Respiradero GS lc

agusta

Arrancando
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Marratxi (Mallorca)
Buenas, la gs lc lleva un orificio en la parte izquierda del bloque motor a la altura del cilindro izquierdo, pues bien últimamente me tira suciedad por dicho orificio como una especie de aceite mezclado con anticongelante, alguien me pude comentar si también le ocurre, en los primeros 6000 y pico kls nunca me lo había hecho, me pasaré por el conce haber que me dicen pero quería saber si le pasa a alguien más, gracias.
 
Hola agusta!

Es la conocida campaña de cambio en garantía de la bomba de agua, yo ya la tuve que cambiar, pasate por el conce que conocen el problema de sobra y sin mucho "remugar" te lo gestionarán.
 
Algo tal que así?
068bcbd3d0f9e503050bbbf2850a32da.jpg


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Buenas, la gs lc lleva un orificio en la parte izquierda del bloque motor a la altura del cilindro izquierdo, pues bien últimamente me tira suciedad por dicho orificio como una especie de aceite mezclado con anticongelante, alguien me pude comentar si también le ocurre, en los primeros 6000 y pico kls nunca me lo había hecho, me pasaré por el conce haber que me dicen pero quería saber si le pasa a alguien más, gracias.


de hecho ese respiradero esta para eso, pero que te lo miren, la mia hacia exactamente lo mismo y me cambiaron la bomba de agua con 10.000 kms. No me lo ha hecho más.
 
¿Campaña? A mí sólo me escupió una vez y fui a la BMW y me dijeron que en tiradas largas con mucha calor es normal. No lo ha vuelto a hacer pero en ningún momento me hablaron de cambiar en campaña la bomba del agua...
 
¿Campaña? A mí sólo me escupió una vez y fui a la BMW y me dijeron que en tiradas largas con mucha calor es normal. No lo ha vuelto a hacer pero en ningún momento me hablaron de cambiar en campaña la bomba del agua...

Pues vuelve y les dices lo de la campaña, a ver si un día se va a joder algo peor...

Tiene cojones el comentario del concesionario, ¿qué pasa, que la moto es sólo para ir a por pan y en primavera?

Y la bomba de agua que montaron de inicio qué era, de moto china mala? No sé que leeríamos si esto ocurriese en una moto china, es pa matarlos.

Saludos.
 
¿Campaña? A mí sólo me escupió una vez y fui a la BMW y me dijeron que en tiradas largas con mucha calor es normal. No lo ha vuelto a hacer pero en ningún momento me hablaron de cambiar en campaña la bomba del agua...

Campaña como tal no hubo. Si te pierde te cambian la bomba y punto. A mi me la cambiaron 2 veces. Ahora parece que en la última solucionaron el problema. También me comentaron que si salía muy poca cosa al principio era por asentarse la bomba (¿¡¡?). La cuestión es que campaña no hay.
 
OK. Como no me ha vuelto a rezumar no he ido de nuevo, pero en cuanto lo haga iré a darles la tabarra. La verdad es que el día que me perdió hicimos 600km a hierro con mucha calor, no sé si tendrá que ver.
 
joe la foto parece sacada de la mia, que por cierto me ha dejado tirado con 5 meses dos dias sin gastarla y na que no me arranca, la bateria si ha cargado pero normal no creo que sea, ademas daba en el cargador como si no cogiera carga aun que despues de 14 horas ha cogido 12 V.
 
la mia perdiño como la foto liquido azul=anticongelante; la lleve a la revisión de los 10.000km se lo comenté al taller y me dijeron es "normal" entonces le comenté lo de la campaña de cambio de bombas y me dijo que solo habñian cambiado una que si la mia seguía perdiendo ya lo valorarían...............llevo 20.000 km y no ha perdido ni una gota....................
 
Por lo visto ocurre en bastantes gs lc. Lo que mosquea es que sigan teniendo este problema y en fabrica no lo solucionen. Porque la mía es de septiembre del 15.
Entre mañana y pasado paso por el conce y haber que dicen. Pero bueno el mosqueo ya lo tengo.
 
