Hostafrancs, donde ma crié, tengo familia y casi todos mis amigos.
He puesto los mencionados pues creo, de lo que conozco, sin los barrios que cuentan con más aceras estrechas, entre otros, repito.
 
La declaración de intenciones va en el sentido de eliminar el vehículo privado.
Motos y motas.
 
Hay que mentalizarse que en las grandes urbes Españolas van seguir el camino de las del Norte, es decir transporte público y bicicleta.
La época de entrar con el coche y la moto hasta la puerta de la panadería se acabó. Los vehículos a combustión en las grandes ciudades toca su fin.
Y ya hablan que la contaminación provocada por los vehículos térmicos está relacionado con la expansión de los virus, así que cada dia que pasa nos estamos haciendo mas país norteño y que remedio nos queda si queremos que nos presten el dinero.
 
Pues claro, así nos va les vamos dejando y ya veremos donde acabaremos.

Es cierto que no sabemos donde acabaremos..... pero el hablar de política en un foro de motos creo que nos es lo mas aconsejable, ya se sabe que con esto de la política puede haber personas que se ofendan y no estamos aquí para ello.

Saludos.
 
Creo que las cosas cambian y ahora estan cambiando y a mejor solo que pensamos en nosotros y no en la mayoria . Motos en la acera no , es imposible hay demasiadas ya tardaban.
Y las rondas se hicieron para descongentionar las calles de barcelona pero tambien hay demasiados coches por eso quitan calles para quitar las ganas a coger coche , el que respira toda esa basura de los motores tiene su derecho a pedir menos vehiculos y menos humos.
Solo es mi opinion.
 
La declaración de intenciones va en el sentido de eliminar el vehículo privado.
Motos y motas.

Yo diría que va de hacer un uso cada vez más responsable de él. Y como no somos capaces por nosotros mismos nos tienen que ir empujando.

Se llama evolucionar.
 
Además de hacer una Barcelona más respirable, la gran cruzada de este consistorio, es reducir el máximo posible, los índices de siniestralidad en la ciudad, que dicho por la propia alcaldesa, son demasiado altos.

Quieren acabar con las llamadas "autopistas urbanas", como la calle Aragón por poner un ejemplo, donde a menudo se van enlazando semáforos y se llega a circular a velocidades que sobrepasan en mucho los 50k/h (quien la conozca sabe que es cierto).
Se quiere conseguir una ciudad más segura para todos, y eso pasa por una reordenación y regulación de todo lo implicado, moleste a quien moleste.

Frecuento por trabajo, la muy criticadas superilles, del 22@ en Poble Nou, y alguna que han hecho en Sant Antoni, donde yo vivo, y he de decir que són una auténtica gozada, ver a las personas, comiendo al mediodía, niños jugando por la tarde mientras los padres se toman un café, sin más ruidos que el de las mismas personas. Y ésto es lo que se quiere y debería conseguir bajo mi opinión, que sólo és eso, una opinión que he ido adquiriendo al visitar alguna ciudad europea, donde se ha podido conseguir todo esto de forma natural, como en Freiburg dónde estuve hace dos veranos.
Una gozada!!!
 
Las luchas por el territorio son tan viejas como la propia humanidad ? . Todos queremos ganar terreno para "nuestra causa". Los patinetes y las bicis quieren poder llegar a cualquier lugar estando a salvo de los coches, los peatones quieren (queremos) poder circular por las aceras sin ser atropellados por un patinete o una bici (aunque seguro que JMC no va atropellando peatones ;)). Los padres quieren tomarse un café en una terraza mientras sus retoños juegan al fútbol seguros en la acera; pero las personas mayores quieren pasear por las aceras sin jugarse a que les revienten la cara de un balonazo (ese hecho lo he presenciado yo). Las motos quieren sitios para aparcar porque afirman que favorecen la movilidad, etc, etc, etc.

Pero se da la paradoja de que el terreno es finito (al menos en las ciudades) y el ansia de acapararlo tiende a infinito y ahí surge el dilema del pobre (o no tan pobre) legislador, que ha de intentar contentar a la mayor cantidad de votantes posible; porque lo que es la movilidad, la tranquilidad u otros beneficios del votante, yo creo que se la pela bastante (ups, espero que esto último no se considere un comentario político ?)

