¡¡¡¡FUERA SERVOFRENO¡¡¡¡ EN GS1200

GSADICTO

En rodaje
Registrado
28 Abr 2006
Mensajes
149
Puntos
16
Hola, alguien que tenga GS desde hace muy poco, puede confirmar lo que se comenta, en referencia a la supresión del SERVOFRENO, me parece increible que se cambie el sistema de un dia para otro... es más, he leido que el cambio en la GS se realizaría en Enero de 2007.
Otra sorpresita más de Bmw-Motorrad???
Saludos.
 
GSA-DICTO dijo:
Hola, alguien que tenga GS desde hace muy poco, puede confirmar lo que se comenta, en referencia a la supresión del SERVOFRENO, me parece increible que se cambie el sistema de un dia para otro... es más, he leido que el cambio en la GS se realizaría en Enero de 2007.
Otra sorpresita más de Bmw-Motorrad???
Saludos.

Tranquilo que esta vez Bmw va por el camino correcto, el servo se eliminó extraoficialmente a principios de verano en cuanto se "acabaron las existencias", aunque oficialmente en teoría es a partir de septiembre cuando ya ninguna Bmw debería tener éste sistema instalado, los "años" para esta gente empiezan en éste mes ya que por tradición es cuando la marca incorpora todas aquellas mejoras- novedades y por ende las motos que se profucen a partir de septiembre oficialmente son del nuevo año en este caso 07´, y no en enero como tu señalas. ;)

V´ssssssssssssss
 
MACH .80 dijo:
a partir de septiembre cuando ya ninguna Bmw debería tener éste sistema instalado, los "años" para esta gente empiezan en éste mes ya que por tradición es cuando la marca incorpora todas aquellas mejoras- novedades y por ende las motos que se profucen a partir de septiembre oficialmente son del nuevo año en este caso 07´, y no en enero como tu señalas. ;)

V´ssssssssssssss


Ya era hora de que incorporaran esa mejora, la de suprimir el servofreno... trabajito les ha costado reconocer que metieron la pata con su instalación, ahora sólo falta que utilicen baterias de mejor calidad y pongan discos de frenos más gruesos... o sea, que vuelvan a hacer las motos como las hacian antes que eran geniales, duras e incombustibles, y dejen la alta tecnologia para las naves espaciales y los viajes interestelares, que nosotros solo queremos motos... de las que poder fiarnos
Bien por BMW, con este "paso atras": avanza y sobre todo recuperará la confianza de mucho usuario desencantado
 
brujicanalla dijo:
[quote author=MACH .80 link=1157578842/0#1 date=1157588167]

a partir de septiembre cuando ya ninguna Bmw debería tener éste sistema instalado, los "años" para esta gente empiezan en éste mes ya que por tradición es cuando la marca incorpora todas aquellas mejoras- novedades y por ende las motos que se profucen a partir de septiembre oficialmente son del nuevo año en este caso 07´, y no en enero como tu señalas. ;)

V´ssssssssssssss


Ya era hora de que incorporaran esa mejora, la de suprimir el servofreno... trabajito les ha costado reconocer que metieron la pata con su instalación, ahora sólo falta que utilicen baterias de mejor calidad y pongan discos de frenos más gruesos... o sea, que vuelvan a hacer las motos como las hacian antes que eran geniales, duras e incombustibles,  y dejen la alta tecnologia para las naves espaciales y los viajes interestelares, que nosotros solo queremos motos... de las que poder fiarnos
Bien por BMW, con este "paso atras": avanza  y sobre todo recuperará la confianza de mucho usuario desencantado [/quote]

Si pero para no perder la tradición se han sacado de la manga el control de tracción, y además el de presión de neumáticos, ya veremos las risas cuando todo esto comience a dar problemas: "Huy esta moto no acelera cuando yo quiero; huy noto que la moto flanea, pero las presiones están correctas porque tengo un sistema guay que me avisa".

Terminaran haciendo motos para tontos, sólo les falta poner unas ruedecitas pequeñas detrás y a los lados, vamos a prueba de caidas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hombre.. comprendelos, se les ha acabado el chollo de sacarnos la pasta por el maravilloso e insustituible servofreno, básico e imprescindible para una moto, ahora se tienen que inventar algo para seguir sacandonos la pasta... ;) No.. si tontos no son, lo malo es que creen que nosotros si :-/
 
brujicanalla dijo:
 Hombre.. comprendelos, se les ha acabado el chollo de sacarnos la pasta por el maravilloso e insustituible servofreno, básico e imprescindible para una moto, ahora se tienen que inventar algo para seguir sacandonos la pasta...  ;) No.. si tontos no son, lo malo es que creen que nosotros si  :-/

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mi Adventure entregada la semana pasada ya no trae servofreno, y si el ABS de nueva generación, por el que pagas 80 € más  >:( >:( >:(


Por lo demás, teniendo en cuenta que ha estado en rodaje tampoco he frenado demasiado a saco. Hasta ahora cumple perfectamente su función, el único cambio es que ya no hace el coñazo de ruidito al apretar la maneta.
 
Me alegro de este pequeño "paso atras" que ha dado bmw.

