Fuera motos de algunas calles de Barcelona. The New Mobility.

Pues que es un falso dilema.
Evidentemente nadie quiere vivir en El Cairo sin semáforos y a golpe de claxon. Suponiendo que s
Pero la idealización de la vida rural es una mentira. Eso de iremos en bici a todas partes se lo cuentas el 5 de Abril, que llueve, al tipo que tiene que llevar unos documentos de despido ( es un ejemplo ) al polígono donde trabajaba.

"Vamos a hacer una ciudad que, oches tu maripili, va a ser como Pedralbes en el pirineo con un trozo de Ibiza de fiestuqui pero más guai.
Y todos en bici y tu tranquilo que cerramos todo el finde semana para hacer carreritas ecológicas porque el finde no trabaja nadie. Yo no."

Vamos ser como Holanda y en dos semanas aplanamos la ciudad y rebajamos la altura de los pisos con un decreto de alcaldía.

El problema de la Ley Seca, la Religión Ziklista, es que solo funciona en puebluchos de _ierda, en los que puedes ir a pie porque todo está cerca y no te importa ver todos los días a los mismos kapuyos de tus vecinos que te odian como tú a ellos.
Eso es vivir en un pueblo. Te tiene que gustar y porque te guste a ti no tiene que gustarle a todos.

Y como solo funciona en puebluchos ( planos ) lo único que se puede hacer es trocear una ciudad grande en pequeños puebluchos rodeados por autopistas infumables.
una opinion muy catastrofista.
 
Tu coche desaparecerá en unos años.
Esto es lo que quiero divulgar. Que la política correcta se basa en la concienciación y que no hace falta monitorizar a cada prisionero en su celda.
La prohibición es una herramienta de comunicación y actúa con un poquito de paciencia y sentido común.
Concretamente tu Golf que contamine. No pasa nada.
Es como la Montesa Impala. Seguro que echa más CO2 que una Goldwing pero...no se puede prohibir cuatro cochinas impalas.
Hay que dejar hacer leyes que todo el mundo quiera cumplir.
Nadie quiere contaminar. Con el tema de los coches pequeños, cuánto tiempo pasará hasta que aparezcan motorizaciones eléctricas para algún SIMCA 1000? Es la gota de agua contra el martillazo. En mi opinión. Comprendo que se quiere obtener resultados ya y a ser posible (por mi trabajo tengo contacto con esto ) justo antes de las elecciones.
Pero yo no me presento a las elecciones.
 
Propuesta 1 : En lugar de señalizar los carriles con un (30) de velocidad, propongo señalizarlos con (1,80) la anchura menos 50 cm. Usted no puede circular por ese carril si su coche mide más. En los carriles del Eixample, de 2,30 m ( algunos ) significa que ningún coche de 1,80 ( ningún SUV seguro ) puede entrar. Coches pequeños, todas las motos, y los aparcamientos de la zona azul de 4,50 metros. Coches pequeños. Motores pequeños.
Mitad de motor x mitad de tiempo en el atasco = 0,25 humos.
no es solo por humos , es por la masificacion de coches y motos en los centros de ciudad , en la plaza cataluña aparcan miles de motos , muchas mal puestas , si las quitan de las aceras como es logico no CABEN, creo que no veis que somos muchos vehiculos es insostenible. y la unica manera es poner multas o directamente quitarnos carriles de circulacion.
es insostenible aparcar tantas motos ni joderle la vida al peaton. tambien tiene su derecho no solo nosotros justificando que es para ir a trabajar. sobran motos y coches . intentaron mentalizarnos a que cojamos el servicio publico , no lo han conseguido por eso las bajan de la acera , no caben y lo sabemos todos.
 
Pues las quitas. Cap problema. La mitad son de gente que trabaja en El Corte Inglés y alrededores. Lo cerramos y se acabó.
 
Tu coche desaparecerá en unos años.
Esto es lo que quiero divulgar. Que la política correcta se basa en la concienciación y que no hace falta monitorizar a cada prisionero en su celda.

Lo del Golf es un tema que me cabrea particulármente porque es un cacharro que me gusta y disfruto, el Skoda no deja de ser un PC con ruedas que... Bueno.

El caso es que estoy de acuerdo con tu comentario, pero he citado tu mención acerca de concienciar, pero concienciar a quién? no has visto lo que está pasando ahora mismo? y otra cosa no, pero nadie puede alegar que por desconocimiento se está comportando insolidáriamente. Con los coches pasaría exáctamente igual: hay quienes se conciencian y no sacan el coche en días especiales tipo "día sin coches", por ejemplo, y quienes ven en ese día, y no son pocos, una oportunidad para conducir sin agobios gracias a que los demás son tontos y hacen caso de lo que se les dice.

