Fuga de gasolina

garoina

Arrancando
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Después de muchos días de no tocar la moto, ayer cuando la puse en marcha empezó a gotear gasolina. La fuga viene de un conector que hay en la bomba, la que podéis ver en las fotos. Sólo cambiando el conector vale o hay que cambiar la bomba de la gasolina?
Alguna idea para solucionarlo.
R1200GS año 2011

Gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-01-22 at 16.09.45.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-22 at 16.09.45.jpeg
    57,1 KB · Visitas: 218
  • WhatsApp Image 2021-01-22 at 16.09.00.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-22 at 16.09.00.jpeg
    91,5 KB · Visitas: 216
Última edición:
Moto? Año? En la rt hay campaña de BMW que te la cambian sin coste...pregunta en el conce

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Creo es lo mismo que explican por aqui.

 
Hola, si lo que se te ha roto es el conector que va roscado a la bomba, como parece, esta pieza no la vende BMW y tienes que ir al mercado auxiliar:
o metálica:
Con 4 vueltas de cinta de teflón 100% PTFE finito lo tienes arreglado.
Vss.
 
Hola, esos conectores fallan mucho, solo habría que cambiarlo, ya que la fuga es en el conector.
Tienes razón, es otro de los puntos débiles de una moto de 18 mil pavos, que te deja tirado y con grave riesgo de incendio si te pilla en marcha. Es inconcebible que BMW siendo conocedora del problema mire para otro lado como que la cosa no va con la marca.
Vss.
 
Esa tiene la campaña hecha, que consistía en poner una arandela.
No es correcto....ibas y si no tenía fugas te movían la arandela xa que ellos sepan que está revisada...pero si pierde gasolina (es porque donde enrosca el conector se agrieta, es decir la propia bomba) te cambian la bomba entera valorada en 400€

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
No es correcto....ibas y si no tenía fugas te movían la arandela xa que ellos sepan que está revisada...pero si pierde gasolina (es porque donde enrosca el conector se agrieta, es decir la propia bomba) te cambian la bomba entera valorada en 400€

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Pues a mi, y a muchos, de hecho venden varios kits en Ebay, perdía gasolina por el conector roscado. Cambiado por poco dinero, y nada se soplar bomba nueva a bmw.

Lo documentoIMG_20200428_114329.jpg
 
Pues a mi, y a muchos, de hecho venden varios kits en Ebay, perdía gasolina por el conector roscado. Cambiado por poco dinero, y nada se soplar bomba nueva a bmw.

Lo documentoVer el archivo adjunto 232942
Yo en concreto me refiero a BMW r1200 rt del 2010 y 2011 y mis fotos de mi exmoto están en el hilo del foro referente a esto...y se ve q se rajaba donde enrosca esa pieza...eso te la cambian gratis en BMW...lo tengo claro

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Dudo que a mí me la cambien. Mi moto no pisa la bmw ni loco.

De todas formas reparar plástico es lo más sencillo que hay. Un bote de cristal, uno de tomate frito vale, un trozo de esquinero de plástico negro, un poco de acetona, y una abrazadera. Y no raja más en la vida.

Menudo chollo tienen con las bombas, que no tienen más que se pueda romper que un motor, que vale 10€ en Aliexpress
 
No es correcto....ibas y si no tenía fugas te movían la arandela xa que ellos sepan que está revisada...pero si pierde gasolina (es porque donde enrosca el conector se agrieta, es decir la propia bomba) te cambian la bomba entera valorada en 400€

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Se pueden dar los dos casos, que se raje por la propia rosca del conector, que es lo que se pretende evitar con la arandela que ponían en la campaña, entonces date por jodido si no te lo cubre BMW, por que son 534€ de bomba , IVA incluido, o intentar soldar el plástico como comentan más arriba. O el otro caso, más frecuente, es que se rajen los conectores de plástico, el cual fue mi caso, como el de otros muchos, que se soluciona como se comenta aquí, de forma más económica.
Vss.
 
