Hola,
Tengo una consulta técnica a ver si alguien le ha pasado o sabe el motivo real de este fallo.
Me tira aceite por la esquina delantera derecha de la tapa de balancines (lado distribución) de mi K1200. El problema es que, con el motor en marcha, se ve claramente cómo esa esquina de la tapa, (sube y baja como si hubiera una leva que a veces la empuja), forzando y levantando la tapa por lo que la junta lógicamente no sella y tira la aceite. Por deducción es el patín de la distribución el que oscila y fuerza la tapa.
En el pasado me hizo un ruido al arrancar y pasó lo mismo, por lo que se cambió en taller TODO el kit de distribución por uno nuevo original (cadena, piñones, tensor, juntas, tornillos, el protector polea cigüeñal de campaña de BMW). La moto ha andado muy poco, el problema es que ahora, habiendo recorrido muy pocos kilómetros desde que se puso todo el kit nuevo, ha vuelto a repetir exactamente la misma avería.
He visto que hay compañeros que liman 2 o 3 mm la punta de arriba del patín para que no pegue en la tapa, pero eso me parece un parche para esconder el problema, no la solución real. Si el kit es nuevo y antes hizo miles de kilómetros bien sin limar nada, tiene que haber otra causa.
¿Alguien sabe qué es lo que obliga al patín a oscilar continuamente de esa manera hacia arriba?
Agradezco cualquier ayuda o si a alguien le ha pasado o es conocedor de algo parecido. Gracias.
Tengo una consulta técnica a ver si alguien le ha pasado o sabe el motivo real de este fallo.
Me tira aceite por la esquina delantera derecha de la tapa de balancines (lado distribución) de mi K1200. El problema es que, con el motor en marcha, se ve claramente cómo esa esquina de la tapa, (sube y baja como si hubiera una leva que a veces la empuja), forzando y levantando la tapa por lo que la junta lógicamente no sella y tira la aceite. Por deducción es el patín de la distribución el que oscila y fuerza la tapa.
En el pasado me hizo un ruido al arrancar y pasó lo mismo, por lo que se cambió en taller TODO el kit de distribución por uno nuevo original (cadena, piñones, tensor, juntas, tornillos, el protector polea cigüeñal de campaña de BMW). La moto ha andado muy poco, el problema es que ahora, habiendo recorrido muy pocos kilómetros desde que se puso todo el kit nuevo, ha vuelto a repetir exactamente la misma avería.
He visto que hay compañeros que liman 2 o 3 mm la punta de arriba del patín para que no pegue en la tapa, pero eso me parece un parche para esconder el problema, no la solución real. Si el kit es nuevo y antes hizo miles de kilómetros bien sin limar nada, tiene que haber otra causa.
¿Alguien sabe qué es lo que obliga al patín a oscilar continuamente de esa manera hacia arriba?
Agradezco cualquier ayuda o si a alguien le ha pasado o es conocedor de algo parecido. Gracias.