Es algo logico puesto que todos los propietarios lo pedian a gritos. La idea, inicialmente era hasta buena, y como muestra de ello estan los coches(todos lo llevan)...pero la materializacion de la idea, no fué tan buena.

Vaya.....ya me vuelven a gustar un poco más las GS's !!!!!
 
No leo a ninguno de los acérrimos defensores del sistema... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Hola, no es que sea acerrimo defensor, pero me gustaba el sistema :-[, tanto en mi anterior RT como en la actual GS. Supongo que para dar ese "paso atrás" habrán mejorado el sistema convencional para que tenga "prestaciones" de servo.
Es algo logico puesto que todos los propietarios lo pedian a gritos
En principio, salvo si hubiese un estudio contrastado, no puedo estar de acuerdo, ya que cuando se está de acuerdo con algo "no se hace ruido", como pudiese ser mi caso. Es como lo que suele pasar en este foro (y en cualquiera), salen más los problemas de las motos que lo bueno, ya que esto último debería ser lo normal, no sé si me explico: "mi moto nueva va fenomenal", pues claro, como debe ser, no?, por lo tanto no se "resalta" tanto este hecho.
Vaya rollo que estoy metiendo, pues eso, que estoy contento con mi servo, pero que si lo quitan y la moto frena igual de bien, supongo que estaré igual de contento.
Saludos
 
Yo me he comprado una Gs que me la entregaran a finales de septiembre, al pr¡icipio no sabia bien, si lo del servo era bueno o no, pero despues de todo lo leido, y lo que mis amigos con Gs me han comentado, creo que he acertado comprandomela sin servo. De control de tracción y de presion de neumaticos, he pasado. Lo que si le he instalado, es el ordenador de viaje. Ahora si, te quitan el servo, pero el precio del ABS sigue siendo el mismo que el anterior, ¿Timo o no?, no lo se, pero yo creo que si. Si alguien me lo explica lo agredeceria, un saludo
 
Lo del indicador de la presión de los neumáticos no merece la pena ni comentarlo. :-? :-? :-? :-?

En cuanto a lo del control de tracción: ¿Para qué? Hay estilos de conducción que se apoyan mucho en el derrapaje controlado y son sumamente efectivos en asfalto ( si no que se lo pregunten al 34), y en el caso de la conducción en off road en mi opinión es IMPRESCINDIBLE. La moto debe derrapar para poder ser controlada en cualquier situación.


Timo, of course.
 
Pues a mi lo del servo me pareció una gran idea sobre el papel, es decir una ayuda en la frenada para que con menos esfuerzo puedas ejercer más presión sobre los frenos. Todos los coches lo llevan.
Ahora bien, la pregunta es diferente: ¿Pueden montar un sistema que rinda igual y pese y cueste menos?
Está demostrado que si. Pero no porque la idea del servo sea mala en su concepción, sino que lo ha sido en la realización.
En el uso de la moto no funciona mal, por lo menos en mi caso. Sólo es algo brusco en frenadas a baja velocidad y al inicio de la misma.
¿No costará menos un servo que una bomba radial? :-?
 
Buenas

Siento decepcionaros pero la nueva generación de Integral ABS sigue contando con servoasistencia aunque sólo en el freno trasero, la buena noticia es que esta vez en caso de fallo eléctrico, el freno trasero funcionará como uno hidráulico tradicional, uséase sin la archiconocida y suficiente frenada residual, lo único es que las funciones de frenada integral y el ABS quedarán desactivados.

La mala noticia es que los acérrimos detractores tendreís que esperar un poco más para compraros una BMW sin servo.

Si a alguien le apetece conocer el sistema antes de empezar a conjeturar y contar historias para no dormir  [smiley=evil.gif] os paso el link donde se explica claramente como funciona, desgraciadamente sólo lo he encontrado en inglés.

http://www.gelandestrasse.com/bmw/bmwabsasc.pdf

Saludines  [smiley=vrolijk_1.gif]
 
rodamons dijo:
En cuanto a lo del control de tracción: ¿Para qué? Hay estilos de conducción que se apoyan mucho en el derrapaje controlado y son sumamente efectivos en asfalto ( si no que se lo pregunten al 34), y en el caso de la conducción en off road en mi opinión es IMPRESCINDIBLE. La moto debe derrapar para poder ser controlada en cualquier situación.

Se puede desactivar para conducción deportiva u off-road, para el 95% restante lo puedes llevar activado, incluso si llueve.

Saludos
 
Después de 46.000 km. con la RT y sus servos, mi opinón es positiva al 100%. Si el servo ha dado problemas, como parece, a mí no me los ha dado y por lo tanto no me puedo quejar. El sistema me encanta aunque comprendo a quienes, por experiencia propia, echen pestes del servo y sus circunstancias.
 
Papipoto dijo:
Después de 46.000 km. con la RT y sus servos, mi opinón es positiva al 100%. Si el servo ha dado problemas, como parece, a mí no me los ha dado y por lo tanto no me puedo quejar. El sistema me encanta aunque comprendo a quienes, por experiencia propia, echen pestes del servo y sus circunstancias.


