Fuga de líquido de frenos

Gracias Kmelo, me fue genial tu idea de la torica, esta mañana fui por una con el piston en mano, entra ajustada sin problema y el reten se abre, asi que ya no pierde nada y perdia mucho, todo el rato goteando hasta la punta de la maneta, me manchaba la mano todo el tiempo.

Ademas he cambiado el liquido y sangrado y se ha quedado con un tacto duro y no esponjoso como estaba.

A los que tengan el piston mal le recomiendo el truco de Kmelo, por 1,40€ lo arregla, al menos en mi caso, de momento y puedo decir que al sangrar el circuito he estado un buen rato dandole a la bomba porque no llegaba a quedarse dura la maneta como queria y no ha perdido ni pizca.

Gracias de nuevo.

Hola, podéis explicarlo de manera gráfica aunque sea con dibujos?? no me queda claro dónde y cómo va la torica... y ya de paso si tenéis las medidas... de nota. quiero intentar algo con una bomba de 16v que tengo por casa...
 
Yo limpie ayer todo el asentamiento del recipiente del líquido, la zona de la junta teórica, apreté bien el tornillo, al igual que me aseguré que no hubiera nada de porquería por encima del orificio superior del fuelle, y dejándolo todo limpio.

Me di una brevísima vuelta frenando de forma repetida, para asegurarme que hubiera movimiento del líquido dentro del recipiente, que estuviera frenando bastante, y no salió nada, aunque la vuelta fue demasiado corta para ser representativa.

El sábado me daré una vuelta algo mas larga, para ir a Correos y recoger el Amplificador del equipo de música para la moto, y veremos el resultado.

Respecto a lo de la junta dentro del fuelle, también me gustaría ver una foto, un dibujo, esquema o similar, al igual que conocer el diámetro y grosor de la tórica interior, o si bien podría ser una como la de la parte inferior del recipiente.

¡Gracias!
 
Hola, podéis explicarlo de manera gráfica aunque sea con dibujos?? no me queda claro dónde y cómo va la torica... y ya de paso si tenéis las medidas... de nota. quiero intentar algo con una bomba de 16v que tengo por casa...


Aqui tienes una foto que he encontrado de un piston, pena no hacer una antes de montarlo.

Haz caso solo del texto en azul, lo otro ya estaba en la foto.

2rr32bm.jpg
 
Yo limpie ayer todo el asentamiento del recipiente del líquido, la zona de la junta teórica, apreté bien el tornillo, al igual que me aseguré que no hubiera nada de porquería por encima del orificio superior del fuelle, y dejándolo todo limpio.

Me di una brevísima vuelta frenando de forma repetida, para asegurarme que hubiera movimiento del líquido dentro del recipiente, que estuviera frenando bastante, y no salió nada, aunque la vuelta fue demasiado corta para ser representativa.

El sábado me daré una vuelta algo mas larga, para ir a Correos y recoger el Amplificador del equipo de música para la moto, y veremos el resultado.

Respecto a lo de la junta dentro del fuelle, también me gustaría ver una foto, un dibujo, esquema o similar, al igual que conocer el diámetro y grosor de la tórica interior, o si bien podría ser una como la de la parte inferior del recipiente.

¡Gracias!

La torica debe medir lo mismo o algo menos que el eje es esa zona, yo en el recambio le pedi al hombre que midiese el eje con un calibre y me sacase una ajustada, la torica no debe sobresalir.

En el ticket pone: junta torica 8,50x2

Saludos.
 
Gracias Kmelo, me fue genial tu idea de la torica, esta mañana fui por una con el piston en mano, entra ajustada sin problema y el reten se abre, asi que ya no pierde nada y perdia mucho, todo el rato goteando hasta la punta de la maneta, me manchaba la mano todo el tiempo.

Ademas he cambiado el liquido y sangrado y se ha quedado con un tacto duro y no esponjoso como estaba.

A los que tengan el piston mal le recomiendo el truco de Kmelo, por 1,40€ lo arregla, al menos en mi caso, de momento y puedo decir que al sangrar el circuito he estado un buen rato dandole a la bomba porque no llegaba a quedarse dura la maneta como queria y no ha perdido ni pizca.

Gracias de nuevo.

Me alegro de que te funcione CATZ y que te dure pa siempre. :) gracias por el montaje fotoexplicatorio.

Versiano soy muy negado para las cosas graficas, pero con el piston en la mano y la torica lo entenderas en seguida. Se trata de aplastar la goma del piston en su alojamiento de esta manera solo le queda una posibilidad, que es expandirse, con lo que consigues mas contacto con la pared del cilindro y no deja que se escape el liquido.
 
