FUGA DE ACEITE SUSPENSIÓN DELANTERA

argantonio

Allá vamos
Registrado
8 Ene 2009
Mensajes
899
Puntos
16
CON 45000 ME HA EMPEZADO A SANGRAR ACEITE EL AMORTIGUADOR IZQUIERDO DE LA HORQUILLA DELANTERA.
¿ALGÚN DESGRACIADO CON EL MISMO PROBLEMA?YA SABÍA QUE LA SUSPENSIÓN DELANTERA ERA LO PEOR DE LA MOTO PERO .....
 
Entiendo que ves el aceite en la parte superior no?. Eso no es porque la suspensión sea una mierda, es que se te ha ido el reten de la horquilla (cosa común en todas las motos). Al taller a que te lo cambien, que no conviene andar así.
V´sss
 
¿Has pasdo por zonas de baches etc?... los retenes de la F son una autentica mierda... (curioso porque las barras de orquilla a cambio tienen un material de lo mejor del mercado, y de lejos)... en carretera lisa te fuga?... es otro de los gremlins de esta moto que dios nos ha dado...
Con esto te quiero decir, que puede ocurrir que el retén vaya perfecto en carretera normal, pero que en cuanto pilles baches o carretera en mal estado, fugue... si está en garantía que te cambien el retén... y si no... también, que cuesta cuatro duros, lo malo es la mano de obra...
 
A mi me pasó a los 40.000 kms, estando en garantía. Y los cambiaron.

Sin coste, claro está.
 
Eso le pasa a cualquier moto con cualquier kilometraje. Lo mismo se te va un retén con 1000km que con 100000...


V'ss
 
Pues la verdad es que he clavao varias veces la horquilla con badenes ilegales que pusieron los herederos de GIL.Aprovecharé para la correa,y que me hagan las campañas y la revisión de los 40000.Gracias por los comentarios.
 
SEGÚN ME DICEN EN EL CONCE LE TENGO QUE CAMBIAR LAS DOS BARRAS DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA,A PARTE DE RETÉN ROTO POR LO VISTO LA CORROSIÓN EN LA BARRAS EXTERIORES HA ENTRADO EN LA ZONA DEL ACEITE.ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.
 
argantonio dijo:
SEGÚN ME DICEN EN EL CONCE LE TENGO QUE CAMBIAR LAS DOS BARRAS DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA,A PARTE DE RETÉN ROTO POR LO VISTO LA CORROSIÓN EN LA BARRAS EXTERIORES HA ENTRADO EN LA ZONA DEL ACEITE.ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.


No me parece muy normal... Se ve oxido en las barras? si se ve algo de oxido (cosa que no deberia de ser normal...) intenta, con las barras desmontadas, frotarlas con estropajo de aluminio (OJO, de aluminio, no de acero que las rayas...) Si ves que se quita facilmente frota hasta dejarlas limpias del todo. Si no, podrias intentar con productos tipo autosol y similares. Que se dejen de tonterias los del conce que son muy listos... A que no te lo va a cubrir la garantía??? >:( >:( >:( En fin...


Un saludo y suerte... V'ss
 
Me parece rarisimo... de hecho las botellas y la barras de la F son de las cosas que mas gratamente me han sorprendido de la moto por la calidad de los materiales, muy superior a la mayoría de competidoras... ya nos contarás...
 
Si que le hace falta a este modelo de moto un protector de la primera fase de la horquilla vista, para evitar la gravilla que salta y la infinidad de insectos que dejamos sin limpiar y que a su paso por el retén lo van jorobando. Los insectos joroban el retén que se puede cambiar pero la gravilla joroba la barra...
Lo de la corrosión en la suspensión quizás debería ser algo que cubra la garantía
 
A mi forma de ver y por lo que cuentas si es corrosión tendría que estar cubierta por la garantía
 
La tengo desde julio06,carezco de garantía.La tengo en el Venta de Algeciras.Estoy esperándo presupuesto(+-400euros).Escribiré a bmw ibérica quejándome ,ya que esto no lo considero normal.Vale que vivo junto al mar,vale lo de los insectos,vale que todo esto lo debe sufrir una moto de 2 kilos de billetes.
Gracias por vuestros comentarios .Os iré relatando.
 
