Fuga de gasolina en depósito de K 75

avaldego

Arrancando
Saludos compañeros.... ;)

Necesito consejo y ayuda: El otro día noto un fuerte olor a gasolina en mi k 75 (básica del 88 y con 90000 Kms) reviso el motor y veo cómo rezuma desde el depósito en su parte más cercana al asiento y escurre hasta la palanca de cambios.
Preparo las cervecitas de rigor...me lío la manta y vacío el depósito de gasolina, suelto el cubre radiador, el embellecedor del depósito, tiro de él hacia arriba desde su parte más próxima al asiento y por fin logro tenerlo suelto. Mi sorpresa es comprobar que no pierde gasolina por los tubos que comunican con los inyectores .......rezuma de la tapa metálica situada en la base y que contiene la conexión eléctrica (supongo que será la que conecta la boya para el nivel)....me animo más de lo debido y suelto los cuatro tornillos......descubro que la tapa es solidaria con el mecanismo interior y que aloja una junta de goma.....la junta está aparentemente en perfecto estado....me entra el miedo escénico y vuelvo a montar todo lo desmontado.

Mis preguntas son las siguientes: Si la dichosa tapa contiene una junta de goma y se encuentra en perfecto estado...cómo es posible que rezume gasolina?.
El síntoma puede ser más grave que la junta...es decir.....puede la bomba no funcionar bien y motivar dicha fuga?
al vaciar el depósito y dejar una mínima cantidad no veo que siga perdiendo líquido......os suena?.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda..... [smiley=beer.gif]

8-) yo este verano cambie el aforador ke como bien dices corresponde a esos 4 tornillos apretados a fondo, la goma a simple vista estaba bien pero despues de 20 años no estará como el primer dia, puse todo nuevo apreté lo maximo posible y luego una capita de pintura similar para sellar las posibles fugas y como nuevo.
Si rezuma por ahí lo tienes facil.
Mi moto K 75 S del 86.

suerte.

Gracias Txema

Por lo que dices debo adquirir lo que denominas aforador (perdona la ignorancia) cuando solté la dichosa tapa con la conexión eléctrica no tiré del todo del conjunto hacia afuera.....entiendo que saldrá sin más el conjunto y es la pieza completa que debo cambiar?.....

Gracias de nuevo........... [smiley=beer.gif]

8-)entiendo que solo tienes que cambiar esa junta de goma, el aforador es el que te indica el nivel de gasolina y hace iluminar la reserva en el cuadro de mandos y alimenta de corriente la bomba de gasolina, entiendo que estos dos mecanismos están bien.........yo cambiaria la junta y sellaria con pintura despues de apretar los tornillos.
salu2

No te fies del estado visual de la goma, aparentemente puedes verla bien pero tener un pequeño poro que es suficiente para que pierda gasolina.

Voy a elloooooooo...... 8-)

Basilio, Txema y Karlos......me lio la manta, preparo una caja de cervezas y le cambio la junta dichosa.
La cosa es que seguro que la lio parda......porqué el indicador del nivel y la bomba funcionan correctamente....ahora bien para cambiar la dichosa junta debo sacar del depósito el conjunto entero (pa poder sacar la goma vieja y poner la nueva)...y eso me da mala espina......
Ya os contaré en cuanto compre el recambio......

P.S.
Karlossssss....alguna recomendación pa torpes????????????... [smiley=beer.gif]

8-)fijate bien en la posicion del aforador cuando le saques del deposito,creo que fue lo que mas me costo en montar y aunque parezca que no hay gasolina en el deposito cuando le das la vuelta siempre queda algo, yo no probé a poner el tapon.

salu2

Gracias de nuevo Txema............ ;)

Espero salir airoso de semejante follón...............la semana que viene me pongo a ello.

Os cuento el resultado...... [smiley=beer.gif]

Hola, leyendo sobre el tema, puse una junta similar, pues en la bmw me cobraban 8 euros y como que consegui una a 0,60 euros en una tienda que reparan bombas, y todo genial pero.... ahora me viene la duda si esas juntas aguantaran la gasolina, porque la de bmw es especifica para ello.

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk

Atrás