Hola a todos. Aprovecho para presentarme. Hasta no hace mucho era más habitual del foro de las K, pero la tuve que vender, y ahora se me presenta la oportunidad de adquirir una R1150GS del 2000. La moto no se ve mal, pero babea por un tornillo que se encuentra en el lado derecho del motor, por la parte baja. Yo juraría que es el nº 10 de la ilustración que sale en esta página:
RealOEM.com * BMW R21 R 1150 GS 00 (0415,0495) Engine housing
Es un tornillo de cabeza allen, de un tamaño grandecillo (calculo que un allen de 8 o 10). La verdad que le debería de haber sacado una foto. No me dí cuenta.
Bueno, el caso es que quería saber si alguien me puede aconsejar sobre si esto puede ser más o menos grave. Si se soluciona con un reapriete o un cambio de una junta, etc. Yo creo que sí, pero no vaya a ser que al aflojarlo se casque algo por dentro.
Por lo demás la moto tiene buena pinta, quitando ciertos detalles de óxido y tal. También tiene todos lo tornillos delanteros del motor cambiados por tornillos de inoxidable. Yo casi los prefiero de acero. El hecho de que los hayan cambiado podría significar que se ha desmontado la tapa frontal. ¿Significaría eso que han hecho alguna reparación gorda en el motor?
Una última cuestión, otra moto igual que he probado tiene mucha holgura en el cardan comparándola con ésta y con mi anterior K75. ¿Está el cardan en las últimas, o se puede reajustar? ¿Alguien sabe cuánto puede costar reparar/cambiar un cardan si se casca?
Una última. ¿Cómo puedo saber si la moto tiene o no servofreno? ¿Todas las 1150 lo tienen, y las 1200?
Gracias por anticipado.
RealOEM.com * BMW R21 R 1150 GS 00 (0415,0495) Engine housing
Es un tornillo de cabeza allen, de un tamaño grandecillo (calculo que un allen de 8 o 10). La verdad que le debería de haber sacado una foto. No me dí cuenta.
Bueno, el caso es que quería saber si alguien me puede aconsejar sobre si esto puede ser más o menos grave. Si se soluciona con un reapriete o un cambio de una junta, etc. Yo creo que sí, pero no vaya a ser que al aflojarlo se casque algo por dentro.
Por lo demás la moto tiene buena pinta, quitando ciertos detalles de óxido y tal. También tiene todos lo tornillos delanteros del motor cambiados por tornillos de inoxidable. Yo casi los prefiero de acero. El hecho de que los hayan cambiado podría significar que se ha desmontado la tapa frontal. ¿Significaría eso que han hecho alguna reparación gorda en el motor?
Una última cuestión, otra moto igual que he probado tiene mucha holgura en el cardan comparándola con ésta y con mi anterior K75. ¿Está el cardan en las últimas, o se puede reajustar? ¿Alguien sabe cuánto puede costar reparar/cambiar un cardan si se casca?
Una última. ¿Cómo puedo saber si la moto tiene o no servofreno? ¿Todas las 1150 lo tienen, y las 1200?
Gracias por anticipado.
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