La garantía cubre 6 años de corrosión, muy normal no es, ya que las barras ya estan pensadas para que no se oxiden tan rapidamente.
 
a mi me paso lo mismo a los 40000kempezo a sudar el reten de la barra de la izquierda,los cambie los 2 yo mismo en mi casa.
 
Ques cojons!yo no tengo caballete ,y me piden 84e por tan solo cambiar los retenes
 
84€ en la casa bmw,jo habia visto por el foro que alguno le cobran 300€ o mas por cambiar los retenes,todavia lo tuyo esta bien de precio,visto los sablazos que meten por ahi.
 
Hola, importante para las barras, entiendo que hablamos de la GS 800, en ocasiones dentro del reten no del cubre-polvo se queda enganchado alguna impureza, con buenos manos se puede pasar al rededor del mismo un "galga" la mas fina de las de los reglajes de válvulas con mucho cuidado y deja de perder, evidentemente si el reten no esta vencido, te asombras de las veces que me ha pasado con la moto de campo con alguna "motita" del mismo, existen unos cubre barras de neopreno que son muy efectivas, antes de cambiar nada prueba, es mas en ocasiones basta con estirar el "muellecito" del reten y del cubre reten (el que esta a la vista) vuelve a ser estanco, si estuvieras por aquí cerca (Alicante) te lo hacia, es muy difícil que unas barras se oxiden, por cierto para su buena conservacion y sobre todo si la dejas una temporada en "dique seco" coges un trapito con u n poco de aceite antes de bajarla del caballete y le das a toda la barra y te aseguras de que no se "resequen" los retenes, es una de las principales causas de rotura o perdida de aceite.
Vssssssssssssssssssssssss.
 
Bueno todavía la tengo en taller alegando la garantía de 6 años anticorrosión.No tienen verguenza y no asumen los fallos de producción del vehículo.Qué pena de un prestigio de marca de 100años tirado a la basura.Para esto debería haber seguido con las japonesas y no haber cambiado a las europeas.
 
Argantonio me podrías decir como es la oxidación? lo digo porque yo he mirado la mía y tiene algunos puntos de oxido por encima del recorrido de la suspension, tambien por encima de la tija.
 
Pos si k vamos bien, los mios son unos puntitos que al limpiarlos sale pero queda la marca como blanca, para mi que me han puesto una vela negra, porque no paro :-?
 
TRAS APROX.20 DIAS CON LA MOTO EN TALLER Y ECRIBIR SENDAS CARTAS A BMW IBÉRICA HOY HE TENIDO QUE LLAMAR AL 902357902 ,ME DICEN QUE LA GARANTÍA ANTICORROSIÓN SÓLO CUBRE LA CHAPA...(¡QUE NO ES UN COCHE!)en fin que se comprometen por 2ª vez en estudiar el tema.YA OS IRÉ COMENTANDO.
 
ME PIDEN LIBRO CON LAS REVISIONES ...Y LO QUE YA SABÍA ,COMO NO PASÉ LA REVISIÓN DE LOS 40000 YA NO TENGO GARANTÍA ANTICORROSIÓN.ÚLTIMO RECURSO ACUERDO ECONÓMICO.
 
TODAVÍA TENGO LA MOTO EN EL CONCE.ESTUVE PERSONALMENTE HACE UNOS 10 DIAS Y POR LO VISTO IBAN A ENROLLARSE.LE ESTABAN TAMBIEN MIRANDO EL EMBRAGE.A VER COMO ACABA LA HISTORIA.IRÉ INFORMANDO.
 
a mi también me ha pasado con 35000 y fuera de garantía. En un taller por unos euros me cambiaron el retén y listo, me decían que podía ser un chinazo y que con el tiempo se podría volver a reproducir. De momento  todo bién.

Podrías poner unas fotos del óxido ese?
 
HOY LA HE RECOGIDO.ME HAN SUSTITUIDO LA SUSPENSIÓN DELANTERA ENTERA GRATUITAMENTE COMO GESTO COMERCIAL.SE HAN COMPORTADO,YA QUE NO ESTABAN OBLIGADOS.
 
Arriba