Última edición:
Me alegro de que te funcione CATZ y que te dure pa siempre. :) gracias por el montaje fotoexplicatorio.

Versiano soy muy negado para las cosas graficas, pero con el piston en la mano y la torica lo entenderas en seguida. Se trata de aplastar la goma del piston en su alojamiento de esta manera solo le queda una posibilidad, que es expandirse, con lo que consigues mas contacto con la pared del cilindro y no deja que se escape el liquido.

Gracias a ti que me has ahorrado 60€ jeje.
 
¡¡Aaaaays!!, continuamos con la misma historia. Gotita a gotita, va saliendo todo el líquido de frenos entre el recipiente y su base. Cambié la junta, dejé todo inmaculado, apreté bien el recipiente, pero sigue existiendo la incómoda fuga, que no sé cómo solucionar.
 
Visto lo visto, y no puedo continuar así, voy a añadir una junta tórica adicional, y os indico dónde, a ver qué os parece, y ya os contaré el resultado, de terminar poniéndola.
image1.jpg
base.jpg

Ya me diréis o ya os contaré. De momento, mañana tengo ruta con unos amigos, y no quiero arriesgarme a que pueda ser peor el remedio que la enfermedad, así que, hasta mañana la dejaré tranquila. Pero, el lunes, me pondré manos a la obra, en función de lo que me digáis, y veremos si se subsana el problema.

¡Gracias!
Nacho
 
Hola Nacho,

Quizás el invento te funcione y deje de perder líquido, pero debes ser consciente que irás con el freno delantero mal reparado. Y con el freno delantero no es recomendable hacer apaños pues es el freno que te salva la vida.

Un saludo
 
MotortOK. Estoy de acuerdo, pero, a mi modo de verlo, no es que estuviera mal reparado, ya que está cambiado pistón, guardapolvo y junta. No sé si estoy intentando engañarme a mi mismo, pero bueno.

Lo he desmontado ya cuatro veces. La primera para repararlo, la segunda para vaciar el recipiente, limpiar y ver por dónde perdía. La tercera para cambiar la junta. La cuarta para limpiarlo. Vamos a por la quinta, que irá la vencida, o eso espero.

Le he puesto un mensaje a FARA, para ver si podía echarme una mano, como así me sugeriste, pero nada. No creo que sea un mal "apaño", cuando todo el mecanismo está nuevo, y frena perfectamente.

Insisto, que a lo mejor es que me estoy engañando a mi mismo, cuando ya vas a la desesperada.
¿Puede haber cogido holgura el recipiente, después de tanto tiempo, y perder por eso? Me parece muy raro siendo un plástico tan rígido, y no estando sometido a altas temperaturas (solo las solares).
 
Última edición:
Hola a todos, yo pienso que podria ser una fisura en el deposito, que no se vea a simple vista , en la zona de la junta o en la rosca del tornilo. Si no es muy caro igual te merecia la pena cambiarlo.

Slds
 
MotortOK. Estoy de acuerdo, pero no es que estuviera mal reparado, ya que está cambiado pistón, guardapolvo y junta. No sé si estoy intentando engañarme a mi mismo, pero bueno.
Lo he desmontado ya cuatro veces. La primera para repararlo, la segunda para vaciar el recipiente, limpiar y ver por dónde perdía. La tercera para cambiar la junta. La cuarta para limpiarlo. Vamos a por la quinta, que irá la vencida.

Le he puesto un mensaje a FARA, para ver si podía echarme una mano, como así me sugeriste, pero nada. No creo que sea un mal "apaño", cuando todo el mecanismo está nuevo, y frena perfectamente.

Insisto, que a lo mejor es que me estoy engañando a mi mismo, cuando ya vas a la desesperada.
¿Puede haber cogido holgura el recipiente, después de tanto tiempo, y perder por eso? Me parece muy raro siendo un plástico tan rígido, y no estando sometido a altas temperaturas (solo las solares).

Nacho, si el sistema de freno está bien reparado no debe perder ni una gota de líquido y en mi opinión deberías solucionar la pérdida sin artilugios.
La moto puede frenar muy bien con la reparación que has hecho pero tampoco puedes descartar que en algún momento no lo haga tan bien y puedas tener un disgusto.
No es raro que Rafa no te haya contestado el mensaje que le has puesto porque esta semana estaba muy liado terminando la remodelación de su taller (Ex Fragua), estuve con él hace unos 15 días y ya lo tenía casi terminado. Llámale o vuelve a escribirle y seguro que tendrás una respuesta.