Saludos y a disfrutar de lo que nos dejen.
 
Además de hacer una Barcelona más respirable, la gran cruzada de este consistorio, es reducir el máximo posible, los índices de siniestralidad en la ciudad, que dicho por la propia alcaldesa, son demasiado altos.

Quieren acabar con las llamadas "autopistas urbanas", como la calle Aragón por poner un ejemplo, donde a menudo se van enlazando semáforos y se llega a circular a velocidades que sobrepasan en mucho los 50k/h (quien la conozca sabe que es cierto).
Se quiere conseguir una ciudad más segura para todos, y eso pasa por una reordenación y regulación de todo lo implicado, moleste a quien moleste.

Frecuento por trabajo, la muy criticadas superilles, del 22@ en Poble Nou, y alguna que han hecho en Sant Antoni, donde yo vivo, y he de decir que són una auténtica gozada, ver a las personas, comiendo al mediodía, niños jugando por la tarde mientras los padres se toman un café, sin más ruidos que el de las mismas personas. Y ésto es lo que se quiere y debería conseguir bajo mi opinión, que sólo és eso, una opinión que he ido adquiriendo al visitar alguna ciudad europea, donde se ha podido conseguir todo esto de forma natural, como en Freiburg dónde estuve hace dos veranos.
Una gozada!!!

Yo el problema que le veo a esa "utopía de pajarilios y ninios juguiando" es que funciona porque al lado hay tres "autopistas".
La granvía que sales a 80 pasando Glorias, lateral y bajo, la Ronda Litoraly la Diagonal que pillas para abajo. Y que la densidad por Ha es más baja.
Ahora me lo mueves al centro, desde donde hay no menos de treinta semáforos a la Ronda más cercana y ya no es lo mismo.
En el caso que se comenta, de las superillas de 22arroba, que son un poco una expo de columpios en medio de la calle, ocurre que si eres un viajero despistado y te pasas ( el otro día iba por C/Bilbao) digo que si te despistas tienes que dar la vuelta el doble de manzanas, porque están cerradas.

Yo no soy partidario de las superislas por un problema ( y es otro tema ) relacionado con las redes de comunicaciones. Las mallas tienden a autocompensarse. Por eso la electricidad y el agua se suministran en red. Las disposiciones jerárquicas, como un árbol de navidad, son inherentemente rígidas. El tronco reparte a las ramas, las ramas a las hojas. Para ir de una hoja a otra tienes que bajar al tronco y volver a subir.
Por eso se pescan peces con redes y por eso los campamentos de Julio César, los caminos milenarios, son redes.
La organización jerárquica me sugiere algo ominoso.
 
El problema de todo esto es que la gente(incluido yo)no protestamos,al principio de la grúa, se llevaba los coches que entorpecían el tráfico,ahora se los llevan de la zona azul aunque estén bien aparcado,se impuso la citada zona para pagar por aparcar,cuando ya pagas impuesto de circulación,en las ramblas se quitaron los puestos de pajaritos y plantasy ahora solo hay puestos de horteradadas,a los vehículos de más de 20 años,aunque estén perfectos y con ITV no se les deja circular por contaminar,pero coches nuevos de más de 200cv por un tubo,será que funcionan con gaseosa,las bicicletas y patinetes se pueden saltar los semaforos a nosotros por nada nos empujan,en fin una piedra más en el zapato,para mí se ha convertido en una puta mierda,en cuanto me jubile me largo.
 
Es cierto que no sabemos donde acabaremos..... pero el hablar de política en un foro de motos creo que nos es lo mas aconsejable, ya se sabe que con esto de la política puede haber personas que se ofendan y no estamos aquí para ello.

