Fuga de liquido frenos por la maneta

hidraulico

Acelerando
La moto r 850 r del 96, 38.000 km, frenos brembo , gotea de la maneta de freno así que he pasado por el mecanico del pueblo (concesionario ktm)que va a pedir el kit de reparaciòn.
Aparte de ponerme perdido el pantalón y despegarme media pegatina bmw del deposito,a saber de la pintura etc... que bien mirado es mejor eso a que te fallen los frenos sin aviso, ahora controlo el nivel y ya no me quedo sin liquido de freno.
¿Alguno ha padecido esta averia?
¿No basta con cambiar alguna junta?
¿El mecanico me llenará de aire el Modulo del ABS?
¿Voy al conce?
Un saludo Hidraulico

Hidráulico! igual te ha pasado esto por tu nick. :) No sufras, un circuito de frenos con abs se purga de igual manera en una moto que en otra, o incluso en un coche...., lo que hay que saber es hacerlo bien. Puede haber alguna pequeña diferenecia según la disposición de los elementos, pero nada preocupante, ahora, si no te ofrece la suficiente confianza, es tu decisión y a ti a quien debe convencer la reparación.
En cuanto a lo de cambiar alguna junta; ....se podría solucionar momentáneamente la fuga, pero la bomba como comprenderás también lleva su desgaste, vamos que no te lo recomiendo. Eso, en el mejor de los casos, sería pan para hoy y hambre para mañana. Por cierto ¿cuando fué la ultima vez que cambiaste el líquido de frenos?, si hace mucho probablemente la bomba de freno trasera o los cilindros de las pinzas estén por el estilo de la bomba delantera, no los pierdas de vista. ;)

Bueno... me levanto el post yo solito.
Resulta que como no llega el dichoso kit de reparación, me he arremangado y he desmontado la bomba de freno, con la INESTIMABLE ayuda del manual bajado de este foro.
La puñeta que me he encontrado es que el problema real esta en la pieza hembra, esa que es toda una con el deposito de liquido de frenos, que está rayada y ello ha rayado el reten exterior, el interior está bien. Y un monton de mierda en el deposito del liquido de frenos.
¿De donde viene?
La pieza que bombea el liquido de frenos lleva dos retenes, similares pero no identicos con lo que la jugada de intercambiarlos no parece buena.
Remontar y purgar no ha supuesto ningún problema.
Esta vez pondré el kit cuando llegue, pero para la próxima, que llegará, necesitaria saber la referencia de ese reten, el exterior.
Si alguien me lo puede identificar le estaria muy agradecido...
Saludos hidraulico
( Intentaré poner fotos cuando haga la reparación)

hidraulico dijo:
Bueno... me levanto el post  yo solito.
Resulta que como no llega el dichoso kit de reparación, me he arremangado y he desmontado la bomba de freno, con la INESTIMABLE ayuda del manual bajado de este foro.
La puñeta que me he encontrado es que el problema real esta en la pieza hembra, esa que es toda una con el deposito de liquido de frenos, que está rayada y ello ha rayado el reten exterior, el interior está bien. Y un monton de mierda en el deposito del liquido de frenos.
   ¿De donde viene?
La pieza que bombea el liquido de frenos lleva dos retenes, similares pero no identicos con lo que la jugada de intercambiarlos no parece buena.
Remontar y purgar no ha supuesto ningún problema.
Esta vez pondré el kit cuando llegue, pero para la próxima, que llegará, necesitaria saber la referencia de ese reten, el exterior.
Si alguien me lo puede identificar le estaria muy agradecido...
Saludos hidraulico
( Intentaré poner fotos cuando haga la reparación)
Tengo tu mismo problema . mi K100 Rs perdia liquido por la maneta y esta tarde me he decidido a sustituir todo el sistema con las piezas usadas que tengo de una K1100.
Efectivamente el cilindro rayado y el reten exterior picado,
Intente consegurir esos retenes en una empresa de frenos y no ha sido posible y en el conce todo el kit son 59 euros y varios dias,
asi pues lo he montado con los retenes usados, por el momento no se si pierde, pero el mecanico (de coches) me ayudo ha purgarlo y me ha dejado la maneta blandisima, frena muy atras.