Bueno tema resuelto , hoy he recogido la moto en Control 94, servicio técnico oficial BMW , bomba de gasolina cambiada sin coste . Eso si, de no tocar la moto bateria ko! y 200€ de cambio de bateria. Esta última no me ha durado ni dos años 6/2019 ( la cambie yo por mi cuenta )
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
 
Bueno tema resuelto , hoy he recogido la moto en Control 94, servicio técnico oficial BMW , bomba de gasolina cambiada sin coste . Eso si, de no tocar la moto bateria ko! y 200€ de cambio de bateria. Esta última no me ha durado ni dos años 6/2019 ( la cambie yo por mi cuenta )
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Las gallinas que entran por las que salen. Las baterías no tienen 2 años de garantía?? aunque la pongas tú, la habrás comprado en algún sitio...
 
Las gallinas que entran por las que salen. Las baterías no tienen 2 años de garantía?? aunque la pongas tú, la habrás comprado en algún sitio...
Si si,la compré a traves de un amigo y no tengo la factura error..., pero al preguntar por la nueva , ya me han dicho que con lo del covid no dan los dos años de garantia porque si la moto no se mueve los basos se comunican....bueno si llegara el momento la garantia de dos años es por ley asi que poco podrian decir
 
Última edición:
Bueno tema resuelto , hoy he recogido la moto en Control 94, servicio técnico oficial BMW , bomba de gasolina cambiada sin coste . Eso si, de no tocar la moto bateria ko! y 200€ de cambio de bateria. Esta última no me ha durado ni dos años 6/2019 ( la cambie yo por mi cuenta )
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Podrías ampliar un poco más la información. Es decir revisiones en concesionario? La compraste en Control 94 y la llevas allí habitualmente.
Gracias.
 
Podrías ampliar un poco más la información. Es decir revisiones en concesionario? La compraste en Control 94 y la llevas allí habitualmente.
Gracias.
LA compré de segunda mano, siempre la llevo a 2horas a hacer las revisiones, pero en este caso desde bmw ( que contacte con ellos) me dijeron que el diagnóstico / petición les tenía que llegar por un taller oficial. La llevé el lunes y el martes me digeron que ya estaba reparada en garantía.
 
Yo la he llevado a la BMW de L’Hospitalet de Llobregat y me han dicho que ellos no se hacen cargo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la he llevado a la BMW de L’Hospitalet de Llobregat y me han dicho que ellos no se hacen cargo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino q pierde por la bomba de gasolina no?? Si es así habal con BMW España y explicales tu caso

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Si le pasa a otro compañero de este foro,que no lo lleve a Barcelona Premium. En este concesionario no se hacen cargo y son los mismos que me pusieron el refuerzo. A parte de esto llamas y llamas, te dicen que dejan nota al asesor y luego no se ponen en contacto contigo, tienes que estarles encima. Yo no suelo ir a BMW porque lo que puedo me lo hago yo, pero si tengo que volver iré a otro que no sea Barcelona Premium ( lo digo por mi experiencia cada uno es libre de elegir )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Imagino q pierde por la bomba de gasolina no?? Si es así habal con BMW España y explicales tu caso

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Así es. En cuanto me dijeron,los de BMW Premium que tenía que pagar yo la bomba nueva llamé a BMW España y les dije lo que pasaba, creo que ellos solo hacen de intermediarios. A los 15 días por fin me llaman, después de insistir unas 5 veces, y me dicen que no se hacen cargo porque la moto pasó la campaña en 2015 y han pasado muchos años y kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es. En cuanto me dijeron,los de BMW Premium que tenía que pagar yo la bomba nueva llamé a BMW España y les dije lo que pasaba, creo que ellos solo hacen de intermediarios. A los 15 días por fin me llaman, después de insistir unas 5 veces, y me dicen que no se hacen cargo porque la moto pasó la campaña en 2015 y han pasado muchos años y kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW se están comportando como unos impresentables en este problemas de las bombas de gasolina. En EEUU las están cambiando todas no importa el tiempo que haya pasado. Esas bombas de gasolina son defectuosas y BMW lo sabe pero prefiere que la moto salga ardiendo.
Vss.
 
Me gustaría poder hacer una queja colectiva ,con todos los afectados,a BMW España, y que se den cuenta del descontento con la chapuza que hicieron con el casquillo (o arandela) refuerzo....
 
