Fuga depósito esa

TxemariZgz

Acelerando
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola! Tengo una pequeña fuga en lo que yo creo que es el depósito de aceite del esa o del amortiguador delantero.... He intentado apretarlo pero está bien apretado, he podido apretar un cuarto de vuelta, más no me he arriesgado.... Si sigue fugando como puedo solucionarlo? Entiendo que si quito esa conexión para cambiar el retén se saldrá todo el aceite
f6320c1ac836ca1121ea51568c5ee535.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Si te pierde del banjo del latiguillo, hazte con un par de arandelas de cobre, diametro 10 (parece ser de esa medida), y cambialas. Estas arandelas se deforman y por eso sellan.
 
Pero al soltar ese latiguillo me tirará el aceite del depósito no? O como lo tengo que hacer? Perdón por mi ignorancia jeje

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Y por otra parte no sé cuánto tiempo me llevará fugando.... Se puede comprobar de alguna forma si le falta aceite y de ser así rellenar?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Yo creo que va con gas a presión. No se si podrás hacer algo ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que va con gas a presión. No se si podrás hacer algo ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uffff.... Pues espero que con lo poco que lo he podido apretar me deje de perder

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Efectivamente tiene aceite y gas a presión, generalmente nitrógeno. Se le añade gas para evitar la cabitación durante su funcionamiento. El amortiguador tendrá una válvula donde inyectar el gas. Puedes valerte de un compresor para meterle carga. Antes de abrir comprueba con un manómetro los kilos de presión que lleva, para dejarlo al menos a la misma presión. Sobre el aceite, suele montarse uno muy fluido, sae5 o sae2,5
 
Y sobre el gas, puedes meterle aire comprimido. Piensa que el aire tiene un 60% de nitrogeno
 
Uhhmmm, no se, siempre había oído que los amortiguadores ESA no se podían reparar. Igual puede aportar luz @NOVATECHSUSPENSIONES


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te compliques, si la moto tiene ya sus kms.
Desmonta el amortiguador y mandalo a reparar.
Hay varios sitios donde hacerlo y la moto irá mucho mejor.
 
Creo que lo mejor será que la lleve al taller donde me repararon los amortiguadores y a ver qué me dicen

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Buenas.

Efectivamente, dentro tambien hay gas a presión. No podrás volverlo a montar.

Habla con DATARACING. Yo ya le he llevado dos y todo perfecto. Bueno, bonito y barato...

Saludos!!
 
Arriba