Nadie duda de la "excelencia" de un servo en la moto. Es más, yo cuando lo probé quedé encantado. Vaya pedazo de frenada. Y mi moto lleva el servo dichoso. Pero con el tiempo me han surgido dudas. Imagina que justo en la única frenada de emergencia de tu vida que tienes que frenar a saco o te metes el piñazo, va y deja de funcionar. Pues eso, que debería ser efectivo al 100% y no sé yo si lo será tanto...
Por cierto, qué tal frenan los que llevan bomba radial???? Por qué no se implementa en la GS????
Pregunto, que no lo sé, no os echéis al cuello ;D ;D ;D ;D ;D ;D
v's
Nanotec
 
Yo con lo de los sistemas de seguridad desconectables es que me meo de risa, especialmente en los vehículos que se utilizan al 100% por carretera.
Vamos a ver. Si uno compra una moto con ABS y control de tracción, será porque le preocupa la seguridad en la conducción ( grupo 1 ). En cambio si lo compra sin esas opciones es porque o son sistemas que no le convencen o la seguridad no es prioritara para el ( grupo 2 ). Hasta aquí bien. Pero, y el que se hace con una moto que tiene la opción de desconectar los sistemas ?, a qué grupo pertenece? Le preocupa la seguridad o no ? o sólo le preocupa a veces? o cuando sale a rodar sabe el tipo de conducción que realizará y encima sabe que no se va a encontrar imprevistos?... porque si desconecta los sistemas para hacer una conducción deportiva en carretera será que la seguridad no es prioritaria... y si se ostia por no llevar los sistemas conectados, de qué le ha servido el desembolso económico?... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Me lo expliquen. Gracias.
 
rodamons dijo:
Yo con lo de los sistemas de seguridad desconectables es que me meo de risa, especialmente en los vehículos que se utilizan al 100% por carretera.
Vamos a ver. Si uno compra una moto con ABS y control de tracción, será porque le preocupa la seguridad en la conducción ( grupo 1 ). En cambio si lo compra sin esas opciones es porque o son sistemas que no le convencen o la seguridad no es prioritara para el ( grupo 2 ). Hasta aquí bien. Pero, y el que se hace con una moto que tiene la opción de desconectar los sistemas ?, a qué grupo pertenece? Le preocupa la seguridad o no ? o sólo le preocupa a veces? o cuando sale a rodar sabe el tipo de conducción que realizará y encima sabe que no se va a encontrar imprevistos?... porque si desconecta los sistemas para hacer una conducción deportiva en carretera será que la seguridad no es prioritaria... y si se ostia por no llevar los sistemas conectados, de qué le ha servido el desembolso económico?... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Me lo expliquen. Gracias.

Esos sistemas desconectables tienen sentido, y mucho. En una moto de la concepción de la 1200 GS poder desconectar el ABS y (ahora) el control de tracción tiene sentido y mucho, repito. Y si no, prueba a parar una moto de 200 y pico kilos con el ABS sin desconectar en una pista accidentada y con roderas y suelo suelto y en bajada. Te partes, pero te partes por la mitad en el primer árblo que te encuentras. En cuanto al control de tracción pues igual. En carretera con suelo deslizante o lloviendo, no debe ser muy agradable perder la rueda trasera por pasarte con el gas en pleno apoyo en una curva. Ahora bien, en pistas (y mas en pistas que te conozcas), trazar curvas colocando la rueda trasera con el acelerador, no sólo es una gozada sino que es recomendable.

Respecto al tema del servo, mejor me callo. La mía es de julio y si llego a saber que ya no lo montan... caguenlá!!! :'(
 
Efectivamente en ese caso es en el único en que tiene su lógica, por eso ya he especificado:


especialmente en los vehículos que se utilizan al 100% por carretera.
 
Sí, perdón, antes no he especificado que en principio y por lo que se lee en la presentación de prensa sólo será desconectable en la GS.
 
R1150GuS dijo:
Sí, perdón, antes no he especificado que en principio y por lo que se lee en la presentación de prensa sólo será desconectable en la GS.
Y tendra un modo especifico para off-road.
 
Yo personalmente el control de traccion cuando llueve lo llevo en la cabeza y en la mano derecha. Veremos sin con el tiempo no sale alguien que, lloviendo, con mancha de gasoil en la carretera pone la moto en segunda a 8000 rpm y se piña por confiar en el maravilloso dispositivo.

Empezaremos de nuevo el rosario de la aurora?
 
La R1200S tiene la opción de desconectar el ABS...


Y tendra un modo especifico para off-road

Miedo me da sólo de pensarlo :eek: :eek: :eek: :eek:


El tiempo, las averías y los ostiones, darán la razón a los mismos que ahora han decidido que el EVO no es un buen invento....
 
rodamons dijo:
La R1200S tiene la opción de desconectar el ABS...

Of course, hablamos de desconectar el ASC (control de tracción) que aún no sabemos si estará disponible para la 1200S.

Por cierto ¿A qué te refieres con el EVO?

Saludos
 
Desde luego hay una cosa clara. Los de BMW no inventan nada nuevo, creo que tan sólo es un escaparate que irá respaldado por un agresivo MKT por parte del departamento correspondiente.