A mi me pasa lo mismo, hoy ha empezado a perder y llevaba un pestazo a gasolina que flipas. Me he dado cuenta cuando he puesto el caballete y salía humo del tubo de escape ¡¡era n las gotas de gasolina que caían encima de el!! para cagarse....
He desmontado el deposito y sacado el conector de retorno, la mía tiene el anillo de la campaña pero eso es un "tapa-bocas "porque realmente no sirve para nada.
La solución ha sido ponerle pasta a la rosca de 1/2" que colla al deposito (pasta especial de sellado para rosca plásticos) y "arreglado" también le he cambiado las toricas de los conectores que entran en las hebras de tipo "rápido", la medida que me ha ido bien es: 1,5X8,5.

1620584190168.png 1620587639503.png
 
A mi me pasa lo mismo, hoy ha empezado a perder y llevaba un pestazo a gasolina que flipas. Me he dado cuenta cuando he puesto el caballete y salía humo del tubo de escape ¡¡era n las gotas de gasolina que caían encima de el!! para cagarse....
He desmontado el deposito y sacado el conector de retorno, la mía tiene el anillo de la campaña pero eso es un "tapa-bocas "porque realmente no sirve para nada.
La solución ha sido ponerle pasta a la rosca de 1/2" que colla al deposito (pasta especial de sellado para rosca plásticos) y "arreglado" también le he cambiado las toricas de los conectores que entran en las hebras de tipo "rápido", la medida que me ha ido bien es: 1,5X8,5.

Ver el archivo adjunto 250114 Ver el archivo adjunto 250137

Que pasta es esa? Yo le puse y sigue perdiendo. Lo siguiente es desmontar bomba y probar con Nural


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que pasta es esa? Yo le puse y sigue perdiendo. Lo siguiente es desmontar bomba y probar con Nural


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo haber leído q el nural con la gasolina no se lleva bien...y acabaría dándote el mismo problema....como solución provisional vale...pero a largo plazo no lo veo

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
El clásico teflon, el de loctite o el normal de fontanero pero ojo con no poner demasiado para no forzar la rosca. De ahí el anillo metálico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente lo que esta roto es la parte de la rosca en la bomba, tiene grietas que por mucho que repare la rosca sigue perdiendo, la solución será condenar la rosca con algún sellador para plástico y dejarlo fijado permanente.
 
Campaña fijo !! Pregunta en el conce, a nosotros nos lo hicieron en ruta a Riders 17 , mismo problema , 0 € .
 
Por lo que he leido no en todos los talleres oficiales te hacen el cambio de bomba de modo gratuito y algunos se agarran a la dichosa e inutil campaña de la anilla.

Mi experiencia es de 20 sobre 10.

Camino de Riders 2017 , Paramos a repostar sobre 17.00 pm a 50 kms de ZRZ y ahí es donde vimos la fuga de gasolina.

Llamamos al conce de ZRZ y nos atendió el jefe de taller , nos dijo que fuésemos directos al taller ,que nos esperaba .

Y así hicimos, llegamos ya con el conce cerrado sobre 18.30 pm , nos recibieron 2 mecánicos , desmontaron y montaron la moto en 30 min . Todo perfecto.

Les pregunto ¿cuanto os debo?

Respuesta = Cero € , la moto tenía la campaña de las bombas de gasolina pendiente.

Hablamos de que mi ADV es de febrero 2008 y esto paso en sept de 2017.

Sencillamente sublime.
 
Mi experiencia es de 20 sobre 10.

Camino de Riders 2017 , Paramos a repostar sobre 17.00 pm a 50 kms de ZRZ y ahí es donde vimos la fuga de gasolina.

Llamamos al conce de ZRZ y nos atendió el jefe de taller , nos dijo que fuésemos directos al taller ,que nos esperaba .

Y así hicimos, llegamos ya con el conce cerrado sobre 18.30 pm , nos recibieron 2 mecánicos , desmontaron y montaron la moto en 30 min . Todo perfecto.

Les pregunto ¿cuanto os debo?

Respuesta = Cero € , la moto tenía la campaña de las bombas de gasolina pendiente.

Hablamos de que mi ADV es de febrero 2008 y esto paso en sept de 2017.