Es una lástima, pero como sociedad aún tenemos que madurar, y quizás llegue el momento de entender que muchas nuevas normativas que nos aplican y no gustan por ser demasiado restrictivas las veníamos pidiendo a gritos.
 
Bueno, yo no tengo prisa en que la sociedad madure. No me presento a las elecciones ni necesito lamerle el qlo a alguien que se presenta con todo tipo de imaginativas formas de rellenar sesiones delirantes de ecologismo de salón.
 
Sino he leído mal, van a prohibir aparcar motos en las aceras excepto en las que tienen más de 6 metros de anchura (en donde se podrán aparcar en batería) y en las de 3 metros (donde se podrá aparcar en paralelo). Entiendo que prohibirán en zonas de aceras más estrechas y "a cambio" aumentaran el número de plazas en la calzada (que no serán tantas como motos dejaran de aparcar en las aceras). Luego deslizan que en un futuro igual hay que pagar por aparcar en la calzada (zona azul o del color que se quiera poner) y anuncian negociaciones con los parkings para aumentar la oferta de plazas para motos.
No se si llamarle plan anti-motos es apropiado. Es más un plan, anti-dejolamotodondemedalagana
 
Que yo sepa,en aceras estrechas y si la moto perjudica el paso peatones siempre se a multado y con razón,otra cosa es en aceras anchas
 
Sino he leído mal, van a prohibir aparcar motos en las aceras excepto en las que tienen más de 6 metros de anchura (en donde se podrán aparcar en batería) y en las de 3 metros (donde se podrá aparcar en paralelo). Entiendo que prohibirán en zonas de aceras más estrechas y "a cambio" aumentaran el número de plazas en la calzada (que no serán tantas como motos dejaran de aparcar en las aceras). Luego deslizan que en un futuro igual hay que pagar por aparcar en la calzada (zona azul o del color que se quiera poner) y anuncian negociaciones con los parkings para aumentar la oferta de plazas para motos.
No se si llamarle plan anti-motos es apropiado. Es más un plan, anti-dejolamotodondemedalagana
Pero vende más llamarlo de otra manera, hacerlo más simplista y poner la información solo que te interesa.
 
Que yo sepa,en aceras estrechas y si la moto perjudica el paso peatones siempre se a multado y con razón,otra cosa es en aceras anchas
Teóricamente si. Pero si vas por la Villa de Gracia veras que no ponen multas y hay un montón de motos no aparcadas correctamente.
Quizás en vez de quejarnos porque nos bajen de las aceras estrechas, tendríamos que pedir más aparcamientos en la calzada. Quizás (y sin saber los numeros) en proporción al numero de vehículos existentes. Aunque eso implique quitar plazas de coche para poner de moto. Y asumiendo que no puede haber plazas en superficie para todos los coches y motos que hay.
 
Nunca va a llover a gusto de todos. Pero si bajan las motos a la acera se pierde parking de turismos. Los peatones contentos, los moteros contentos, los conductores de coche no tanto.
El problema tambien viene por la mala combinación del transporte público, su precio y su calidad.
Es verdad en las que hay zonas donde parece que las motos aparcan como les da la gana (Sants, Plaza Catalunya, Gracia....) Normalmente suelen ser zonas de oficinas, vease Via Augusta con Diagonal por ejemplo, las calles de la Vila de Gracia....
Va a ser dificil contentar a todos? Mucho... pero lo que si han hecho ha sido enfadar a todos.
Considero que el problema puede deberse a intentar copiar el modelo del centro de Europa en un pais Mediterraneo... Aqui vivimos sumidos en el caos.... y funciona!!!!
Lo que si que no puede ser es cortar por lo sano y no dar opciones...
Y yo vivo fuera de Barcelona, a trabajar voy de mi parquing al de la empresa y si bajo al centro procuro no estar demasiado tiempo.
El mismo trayecto en moto son 15 min y en transporte público 40....
 