Saludos.
Pues también es así.
Saludos
 
El problema de todo esto es que la gente(incluido yo)no protestamos,al principio de la grúa, se llevaba los coches que entorpecían el tráfico,ahora se los llevan de la zona azul aunque estén bien aparcado,se impuso la citada zona para pagar por aparcar,cuando ya pagas impuesto de circulación,en las ramblas se quitaron los puestos de pajaritos y plantasy ahora solo hay puestos de horteradadas,a los vehículos de más de 20 años,aunque estén perfectos y con ITV no se les deja circular por contaminar,pero coches nuevos de más de 200cv por un tubo,será que funcionan con gaseosa,las bicicletas y patinetes se pueden saltar los semaforos a nosotros por nada nos empujan,en fin una piedra más en el zapato,para mí se ha convertido en una puta mierda,en cuanto me jubile me largo.
Estoy de acuerdo, nos fustigan y ponemos la otra mejilla..nunca nos pondremos de acuerdo, solo conozco bcn como usuario esporádico de la ciudad y bien, pero la conducción es horrible, hay mucha densidad de población y vehículos y se hace difícil convivir.

Lo de la zona azul a parte de un sacacuartos supongo que algo favorecerá la movilidad de aparcamiento para usuarios no? Sino no le encuentro mucho sentido, suerte de la moto en bcn sino sería imposible el desplazamiento todos en coche.

Cargarse la moto/a creo que sería un error irremediable
 
alguien no le queda claro que la ciudad de barcelona como otras va en contra del coche y moto de combustion??
a las pruebas me remito , etiquetas medioambientales para marcar territorio y que os vayais dando cuenta que segun tu etiqueta eres un posible proscrito , menos calles para circular o dando mas carriles a la bici o patinete aunque lo odieis.
carriles de taxis o bus exclusivos para dar paso a el transporte urbano y tu en cola que te jodan. quien no lo lo vea es porque no quiere asi que yo pregunto de que os quejais que no sea evidente o que necesitais porque claro y alto es. creo que somos algo masocas.
 
La nueva política odia los combustibles fósiles,al final los que amamos el olor a gasofa nos la tendremos que poner como un perfume,es el fin de una época
 
Además de hacer una Barcelona más respirable, la gran cruzada de este consistorio, es reducir el máximo posible, los índices de siniestralidad en la ciudad, que dicho por la propia alcaldesa, son demasiado altos.

Quieren acabar con las llamadas "autopistas urbanas", como la calle Aragón por poner un ejemplo, donde a menudo se van enlazando semáforos y se llega a circular a velocidades que sobrepasan en mucho los 50k/h (quien la conozca sabe que es cierto).
Se quiere conseguir una ciudad más segura para todos, y eso pasa por una reordenación y regulación de todo lo implicado, moleste a quien moleste.

Frecuento por trabajo, la muy criticadas superilles, del 22@ en Poble Nou, y alguna que han hecho en Sant Antoni, donde yo vivo, y he de decir que són una auténtica gozada, ver a las personas, comiendo al mediodía, niños jugando por la tarde mientras los padres se toman un café, sin más ruidos que el de las mismas personas. Y ésto es lo que se quiere y debería conseguir bajo mi opinión, que sólo és eso, una opinión que he ido adquiriendo al visitar alguna ciudad europea, donde se ha podido conseguir todo esto de forma natural, como en Freiburg dónde estuve hace dos veranos.
Una gozada!!!
Compi yo soy de Poble Nou de toda la vida, vaya de cuando habian escasos buses y algun metro para ir barcelona, al menos antes con las fabricas, los talleres y las agencias de transporte la gente del barrio tenia aceso a curro, desde la expulsion de la actividad industrial a poligonos de la segunda corona muchos tuvieron que largarse a trabajar a 20 o 30 km del barrio, evidententemente con vehiculo privado. Con el pelotazo inmobilario disfrazado de novedoso barrio tecnologico llamado 22@, siguio la presion eliminado a marchas forzadas gran cantidad de plazas de aparcamiento sin alternativa y sin cumplir los compromisos de generar plazas publicas de alquiler de larga duracion, con lo que genera en multas y gruas, pero la gente sigue necesitando el coche asi que es raro que no palme de vez en cuando ante los buitres de la grua y/o multeros de BSM, asi que para rematar experimentan con las superilles, calles donde andes habia aceras y 4 o 5 carriles mas centenares de plazas de aparcamiento se convierten en deserticas y desoladas zonas con algunos mazeteros y bancos, con el tiempo han ido mejorando el equipamiento por suerte. Tienes razon en que al mediodia de los dias soleados la gente que curra en todos los edificios de oficinas que levantaron como setas, sale a comer aprovechan el espacio, y que a la salida de las escuelas, por cierto la mas cercana sigue quedando algun barracon de panel sandwich aun, los niños pueden jugar y los padres tomar cafe, los fines de semana por la mañana tambien hay movimiento pero hay muchos parques con arboles ademas de la playa como alternativa mayoritaria, asi que la mayoria del tiempo son espacios desolados, sin olvidar la gincana y los embudos que provocan en todo el barrio el cierre a la circulacion. No crees que la calle almogavers daba para combinar ambos usos mas equanimes por ejemplo. Cuando se dice que hay que recuperar la ciudad para el ciudadano en el fondo lo que subyace es que tipo de ciudadadano le interesa al consistorio que viva en los barrios de barcelona y por extension en toda la ciudad, acaso el ciudadano currante que necesita el coche o tiene uno y que se han dedicado a hacerle la vida imposible hasta el punto que no sabe donde meterloo, que tiene que dedicarse a dar vueltas y vueltas durante horas a diario hasta tener la chiripa que una de pocas plazas disponible quede libre(que conste que la mayoria alquilaria una plaza si las hubiera para no dar vueltecitas) no es el ciudadano que interesa, interesa el se puede comprar un piso nuevo que si las tienen o el que no tiene vehiculo ni para salir los fines de semana, o el guiri que curra en las oficinas de 22@lgarrobo y se puede permitir pagar los mil y pico de alquiler que piden por un piso en la zona. Si hablas hay mucha gente del barrio que cree que simplemente los que ya viviamos alli no encajamos en modelo de barrio que interesa al ayuntamiento y poco a poco no iran desplazando.
 
