Trotamundos, yo también tengo una R1200GS, y me la tuve que comer con abs por no esperar unos cuatro meses y además me recibieron mi R1100S(
sin abs) bien de precio; ahora bien una vez probado el servo de las narices, te diré que una y no más, por lo que si vuelvo a comprarme otra Bmw sería la 7ª
(k100LT-abs90´, R1100R-abs97´, k1200LT-abs98´, R1150R-SIN abs03´, R1100S-SIN abs04´, y R1200GS-05´ abs+servo por cojones) y no tendría el abs como opción ya que también quiero quitarme la frenada combinada, yo soy de los que quiere frenos independientes y sin abs para frenar a mi gusto, te diré que el abs también me ha dado mis sustitos en carreteras de piso rugoso estrechas y soltarme el freno y por ende la moto justo en el momento de tirar pa´dentro en la curva, y no me ha pasado nada por pura suerte, también te diré que no soy de los que va precisamente despacio.
Yo respeto las preferencias de cada uno, pero mi experiencia con los abs de Bmw no es buena, como verás los he tenido todos desde el absI hasta el evo system, y por eso mi 1150R y mi 1100S no tenían abs a posta, para ir ligerito y a gusto, de hecho con la 1200gs cuando voy "ligero" desconecto el abs pero me tengo que tragar la frenada semi-integral que tampoco me gusta nada >
En fín se trata de ofrecerle al cliente la opción de tener o no tener tanta eléctronica relacionada con los frenos y la tracción, dos cositas muy pero que muy delicadas para estar jugando, y encima pagando que es lo que más me jode, cuando quieran que haga de "conejillo de indias" para la marca que lo paguen o que den la electrónica gratis, y aún así tampoco aceptaría que mis piños son mis piños ;D ;D ;D ;D
V´ssssssssssssssss
P.D. Japonesas he tenido una cbr600-92´, VTR1000F-00´, Hornet 900-02´,además alguna Ducati también ha caido(dinamicamente las mejores, el mantenimiento una mierda), sin abs ninguna de ellas, por supuesto, y tampoco daban problemas, creo que mi próxima moto será Japo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]