Nunca va a llover a gusto de todos. Pero si bajan las motos a la acera se pierde parking de turismos. Los peatones contentos, los moteros contentos, los conductores de coche no tanto.
El problema tambien viene por la mala combinación del transporte público, su precio y su calidad.
Es verdad en las que hay zonas donde parece que las motos aparcan como les da la gana (Sants, Plaza Catalunya, Gracia....) Normalmente suelen ser zonas de oficinas, vease Via Augusta con Diagonal por ejemplo, las calles de la Vila de Gracia....
Va a ser dificil contentar a todos? Mucho... pero lo que si han hecho ha sido enfadar a todos.
Considero que el problema puede deberse a intentar copiar el modelo del centro de Europa en un pais Mediterraneo... Aqui vivimos sumidos en el caos.... y funciona!!!!
Lo que si que no puede ser es cortar por lo sano y no dar opciones...
Y yo vivo fuera de Barcelona, a trabajar voy de mi parquing al de la empresa y si bajo al centro procuro no estar demasiado tiempo.
El mismo trayecto en moto son 15 min y en transporte público 40....
Es complicado que todo el mundo este contento. Copiar el modelo del centro de Europa en una ciudad con decenas de miles de motos (por su clima mediterráneo) no es fácil porque de entrada la realidad (climática y número de motos) es diferente.
Mejorar el transporte metropolitano sigue siendo una asignatura no resuelta del todo.
 
Otra propuesta ( llevo tres ).
Las nuevas licencias de actividad contemplarán un espacio a la entrada de 1,50 x 3,00 m. ( es para mi Goldwing que me voy a comprar, a pilas ) para una moto eléctrica para cada trabajador. O alquiler de pupilaje contratado a menos de 300 metros.

Es decir, quieres abrir un Bershka de 500 m2 con cuatro niñas despachando? Espacio para cuatro motos. en total 18 m2, que son 1.300 euros al mes de alquiler, ya os facilito la operación. Eso es lo que pierdes, además de tener wc, ventilación, etc...

Solo eso ya impulsa la moto eléctrica y, por cierto, hay un mundo en la moto híbrida si lo saben hacer bien.
Motor térmico hasta la puerta y de ahí a dentro con el motorcito eléctrico sin ruido ni humos.

Algo así es una medida a la que se puede apuntar mucha gente y no solo los palmeros del ecologismo de opereta.
 
La cuestión es la de siempre, hay que legislar a gusto de todos y eso es imposible.
Lo que a mi me puede parecer cojonudo a otro le puede parecer un sinsentido.
Que los del ayuntamiento son unos h. de p. porque no me dejan circular por donde, cuando y como yo quiero?
Puede ser, pero luego ves cosas como esta...
calle.jpg
Esta tomada ahora mismo, detras de mi casa, en la esquina hay una zona de parking para motos.
Son 40 putos metros so gilipollas. Por tu culpa y por la de unos cuantos sobraos como tu nos estan jodiendo a todos.
 
Hace un rato había un ciclipollas circulando por el carril de al lado del carril bici.
Hay gente pa tó.
La cuestión es que grandes decisiones necesitan grandes tiempos y grandes debates y no como ahora con nocturnidad y alevosía colocar cuatro vallitas y cerrar la Gran Vía por kohones.
 
Y cuando lo haces?
Yo entiendo tu posición pero por desgracia hay una gran cantidad de gilipollas en el mundo y también entiendo que estas cosas las tienes que hacer así.
LLevamos dos meses metidos en casa, hay zonas que pasan a la fase 1 y me alegro un montón. Dejas a la gente que salga y quede para tomarse una cervecita con los amigos guardando las distancias, y que hace la peña? Con tus güevos morenos os juntais diez alrededor de una mesa que caben cuatro apretaos. Ayer salían por la tele los pijos del barrio de Salamanca quejandose porque no les dejan ir al casoplon de Ibiza. Iros todos al carajo.
Si es que nos merecemos más de lo que nos pasa. Dentro de dos días volverá a palmar la peña, ojala me equivoque, nos volveran a meter en casa y rajaremos de los gobernantes de turno.
 
La cuestión es la de siempre, hay que legislar a gusto de todos y eso es imposible.
Lo que a mi me puede parecer cojonudo a otro le puede parecer un sinsentido.
Que los del ayuntamiento son unos h. de p. porque no me dejan circular por donde, cuando y como yo quiero?
Puede ser, pero luego ves cosas como esta...
Ver el archivo adjunto 191729
Esta tomada ahora mismo, detras de mi casa, en la esquina hay una zona de parking para motos.
Son 40 putos metros so gilipollas. Por tu culpa y por la de unos cuantos sobraos como tu nos estan jodiendo a todos.

Ok
Hace un rato había un ciclipollas circulando por el carril de al lado del carril bici.
Hay gente pa tó.
La cuestión es que grandes decisiones necesitan grandes tiempos y grandes debates y no como ahora con nocturnidad y alevosía colocar cuatro vallitas y cerrar la Gran Vía por kohones.

Dos claros ejemplos de incivismo y mala educación, tan en auge en estos tiempos y palpable en un simple trayecto en metro de tres estaciones. El "que se joda", tan nuestro.