Compi yo soy de Poble Nou de toda la vida, vaya de cuando habian escasos buses y algun metro para ir barcelona, al menos antes con las fabricas, los talleres y las agencias de transporte la gente del barrio tenia aceso a curro, desde la expulsion de la actividad industrial a poligonos de la segunda corona muchos tuvieron que largarse a trabajar a 20 o 30 km del barrio, evidententemente con vehiculo privado. Con el pelotazo inmobilario disfrazado de novedoso barrio tecnologico llamado 22@, siguio la presion eliminado a marchas forzadas gran cantidad de plazas de aparcamiento sin alternativa y sin cumplir los compromisos de generar plazas publicas de alquiler de larga duracion, con lo que genera en multas y gruas, pero la gente sigue necesitando el coche asi que es raro que no palme de vez en cuando ante los buitres de la grua y/o multeros de BSM, asi que para rematar experimentan con las superilles, calles donde andes habia aceras y 4 o 5 carriles mas centenares de plazas de aparcamiento se convierten en deserticas y desoladas zonas con algunos mazeteros y bancos, con el tiempo han ido mejorando el equipamiento por suerte. Tienes razon en que al mediodia de los dias soleados la gente que curra en todos los edificios de oficinas que levantaron como setas, sale a comer aprovechan el espacio, y que a la salida de las escuelas, por cierto la mas cercana sigue quedando algun barracon de panel sandwich aun, los niños pueden jugar y los padres tomar cafe, los fines de semana por la mañana tambien hay movimiento pero hay muchos parques con arboles ademas de la playa como alternativa mayoritaria, asi que la mayoria del tiempo son espacios desolados, sin olvidar la gincana y los embudos que provocan en todo el barrio el cierre a la circulacion. No crees que la calle almogavers daba para combinar ambos usos mas equanimes por ejemplo. Cuando se dice que hay que recuperar la ciudad para el ciudadano en el fondo lo que subyace es que tipo de ciudadadano le interesa al consistorio que viva en los barrios de barcelona y por extension en toda la ciudad, acaso el ciudadano currante que necesita el coche o tiene uno y que se han dedicado a hacerle la vida imposible hasta el punto que no sabe donde meterloo, que tiene que dedicarse a dar vueltas y vueltas durante horas a diario hasta tener la chiripa que una de pocas plazas disponible quede libre(que conste que la mayoria alquilaria una plaza si las hubiera para no dar vueltecitas) no es el ciudadano que interesa, interesa el se puede comprar un piso nuevo que si las tienen o el que no tiene vehiculo ni para salir los fines de semana, o el guiri que curra en las oficinas de 22@lgarrobo y se puede permitir pagar los mil y pico de alquiler que piden por un piso en la zona. Si hablas hay mucha gente del barrio que cree que simplemente los que ya viviamos alli no encajamos en modelo de barrio que interesa al ayuntamiento y poco a poco no iran desplazando.

Te entiendo, pero creo que aquí hablas entre otros problemas, de uno que es para mi junto a la contaminación, el más preocupante, la gentrificacion, que sufren muchos barrios de Barcelona.
Pero este ya sería otro tema, que ya viene de muy atrás, quizás desde que se puso la ciudad en el mapa con la Olimpiada del 92.

Hay muchos temas que resolver de tantos años de crecimiento desmesurado con barra libre para buitres de toda índole, y no será nada fácil resolverlos.

Hace mucho tiempo, que los que vivimos aquí, decimos que la ciudad no la sentimos nuestra, y los que se tuvieron que ir, en busca de vivienda más asequible, no disponen de una buena Red de Cercanías, para venir a trabajar, provocando largas colas de entrada y salida, con el consiguiente aumento de la contaminación.

Entiendo que paralelamente habría que solucionar otros problemas que todos conocemos y no voy a enumerar, para conseguir ese menor tránsito rodado.

En fin, muy complicado que llueva a gusto de todos, pero personalmente, creo que cada paso que se dé en reducir muertes y enfermedades relacionadas con la contaminación, por pequeño que sea, es un beneficio para todos.

Hay que recordar, que éste problema, va muchos kms más allá de la ciudad, o sea que hay más consistorios implicados que deberían ponerse las pilas, pero tiempo al tiempo.
 
La moto contribuye en buena medida a descongestionar el tráfico y por consiguiente la contaminación,sobre el tema de accidentes de moto,este está relacionado con las 125cc que pueden llevar gente sin nada de experiencia por el simple hecho de tener carnet de coche,hay un hecho innegable Barcelona y la moto siempre han ido juntas.
 
Pues nada chaval,toda Barcelona peatonal,debes ser del clan de la bici y el patinete,seguro que también te parece bien la grúa y la subida de impuestos,eso sí por el bien común,de la quema de contenedores seguro que no opinas
 
Menos coches y motos = menos contaminación = menos gente enferma y menos muertes.
No entiendo cual es el problema de favorecer el transporte público, andar, ir en bici, o cualquier artilugio eléctrico.
Pues que es un falso dilema.
Evidentemente nadie quiere vivir en El Cairo sin semáforos y a golpe de claxon. Suponiendo que s
Pero la idealización de la vida rural es una mentira. Eso de iremos en bici a todas partes se lo cuentas el 5 de Abril, que llueve, al tipo que tiene que llevar unos documentos de despido ( es un ejemplo ) al polígono donde trabajaba.

"Vamos a hacer una ciudad que, oches tu maripili, va a ser como Pedralbes en el pirineo con un trozo de Ibiza de fiestuqui pero más guai.
Y todos en bici y tu tranquilo que cerramos todo el finde semana para hacer carreritas ecológicas porque el finde no trabaja nadie. Yo no."

Vamos ser como Holanda y en dos semanas aplanamos la ciudad y rebajamos la altura de los pisos con un decreto de alcaldía.

El problema de la Ley Seca, la Religión Ziklista, es que solo funciona en puebluchos de _ierda, en los que puedes ir a pie porque todo está cerca y no te importa ver todos los días a los mismos kapuyos de tus vecinos que te odian como tú a ellos.
Eso es vivir en un pueblo. Te tiene que gustar y porque te guste a ti no tiene que gustarle a todos.

Y como solo funciona en puebluchos ( planos ) lo único que se puede hacer es trocear una ciudad grande en pequeños puebluchos rodeados por autopistas infumables.
 
Yo solo digo que hay que hacer algo con la contaminación: esto no es sostenible ni para el planeta ni para nuestra salud. Evidentemente, tiene que ir de la mano de una planificación en otros aspectos para poder facilitar la movilidad. Yo tampoco digo que poner muchos carriles bici y dejarlo ahí sea la solución, pero ponerse a llorar porque le quitan la moto como si uno fuera un crío al que se le rompe el juguete, me prece lamentable.
Algo habrá que hacer... o nos quedamos parados y nos jugamos a los chinos a ver quién palma antes? Sin hablar de la mierda de herencia que les dejamos a los que vienen.