Un saludo
 
fgarcia40, era lo único que me quedaba por hacer, cambiarlo. Me va a tocar pasar por caja.
19Container132721451746 $20,58

MotortOK, ¡gracias! Lo compraré, cambiaré y veremos si se soluciona el problema. Si persiste, sí que trataré de hablar nuevamente con él, ya que, cambiarlo era lo único que me faltaba para descartarlo todo.

Gracias nuevamente.
 
Si no recuerdo mal el deposito lleva un pequeño tornillo que lo une a la bomba ¿no? ¿y no Podria ser que te perdiera por el agujero del tornillo?
 
Kmelo, puede ser por ese, o por los otros tres que se corresponden con la tapa y que lo une con la base de la bomba. Esto seria algo menos probable que el que mencionas tú, pero como hasta que no lo desmonte, no puedo indagar dónde está el problema, aprovecho ya que estoy y reemplazo el recipiente. Descartemos problema del pistón, guardapolvo, Circlip, junta o posible suciedad. ¿Qué nos queda?, ¡premio!, lo que estáis diciendo.
 
Disculpa pero he entrado un par de veces como visitante y no me ha saltado el mensaje. No se si lo has solucionado ya , si no es asi dame un toque, ando muy liado con la fragua y con uno que abrio la puerta segun pasaba y claro araña y carenado a reparar, pero bueno ya esta practicamente solucionado.
 
Disculpa pero he entrado un par de veces como visitante y no me ha saltado el mensaje. No se si lo has solucionado ya , si no es asi dame un toque, ando muy liado con la fragua y con uno que abrio la puerta segun pasaba y claro araña y carenado a reparar, pero bueno ya esta practicamente solucionado.

Gracias FARA. Desgraciadamente no, no está solucionado. He cambiado pistón, guardapolvo, recipiente y junta, además de la goma interior del recipiente. Vamos, que a excepción de la tapa, ¡todo! Ya no sé qué hacer, aunque antes parecía que perdía por abajo, y ahora parece más bien que pierde por arriba, pero es que te pone el carenado, depósito y ropa, ¡bonita y bonito!, además del problema de seguridad que conlleva.

¡Gracias!
 
Esta tarde, me voy a liar a desmontar el recipiente limpiar nuevamente parte superior de la bomba y a sacar fotos, porque SEGURO que hay algo mal para que siga existiendo una fuga, ya sea por la parte inferior del recipiente (entre recipiente y bomba) o en la tapa.
He vuelto a revisar con detenimiento este manual, REPARAR BOMBA DE FRENO - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS y me he encontrado con que el fuelle de la foto, no es igual que el mío. El mío es liso, y me pregunto, ¿tengo que hundirlo hacia dentro, como el de la foto? Tengo que contemplar todas las opciones.

En esta se ve como el fuelle, va hacia abajo. Entiendo que como el recipiente también, al igual que la tapa, existirán varios modelos.
Ver el archivo adjunto 7153

Este fuelle (18) es el que llevo yo, y está plana. ¿La tengo que presionar para que baje o la tengo que dejar tal cual? Entiendo que no, pero ya es por eliminar posibles problemas.
Ver el archivo adjunto 7154

Iré posteando todas las fotos, y me decís, porque es imposible que algo tan tonto, esté dando tanta guerra.

Gracias
Un saludo,
Nacho
 
Última edición:
He desmontado únicamente la tapa y fuelle, para limpiar bien la tapa, por si acaso y comprobar una cosa del fuelle.

He hundido el fuelle hacia abajo, por eso de evitar que ascendiera más el nivel al presionar la maneta de freno, frenado el ascenso por el incremento de volumen dentro del recipiente. Con una imagen, se entiende mejor.

image.jpg
Si presionas la maneta, el pistón se contrae, lo que hace que momentáneamente, incremente el volumen de líquido en el recipiente producido por esa contracción. Si incrementas el volumen y del fuelle hacia abajo, ese incremento momentaneo, aunque siendo el mismo, se frena en altura, motivo por el
que probé esto.
La fuga persistía, aparentemente por la tapa.
He vuelto a ponerlo como estaba, limpiar tapa, y me he dado cuenta, que aunque la tapa presione el fuelle contra el recipiente, si os fijáis, no reposa por completo en el mismo.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Ya no sé si ir a cambiar el fuelle, tirarme de los pelos o qué hacer, porque pocas veces algo tan tonto, te hace perder tanto tiempo y paciencia.