El dia que se cedan los asientos en el transporte público, y los usuarios de carril bici, respeten los semáforos, podremos hablar de un gran cambio.
Soy usuario de ambos, y recuerdo una época, en que se dejaba salir del metro antes de entrar, y se cedían asientos a personas, por el simple hecho de doblarte la edad.
 
Lo que está claro es que solamente pensamos en nosotros mismos. No tenemos pensamiento colectivo.... somos del " si este si porqué yo no?" Y en muchos aspectos así nos va.
Lo llevamos en los genes...todos en un momento u otro de nuestra vida lo hemos hecho... Yo el primero.
Cierto es que, cuando nos toca de primera mano nos quejemos.
Ovejas negras siempre han habido, está en nuestra mano que lleguen a ser un rebaño o una excepción.
Tampoco podemos pensar en si hay uno que no lo hace yo tampoco....
 
Ahora en Barcelona, alguien con un sueldo de la leche, ha decidido cortar el lateral de Diagonal (lado montaña), la idea es dar espacio para que la gente pasee y haga deporte... está eso muy bien, si no fuese porque cada 50 metros hay un cruce y el que pasea, corre o va en bici debe pararse porque lógicamente las calles de subida no las han cortado.

Es decir, el que va en bici si va por la calzada cada 50 metros debe de volver a la acera (hay vallas), con lo que la medida es una CHORRADA, para variar.

A ver cuál es la próxima medida.
 
Ahora en Barcelona, alguien con un sueldo de la leche, ha decidido cortar el lateral de Diagonal (lado montaña), la idea es dar espacio para que la gente pasee y haga deporte... está eso muy bien, si no fuese porque cada 50 metros hay un cruce y el que pasea, corre o va en bici debe pararse porque lógicamente las calles de subida no las han cortado.

Es decir, el que va en bici si va por la calzada cada 50 metros debe de volver a la acera (hay vallas), con lo que la medida es una CHORRADA, para variar.

A ver cuál es la próxima medida.
Veis? La cuestión es quejarse, si es que somos una banda de haters.
Si cortaran también las de subida también habría quien se quejaría porque lo han cortado todo.
Y la coletilla de lo del sueldo que no falte. Yo no tengo ni idea lo que cobran pero ya te digo que no lo quiero con el marrón que tienen ahora mismo.
 
Ahora en Barcelona, alguien con un sueldo de la leche, ha decidido cortar el lateral de Diagonal (lado montaña), la idea es dar espacio para que la gente pasee y haga deporte... está eso muy bien, si no fuese porque cada 50 metros hay un cruce y el que pasea, corre o va en bici debe pararse porque lógicamente las calles de subida no las han cortado.

Es decir, el que va en bici si va por la calzada cada 50 metros debe de volver a la acera (hay vallas), con lo que la medida es una CHORRADA, para variar.

A ver cuál es la próxima medida.
La idea es ensanchar las aceras para que la gente pueda andar manteniendo la distancia de seguridad. Si se quiere entrar en fase 1, todo el mundo podrá moverse y se debe garantizar esa distancia. El corte del lateral de algunas avenidas de nuestra ciudad no es para uso de los ciclistas sino para que los peatones tengan esa distancia. Evidentemente la situación actual les facilita implementar medidas que consideran adecuadas para el futuro aunque sean controvertidas y no agraden a mucha gente. Como he leído no recuerdo donde, este virus va a acelerar la toma de decisiones que posiblemente habría que tomar si o si (nos gusten más o menos). Es como yo lo veo. Otra cosa es si las medidas son eficaces o se toman irreflexivamente. O si deberían tomarse con un debate más pausado. No lo niego. Pero el virus actual como un catalizador. Acelera procesos.
 
La idea es ensanchar las aceras para que la gente pueda andar manteniendo la distancia de seguridad. Si se quiere entrar en fase 1, todo el mundo podrá moverse y se debe garantizar esa distancia. El corte del lateral de algunas avenidas de nuestra ciudad no es para uso de los ciclistas sino para que los peatones tengan esa distancia. Evidentemente la situación actual les facilita implementar medidas que consideran adecuadas para el futuro aunque sean controvertidas y no agraden a mucha gente. Como he leído no recuerdo donde, este virus va a acelerar la toma de decisiones que posiblemente habría que tomar si o si (nos gusten más o menos). Es como yo lo veo. Otra cosa es si las medidas son eficaces o se toman irreflexivamente. O si deberían tomarse con un debate más pausado. No lo niego. Pero el virus actual como un catalizador. Acelera procesos.

