Hola Tiago.
El problema que tienes es que tienes que purgar toda la cañería, y cuando digo toda ... es toda, empezando por la del modulador de presión del ABS, que para los discos delanteros, corresponde con el que está a la izquierda. :
Para ello, existe la receta de la cerveza. :-?
Venga, pues vamos para allá.
Material necesario: :
1. Líquido de frenos Dot 4.
2. Un destornillador Philips PH 2.
3. Una llave plana del 10 o del 12?.
4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar.
5. Un pack de 24 cervezas. :-?
6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado.
6. Gelocatil o similar. :-?
Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales.
Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera. :
1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.
2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación.
3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo. :
4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón.
5. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera.
6. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.
7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador.
8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón.
9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen ;D ;D ;D
10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos.
11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada. ;D ;D ;D