Propuesta 1 : En lugar de señalizar los carriles con un (30) de velocidad, propongo señalizarlos con (1,80) la anchura menos 50 cm. Usted no puede circular por ese carril si su coche mide más. En los carriles del Eixample, de 2,30 m ( algunos ) significa que ningún coche de 1,80 ( ningún SUV seguro ) puede entrar. Coches pequeños, todas las motos, y los aparcamientos de la zona azul de 4,50 metros. Coches pequeños. Motores pequeños.
Mitad de motor x mitad de tiempo en el atasco = 0,25 humos.
 
Pues que es un falso dilema.
Evidentemente nadie quiere vivir en El Cairo sin semáforos y a golpe de claxon. Suponiendo que s
Pero la idealización de la vida rural es una mentira. Eso de iremos en bici a todas partes se lo cuentas el 5 de Abril, que llueve, al tipo que tiene que llevar unos documentos de despido ( es un ejemplo ) al polígono donde trabajaba.

"Vamos a hacer una ciudad que, oches tu maripili, va a ser como Pedralbes en el pirineo con un trozo de Ibiza de fiestuqui pero más guai.
Y todos en bici y tu tranquilo que cerramos todo el finde semana para hacer carreritas ecológicas porque el finde no trabaja nadie. Yo no."

Vamos ser como Holanda y en dos semanas aplanamos la ciudad y rebajamos la altura de los pisos con un decreto de alcaldía.

El problema de la Ley Seca, la Religión Ziklista, es que solo funciona en puebluchos de _ierda, en los que puedes ir a pie porque todo está cerca y no te importa ver todos los días a los mismos kapuyos de tus vecinos que te odian como tú a ellos.
Eso es vivir en un pueblo. Te tiene que gustar y porque te guste a ti no tiene que gustarle a todos.

Y como solo funciona en puebluchos ( planos ) lo único que se puede hacer es trocear una ciudad grande en pequeños puebluchos rodeados por autopistas infumables.
No todo el mundo puede dejar de usar el coche o la moto como uso profesional. Pero hay muchos que los utilizan (especialmente el coche) y que pueden prescindir. Los que se mueven principalmente en al ciudad. Si tienes que irte fuera de la ciudad, la cosa ya no es fácil. Ahí faltan infraestructuras.
Hay que encontrar un nuevo equilibrio. Bueno, más bien un equilibrio porque hasta hace poco BCN era territorio hostil para el viandante. Un equilibrio que respete y facilite el uso responsable de los vehículos a motor, la bicicleta y las zonas peatonales.
Al final, esos documentos de despido se pueden enviar en pdf por la red (es un ejemplo).
Y no hay que olvidarse de los motores eléctricos que vienen para quedarse en los scooters.
Pero en todo lo que se dice aqui hay un punto de razón.
Y Barcelona, comparada con las grandes urbes mundiales, tiene un tamaño más cercano al pueblucho que a la metrópoli. Como ya he dicho otras veces, uno puede atravesar Barcelona de punta a punta en 30 minutos con la bicicleta.
 
Propuesta 1 : En lugar de señalizar los carriles con un (30) de velocidad, propongo señalizarlos con (1,80) la anchura menos 50 cm. Usted no puede circular por ese carril si su coche mide más. En los carriles del Eixample, de 2,30 m ( algunos ) significa que ningún coche de 1,80 ( ningún SUV seguro ) puede entrar. Coches pequeños, todas las motos, y los aparcamientos de la zona azul de 4,50 metros. Coches pequeños. Motores pequeños.
Mitad de motor x mitad de tiempo en el atasco = 0,25 humos.
Tiene lógica. Pero complicado de implementar a no ser que se pongan cámaras en todas las calles (algo que es posible, pero no se si deseable)
 
No hace falta ningún radar. Si te pillan, catacroc.
Eso es mentalidad de taquillera de cine ( no lo digo por ti ). uyuyuy hay que vigilar que nadie incumpla. Primero conciencias.
Tres años después señalizas.
Tres años después multas aleatorias.
Y ya tienes a la gente totalmente concienciada que llevar el HUMMER con remolque a la panadería no es de gente educada.
Tú ves algún tractor agrícola arañando el asfalto por la Diagonal? Lo había antes de poner cámaras por todas partes.?
No la gente no tiene un pelo de tonta.
Aquí se trata de vender la moto de la ecología por parte del Movimiento Sufragista de la Bici.