Soy de la opinión de que, salvo el ABS, todo lo demás le sobra a una moto. Desde luego, este debe ser, como lo es ya desconectable en motos del talante de las GS.

Y digo que BMW no inventa nada porque otro fabricante de los grandes, muy grandes y que hace muy buenas motos como es Honda, ya tenía un sistema de control de tracción en la Paneuro. Curiosamente, con la remodelación de ese modelo, ya no está disponible dicho sistema.

Igual que el servo, creo que el control de tracción será fuente de problemas... o tal vez no. Lo cierto es que parece difícil que la cague de manera estrepitosa dos veces seguidas con sus "alardes" tecnológicos este fabricante.

Ahora entiendo por qué me hicieron tan buen precio en el mes de julio por la 1200. ¡SE QUERÍA QUITAR LAS UNIDADES CON SERVO LO ANTES POSIBLE! Insisto: me siento timado. A mi no me gusta para nada el servo en esta moto. Tal vez con el tiempo me acabe acostumbrando, pero ya llevo 3000 Km y todavía no doy crédito a semejante aberración. Y eso que esos Km los he hecho casi todos en carretera y pistas. En cuanto me meta en ciudad a velocidades bajas, me acordaré mucho de mi anterior gsita.

En fin: alguien quiere una GS 1200 con 3000 Km y menos de dos meses? ;D

Saludos
 
El servo deber ser una caca y toda la tecnología que aplica BMW en las motos debe ser una basura y sería mejor que volvieran a hacer hierros como los que hacían 20 años atras, pero os digo una cosa, si BMW no hubiera apostado por la ligereza y la tecnología como ya apostó decididamente en la GS1200 y fue un punto de inflexión para la marca, BMW Motorrad hubiera acabado desapareciendo. Nunca, nunca han vendido motos como lo hacen ahora, la GS1200 es la más vendida en la historia de la marca y eso que es una mierda de moto según algunos, y lo hacen gracias a la tecnología que aplican. No hay que confundir los términos, no hay que pedirles que no apliquen tecnología a cada nuevo producto, hay que pedirles que la desarrollen correctamente para que el resultado sea óptimo y no haya cagadas como las hay ahora, y a habido en el pasado.

El que compra BMW compra tecnología y un producto diferente a los demás, la GS1150 es una moto fantástica gracias a su tecnología ,que tiene mucha, y la GS1200 es mejor porque todavía está más avanzada tecnológicamente. Al que no le guste la tecnología o se tendrá que comprar una yunque, o una Honda ;D ;D ;D que están los concesionarios que trinan con los modelos bien viejos que tienen, pero que se olvide de BMW por que gracias a Dios la cosa va ir a más para disfrute de muchos. Nos es penséis que el nuevo sistema de frenada será la panacea de la sencillez, todo lo contrario.

A mí me encanta el servo pero la frenada residual es una mierda no porque no frene, que frenar frena ya que me hice 30 km de puerto de montaña con la frenada residual y sin ningún problema, sino por el cambio de presión que tienes que hacer en la maneta cuando entra la residual y además es de golpe. Esto es lo que tienen que mejorar y espero que lo mejoren con el nuevo sistema de lo contrario será una cagada total.

El ABS está muy bien poderlo desconectar en máquinas deportivas y asfalticas porque si vas a cuchillo y apuras las frenadas a saco en las entradas de las curvas te puedes pasar de frenada por entrar el ABS y sobre todo si el asfalto es irregular se nota una pasada como salta el ABS en frenadas fuertes y hay que ir con cuidadín. Así que es fantástico que se pueda desconectar el ABS en la R1200S.

Saludos y perdón por el ladrillo.
 
Hola a todos!

Yo encargué una R 1200Gs adv el 16 de agosto (llega la última semana de sept) y entre las opciones estaba el abs de 3ª generación y el RDC (control presión neumáticos) pero el asc (control de tracción) no aparecía por ningún sitio. El asc solo aparece como opción en la nueva r1200r, creo recordar.

¿Alguien tiene una GS 1200 nueva con control de tracción?

Saludos
 
EASY_RIDER dijo:
El servo deber ser una caca y toda la tecnología que aplica BMW en las motos debe ser una basura y sería mejor que volvieran a hacer hierros como los que hacían 20 años atras, pero os digo una cosa, si BMW no hubiera apostado por la ligereza y la tecnología como ya apostó decididamente en la GS1200 y fue un punto de inflexión para la marca, BMW Motorrad hubiera acabado desapareciendo. Nunca, nunca han vendido motos como lo hacen ahora, la GS1200 es la más vendida en la historia de la marca y eso que es una mierda de moto según algunos, y lo hacen gracias a la tecnología que aplican. No hay que confundir los términos, no hay que pedirles que no apliquen tecnología a cada nuevo producto, hay que pedirles que la desarrollen correctamente para que el resultado sea óptimo y no haya cagadas como las hay ahora, y a habido en el pasado.