¿qué os parece?
Gracias
un saludo,
Nacho
 
Han visto el fuelle en BMW, y lo que me temía, me han dicho que está perfecto. Si alguien tiene una tapa de recipiente del líquido de frenos que no use, y me la puede pasar, se lo agradezco en el alma. En BMW no la tienen en Stock, y no voy a pagar 20€ en RK por ella, más portes, cuando vale la mitad.
Recip.jpg
1.jpg
2.jpg
¡Gracias en cualquier caso!
Nacho
 
Última edición:
Esa tapa si que está disponible con el número de referencia 32 72 1 454 944, otra cosa es que no haya stock en Alemania pero lo mismo si llamas a tu concesionario te pueden decir si hay stock en España.
 
Joséct, ni en España ni en Alemania.
¿no sería, que al cambiar el manillar, cables,...etc., le diera demasiada inclinación, y sea esa tontería por la que se derrama?
 
Última edición:
Revisa bien tanto la goma como la tapa por si hubiera alguna grieta o si la tapa estuviera un poco doblada y no cerrara bien ya que aunque giraras el manillar y el líquido llegara al borde, la goma debería impedir su fuga. Es raro porque en el despiece si que me aparece que no está descatalogada, pero la referencia 944 ya que hay varias que ya no están.
 
Última edición:
Eso cabe en un sobre y te la pueden envíar por carta. A mi me mandaron un relé del ABS y la goma del tubo del airbox en una sobre de carta, me tardó entre una semana y diez días pero me ahorré bastante en el envío.
 
Eso mismo les pregunté yo, pero me dijo la persona encargada, que podía enviarles yo un transportista o elegir ellos el suyo, y que además, el coste era entre 10-12€, ¡y tampoco sabía darme un coste cerrado! Vamos, ¡que era bastante cerrado el tío!

Así que, voy a probar primero a modificar la inclinación del recipiente, moviendo toda la piña hacia arriba, es decir, subiendo maneta de freno un poco más hacia arriba, y veremos si al tener menos inclinación, no se produce esa fuga constante. De persistir, pues mira, como es lo único que me queda por comprar para hacer la prueba, pues nada, habría que pasar nuevamente por caja, pero es que se me han terminado las opciones.
 
Última edición:
Otro con el problema,adjunto foto:

246.JPG

Pierde sobre todo por la flecha de la derecha, rellené un poco de líquido y al darle con la maneta, salía a chorro.

¿Puede ser del pistón?

¿Me recomendáis cambio de pistón, tórica y circlip, tal y como recomendaba Josect al principio del hilo?
 
YAYOMOTO, te recomiendo que sueltes los tornillos de allen para poder sacar la bomba. No hace falta quitar la maneta de freno para esto, pero tendrás que abrir la tapa de la leva del acelerador retirando el tornillo. Sueltas el cable, quitas los tornillos y te quedas con el recipiente con su tapa, y la bomba con su pistón. Tendrás que ver el guardapolvo y asegurarte que está bien, aunque esta no es la causa de la fuga. Presiona el pistón varias veces para asegurarte que tiene ahí la fuga. De estar ahí, tendrás que cambiarlo.

De no estar ahí, coméntalo y lo seguimos viendo. Puede ser la tórica del recipiente, que esté pasada y pierdas por la base entre el recipiente y la bomba, pero vamos paso a paso. ¡Ojo!, antes de cambiar el pistón, te recomiendo que lo limpies bien y lo vuelvas a montar, con cuidado para no cargarte el circlip (para sacarlo y ponerlo, alicate de circlip para cerrar, no para abrir). Haces nuevamente la prueba y lo valoras. Te digo esto, porque en ocasiones, el fuelle se descompone por el líquido de frenos, interfiere en el buen funcionamiento del pistón, y hace que el líquido salga por donde no debe o por donde puede.
pistón.PNG
 
Última edición:
Travelian, gracias, pero eso ya está hecho y documentado alguna página más atrás. El que comentas de Motorworks, es el de 4 agujeros, y el que necesito yo, es este (nº 15 del esquema), que es de tres.:cry:

15Tapa132721454944

Captura.PNG

De todas formas, muchísimas gracias por la molestia y por la aportación. A ver si tengo suerte, y no es la tapa, sino que es el exceso de inclinación.
 