Y sobre el uso innecesario.
Propuesta 2 : Transporte público gratis. Usted sube con su DNI y viaja a donde le salga de la pol-la. Confiamos en usted, ciudadano.
Si Usted cree que tiene que ir a Burgos en tren, vaya gratis.
Si Usted cree que tiene que ir a Plaza Catalunya ( centro de Barcelona ) todos los días a las 8, vaya gratis.
Ni tarjetas con descuento ni descuenta. Gratis.
Gratis pero pagando. Cada año, con la declaración de renta IRPF Usted, que ha viajado 400 veces al centro y siete veces a Burgos pagará 8.000 km de desplazamiento.
Si Usted es pobre, usted no paga. Si Usted es rico. Usted paga mucho.
Y así es como se gestiona un servicio público con criterios privados en lugar de un servicio privado con criterios públicos.
Si con el metro gratis Usted, confiamos en Usted, ciudadano, prefiere ir en su pequeño coche de 1,79 de ancho, adelante. Será por un buen motivo.
El 99% de la gente prefiere la comodidad y gratuidad del servicio público que se paga cada año a precio fijo por km mediante concurso subasta entre empresas privadas y que ahora sí, cuando no se mejunjea entre varios operadores, es la mitad de precio que ir en coche.
EDITo y perdón.
El primer año del sistema gratis Usted y otros memos encontrarán alguna forma de aprovecharse, pero en unos años sus hijos, sus amigos y luego usted, estarán en el sistema. Viajarán lo necesario y pagarán cada año.
 
Propuesta 1 : En lugar de señalizar los carriles con un (30) de velocidad, propongo señalizarlos con (1,80) la anchura menos 50 cm. Usted no puede circular por ese carril si su coche mide más. En los carriles del Eixample, de 2,30 m ( algunos ) significa que ningún coche de 1,80 ( ningún SUV seguro ) puede entrar. Coches pequeños, todas las motos, y los aparcamientos de la zona azul de 4,50 metros. Coches pequeños. Motores pequeños.
Mitad de motor x mitad de tiempo en el atasco = 0,25 humos.

Es una propuesta interesante, pero no la veo viable, y te explico mi caso particular con dos vehículos: Skoda Superb 2018 y Golf IV 2.0 (mi preferido).

Dimensiones: Skoda 4'86 x 1'86
VW 4'15 x 1'74

Según tu planteamiento, el VW debería seguir circulando por BCN, y el Skoda lo dejamos fuera. Pero si nos vamos a consumos, el Skoda es un 40% menor que el Golf, aunque en prestaciones le supera de largo. Y no solo eso, sino que uno emite 105g/km contra los 190 del Golf.

En mi opinión, éste es uno de esos casos en el que el tamaño no importa.

Soy un firme defensor de la desaturación del tráfico a motor en las grandes urbes. Con las alternativas mucho más sostenibles que tenemos a nuestro alcance, cada vez se está quedando más desfasado el uso de un vehículo a motor en ciudades como BCN, o similares. Si lo que se pretende es avanzar hacia adelante, hay que hacerlo con la vista al frente y me parece que se va en el buen camino, sólo es cuestión de ir adaptándose.

Ahora bien, prohibir no me parece nada correcto. Aplicar restricciones, menos aún, puesto que mi Golf con sus 190 gr de emisiones, sólo ha recorrido 49.000 kms en 20 años. Es decir, sale una media de 2.500 kms anuales y eso son pocos kms por muchas emisiones que tenga, que no son tantas.

Mi propuesta es más sencilla: tarificar por kms de uso en ciudad, ya hay tecnologías que permiten llevarlo a cabo, distinguiendo entre kms particulares y comerciales, regular el uso según necesidades.
 
Arriba