Vivo en la Diagonal entre Paseo San Juan y Nápoles (para no dar mas detalles), vivo en lado montaña, vivo ahí desde hace más de 40 años, en esa zona NO PASEA ABSOLUTAMENTE NADIE POR LO INCOMODA QUE ES, y quien pasea lo hace sin ningún problema de aglomeraciones...

Lo único que han conseguido es impedir que coches y motos puedan girar hacía mar o montaña porque al no poder coger el lateral deben de seguir recto o callejear...

Todo un acierto.

Yo fíjate que hasta entendería que cortasen toda la Diagonal, o la calle Marina hasta la playa, o Paseo San juan (todas ellas medidas que no me gustan), pero no, hacen chorradas, como cortar tramos de 50 metros....

Ridículo.
 
La mayoría de políticos actuales,si no fuera por la política, estarían en el paro,no pidamos peras al olmo
 
El proceso es un fracaso. Porque si fuera un acierto se aceleraría solo.
Miren, hay que redactar leyes que inviten a ser cumplidas.
Los grandes coches de hoy y las enormes motos ( esto lo lamento ) quizá sean como los sombreros de copa y las pamelas de Ascott. Un recuerdo pintoresco.
Quién quiere un alto sombrero de copa? nadie. Quién querrá un enorme SUV lleno de electrónica? Pues ya veremos.
Lo que no se puede es pasar con una guadaña cortando sombreros porque quitan luz y eso es insano.
 
A todo esto supongo que ya sabeis que todas estas medidas vienen forzadas desde Europa verdad?
Que si las ciudades, todas, no cumplen con unos limites de polución las van a sangrar a multas... que vamos a pagar nosotros.
Mas que nada porque podemos seguir rajando de los que ponen estas medidas pero a lo mejor hay que pararse un momento a pensar que hariamos nosotros en su lugar.
Y lo del puerto con los ferrys no vale, que es competencia del estado, que os veo venir ;-)
 
Vivo en la Diagonal entre Paseo San Juan y Nápoles (para no dar mas detalles), vivo en lado montaña, vivo ahí desde hace más de 40 años, en esa zona NO PASEA ABSOLUTAMENTE NADIE POR LO INCOMODA QUE ES, y quien pasea lo hace sin ningún problema de aglomeraciones...

Lo único que han conseguido es impedir que coches y motos puedan girar hacía mar o montaña porque al no poder coger el lateral deben de seguir recto o callejear...

Todo un acierto.

Yo fíjate que hasta entendería que cortasen toda la Diagonal, o la calle Marina hasta la playa, o Paseo San juan (todas ellas medidas que no me gustan), pero no, hacen chorradas, como cortar tramos de 50 metros....

Ridículo.
No digo que las medidas estén muy bien pensadas o no lo estén. Claramente son medidas tomadas urgentemente que podrían tenerlas pensadas si es hacia eso a donde quieren ir en la gestión. Pero como son medidas urgentes pues tienen aspectos a mejorar (o quizás no, no lo se. No tengo datos para poder proponer lo que seria mejor. No gestiono la ciudad).
Solo digo que el COVID-19 acelera el transito hacia una urbe con menos vehículos contaminantes, con mayor espacio para otros tipos de movilidad y para peatones y espero que también para una mejora y extensión del transporte público. Y como acelera y hay la urgencia de facilitar la distancia física, pues habrá pasos en falso, medidas no adecuadas que deberán corregirse, etc..
Y hay un detalle que me llama la atención. Dices que entre Paseo San Juan y Napoles no pasea nadie por el lado montaña porque es incómodo (imagino que igual que por el lado mar), y me pregunto: ¿No te da que pensar porque es incomodo? ¿Es normal que en esa zona sea incomodo pasear?.
Y si ahora no puedes girar lado montaña, pues gracias a la cuadricula del Ensanche tienes la alternativa de girar hacia mar y luego regresar verticalmente hacia montaña. ¿Se pierde tiempo? Si. ¿Mucho? Pues no tanto, ¿no?.
Todos nos quejamos. Aunque reconozco que algunos por aquí proponen y eso me gusta (este de acuerdo o no con las propuestas).
 
De una de estas ayudas, me beneficie yo hace unos años para comprar mi E-Bici + otro descuento pr el mismo importe con el cupón de cierto periódico deportivo, que no leo jamás, no me va el futbol.
Total, 500 pavos de descuento, pues era acumulable.
 