¿hay algún truco en el purgado de los frenos ?

Hola Tiago.  :D

El problema que tienes es que tienes que purgar toda la cañería, y cuando digo toda ... es toda, empezando por la del modulador de presión del ABS, que para los discos delanteros, corresponde con el que está a la izquierda.  ::)

Para ello, existe la receta de la cerveza.  :-?

Venga, pues vamos para allá.  ;)

Material necesario: ::)

1. Líquido de frenos Dot 4.  :)

2. Un destornillador Philips PH 2.  :)

3. Una llave plana del 10 o del 12?.  :)

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar.  :)

5. Un pack de 24 cervezas.  :-?

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado.  8-)

6. Gelocatil o similar.  :-?

Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales.  ;)

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera.  ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.

2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación.   ;)

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo.  ::)

4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón.  ;)

5. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera.  :P

6. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador.  :)

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón.  ;)

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen  ;D     ;D     ;D

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos.  ;)

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada.  ;D    ;D    ;D

Tambien hay otro detalle, hay un tornillo que ajusta la distancia a la que queda el embolo que acciona la pieza de los retenes, si no se ajusta no empuja hasta hacer tope.
Saludos Hidraulico

Yo he tenido el mismo problema en mi k100 pero como dice Karlos 38000 km son muy pocos la mia tiene 75.000 y el sintoma es el mismo, goteo por la maneta, al abrir el cuerpo de la bomba esta rayado por lo que se sustituye y los respectivos retenes, problema resuelto.

hidraulico dijo:
La moto r 850 r del 96, 38.000 km, frenos brembo , gotea de la maneta  de freno así que he pasado por el mecanico del pueblo (concesionario ktm)que va a pedir el kit de reparaciòn.
Aparte de ponerme perdido el pantalón y despegarme media pegatina bmw del deposito,a saber de la pintura etc... que bien mirado es mejor eso a que te fallen los frenos sin aviso, ahora controlo el nivel y ya no me quedo sin liquido de freno.
¿Alguno ha padecido esta averia?
¿No basta con cambiar alguna junta?
¿El mecanico me llenará de aire el Modulo del ABS?
¿Voy al conce?
 Un saludo Hidraulico

Si te sirve de consuelo no hace mucho vi una Ducati 749 Dark del 2004 con el mismo problemilla. Cosas de los Brembo.

disemantf dijo:
Yo he tenido el mismo problema en mi k100 pero como dice Karlos 38000 km son muy pocos la mia tiene 75.000 y el sintoma es el  mismo, goteo por la maneta, al abrir el cuerpo de la bomba esta rayado por lo que se sustituye y los respectivos retenes, problema resuelto.
Si la camisa esta rayada, los retenes van a durar muy poco.
Creo que el precio de la pieza nueva en concesionario son 236 Euros.

El kit ha llegado,precio con portes 77Euros.
No se vende el reten suelto, ni se identifica, y yo trabajo en ese ambito(hidraulica ), con lo que una junta que no cuesta dinero, se convierte en un kit que me temo que no resolverá el problema por mucho tiempo.
Voy a intentar identificar ese reten en concreto, si alguno sabe del tema podria echarme una mano.
Por otra parte me queda la opción de los desguaces...
A ver si mañana hago el cambio con fotos.
Hidraulico

Discrepo contigo hidraulico, mi mecanico si pudo cambiarme los retenes, (es decir que si se pueden comprar) hasta que tras continuar el goteo decidimos poner el cuerpo de la bomba nuevo que era el que tambien estaba mal

¡Mecachis la mar!
A ve si va a resultar que además, de gastar mas de lo necesario en el kit, mi moto que supuestamente tenia 15.000km en 8 años cuando la compre hace dos años, tenia un porron mas.
Por de pronto ya he cambiado el kit, he sacado fotos si alguien me echa una mano podriamos publicarlas, aunque tampoco tiene mucho misterio el asunto ni las fotos me han quedado todo lo bien que quisiera.
Espero que haya quedado bien.
Saludos Hidraulico

Si el cuerpo de la bomba esta rallado? los retenes te duraran cuatro dias, tienes que cambir la bomba entera. >:(

Atrás