El que compra BMW compra tecnología y un producto diferente a los demás, la GS1150 es una moto fantástica gracias a su tecnología ,que tiene mucha, y la GS1200 es mejor porque todavía está más avanzada tecnológicamente. Al que no le guste la tecnología o se tendrá que comprar una yunque, o una Honda  ;D ;D ;D que están los concesionarios que trinan con los modelos bien viejos que tienen, pero que se olvide de BMW por que gracias a Dios la cosa va ir a más para disfrute de muchos. Nos es penséis que el nuevo sistema de frenada será la panacea de la sencillez, todo lo contrario.

A mí me encanta el servo pero la frenada residual es una mierda no porque no frene, que frenar frena ya que me hice 30 km de puerto de montaña con la frenada residual y sin ningún problema, sino por el cambio de presión que tienes que hacer en la maneta cuando entra la residual y además es de golpe. Esto es lo que tienen que mejorar y espero que lo mejoren con el nuevo sistema de lo contrario será una cagada total.

El ABS está muy bien poderlo desconectar en máquinas deportivas y asfalticas porque si vas a cuchillo y apuras las frenadas a saco en las entradas de las curvas te puedes pasar de frenada por entrar el ABS y sobre todo si el asfalto es irregular se nota una pasada como salta el ABS en frenadas fuertes y hay que ir con cuidadín. Así que es fantástico que se pueda desconectar el ABS en la R1200S.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Creo que Bmw ha logrado lo imposible, que los moteros terminemos odiando(y temiendo) a un sistema que en un principio mejora la seguridad(abs), pero que en manos del pensamiento germánico el concepto seguridad no está tan claro, ya que prefieren inter-relacionar el abs con una tecnologia no muy probada, y encima potencialmente peligrosa, de hecho después de algunas demandas judiciales y del clamor general de sus "clientes", han decidido eliminarlo parcialmente de las motos que producen, me explico la frenada delantera es ahora totalmente convencional e independiente falle o no el abs, pero la función combinada persiste a través del abs en la frenada trasera y además con servo, que si éste falla nos quedamos con frenos independientes convencionales y sin abs; y digo yo por qué coño pagar por un sistema que es una mierda y que encima tiene un índice de fallos alto e inaceptable, ¿es que somos gilipollas?

La verdadera lección para esta gente es pedir las motos sin abs, te ahorras dinero y problemas, además siendo honestos, los que saben andar en moto el abs no lo echan de menos, si bien es verdad que en muy determinados y concretos casos puede ser un plus, pero si quieres un abs de moto que no falle, no te compres una Bmw, y ésta es la cuestión de fondo, ¿merece o no merece la pena pagar un 30% más por una moto que al poco de estrenarla te está dando sustos, y encima cuando vas a tu concesionario te dicen que te bajes los pantalones y que te agaches?

Mi decisión es que en cuanto pueda vendo mi GS con sistema "EVO", antes de que el precio de la moto baje un "huevo". >:( >:( >:( >:(

Y la segunda parte es volver a las motos japo, que fallan menos, cuestan menos(compra inicial y mantenimiento), y en definitiva JODEN MENOS, que yo tengo moto para disfrutar y no para sufrir y amargarme por cuatro hierros de mierda!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssss
 
Vicra dijo:
El asc solo aparece como opción en la nueva r1200r, creo  recordar.

¿Alguien tiene una GS 1200 nueva con control de tracción?

Saludos


A partir de enero toda la gama (¿menos las F?)

Por cierto: yo soy partidario del servo, pero en ningun caso del ASC, ya que te obliga a poner un acelerador electronico como en los coches y tiene tiempo de reaccion desde que pisas hasta que acelera. Y ese es solo el menor de los inconvenientes (en mi opinion).
Tambien reconozco que si existe es por algo, y que la tecnologia siempre es buena, pero en este caso esperare a probarlo a fondo. El mejor control de traccion es la sensibilidad en el culo y en la mano derecha y sobre todo la prudencia.




V'sssssssssssssssssssss
 
MACH .80 dijo:
Creo que Bmw ha logrado lo imposible, que los moteros terminemos odiando(y temiendo) a un sistema que en un principio mejora la seguridad(abs), pero que en manos del pensamiento germánico el concepto seguridad no está tan claro, ya que prefieren inter-relacionar el abs con una tecnologia no muy probada

La verdadera lección para esta gente es pedir las motos sin abs, te ahorras dinero y problemas, además siendo honestos, los que saben andar en moto el abs no lo echan de menos, si bien es verdad que en muy determinados y concretos casos puede ser un plus, pero si quieres un abs de moto que no falle, no te compres una Bmw, y ésta es la cuestión de fondo, ¿merece o no merece la pena pagar un 30% más por una moto que al poco de estrenarla te está dando sustos, y encima cuando vas a tu concesionario te dicen que te bajes los pantalones y que te agaches?

Mi decisión es que en cuanto pueda vendo mi GS con sistema "EVO", antes de que el precio de la moto baje un "huevo". >:( >:( >:( >:(

Y la segunda parte es volver a las motos japo, que fallan menos, cuestan menos(compra inicial y mantenimiento), y en definitiva JODEN MENOS, que yo tengo moto para disfrutar y no para sufrir y amargarme por cuatro hierros de mierda!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssss

Bueno yo no creo que en general se odie al ABS. Yo no. Pero me reitero no me gusta un pimiento el servofreno. Creo que con una buena bomba y pinzas radiales, buenas pastillas y discos (que de esto también podríamos hablar) y latiguillos, se conseguiría una excelente frenada con un tacto más directo que el antinatural que te ofrece el servo.

También pienso que debo de ser, a pesar de los años, de los que no saben andar en moto, porque el ABS lo veo como algo, si no imprescindible, si muy útil en el caso de llevar un vehículo de tan sólo dos ruedas. Y si no dime como se frena ante una situación de pánico, una de esas frenadas a cuchillo y que no has medido de manera premeditada. Pues en la gran mayoría de los casos, se frena mal y se bloquea la rueda.

Estoy completamente de acuerdo contigo en la manía que les ha dado ahora de darte el ABS con otra cosita más. Pues no, señores de BMW, déjenme que me compre una moto SOLO CON ABS y si quiero otras cosa más, pues ya la pediré aparte.

Me alegro muchísimo si a partir de ahora, los futuros usuarios pueden comprar una GS con ABS y nada más. Ahora bien, si en un futuro meten el pack ABS+control de tracción, pues mal, muy mal.

Una cosa más: me gusta la tecnología aplicada. Mucho. Pero hasta en BMW se equivocan y pienso que el servofreno ha sido un error por varios motivos: por el agrado de uso del usuario, aunque aquí la polémica está servida ( a unos les gustará, y a otros muchos, no, de lo contrario no lo retirarían) y el otro motivo, si cabe más importante aun es que en el caso de la 1200 este sistema no "casa" bien con el conjunto de la máquina porque parece ser que es fuente de muchos problemas de consumo de batería por un alternador que no es capaz de dar chicha suficiente. Esta moto en recorridos cortos en ciudad con mucha frenada da problemas en este aspecto. Ya ves que chorrada, pues el propietario que hace este tipo de recorridos, se viene quejando de lo mismo.

Con todo y con eso, la 1200 GS es una excelente máquina, mejor de lo que pudiera parecer a tenor de todos los comentarios que emitimos muchos de sus usuarios. Es raro ver un propieterio de 1200 GS sin una mueca de medio sonrisa bajo el casco al conducirla ::)

Saludos
 
    Trotamundos, yo también tengo una R1200GS, y me la tuve que comer con abs por no esperar unos cuatro meses y además me recibieron mi R1100S(sin abs) bien de precio; ahora bien una vez probado el servo de las narices, te diré que una y no más, por lo que si vuelvo a comprarme otra Bmw sería la 7ª(k100LT-abs90´, R1100R-abs97´, k1200LT-abs98´, R1150R-SIN abs03´, R1100S-SIN abs04´, y R1200GS-05´ abs+servo por cojones) y no tendría el abs como opción ya que también quiero quitarme la frenada combinada, yo soy de los que quiere frenos independientes y sin abs para frenar a mi gusto, te diré que el abs también me ha dado mis sustitos en carreteras de piso rugoso estrechas y soltarme el freno y por ende la moto justo en el momento de tirar pa´dentro en la curva, y no me ha pasado nada por pura suerte, también te diré que no soy de los que va precisamente despacio. ;)

    Yo respeto las preferencias de cada uno, pero mi experiencia con los abs de Bmw no es buena, como verás los he tenido todos desde el absI  hasta el evo system, y por eso mi 1150R y mi 1100S no tenían abs a posta, para ir ligerito y a gusto, de hecho con la 1200gs cuando voy "ligero" desconecto el abs pero me tengo que tragar la frenada semi-integral que tampoco me gusta nada >:(

    En fín se trata de ofrecerle al cliente la opción de tener o no tener tanta eléctronica relacionada con los frenos y la tracción, dos cositas muy pero que muy delicadas para estar jugando, y encima pagando que es lo que más me jode, cuando quieran que haga de "conejillo de indias" para la marca que lo paguen o que den la electrónica gratis, y aún así tampoco aceptaría que mis piños son mis piños ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssss

P.D. Japonesas he tenido una cbr600-92´, VTR1000F-00´, Hornet 900-02´,además alguna Ducati también ha caido(dinamicamente las mejores, el mantenimiento una mierda), sin abs ninguna de ellas, por supuesto, y tampoco daban problemas, creo que mi próxima moto será Japo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Ayer por la tarde me entregaron mi moto nueva, una adventure y sigue llevando servofreno...
 