No digo que las medidas estén muy bien pensadas o no lo estén. Claramente son medidas tomadas urgentemente que podrían tenerlas pensadas si es hacia eso a donde quieren ir en la gestión. Pero como son medidas urgentes pues tienen aspectos a mejorar (o quizás no, no lo se. No tengo datos para poder proponer lo que seria mejor. No gestiono la ciudad).
Solo digo que el COVID-19 acelera el transito hacia una urbe con menos vehículos contaminantes, con mayor espacio para otros tipos de movilidad y para peatones y espero que también para una mejora y extensión del transporte público. Y como acelera y hay la urgencia de facilitar la distancia física, pues habrá pasos en falso, medidas no adecuadas que deberán corregirse, etc..
Y hay un detalle que me llama la atención. Dices que entre Paseo San Juan y Napoles no pasea nadie por el lado montaña porque es incómodo (imagino que igual que por el lado mar), y me pregunto: ¿No te da que pensar porque es incomodo? ¿Es normal que en esa zona sea incomodo pasear?.
Y si ahora no puedes girar lado montaña, pues gracias a la cuadricula del Ensanche tienes la alternativa de girar hacia mar y luego regresar verticalmente hacia montaña. ¿Se pierde tiempo? Si. ¿Mucho? Pues no tanto, ¿no?.
Todos nos quejamos. Aunque reconozco que algunos por aquí proponen y eso me gusta (este de acuerdo o no con las propuestas).

En referencia a pasear por esa zona.... las aceras de ambos lados de la Diagonal son estrechas, no llegan a los 2 metros. Y son asi prácticamente desde P de Grácia hasta plaza de la Hispanidad... Cierto que hay un anden central que es más amplio. Pero a quien no le gusta pasear al lado de una autopista como la Diagonal ( tono irónico).

Por mucho que las directrices vengan de Europa hay que adaptarlas a cada país. No todos los paises pueden adaptarse de la misma manera ni igual de rápido.
Cierto es que aqui somos muy especialitos y que no nos toquen lo nuestro. Pero tampoco es cuestión de imponer las cosas sin dar soluciones o alternativas.
Pongamos que partir del 1 de Junio no se puede aparcar motos encima de ninguna acera, solamente en zonas señalizadas.... El consistorio ha obedecido una norma europea ( es un decir) y ha decidido esa norma que hemos de cumplir. Correcto... hay espacio para tpdas las motos que circulan, trabajano viven en Barcelona ? No. Alternativas? Ninguna.... A eso me refiero... Y con eso muchas cosas.
Es cierto que hemos de avanzar para intentar tener un planeta que nos duro muchos siglos pero en esto hemos de doblar el lomo todos los actores.. no solo los secundarios.
Es muy bonio decir que tenemos un buen transporte público cuando tu vas en coche oficial.
 

De momento sólo son noticias. Yo estaré al tanto porque estaba a puntito de comprarme un patinete. Suelo (solía) usar transporte público pero me da un poco de miedo; así que voy a optar por transporte ecológico alternativo. Veremos como me defiendo entra la "fauna" que circula por el carril bici (no todos, que nadie se me "escarote").

Gracias por el aporte. Saludos,
 
Jajajaja. Y eso que vives en Barcelona... es la plaza que hay entre Diagonal Aragon Marina.
La que tiene un mural con un edificio pintado con catalanes ilustres.
 

Adjuntos

  • IMG_20200515_135251.jpg
    IMG_20200515_135251.jpg
    340,2 KB · Visitas: 17
  • IMG_20200515_135230.jpg
    IMG_20200515_135230.jpg
    188,1 KB · Visitas: 17
Pues sí, nacido ene l example, más de media vida como mensaka, gruísta de pluma, conductor de bus, y Barcelona nunca la terminas de aprender. De todos modos en maps sale como Pl. Pablo Neruda. Personálmente nunca he considerado una plaza esa zona en concreto, y más con lo cambiante que es.
 
Era mi barrio! jajajaja En la plaza está la placa con el nombre de Hispanitat. Pero co.o tu di es , en Barcelona cada año cambias nombres y ponen nuevos.
Hasta hace poco el lateral de la Ronda entre la salida 7 y la 6 no tenia nombre. Donde el cosmocaixa.... ahora es Isaac Newton.
Sin salirnos del tema... Nos piden sacrificios cuando ellos no los hacen. Viven en su mundo de fantasia. Hay que dejar de ir en coches de mas de 20 años... vale.... y que hago si no me lo puedo permirtir????
 
Hay que dejar de ir en coches de mas de 20 años... vale.... y que hago si no me lo puedo permirtir????