A mi con la de esta semana ya me la han cambiado 3 veces y siempre de la misma manera, gotea la llevo y sin rechistar ni pedir explicaciones me la cambian. Por lo menos esta vez me han dicho que han informado a BMW para que quede constancia ya que mi moto es de Agosto de 2014 y pronto se le acaba la garantía. Veremos a ver como sigue ....
 
Muy buenas, a la mía de julio 2015 le está empezando a pasar....muy poca cosa, no se puede comparar con ese "chorreo"....pero mosquea....tendré que llevarla :-(
 
Hola e pasado por el conce, la atención buena como siempre, ahora veremos el resultado, han comprobado el nivel del anticongelante lo han puesto al máximo nivel y que use la moto cómo siempre y en un par de semanas vuelva a pasar si el nivel a bajado y a vuelto a perder hay que cambiar la bomba de agua.
No hará falta espera, mañana toca salida larga y anuncian calor veremos qué tal (yo ya imagino el resultado) os cuento.
 
Pues imaginaba mal, el sábado salida digamos que alegre y uso entre semana para ir al trabajo y demomento ni una gota.
 
A mi tambien me la cambiaron, la mia es de marzo 2.013...... A la bomba se le va el sellado del conducto de agua con lo cual tira agua por el orificio o el sellado del engrase con lo cual tira aceite por el orificio...... La mayoria se han ido el sellado del circuito de agua, solo he visto dos tirando aceite.........

Que no te cuenten milongas........
 
Pues hoy pase por el conce yo, con 1900km y primeras gotas :( el encargado de taller me dijo que no había campaña como tal, lo que se hacía era cambiarla en garantía "hasta" que dejo de hacerlo, dice que BMW no acepta esos cambios ahora ya que "dice" la bomba va perfecta, de echo se monta la misma con la misma referencia no hay ninguna nueva, me comentó que es el respiradero que cuando llega a una presión alta tira esas gotas para liberar la presión, pero que no me preocupe, de todos modos me dijo que iba a hacer la consulta a BMW y si le daban permiso para cambiarla evidentemente me la cambiaba, pero tienen que autorizarlo
 
Los retenes no tienen porque "liberar presión". Los retenes deben ser completamentes estancos. La presión del circuito de refrigeración se compensa en la botella de expansión, no liberando líquidos por los retenes.
 
Carlosqui, yo pasé ayer por mi conce, y el comentario fue idéntico, que es normal por el tema presión, etc y que de preocuparse, nada........
 
De verdad, cada vez tengo más claro que los talleres donde llevabos nuestras "bichas" y que pagamos a precio de oro su servicio...NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA.
 
De verdad, cada vez tengo más claro que los talleres donde llevabos nuestras "bichas" y que pagamos a precio de oro su servicio...NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA.

+1, son mecánicos "cambia piezas". Nada que alguien no sepa hacer con buenas herramientas y el REPROM.

Cuando se acabe la garantía no sé si seguiré yendo a la BMW...
 
Carlosqui, yo pasé ayer por mi conce, y el comentario fue idéntico, que es normal por el tema presión, etc y que de preocuparse, nada........

Pues no será del todo cierto lo que nos cuentan, ya que pase esta mañana y me comentaron lo que puse más arriba, pero me volvió a pasar esta misma mañana y fui de nuevo a medio día y como me comentó el chico había hablado con Madrid y le habían autorizado el cambio, a priori la semana que viene cuando les llegue la bomba me la cambian, lo malo, abrir con 1900km pero es lo que hay, me toco la china también.
 
Me dejas K.O......y voy a recogerla en un rato :huh:
 
Me dejas K.O......y voy a recogerla en un rato :huh:

Pues como dice el compañero no será muy normal cuando siguen aceptando cambios de bombas de agua a día de hoy, tiene toda la pinta de ser lo que comentan del retén que libera presión cuando no debe y sale por ahí, yo te diría que sí no te vuelve a pasar pues mejor, así te evitas que la abran, pero de volver a pasarte yo volvía con ella y no lo dejaría pasar ni de broma, depende de donde seas cambia de conce a ver.

P.D este es mi caso
9lc3ut.jpg
 
Última edición:
Carlosqui, como la mía, exactamente igual.....pues así será.....si pasa de nuevo, a insistir para que lo cambien (y este fin de semana caen 1.200 km)....gracias!!!
 