MACH .80 dijo:
Trotamundos, yo también tengo una R1200GS, y me la tuve que comer con abs por no esperar unos cuatro meses y además me recibieron mi R1100S(sin abs) bien de precio; ahora bien una vez probado el servo de las narices, te diré que una y no más, por lo que si vuelvo a comprarme otra Bmw sería la 7ª(k100LT-abs90´, R1100R-abs97´, k1200LT-abs98´, R1150R-SIN abs03´, R1100S-SIN abs04´, y R1200GS-05´ abs+servo por cojones) y no tendría el abs como opción ya que también quiero quitarme la frenada combinada, yo soy de los que quiere frenos independientes y sin abs para frenar a mi gusto, te diré que el abs también me ha dado mis sustitos en carreteras de piso rugoso estrechas y soltarme el freno y por ende la moto justo en el momento de tirar pa´dentro en la curva, y no me ha pasado nada por pura suerte, también te diré que no soy de los que va precisamente despacio. ;)

Yo respeto las preferencias de cada uno, pero mi experiencia con los abs de Bmw no es buena, como verás los he tenido todos desde el absI hasta el evo system, y por eso mi 1150R y mi 1100S no tenían abs a posta, para ir ligerito y a gusto, de hecho con la 1200gs cuando voy "ligero" desconecto el abs pero me tengo que tragar la frenada semi-integral que tampoco me gusta nada >:(

En fín se trata de ofrecerle al cliente la opción de tener o no tener tanta eléctronica relacionada con los frenos y la tracción, dos cositas muy pero que muy delicadas para estar jugando, y encima pagando que es lo que más me jode, cuando quieran que haga de "conejillo de indias" para la marca que lo paguen o que den la electrónica gratis, y aún así tampoco aceptaría que mis piños son mis piños ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssss

P.D. Japonesas he tenido una cbr600-92´, VTR1000F-00´, Hornet 900-02´,además alguna Ducati también ha caido(dinamicamente las mejores, el mantenimiento una mierda), sin abs ninguna de ellas, por supuesto, y tampoco daban problemas, creo que mi próxima moto será Japo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]


De acuerdo. Es cierto que el ABS en carreteras de mal asfalto salta cuando no debe. Normal por otro lado si se entiende el funcionamiento del mismo. El sistema interpreta que no hay adherencia cuando en realidad lo que pasa es que la rueda ha despegado del suelo por los baches unos milímetros. Esto pasa con el ABS de las BMW y de todas y todos las/los motos/coches.

Es cierto que esta es una situación muy incómoda sobretodo cuando vas bajando un puerto de mal asfalto y a cuchillo. Alguna vez también lo he sufrido en mis carnes, con susto incluido porque piensas: "me voy, me voy!!!" y empiezas a mirar el hueco entre esos dos árboles para marcarte un recto... en el mejor de los casos.

A mi esta situación me "ha servido" (por el susto de cojone* que te llevas) para aflojar un poco el ritmo.

En buen asfalto y resto de las situaciones (seco, mojado, curva, frenada de emergencia, etc), creo que muy poquitos humanos superan a la electrónica en la frenada.

Respecto al servo, creo que está todo dicho. Respecto a la frenada semiintegral, pues también está todo dicho o casi y si no lo pensamos. Excepto en una moto muy turística, no le encuentro sentido. En cualquier caso, no estoy seguro y alguien lo podría confirmar: ¿Cuando se desconecta el ABS en la GS 1200, también deja de funcionar la frenada semiintegral (el servo ya se que no, dita sea :-/ )?

Saludos
 
La frenada semi-integral sigue operativa, ¡por desgracia! >:(
 
benjo1 dijo:
Ayer por la tarde me entregaron mi moto nueva, una adventure y sigue llevando servofreno...
:eek: :eek: pero tu moto la tenian en stock o era un pedido nuevo de Alemania?,ya que a JaimeRT segun el se la entregaron la semana pasada y ya le venia sin servo.
 
Llego la semana anterior de Alemania, lo que comprobaré es la fecha de fabricación quizá era un sobrante de otro sitio...

Lo miro y os lo confirmo.
 
Hola, no entiendo lo de Benjo, si de entrada le dijerón que se fabricaría la semana 36 ( del 28 de agosto hasta el 3 de septiembre) es imposible que llegue al concesionario esa misma semana...la lógica dice que si se fabrica la semana 36 se entrega la 38 ( del 11 al 17 de septiembre).
Es más, motos entregadas en la semana 35 ya tienen el nuevo sistema.
En la fecha de fabricación que indique la moto está la solución...
Un saludo.
 
La fecha de fabricación, creía que lo ponía en la ficha técnica, pero no lohe visto. De todas maneras os diré que la que tengo yo no el la que tenía encargada, es otra que ha aparecido por el concesionario de algún sobrante de producción, la moto seguramente iba destinada al mercado alemán, pq el libro de instrucciones y toda la información está en alemán. La fecha de importación que si sale en la ficha técnica es de 27/07/06, por lo cual la de fabricación tiene que ser al menos un par de semanas antes. Podría ser que la mía viniese con servo por eso que comentan por el foro de que las fabricadas antes de las vacaciones de la fábrica (agosto) van con servo y las posteriores no.


De todas maneras, yo estoy encantado con el servo.

La semana que viene llega la que tenía que ser la mía, ya os diré si lleva servo o no.

Unsaludo.
 
Pues yo voy a ser voz discordante (...y no he escrito antes por que acabo de llegar de vacaciones y acabo de leer el mensaje... esto para las ironías)

Creo que el servofreno está bien, muy bien. A mi me gusta, me gusta el tacto, que es controlable y sobre todo el control que se tiene sobre la frenada pudiendo manejar la palanca con un sólo dedo.

A mi no me ha dado ni un sólo problema (llevo 44000 Km.) y entiendo que así debe seguir (en caso contrario me faltará tiempo para comunicarlo).

