Fumar mata

flobato

En rodaje
Vivo en medio de un paraíso. Voy atravesando, por autovía, un puente en la desembocadura de un río. Voy a 100 por el carril derecho. La marisma a un lado, marea alta. Al otro un meandro amplio. Gaviotas, cormoranes, charranes. Está nublado (en este cálido otoño norteño que tenemos éste año) pero la temperatura es muy agradable.
Veo que se me acerca un coche lentamente. Si yo voy a 100 él irá a 105. Tarda en adelantarme. Lleva las dos ventanillas abiertas y tengo que sufrir su música (que por respeto no diré al estilo que respondía).
Quito gas para despegarme. Seguimos así menos de 1km, justo cuando aparece una salida.
La toma, yo abro un poco para recuperar velocidad. Pero justo en el momento en el que él inicia la salida y yo abro, tira una colilla por la ventana. Flipo, por la cerdada y por la falta de educación. Pero flipo más aún cuando veo la colilla rebotar en el suelo, y con el viento, levantarse hasta la altura de mi espinilla izquierda, contra la que impacta.
Le pego un golpe con la mano para cerciorarme de que no se me queme el vaquero. Intento fulminarle con la mirada y aniquilarle con mi vista de rayos X, pero la curva de la salida le salva la vida para que pueda volver a hacerlo.
Me lamento, pienso en que si me llega a impactar en la cordura me hubiera dejado un agujero de recuerdo: fijo. Luego miro otra vez, y el paraíso consigue relajarme, pero no evita que termine pensando en los incendios, en las campañas de los famosos, en los muertos que por intentar apagarlos dejan familias incompletas, en.....
Respiro, miro otra vez al monte, y disfruto de la brisa.
Qué pena de Rayos X!

Pd. Me pasó ayer. Y se me había terminado la medicación, así que lo he contado. Siento el turre, pero es verano.

Última edición:
Yo también me encuentro con situaciones parecidas con frecuencia, lo que pasa es que cómo no tengo tu "verbo" prefiero medicarme :undecided:.

Las colillas por la ventanilla, los bandazos por andar trasteando el móvil, tomar propiedad del carril central... uf! son tantas cosas las que me irritan. A ver, leche! donde he puesto el dichoso Diazepan :D.

Saludos,

La gente confunde libertad con libertinaje....no quiero entrar en detalles...pero si alguno le hubieran dado dos ostias como mi madre me las daba a mi de pequeño, otro gallo nos cantaría y no tanta tontería que hay hoy en día..
Amigo Flobato vale mas no parar,nunca sabes con que gentuza te vas a encontrar..

Yo fumo, y me quite de fumar en el coche hace años. Por olor, peligro, falta de atención y salud.
Para que coño llevan un cenicero? Les apagaría el cigarro en los hvs....
Y lo del móvil, es una epidemia. Enfermedad que actúa en descerebrados que si poco apego le tienen a su vida imagínate a la de los demás. Pocas multas se ponen por esto, que cada día en la ciudad veo que no hay más accidentes casi por milagro.
Y como decís, mejor tragar saliva y no liarla que sabe dios con quien se puede topar. No merece la pena. Al final a todo cerdo le llega su....

yo he visto hasta vaciar ceniceros en un semaforo..... el colmo de la guarreria.....
lo del movil es facil, retirada del carnet y volver a examinarse y 1000eur de multa ya veras como se termina el tema

saludos

Creo que en los tiempos que corren, en los que escasean la educación y la urbanidad, vamos a tener que ir haciendo todos lo que ya se hace profusamente en Rusia: llevar una cámara tipo GoPro y grabar a saco y denunciar en Tráfico todas estas tropelías.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Creo que en los tiempos que corren, en los que escasean la educación y la urbanidad, vamos a tener que ir haciendo todos lo que ya se hace profusamente en Rusia: llevar una cámara tipo GoPro y grabar a saco y denunciar en Tráfico todas estas tropelías.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo llegué a comprarme una cámara de acción (no GoPro), un día que me salió de cara de una curva ciega un subnormal con una furgoneta circulando por mi carril y pensé lo mismo que tú: Voy grabando y subnormal que encuentre, envío el vídeo a la DGT. Pero piensa que si todos hiciéramos eso les estaríamos haciendo "el culo gordo" a la administración. He oído de ciclistas que la llevan y cuando una moto (o coche) les adelantan cometiendo una infracción envían el vídeo a la DGT, porque están también "calentitos".

Esto podría convertirse en el "far west" donde todos iban armados y disparaban contra el "malhechor".

Yo prefiero seguir cagándome en los muertos del que me haga la putada y por supuesto prometo no dejar la medicación. :P

Saludos,

Yo llevo una dashcam en el coche.
Con el coche recien comprado iba circulando por la derecha y a una buena distancia de seguridad. Se me metió delante uno follado de mala manera y pegó un frenazo buscando claramente que le diera. El coche me aviso y freno solo. (bendito Pulsar). Y ahí pedí la camara.
No creo en hacerle los deberes a los mossos. En alguna rotonda me han pegado cruzadas desde dentro dignas de ello y no lo he hecho, pero a ese si que lo hubiese denunciado. Y si pillo a alguien tirando la colilla también lo haré. Estan jugando con la vida de otros por un beneficio propio o dejadez.

Lo otro son curiosidades. Esta foto de un jabali esta grabada a las 4 de la mañana y hecha a la pantalla del pc. La imagen da muy bien para la matricula y la colilla.

834da268feec5d559ffbcf8ad6049de8.jpg

Desde el lobulo parietalk

Atrás