Travelian, gracias, pero eso ya está hecho y documentado alguna página más atrás. El que comentas de Motorworks, es el de 4 agujeros, y el que necesito yo, es este (nº 15 del esquema), que es de tres.:cry:

15Tapa132721454944

Ver el archivo adjunto 7605

De todas formas, muchísimas gracias por la molestia y por la aportación. A ver si tengo suerte, y no es la tapa, sino que es el exceso de inclinación.


También tienes en esa misma página la de 3 tornillos en caso de que la necesites, lo digo por si no la habías visto!

Un saludo.
 
Travelian, he visto el fuelle, pero no la tapa (cap o cover). Lo que figura con esta referencia "Handlebar master cylinder reservoir bellow | BRA51742" es el fuelle. La que es tapa, te lo describe así "Master cylinder aluminium top cap ", aunque en este caso, indica también que es la de aluminio y de 4 tornillos, por lo que muestra la imagen.
De todas formas, muchas gracias nuevamente.
 
Última edición:
Travelian, no te molestes, muchas gracias. En Motorworks, por lo que veo en el link que me pasas, como se trata de material de segunda mano, hay que llamar para preguntar disponibilidad del producto. Mucho me temo, que me va a tocar pasar por caja y comprar el de Valladolid. La tienen también en USA en varias tiendas, pero claro, pagar los portes y el tiempo a esperar, no compensa.

Voy a preguntar en algún desguace.

¡Gracias!
 
Lo estaba recordando ahora mismo, y me ha dado por poner un comentario en este hilo, así que, he aquí lo que le he hecho a esta joyita en este último año:

- Cambio de batería
- Cambio de neumáticos.
- Cambio de bombillas posición delantera.
- Limpieza de rampa inyectores e inyectores con ultrasonidos.
- Limpieza de rampa de mariposas y sustitución de los tapones.
- Sustitución de las toberas, abrazaderas, y limpieza de colector.
- Reglaje con vacuómetro.
- Sustitución de cúpula por pantalla más elevada.
- Cambio de macarrones de la gasolina.
- Cambio filtros aire y aceite.
- Cambio de aceite transmisión y caja de cambios.
- Cambio de aceite horquillas.
- Cambio de pistón, recipiente y junta de bomba de freno delantera.
- Sustitución de embellecedor de starter y de aire.
- Sustitución de manillar de RS por R100RT.
- Sustitución de cable de choke, acelerador y embrague.
- Sustitución tramo de latiguillo de freno delantero de la piña al distribuidor.
- Sustitución de bujías.

- Sustitución de bombillas del cuadro por bombillas LED.
- Cambio de pastillas freno delanteras y traseras, con el consiguiente sangrado completo de ambos circuitos.
- Cambio junta del tapón deposito.

¿No está nada mal, no?
 
Última edición:
He enderezado la piña derecha completa, subiendo así la maneta de freno y quedando más recta (con menos inclinación) el recipiente. Hoy saldré a probarla. De todas formas, he pillado una tapa de segunda mano a 5€, que estoy pendiente que me envíen, por si acaso. Ya os contaré.
 
Mi gozo en un pozo, o ya que estoy refranero, que si quieres arroz Catalina.
Como ahora he puesto toda la piña más enderezada, ¿a que no sabéis por dónde pierde ahora?, pues por el lado del conductor, con la tapa vieja.
image.jpg
Dos gotas en lo que tardas en bajar de la moto, ir pagar la gasolina y volver.
image.jpg
Creo que está claro que es la p*ta tapa.
image.jpg
Se puede apreciar cómo está seca la base, y mojado el recipiente.
image.jpg

¿Qué os parece?, Poltergeist ¿descubierto?
¡Gracias!
 
Última edición:
La junta del recipiente es nueva, recipiente también al igual que fuelle, y pistón. Falta la tapa que ya está encargada.
Espero que as meigas, bruxas, coruxos y demos desaparezcan, porque me tienen harto.
Gracias.
 
SOLUCIONADO. Era la tapa. Lo curioso, es que la tapa vieja es plana por dentro, y esta (segunda mano por 5€), tiene los surcos para que entre perfectamente el fuelle, y quede ajustado en ella. Me la dieron con su fuelle que estaba en perfecto estado, la puse, apreté con cuidado los tornillos de forma cruzada, y listo. No voy a abrirlo para cambiar el fuelle por el nuevo. Jajajaja, no me atrevo. Me queda revisar con cuidado la tapa vieja, para ver si encuentro el foco del problema

¡Gracias todos por las aportaciones!
 
Arriba