Eso os pasa por tener la moto tan limpia, que a la mínima se nota cualquier "suciedad" o perdida de líquido... ejjeje

Coñas aparte.. espero que lo solucionen satisfactoriamente.

Saludos
 
Carlosqui, como la mía, exactamente igual.....pues así será.....si pasa de nuevo, a insistir para que lo cambien (y este fin de semana caen 1.200 km)....gracias!!!

En mi caso en los 1500km que he hecho por carretera no me ha soltado ni una gota, ha sido cuando he hecho algo más de "ciudad" que en mi caso es pueblo, me refiero que las dos veces ha sido en el arranca para cuando me ha soltado la "gotilla", esta vez cuando llegue la pille a punto......
1ox1fd.jpg


P.D ya tengo hora para cambiarla el miércoles por la mañana, espero que se solucione con el cambio de ella y no sea cada dos por tres esta faena.
 
A mi tambien me la cambiaron, la mia es de marzo 2.013...... A la bomba se le va el sellado del conducto de agua con lo cual tira agua por el orificio o el sellado del engrase con lo cual tira aceite por el orificio...... La mayoria se han ido el sellado del circuito de agua, solo he visto dos tirando aceite.........

Que no te cuenten milongas........
No, si no me cuentan milongas simplemente antes de desmontar queremos estar seguros de que no a sido algo esporádico, como ya dije de momento no a vuelto a tirar ni una gota.
tengo que decir que el concesionario me dejo bien claro que si volviera a perder se cambia la bomba en garantía..
 
hola,
yo estoy igual que vosotros, me perdio de nueva un par de veces, la lleve a la primera revision, volvio a perder un dia mas, y ahora con 5000km, lleva 2500 que no pierde ni una gota.
cruzaremos los dedos.
 
Pues nada, si no os pierde mas mejor, para que desmontar, lo malo es que os vuelva a perder fuera de garantía y os toque encima pagar por ello, pero como ya se sabe es lo que hay.

Por lo que me dijo el encargado de taller antes se cambiaban sin preguntar a BMW cuando llegaba una moto con este problema, ahora hay que preguntar, porque se ve que para la marca no es un "fallo" esto de la bomba, no se si en mi caso al tener solo 1900km y perder lo aceptaron, tengo un amigo con otra LC del 2015 y ni una gota con casi 20.000km.

Lo que está claro es que no puede ser que unas pierdan y otras no, si es así, es porque algo no esta bien.
 
Bueno, pues ya le abrieron las tripas a mi perla negra con solo 2000km :cry: a ver si por lo menos queda zanjado el dichoso problema de la perdida de agua.

Os cuento lo que a mi me contaron, no encontré una foto mejor para intentar explicarlo.
muj0y9.jpg

Donde os señalo es el "causante" de la susodicha perdida a través del agujero del bloque.

Según la explicación que me dieron, ese no es un orificio de circulación de agua, es una "válvula de descarga de presión" que tiene la bomba de agua de BMW y digo de BMW ya que no todas las marcas les hacen válvula de descarga a las bombas de agua, "por norma general" liberan la presión en la botella de expansión.

En el caso del motor de la F800 que pasa algo parecido a lo que pasa en las 1200GS, en su día empezaron a echar agua por un orificio que también tienen en el bloque, como BMW en ambos casos dice que es la forma correcta de funcionamiento de la bomba de agua, que hicieron??? pues en los motores actuales de la F800 le hicieron en susodicho agujero una especie de "tetón" al bloque, al cual conectan un "tubito negro" que dirigen desde allí hasta la parte baja del motor y LISTO, problema zanjado :cool2: (no encontré foto para mostrarlo, pero yo lo vi personalmente)

No nos extrañe que en un futuro hagan algo parecido en nuestros motores, ya que la bomba que montan es exactamente la misma desde que se inicio el "problema" hasta día de hoy, no cambia ni la referencia como recambio, lo que si que hacen ahora es que a la gente que nos cambian la bomba "por lo menos a mi", nos introducen una especie de cartuchito de espuma en el orificio que de hecho en la pagina de recambios de BMW se puede encontrar como recambio ya.
1jrz21.png


Bueno, pues ahi queda esto sea cierto o no, yo me conformo con que no vuelva a perder agua aunque digan que es "normal" :D :D :D
 
Última edición:
Muy buena explicación. Si es cierto que otras marcas no incorporan ese agujerito, vería lógico que BMW hiciese lo mismo.