Sencillamente sublime.
Así da gusto.. Como tú dices..un 20 si señor.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
He encontrado los dos conectores macho y hembra metalicos en una web alemana pero venden dos versiones, una para tubo de combustible de diametro interior de 6mm y otra para 8mm, ¿alguien me puede confirmar este dato? lo mas probable es que sea de 8mm.
 
Hola. Me acaba de pasar lo mismo pero son los conectores rápidos. Pierde porque la junta tórica se estropea. Me puedes decir el enlace de la página alemana... gracias...
Lo suyo es ponerle conectores rápidos de metal.
Saludos
 
hola, sí ya me lo dijeron y compre los dos conectores rapidos en 8mm
la web es ADVANCED FLUID TRANSFER SYSTEMS
Las dos piezas con envio 44,98 euros
 
hola, sí ya me lo dijeron y compre los dos conectores rapidos en 8mm
la web es ADVANCED FLUID TRANSFER SYSTEMS
Las dos piezas con envio 44,98 euros
Podrá ser la web russellperformance??? Y luego ahí en q apartado están los conectores?? Imagino q no pones enlace porque no se podrá poner no? O si es posible mándame un MP con el enlace por favor.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Disculpad, si estoy en un error.
Habéis probado a preguntar, en tiendas de neumatica, por esos enchufes rápidos o racores.
Os podéis llevar una sorpresa, hay marcas como Festo, Parker Legris, etc., que tienen en catálogo ese tipo de conectores.
Y aunque son para neumatica, yo he utilizado sus productos con Keroseno, y no tenido problemas con el plástico o pvc de su estructura ni con toricas de goma.
Lo digo, porque muchas veces, tenemos la solución en la esquina a precio de risa, y nos vamos a comercios especializados y nos dan la puñalada.
 
Disculpad, si estoy en un error.
Habéis probado a preguntar, en tiendas de neumatica, por esos enchufes rápidos o racores.
Os podéis llevar una sorpresa, hay marcas como Festo, Parker Legris, etc., que tienen en catálogo ese tipo de conectores.
Y aunque son para neumatica, yo he utilizado sus productos con Keroseno, y no tenido problemas con el plástico o pvc de su estructura ni con toricas de goma.
Lo digo, porque muchas veces, tenemos la solución en la esquina a precio de risa, y nos vamos a comercios especializados y nos dan la puñalada.
Es mi idea inicial...lo único q quería ir con los deberes hechos (ya que quiero comprarlo antes de quitar el roto) y poder enseñarle exactamente lo q quiero...pero si...la idea era ir a una fontanería o ferretería...
Pero ahora ya nada...busco en Madrid alguna tienda de neumática...GRACIAS!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Es mi idea inicial...lo único q quería ir con los deberes hechos (ya que quiero comprarlo antes de quitar el roto) y poder enseñarle exactamente lo q quiero...pero si...la idea era ir a una fontanería o ferretería...
Pero ahora ya nada...busco en Madrid alguna tienda de neumática...GRACIAS!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


En Madrid están en C/ Cdad. De Frias 5. Pol de Villaverde.
 

En Madrid están en C/ Cdad. De Frias 5. Pol de Villaverde.
Oohhhh de lujo!! Ahí ya sabes q existe esta pieza? O es simplemente que es específica de neumática...(si lo sabes) q ya bastante q me lo has puesto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Oohhhh de lujo!! Ahí ya sabes q existe esta pieza? O es simplemente que es específica de neumática...(si lo sabes) q ya bastante q me lo has puesto. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Lo siento , no sé si tendrán lo que tú buscas , pero en Neumatica tienen de todo .

Gracias por nada , para eso es el foro .
 
Cada uno es libre de comprar lo que quiera pero para mi pagar 45 euros con envio a España por los dos conectores metalicos no me parece exagerado y esos son para siempre.
Suerte
 
Cada uno es libre de comprar lo que quiera pero para mi pagar 45 euros con envio a España por los dos conectores metalicos no me parece exagerado y esos son para siempre.
Suerte
Totalmente de acuerdo...pero q te pueden vender lo mismo en España imagino...en concreto en mi caso tengo q ver si donde enrosca la pieza está agrietada o no....antes de comprar uno de latón o de plástico...


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba