Fuga Combustible k1200 lt

En la zona que muestra la imagen no tienes que tocar nada porque por ahí no hay gasolina, sólo por el raíl, por ahí se deberías tocar con la moto en marcha a ver si suelta algo. ¿Miraste los conectores rápidos?
 
En la zona que muestra la imagen no tienes que tocar nada porque por ahí no hay gasolina, sólo por el raíl, por ahí se deberías tocar con la moto en marcha a ver si suelta algo. ¿Miraste los conectores rápidos?
Si y nada, ya le cambie uno de ellos , (ya que tenia uno metálico y el otro no), pero continuó con la fuga.
Los conectores se ven perfectamente y sin fuga y donde va la bomba igual.
Si apreté la válvula roll-over del deposito, vamos, la quite , la desmonte y miré , (aunque se ve algo muy simple). ¿por ahí se puede dar fuga de combustible puntual y a chorro?.
 
Última edición:
Esa zona que dices es de "aire", por ahí no circula gasolina, solo puede haber a veces aceite... pero no gasolina.
Si el problema es intermitente, pudiera ser el regulador que al arrancar que es cuando carga el circuito la bomba, estuviera taponado y enviara más presión a alguna zona concreta que no esté bien apretada...
No se me ocurre otra cosa. La semana pasada con la velocidad intercambié los tubos (retorno y salida) y al girar la llave me pegó un buen chorreón de gasolina... (hablo de una k100 16v) pero para el caso es lo mismo. Sólo al cargar el circuito (dos veces) hasta que me di cuenta...:undecided:
Es lo que tiene intentar introducir algo por donde no toca :D:D:D
 
Esa zona que dices es de "aire", por ahí no circula gasolina, solo puede haber a veces aceite... pero no gasolina.
Si el problema es intermitente, pudiera ser el regulador que al arrancar que es cuando carga el circuito la bomba, estuviera taponado y enviara más presión a alguna zona concreta que no esté bien apretada...
No se me ocurre otra cosa. La semana pasada con la velocidad intercambié los tubos (retorno y salida) y al girar la llave me pegó un buen chorreón de gasolina... (hablo de una k100 16v) pero para el caso es lo mismo. Sólo al cargar el circuito (dos veces) hasta que me di cuenta...:undecided:
Es lo que tiene intentar introducir algo por donde no toca :D:D:D

Gracias.
No es exactamente al arrancar. una de las veces la arranque en el garaje, la saque con la marcha atrás y a continuación, después de unos 5 o 6 metros soltó el chorreón. Otras veces la he arrancado y al ratillo de estar arrancada ha soltado el chorreón igualmente. Otras la arranco "setenta" veces y nada. Pudiera ser lo que dices, voy a intentar de entrada, ver cual es el sitio exacto donde da la fuga, (Haber si puede ser que lo localice). No me atrevo a tocar la zona de la bomba de combustible. (Que como he dicho por ahí no hay fuga y no quisiera que comenzara a tenerla si la toco).
Un saludo.
 
La bomba de combustible está dentro del tanque.

Has aflojado y vuelto a apretar la pieza ( # 14 en mensaje 41) que lo mantiene en el tanque ?.
 
Si fuera la tuerca o la junta, saldría gasolina siempre y no a chorro si no más bien a gotas. Si fueras a quitarla, antes de aflojarla con una llave de filtro de aceite para coche, haz una marca para dejarla en la misma posición. La dichosa junta vale casi 40€
 
Gracias.

Por ahi no hay fuga. Ya que como digo el combustible, cuando sale, es por la parte delantera, y la bomba y la rosca esa estas en la esquina derecha del deposito , atr'as. Y se ve perfectamente seco y limpio.
 
Hola.

Continuando con el tema , aún sin solucionar , observo un tubo flexible que, creo que va , de rampa inyectores a uno de los enchufes rápidos , atravesando de derecha a izquierda, y que, donde hace curva al entrar en rampa inyectores, parece tener deterioro por su parte interna, (al no verse , le toco y parecer picoteado). No he visto que se salga el combustible por ahí, pero, me hace pensar que si se "sale puntualmente", explicaría el chorreón por la zona ya mencionada.
Así que voy a cambiarlo.
He pedido uno que he visto por aquí que son 2 metros , tri-capa, 8x14 sumergible en combustible, aunque no sea necesario, y que soporta presión de 10 bares din 73.379-2A y su precio 9 euros.
Tan pronto pueda me pondré a ello.
Me queda la duda de cambiar el otro también,(el que va al otro enchufe rápido), pero ahí no acabo de ver a donde va. Comienzan los dos juntos , desde los enchufes rápidos, uno atraviesa de lado a lado y el otro lo pierdo de vista y no veo donde acaba. (En manual de taller no veo mucho detalle de eso).¿alguna idea de que mas desmontar para poderlo ver?. Gracias.
Un saludo.
 
Los dos van a la rampa de inyección, uno es el de entrada y el otro el de vuelta. Si tienen forma te aconsejo que pongas los originales; aún así desmóntalo y observalo bien. Es raro que en una moto con no mucho tiempo pase esto, pero... todo puede pasar.
 
Gracias.
Forma si tiene. creo, hace cierta curva.
Lo que no se es si al ponerle el que he comprado que no tiene curva quedaría forzado.
Me imagino que los originales saldrán un pico.
Dices que va a la misma rampa. ¿los dos entran en la rampa por el mismo lado que está a la vista?.
 
Gracias.
Forma si tiene. creo, hace cierta curva.
Lo que no se es si al ponerle el que he comprado que no tiene curva quedaría forzado.
Me imagino que los originales saldrán un pico.
Dices que va a la misma rampa. ¿los dos entran en la rampa por el mismo lado que está a la vista?.

Por eso te lo decía. Pues sí que son algo caros. Mira...

B0003976.png


El 1 es el de entrada y el 3 de salida; atraviesan por encima del bloque motor hasta el depósito. El 1 62,37 y el 3 55,07. Clama al cielo :mad::mad::mad::mad::mad:.
 
¡Ah! y, , el otro tubo también se ve junto al enchufe , en la curva, con alguna grieta por el interior, aunque parece sin importancia.
Un saludo.
 
Esas grietas son por la forma que tiene no porque estén agrietados. Esos son los pequeños ¿no?
 
¿Y si le pongo este que he comprado, podría dar algún problema? Dándole la holgura que permita para que no se fuerce en la curva, si fuese posible claro.
 
Si al hacer la curva no se queda muy chafado no. En el 1 por ejemplo veo un codo a 90º... Aún así si estuvieran rotos, cuanto pones el motor en marcha saldría gasolina porque ahí hay presión.
 
No . es el otro gordo, pero casi en el enchufe rápido.
 
Esa es la duda que salir no salia por ahí. Pero ya es que no soy capaz de ver otra lugar por donde pueda salir, ya que últimamente me llevo una semana la arranco y nada ninguna fuga.
 
En principio y por ponerle algo donde el picotazo, le puse cinta auto-soldante y una abrazadera, aunque no viera fuga. La iba a dejar así, pero pensé que , mejor cambiar tubo.
 
Una cosa , ahora que miro la imagen con detalle, los tubos no van como se ve en la imagen, el primero de la izquierda va a lo largo de la rampa no por debajo.Hace menos curva.
 
Creo recordar.
Van las "¿campanas?" que van a filtro. Mas hacia fuera, la rampa de inyectores.Loa inyectores que se ven debajo y, por delante de todo, pegado al bloque y pasando a lo largo uno de los tubos que viene desde el otro lado, que entra por la esquina derecha de la rampa.
 
Última edición:
Así son las K's, muy buenas pero cuando se encabronan... tela. Tú con la pérdida de gasolina que no aparece, yo con el grupo trasero nuevo tirando aceite...
 
No se yo.

Lo de la gasolina será igual más económico si no hay que cambiar el depósito o el aforador con la bomba, pero el grupo es que está claro lo que es.

Una faena.

A mi se me fisuró un conector rápido de gasolina de la K1200RS y como tiraba gasolina.

Al principio parecía un nebulizador hasta que lo toqué y pasó a modo aspersor.

Cambié los conectores enteros, macho y hembra de los dos por 57 €.

Si se llega a incendiar, seguro que me salía más de esos 57 €.

En todo caso ánimo a los dos para que deis con una solución.
 
Hola.

He cambiado uno de los tubos De combustible, el otro era mas follon y no me he atrevido por lo pronto, y el cambiado era el que estaba mas próximo a donde se daba la fuga , y ademas, una vez quitado no le veo fisura alguna. La he arrancado varias veces y sin fuga.
Ahora , al comenzar a montar le he dado al puño del acelerador y se ha puesto como si se pillara al retroceder algo. Iba perfectamente, osea, que algo he movido sin darme cuenta y hacer que pase eso.
¿Me podría decir alguien que debo mirar?.

Gracias.
 
Última edición:
Ahora es que no recuerdo como iba antes. volver vuelve pero despacio.Vamos que no se queda acelerada. (ya es que todo se convierte en dudas).
 
Mira a ver en la rampa de mariposas si hay algo que impide el retroceso.
 
Gracias.

Voy a intentar ver. ( Iba perfectamente. y cuando he pasado el nuevo tuvo y me a dado por probar. he observado que pasa eso).
 
Nada, no le veo nada. He quitado el tubo que coloque por si eraeso y tampoco.Asi que lo he vuelto a colocar.
Si he engradado un poco todo el mecanismo de las mariposad, pero no ha mejorado.
He visto que uno de los cables que entra en unapequeharanura parece que esta muy sueltecillo, vamos un poco flojo, pero no se sale de su sitio.(junto a las mariposas.).
Ya no se que mas puedo hacet
 
Hoy le he ajustado la tension del cable , ya que como dije, parecia flojo, uno de ellos, y parece que el puño ha mejorado su retroceso. Eso si, con velocidad para nada , vuelve poco a poco. Una vez arrancada no se queda acelerada. No se si sera lo suyo o no.
Pense en lubricar el cableado , pero no me he atrevido.
Un dia de estos pasare por el taller y le dire que me los engrasen haber si asi va mejor.
De la fuga de combustible ni rastro.
 
Lo he montado todo y ya solo falta la prueba en carretera.

Un saludo.
 
La guerrita que te está dando la joia.....
 
Bueno, y realmente sigo sin haber visto la fuga de sitio concreto, ya que la c..... solo me ha soltado combustible , cuando estaba montado el carenado y no tenia posibilidad alguna de verlo.
Espero cuando tenga ocasion de probarla, todo vaya bien. (Si no, el carenado y deposito se van a desmontar casi solos de tanto quitarlo y ponerlo).
Un saludo.
 
Bueno.

Por fin ayer la pude probar.

Desde la ultima vez hace casi 15 días, la he arrancado esta mañana, antes de salir, y, nada sin fuga.
He salido, le he hecho unos 200 km y todo perfecto, sin fuga.(La he disfrutado, ¡ya tenía ganas!).
Así que , con el cambio de uno de los tubos de combustible y del enchufe rápido que faltaba,(aunque esto último no era, con seguridad, ya que después de cambiar seguía perdiendo igual, pero bueno es haberlo cambiado), va sin problemas.
Antes , después de días sin arrancan, la primera vez soltaba un buen chorreón, que ahora no ocurre y eso me tranquiliza.
El puño no le he notado nada raro, como siempre, si lo suelto se vuelve atrás.
Lo próximo , cambio de los puños, (los tengo un poco deteriorados).
Gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Yo encontré uni de los tubos pequeños de retorno pasado por fuera del chasis en la parte izquierda y resulta que el mismo chasis tiene un agujero por donde pasa el tubo. Eso hacía que se desbocara el empalme y perdía gasolina
 
Arriba