No sabía lo de las F800GS nuevas, a mí me perdía un poco pero dejé de darle importancia y así hasta que la vendí. A un amigo mío le pierde mucho y lleva así 40.000km y pasa olímpicamente de estar atento al motor en cada salida.

En cuanto a la 1200, a mí no me pusieron el cartuchito pero sí una esponja cilíndrica.

Saludos!
 
Muy buena explicación. Si es cierto que otras marcas no incorporan ese agujerito, vería lógico que BMW hiciese lo mismo.

No sabía lo de las F800GS nuevas, a mí me perdía un poco pero dejé de darle importancia y así hasta que la vendí. A un amigo mío le pierde mucho y lleva así 40.000km y pasa olímpicamente de estar atento al motor en cada salida.

En cuanto a la 1200, a mí no me pusieron el cartuchito pero sí una esponja cilíndrica.

Saludos!

Bueno, por "cartuchito" me referia al ser de forma alargada y cilindrica, pero efectivamente es un trozo de esponja :D :D que en mi caso se ve si te agachas a mirar, no se si a todo el que lo tenga puesto se le ve.
Me dijo que los nuevos motores deberían de llevarlo todos de serie, según le habían hecho llegar la notificación a el, no se que entienden como nuevos motores ya que la mía no tendrá un mes, pero bueno ya se ve que empiezan a "camuflar" el tema como en la F800.
 
Otra vez...un churrete seco...me la cambiaron con 3000kms y ahora con 6000 otra vez. Empiezo a pensar que puede ser normal. Esta vez lo he limpiado y lo vigilaré.
f2d56cb4260aca2765da835664ac8d05.jpg
 
Pues si es normal,la mia debe estra rota....porque en 22.000 kms JAMAS ha tirado nada por ahí......Como va a ser normal???? Ve y reclama que cuando se tea acabe la garantía entonces te diran que no es normal.
.
 
Pues si es normal,la mia debe estra rota....porque en 22.000 kms JAMAS ha tirado nada por ahí......Como va a ser normal???? Ve y reclama que cuando se tea acabe la garantía entonces te diran que no es normal.
.
Está claro....pero fue en un conce donde me dijeron que era normal.
Tocará pasar de nuevo por taller.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Está claro....pero fue en un conce donde me dijeron que era normal.
Tocará pasar de nuevo por taller.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Pues si es normal,la mia debe estra rota....porque en 22.000 kms JAMAS ha tirado nada por ahí......Como va a ser normal???? Ve y reclama que cuando se tea acabe la garantía entonces te diran que no es normal.
.
Hola Ramirez, según BMW lo es, esa válvula de descarga esta para eso, cuando la bomba alcanza cierta presión pues eso, descarga.

Lo que no se entiende es porque unos modelos lo hacen y otros no, de todos modos si es una vez pues no se, pero si se convierte en continuo yo esta claro que vuelvo y peleo para que la cambien.
De todos modos son cosas ilógicas, mi moto es de Abril de este año, a la misma vez le hacen entrega de la suya a un comercial de BMW casualmente, cuando voy a decirle que pierde a menudo y que el jefe de taller hizo la consulta a BMW y les dio el visto bueno para cambiar la bomba me dice que "a algunas les pasan :huh:" y que la suya esta pasando la campaña del bombín del embrague......... no se supone que fue una tirada del 2015 que salió defectuosa :huh:??? se siguen montando los bombines defectuosos :huh:??? las bombas de agua son exactamente las mismas desde el 2013 que hicieron el modelo LC....... siguen montando las mismas bombas pasando lo que pasa con las dichosas descargas :huh:??? a todo esto pase la semana pasada por el taller por otros motivos y me agache para ver si perdía "su moto" y efectivamente perdida también aunque su motor al ser gris no alarma tanto.

Fijaros que los nuevos modelos están saliendo de fabrica con los "cartuchos" de espuma metidos en los agujeros, cuando antes salían sin nada.
 
Última edición:
Hola Ramirez, según BMW lo es, esa válvula de descarga esta para eso, cuando la bomba alcanza cierta presión pues eso, descarga.

