Saludos compañeros.... 
Necesito consejo y ayuda: El otro día noto un fuerte olor a gasolina en mi k 75 (básica del 88 y con 90000 Kms) reviso el motor y veo cómo rezuma desde el depósito en su parte más cercana al asiento y escurre hasta la palanca de cambios.
Preparo las cervecitas de rigor...me lío la manta y vacío el depósito de gasolina, suelto el cubre radiador, el embellecedor del depósito, tiro de él hacia arriba desde su parte más próxima al asiento y por fin logro tenerlo suelto. Mi sorpresa es comprobar que no pierde gasolina por los tubos que comunican con los inyectores .......rezuma de la tapa metálica situada en la base y que contiene la conexión eléctrica (supongo que será la que conecta la boya para el nivel)....me animo más de lo debido y suelto los cuatro tornillos......descubro que la tapa es solidaria con el mecanismo interior y que aloja una junta de goma.....la junta está aparentemente en perfecto estado....me entra el miedo escénico y vuelvo a montar todo lo desmontado.
Mis preguntas son las siguientes: Si la dichosa tapa contiene una junta de goma y se encuentra en perfecto estado...cómo es posible que rezume gasolina?.
El síntoma puede ser más grave que la junta...es decir.....puede la bomba no funcionar bien y motivar dicha fuga?
al vaciar el depósito y dejar una mínima cantidad no veo que siga perdiendo líquido......os suena?.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda..... [smiley=beer.gif]

Necesito consejo y ayuda: El otro día noto un fuerte olor a gasolina en mi k 75 (básica del 88 y con 90000 Kms) reviso el motor y veo cómo rezuma desde el depósito en su parte más cercana al asiento y escurre hasta la palanca de cambios.
Preparo las cervecitas de rigor...me lío la manta y vacío el depósito de gasolina, suelto el cubre radiador, el embellecedor del depósito, tiro de él hacia arriba desde su parte más próxima al asiento y por fin logro tenerlo suelto. Mi sorpresa es comprobar que no pierde gasolina por los tubos que comunican con los inyectores .......rezuma de la tapa metálica situada en la base y que contiene la conexión eléctrica (supongo que será la que conecta la boya para el nivel)....me animo más de lo debido y suelto los cuatro tornillos......descubro que la tapa es solidaria con el mecanismo interior y que aloja una junta de goma.....la junta está aparentemente en perfecto estado....me entra el miedo escénico y vuelvo a montar todo lo desmontado.
Mis preguntas son las siguientes: Si la dichosa tapa contiene una junta de goma y se encuentra en perfecto estado...cómo es posible que rezume gasolina?.
El síntoma puede ser más grave que la junta...es decir.....puede la bomba no funcionar bien y motivar dicha fuga?
al vaciar el depósito y dejar una mínima cantidad no veo que siga perdiendo líquido......os suena?.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda..... [smiley=beer.gif]