Esa es una de las mayores meteduras de pata del consistorio y no van a solucionar nada. Ya comenté que hace poco en la Meridiana ví una escena que me pareció muy clarificadora. Parados en un semáforo a mi izquierda había un Renault 9 que estaba impecable y lo conducía un abuelo que tenía toda la pinta de ser quién lo estrenó. Parecía el típico coche que pasa su vida dentro de un parking, lo mismo que el Golf que tengo (48.000 kms en 20 años). El caso es que detrás suyo había parado un flamante Range Rover, creo que era el Velaro. Me gustaría saber cual de los dos lanza más emisiones.

También hay otro detalle que me llama la atención: muchos de esos vehículos con más de 20 años son propiedad de personas que apenas los utilizan, con lo cual muchos están en perfecto estado. También entiendo que muchas de estas personas puede perféctamente costearse un coche nuevo, pero para qué, si no lo usan apenas. De ahí que no le veo lógica alguna a estas restricciones, ya que cualquier vehículo al que se le dé un uso intensivo, no dura 20 años, ya que su vida operativa acaba mucho antes.
 
El pago por uso se llama impuesto a la gasolina.
Y también lo imponen de Europa.
Pero claro, eso no es una medalla para las elecciones.
El papel de una alcaldesa es podar los árboles y cambiar las bombillas, por decirlo de forma festiva.
No es su atribución gobernar la atmósfera, ni la salud, ni el ciclo de vida de las baterías de litio, ni la vida de los vecinos.

Otra propuesta. Y llevo cuatro ( gratis, no cobro ). : No se puede aparcar en la calle coches más largos de 4,5 metros.
Ni en párquing de alquiler.

Si a esto le sumas la de los coches estrechos ( 50 cm menos que el carril ), en diez años no hace falta la ZBE, ni prohibir los coches viejos ni nada.
Tendrías un panorama de cochecitos de golf, silenciosos y a 30 kmh.
 
Jajajaja. Y eso que vives en Barcelona... es la plaza que hay entre Diagonal Aragon Marina.
La que tiene un mural con un edificio pintado con catalanes ilustres.
Es que llamar a esa parte plaza tiene tela!! jajajaja
Edito: Ahora que veo la foto, si que parece una plaza. Y ni me había fijado en que existía y las veces que he pasado por ese cruce....
 



Creo, que sólo por esto, merece la pena ponerse a trabajar en el tema YA!!!

Quiero puntualizar, que las motos en la acera, no tienen la culpa del bajo rendimiento por contaminación.
Es que nos vamos del tema.... ?
 
Los palurdos "viajaos".

Una cosa que pasa cuando eres un paletillo con cuatro perras es que coges un avión y al volver con una tonelada de megas en fotos crees que sabes cómo es el mundo.

Alguno ha vuelto de Bicilandia caído del caballo y con el prurito evangelista y un poquito chusquero de ordenar a los demás que construyan el mundo en el que ha decidido creer que los demás necesitan vivir. Pero no lo saben todavía.

Los gnósticos de la terminal contienen la llave de la sabiduría, el bonobús de la intelectualidad que llega en forma de propaganda, de eso mucho, grandes palabras, niños muertos ( siempre hay que citar a los pobrecitos niños muertos ) y el futuro.

Decían del comunismo ( el bueno, el utópico ) que sería real cuando todo el mundo lo abrazase. Eso es una forma de reconocer que es imposible pero en el momento por algún motivo se les pasó por alto.

Hoy, la Eco-Atalaya predica el futuro mágico. De algún modo que no podemos llegar a comprender, seremos más felices tras una conveniente purga, un sacrificio iluminador, una expiación mediante el furioso pedaleo. Amén hermanos.

En la ciudad de Chiba, Japón, no hay aceras a veces. Ellos viven así. Quizá no saben como vivimos en el Primer Mundo Fantástico. En mucho Japón pasa igual. Están locos.
 
Los palurdos "viajaos".

Una cosa que pasa cuando eres un paletillo con cuatro perras es que coges un avión y al volver con una tonelada de megas en fotos crees que sabes cómo es el mundo.

Alguno ha vuelto de Bicilandia caído del caballo y con el prurito evangelista y un poquito chusquero de ordenar a los demás que construyan el mundo en el que ha decidido creer que los demás necesitan vivir. Pero no lo saben todavía.

Los gnósticos de la terminal contienen la llave de la sabiduría, el bonobús de la intelectualidad que llega en forma de propaganda, de eso mucho, grandes palabras, niños muertos ( siempre hay que citar a los pobrecitos niños muertos ) y el futuro.

Decían del comunismo ( el bueno, el utópico ) que sería real cuando todo el mundo lo abrazase. Eso es una forma de reconocer que es imposible pero en el momento por algún motivo se les pasó por alto.