Lo que no se entiende es porque unos modelos lo hacen y otros no, de todos modos si es una vez pues no se, pero si se convierte en continuo yo esta claro que vuelvo y peleo para que la cambien.
De todos modos son cosas ilógicas, mi moto es de Abril de este año, a la misma vez le hacen entrega de la suya a un comercial de BMW casualmente, cuando voy a decirle que pierde a menudo y que el jefe de taller hizo la consulta a BMW y les dio el visto bueno para cambiar la bomba me dice que "a algunas les pasan :huh:" y que la suya esta pasando la campaña del bombín del embrague......... no se supone que fue una tirada del 2015 que salió defectuosa :huh:??? se siguen montando los bombines defectuosos :huh:??? las bombas de agua son exactamente las mismas desde el 2013 que hicieron el modelo LC....... siguen montando las mismas bombas pasando lo que pasa con las dichosas descargas :huh:??? a todo esto pase la semana pasada por el taller por otros motivos y me agache para ver si perdía "su moto" y efectivamente perdida también aunque su motor al ser gris no alarma tanto.

Fijaros que los nuevos modelos están saliendo de fabrica con los "cartuchos" de espuma metidos en los agujeros, cuando antes salían sin nada.
A mi me cambiaron la bomba en garantía con 3000kms y una buena fuga, ahora con 6000kms (la bomba vuelve a tener 3000kms) lo vuelve a hacer. Cuando cambiaron la primera me pusieron el cartucho de espuma, y con todo y con eso sigue echando anticongelante

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
A mi me cambiaron la bomba en garantía con 3000kms y una buena fuga, ahora con 6000kms (la bomba vuelve a tener 3000kms) lo vuelve a hacer. Cuando cambiaron la primera me pusieron el cartucho de espuma, y con todo y con eso sigue echando anticongelante

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Según el taller, ahora están obligados a ponerlo cuando se cambia la bomba.

A mi me empezó a "expulsar" agua con solo 1500km o 1600km la verdad que muy poco, pero casi cada vez que la cogía, ahora tiene 3600km y de momento tocaremos madera no a vuelto.
Si no se convierte en continuo pues nada, no te comas la cabeza ya que hay gente que lleva 20.000km o mas y al principio le expulso una o dos veces y no volvió a hacerlo, si lo vuelve a hacer pues vuélvela a llevar que lo vea y presiona un poco para que la cambien, lo curioso es que vuelven a montar la misma.
 
Hola Ramirez, según BMW lo es, esa válvula de descarga esta para eso, cuando la bomba alcanza cierta presión pues eso, descarga.

Lo que no se entiende es porque unos modelos lo hacen y otros no, de todos modos si es una vez pues no se, pero si se convierte en continuo yo esta claro que vuelvo y peleo para que la cambien.
De todos modos son cosas ilógicas, mi moto es de Abril de este año, a la misma vez le hacen entrega de la suya a un comercial de BMW casualmente, cuando voy a decirle que pierde a menudo y que el jefe de taller hizo la consulta a BMW y les dio el visto bueno para cambiar la bomba me dice que "a algunas les pasan :huh:" y que la suya esta pasando la campaña del bombín del embrague......... no se supone que fue una tirada del 2015 que salió defectuosa :huh:??? se siguen montando los bombines defectuosos :huh:??? las bombas de agua son exactamente las mismas desde el 2013 que hicieron el modelo LC....... siguen montando las mismas bombas pasando lo que pasa con las dichosas descargas :huh:??? a todo esto pase la semana pasada por el taller por otros motivos y me agache para ver si perdía "su moto" y efectivamente perdida también aunque su motor al ser gris no alarma tanto.

Fijaros que los nuevos modelos están saliendo de fabrica con los "cartuchos" de espuma metidos en los agujeros, cuando antes salían sin nada.


Pues a la mayoria de gente con esta avería,le cambian la bomba....ni descarga ni gaitas.....
 
Pues a la mayoria de gente con esta avería,le cambian la bomba....ni descarga ni gaitas.....

Pásate por un conce a día de hoy y coméntale el tema, veras que te dicen que de "avería nasti de plasti", de hecho no te la cambian sin mas, tienen que hacer la consulta y te la cambian cuando le dan el OK en Madrid.
 