Con respecto a la solución ideal por parte de BMW es bien sencilla; dejarlo a la carta como el ABS. El que lo quiera lo pone y el que no pasa de él y así todos felices.

UVES
 
benjo1 dijo:
La fecha de fabricación, creía que lo ponía en la ficha técnica, pero no lohe visto. De todas maneras os diré que la que tengo yo no el la que tenía encargada, es otra que ha aparecido por el concesionario de algún sobrante de producción, la moto seguramente iba destinada al mercado alemán, pq el libro de instrucciones y toda la información está en alemán. La fecha de importación que si sale en la ficha técnica es de 27/07/06, por lo cual la de fabricación tiene que ser al menos un par de semanas antes. Podría ser que la mía viniese con servo por eso que comentan por el foro de que las fabricadas antes de las vacaciones de la fábrica (agosto) van con servo y las posteriores no.


De todas maneras, yo estoy encantado con el servo.

La semana que viene llega la que tenía que ser la mía, ya os diré si lleva servo o no.

Unsaludo.
Gracias por la aclaracion ;)
 
OSCA dijo:
Pues yo voy a ser voz discordante (...y no he escrito antes por que acabo de llegar de vacaciones y acabo de leer el mensaje... esto para las ironías)

Creo que el servofreno está bien, muy bien. A mi me gusta, me gusta el tacto, que es controlable y sobre todo el control que se tiene sobre la frenada pudiendo manejar la palanca con un sólo dedo.

A mi no me ha dado ni un sólo problema (llevo 44000 Km.) y entiendo que así debe seguir (en caso contrario me faltará tiempo para comunicarlo).

Con respecto a la solución ideal por parte de BMW es bien sencilla; dejarlo a la carta como el ABS. El que lo quiera lo pone y el que no pasa de él y así todos felices.

UVES

Totalmente dacuerdo.


Yo llevo 47.000 Km. y no he tenido ningún problema. Lo del servo pues era rarillo al principio pero ahora pienso que frena que te c.g.s

Algunos sois un poco alarmistas ¿no?

Vengas un saludos para TODOS los CON servo y SIN servo. ;D
 
Fran6 dijo:
[quote author=OSCA link=1157578842/30#40 date=1157958864]Pues yo voy a ser voz discordante (...y no he escrito antes por que acabo de llegar de vacaciones y acabo de leer el mensaje... esto para las ironías)

Creo que el servofreno está bien, muy bien. A mi me gusta, me gusta el tacto, que es controlable y sobre todo el control que se tiene sobre la frenada pudiendo manejar la palanca con un sólo dedo.

A mi no me ha dado ni un sólo problema (llevo 44000 Km.) y entiendo que así debe seguir (en caso contrario me faltará tiempo para comunicarlo).

Con respecto a la solución ideal por parte de BMW es bien sencilla; dejarlo a la carta como el ABS. El que lo quiera lo pone y el que no pasa de él y así todos felices.

UVES

Totalmente dacuerdo.


Yo llevo 47.000 Km. y no he tenido ningún problema. Lo del servo pues era rarillo al principio pero ahora pienso que frena que te c.g.s

Algunos sois un poco alarmistas ¿no? :-/

El otro día pude probar una PAN STX1300 y cuando toque el freno delantero me asusto porque no note la fuerza de la frenada de la 1200GS :eek:

Venga, un saludos para TODOS los CON servo y SIN servo. ;D
[/quote]
 
Cada dia estoy mas contento de haber comprado la GS1200 sin abs y sin servo y es la segunda despues de una GS1100 sin abs.
 
Pues yo tengo una RT1200 con su servo y estoy muy contento, frena de maravilla con muy poca presión en la maneta. Sin problemas. Me dá igual que tenga servo o no, la cuestión es que siga frenado tan rematadamente bien como lo hace ahora.
 
Hola a todos.

Pues yo tambien leyendo este post me he empezado a preocupar..... bueno, mi moto ha llegado este miercoles al concesionario "R 1200 GS adv" (todomoto , sevilla) hoy me la iban a entregar, pero por problemas con las matriculas no ha podido ser... al grano. ¿LLevará esta moto, recien llegada el miercoles, el susodicho servofreono?? Algun sabio del foro podria decirmelo. La verdad que viendo los comentarios preferiria que NO lo llevara. ¿alguien me responde?

Muchas gracias a todos.... y.......nos vemos en la concentrción contra los gurdarrailes!! adiosssss. ;)
 
Hola!

Mira en la hoja de reserva y si pone el codigo de ABS 630 es el de 3ª generación y si pone el 645 es el de 2ª generación con servofreno.

Un saludo
 
... y además si no lleva servo te costará un pequeño sobreprecio...
 
Graaacias a todos por vuestras respuestas pero no consigo ver ese codigo en la hoja de pedido......

aparece en el apartado de los extras: " ABS integral parcial " 1236,45 euros.

¿TIENE O NO TIENE SERVOFRENO? a ver si alguien me puede ayudar q estoy hecho un lio.


GRACIAS AMIGOS....el lunes ya la recojo!!! jejeje. (espero q sin servofreno)
 
Arriba