FUGA REFRIGERANTE Y CALENTÓN... SIN CAUSAS CONOCIDAS?

EDUARDOSA

Acelerando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
256
Puntos
43
Ubicación
MADRID
Buenos días y Feliz Navidad anticipada a todos.
El sábado (10 º temperatura ambiente), después de unos 80 km de ruta (10 ó 15, parada para gasolina de 10 min y luego ruta tranquila por autovía y curvas), al parar la moto veo que sale humo, que entendí como vaho de la parte delantera. No puedo identificar si del radiador, vaso o dónde.
Hay líquido azul (aceitoso...) por la culata izquierda (no recuerdo si también por la derecha) y en la parte delantera del motor. La temperatura está en 104-106º, piloto amarillo. La apago y al volver a encender no arranca, hace un intento (trac, trac) pero nada más (carga de la batería más de 12 V).
Después de un rato la temperatura baja a 96º. Arranca, sube otra vez hasta los 105°. El ventilador funciona, pero solo evacúa aire frío. Apago motor, grúa y al taller.

En el taller me dicen que, sin perjuicio de mirarla más despacio, al conectarla al tester no ha dado indicios de ninguna avería....

¿Cómo lo veis?
 
Última edición:
Lo de no arrancar después de apagar es ya un clásico, la batería parece estar baja después de circular si solo da algo mas de 12v.
Espero no sea nada grabe


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo diría que puedes estar tranquilo, una temperatura de 106º está lejos de provocar averías, chamuscar la junta de la culata y cosas así.

En la mía por ciudad o rodando despacio el electroventilador se activa a 102º o algo así, baja a 95º y se repite el ciclo. El refrigerante aún no hierve al estar presurizado.

La luz roja de sobrecalentamiento está sobre 120º-130º, a partir de esas temperaturas es cuando empiezan los problemas graves de refrigeración, bolsas de vapor y demás. Si no se para el motor cuando eso sucede sí que chamuscas la junta de culata, y si aún así se insiste en circular, DEP motor.
 
Yo diría que puedes estar tranquilo, una temperatura de 106º está lejos de provocar averías, chamuscar la junta de la culata y cosas así.

En la mía por ciudad o rodando despacio el electroventilador se activa a 102º o algo así, baja a 95º y se repite el ciclo. El refrigerante aún no hierve al estar presurizado.

La luz roja de sobrecalentamiento está sobre 120º-130º, a partir de esas temperaturas es cuando empiezan los problemas graves de refrigeración, bolsas de vapor y demás. Si no se para el motor cuando eso sucede sí que chamuscas la junta de culata, y si aún así se insiste en circular, DEP motor.
Gracias, Asturiancetórix
 
Creo recordar que había una serie de GS que fallaba la bomba de agua y perdía por un agujero en la parte delantera del cilindro izquierdo, pero no se si la tuya está afectada o no.
Ese puede ser el motivo, al fallar la estanqueidad de la bomba, sale el refrigerante ese especial que llevan las Gs, te toca con los colectores y sale humo.
Si la llevaste al concesionario oficial, deberían dar pronto con el fallo.
 
Además para mayor tranquilidad recuerda que los R1200-1250LC se refrigeran con aire-anticongelante, siendo el aire el 60-70% de la refrigeración del motor, por eso los radiadores son pequeños, sólo enfrían una pequeña zona de las culatas.

Aún sin refrigerante, en carretera abierta no supondría un problema inmediato, el aire se ocuparía de enfriar el motor. El problema es al detenerse, claro.
 
Última edición:
Cosas posibles:
- rotura radiador
- rotura de algun manguito
- rotura bomba de agua
- alguna brida suelta
- rotura tapa radiador/depósito expansión
las otras coasa, mejor ni mencionarlas por los costos.
 
Cosas posibles:
- rotura radiador
- rotura de algun manguito
- rotura bomba de agua
- alguna brida suelta
- rotura tapa radiador/depósito expansión
las otras coasa, mejor ni mencionarlas por los costos.
Gracias, Gringo. Ya contaré. Me dicen en el taller que pierde agua por un radiador pero lo más extraño es que me dicen también que, aún con la perdida de agua la temperatura no sube de 98 y no salta el electro...
 
Última edición:
Gracias, Gringo. Ya contaré. El momento me dicen en el taller que pierde agua por un radiador pero lo más extraño es que me dice que aún con la perdida de agua la temperatura no sube de 98 y no salta el electro...

En parado sí debería saltar el electro tras unos minutillos rodando despacio o arranca-para en ciudad, pero una vez en marcha es el aire el que se lleva la mayor parte del calor, en carretera abierta el anticongelante es secundario.
 
Todo esto que cuento es en parado. En marcha no noté nada... Excepto que resbalaba la estribera izquierda supongo que por el líquido refrigerante.
De todas maneras fue una salida muy corta 20-25 minutos hasta que paré y empecé a observar todo esto que os cuento
 
Compañero, si pierde agua por un rdiador, entra aire en el circuito. las burbujas de aure producen cabitación impidiendo que el agua circule, lo que produce el recalentamiento.
Hay que verificar el circuito y ver porqué se ha roto el rdiador.
 
Compañero, si pierde agua por un rdiador, entra aire en el circuito. las burbujas de aure producen cabitación impidiendo que el agua circule, lo que produce el recalentamiento.
Hay que verificar el circuito y ver porqué se ha roto el rdiador.
Gracias, Cachisss. Os iré contando
 
Aparte de la cavitación, al refrigerante coge presión en el circuito, si le entra aire ya no coge presión y tiene el mismo funcionamiento que una olla a presión de cocina, el agua a presión entra en estado de ebullición a temperatura mas alta, sobre 120 grados, sino tiene presión a 100 grados ya tienes el agua hirviendo y por eso te la tira.
 
Aparte de la cavitación, al refrigerante coge presión en el circuito, si le entra aire ya no coge presión y tiene el mismo funcionamiento que una olla a presión de cocina, el agua a presión entra en estado de ebullición a temperatura mas alta, sobre 120 grados, sino tiene presión a 100 grados ya tienes el agua hirviendo y por eso te la tira.
Gracias, Dani
 
Creo recordar que había una serie de GS que fallaba la bomba de agua y perdía por un agujero en la parte delantera del cilindro izquierdo, pero no se si la tuya está afectada o no.
Ese puede ser el motivo, al fallar la estanqueidad de la bomba, sale el refrigerante ese especial que llevan las Gs, te toca con los colectores y sale humo.
Si la llevaste al concesionario oficial, deberían dar pronto con el fallo.
Así parece que ha sido... Pero además parece que había una pérdida en el radiador izquierdo y también además de la bomba me lo han cambiado.
No he podido probarla mucho solo del taller a casa parece que va bien

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
perdona, acabo de leer que el radiador estaba frio? si el radiador esta frio es porque el termostato se ha roto y se queda cerrado, por eso no deja circular el agua y no llega el agua caliente al radiador, se queda todo en el motor
Otra posibilidad es que despues de derramar liquido, pues la bomba no aspiraba, menos puede hacer que circule por radiador, con baja temperatura ambiente, pues no hay calor en radiador, electro tira aire frío. Solo queda agua en bloq motor caliente.
 
Arriba