Hoy, la Eco-Atalaya predica el futuro mágico. De algún modo que no podemos llegar a comprender, seremos más felices tras una conveniente purga, un sacrificio iluminador, una expiación mediante el furioso pedaleo. Amén hermanos.

En la ciudad de Chiba, Japón, no hay aceras a veces. Ellos viven así. Quizá no saben como vivimos en el Primer Mundo Fantástico. En mucho Japón pasa igual. Están locos.
Es una buena reflexión....
 
No digo que las medidas estén muy bien pensadas o no lo estén. Claramente son medidas tomadas urgentemente que podrían tenerlas pensadas si es hacia eso a donde quieren ir en la gestión. Pero como son medidas urgentes pues tienen aspectos a mejorar (o quizás no, no lo se. No tengo datos para poder proponer lo que seria mejor. No gestiono la ciudad).
Solo digo que el COVID-19 acelera el transito hacia una urbe con menos vehículos contaminantes, con mayor espacio para otros tipos de movilidad y para peatones y espero que también para una mejora y extensión del transporte público. Y como acelera y hay la urgencia de facilitar la distancia física, pues habrá pasos en falso, medidas no adecuadas que deberán corregirse, etc..
Y hay un detalle que me llama la atención. Dices que entre Paseo San Juan y Napoles no pasea nadie por el lado montaña porque es incómodo (imagino que igual que por el lado mar), y me pregunto: ¿No te da que pensar porque es incomodo? ¿Es normal que en esa zona sea incomodo pasear?.
Y si ahora no puedes girar lado montaña, pues gracias a la cuadricula del Ensanche tienes la alternativa de girar hacia mar y luego regresar verticalmente hacia montaña. ¿Se pierde tiempo? Si. ¿Mucho? Pues no tanto, ¿no?.
Todos nos quejamos. Aunque reconozco que algunos por aquí proponen y eso me gusta (este de acuerdo o no con las propuestas).

La medida tomada no vale absolutamente para nada porque no pasea nadie, es un hecho indiscutible. No pasea nadie porque es incómodo y la gente coge otras calles.

Que si se pierde tiempo callejeando?? Por supuesto todas las calles de los alrededores las han pasado de 4 carriles a 2 o de 3 a 1, cualquier desvío es un triunfo para volver... los atascos son permanentes y darios.

Y ya he dicho que puestos a ser geniales que cierren la diagonal, paseo san Juan o marina, ahí la gente podría pasear o jugar a fútbol, que parece que es lo que algunos pretenden, pero cortar el lateral de diagonal para tramos de 40 metros es ridiculo.

Y efectivamente, por el lateral de diagonal mar tampoco pasea nadie, y por cierto por el centro tampoco.
 
Me gustaría añadir otro argumento contra estas medidas flowerpower : la reserva de movilidad estratégica.
Imaginemos que hay un cataclismo, un meteorito, una llamarada solar, un gran terremoto que inutiliza las redes eléctricas.
Mi moto, una humilde y vieja Deauville tiene 300 km de autonomía, el coche quizá 900 km.

Sin llegar a ser un "preppar" con un búnker nuclear y un arsenal de escopetas, podemos depender de escapar en bici? en taxi? en metro?

Eso nunca pasará, y podemos fabricar mascarillas en China, que nunca nos harán falta. Eh, me explico?
 
Decían del comunismo ( el bueno, el utópico ) que sería real cuando todo el mundo lo abrazase.


El peligro de los juegos florales ideológicos surge cuando hay iluminados que se ven en la misión de obligar por la fuerza a “abrazarlos”.

Lo curioso es que ya se hicieron suficientes experimentos y se vio que no funcionaba, pero algunos avispados se ha propuesto resucitarlos.
En realidad, lo que quieren es el Poder, y luego quedarse en él para siempre.

Me recuerda a aquella imitación que hacía Pedro Ruiz de Fraga en los años de la transición: “¡Al que no quiera ser libre, le obligaré a ser libre!”

Independientemente del signo ideológico, se define con una palabra: totalitarismo.
 
La medida tomada no vale absolutamente para nada porque no pasea nadie, es un hecho indiscutible. No pasea nadie porque es incómodo y la gente coge otras calles.
Dentro de 3 meses vemos si sirve o no sirve, no? Decirlo a priori me parece precipitado. Lo que si me confirmas es que ahora nadie pasea porque es incomodo. Igual la medida hace que sea más cómodo y la gente pueda pasear. Si se ve que no es así, la medida habrá sido en vano y habrá que cambiar la situación. Dejemos que el tiempo lo diga....
 
Arriba