OK. Como no me ha vuelto a rezumar no he ido de nuevo, pero en cuanto lo haga iré a darles la tabarra. La verdad es que el día que me perdió hicimos 600km a hierro con mucha calor, no sé si tendrá que ver.

Yo he hecho tiradas de 900km en pleno julio....35....36...38.....grados y sin problemas...que no te cuenten peliculas
 
A mi con la de esta semana ya me la han cambiado 3 veces y siempre de la misma manera, gotea la llevo y sin rechistar ni pedir explicaciones me la cambian. Por lo menos esta vez me han dicho que han informado a BMW para que quede constancia ya que mi moto es de Agosto de 2014 y pronto se le acaba la garantía. Veremos a ver como sigue ....

Hola de nuevo la semana pasada me han puesto la 4 ( la que traía de fábrica más 3 ) con algo más de 8000Km. Y como las otras tres veces sin plantearme problema alguno para ello, así que siento decir que de válvula de descarga de presión nada de nada, si así fuera no me la cambiarían. Me siguen diciendo que BMW había detectado un stock de bombas defectuosas y que se cambian sin problema, por lo que debéis insistir si os pierde líquido y que os la cambien ya que el cambio cuesta más de 200€ También me han dicho que han puesto en conocimiento de BMW mi caso y el de otra que también lleva ya 3 cambios,pero poco más ya que según ellos es una pieza que se rompe sola no depende de otra que pueda estar mal y rompa la bomba, así que me piden que vuelva a pasar con la moto por el concesionario cuando pasen 1500Km.
Lo dicho si hay más novedades os iré contando.
 
Hola de nuevo la semana pasada me han puesto la 4 ( la que traía de fábrica más 3 ) con algo más de 8000Km. Y como las otras tres veces sin plantearme problema alguno para ello, así que siento decir que de válvula de descarga de presión nada de nada, si así fuera no me la cambiarían. Me siguen diciendo que BMW había detectado un stock de bombas defectuosas y que se cambian sin problema, por lo que debéis insistir si os pierde líquido y que os la cambien ya que el cambio cuesta más de 200€ También me han dicho que han puesto en conocimiento de BMW mi caso y el de otra que también lleva ya 3 cambios,pero poco más ya que según ellos es una pieza que se rompe sola no depende de otra que pueda estar mal y rompa la bomba, así que me piden que vuelva a pasar con la moto por el concesionario cuando pasen 1500Km.
Lo dicho si hay más novedades os iré contando.

Madre mia........... vaya plan.

Pide que te enseñen la bomba cuando la cambian y que te expliquen/enseñen por donde sale el agua, veras que no es ni reten, ni rota "agrietada", ni nada.

Han detectado un stock defectuoso? desde el 2013 que llevan cambiando bombas y las nuevas que salen de fabrica les sigue pasando? como será el stock........ no se, muy normal no veo esto de que lleven mas de tres años cambiando bombas y te sigan montando la misma.
 
A mi me la devolvieron ayer tras dejarla el lunes para cambiarle la bomba (2000km). Al principio me decían que era normal, que era el "rebosadero", peo tras insistir, me sacaron fotos, hicieron la consulta y se acepto el cambio.
Lo que no me han puesto es cartucho de espuma ni gaitas. Alguno tiene foto es como es?


Saludos
 
Madre mia........... vaya plan.

Pide que te enseñen la bomba cuando la cambian y que te expliquen/enseñen por donde sale el agua, veras que no es ni reten, ni rota "agrietada", ni nada.

Han detectado un stock defectuoso? desde el 2013 que llevan cambiando bombas y las nuevas que salen de fabrica les sigue pasando? como será el stock........ no se, muy normal no veo esto de que lleven mas de tres años cambiando bombas y te sigan montando la misma.

No les trato de justificar, pero si puede salir una partida defectuosa. Mi anterior LC de 2013, no tuvo que pasa ni una campaña y sin embargo, motos mas nuevas que la mía, han tenido que pasar baterías, switch de la pata, piñas, etc...
Sin ir mas lejos, a mi actual GSA 2016, aparte de la bomba, se le fue la piña derecha, cuando la 2013 me salio sin fallos.

Saludos
 
Arriba