Funcionamiento de los chalecos con airbag

carlossan

Allá vamos
pues eso, estoy mirando e informandome sobre los buenos chalecos con airbag, y queria conocer vuestras experiencias.

Yo tengo una equipacion curiosa, un mono de cuero dainesse y no quiero cambiarlo, y la parienta tiene un traje revit de cordura, muy completo,

¿se le puede poner chaleco airbag? ¿cuales son los buenos? ¿algun consejillo?

Gracias.

Yo tengo un hit air ( Chaqueta moto airbag - ropa moto - accesorios moto - chaqueta hit air - seguridad en moto ) y afortunadamente no he tenido que utilizarlo nunca. Sin embargo, antes de comprarlo me hicieron una demostración real, simulando una caída de la moto y quede completamente convencido, pues el inflado es espectacular, con una protección impresionante. Te cubre el cuello, la espalda, el pecho y la zona de los riñones. Además me despejaron una gran duda que tenía: el posible disparo o activación por descuido, pues es de activación mecánica, no electrónica. Lo han solucionado poniendo una presión de aguante de 30 Kgs. de tal manera que tienes que "caerte" de verdad, para que se active, o dicho de otra manera, no se dispara accidentalmente. Recientemente me han dicho en la tienda, que los han homologado para la Policia Municipal de Madrid que operan en la M30 y también para la guardia real.

Por supuesto, se pueden y se deben de poner por encima de las chaquetas de moto.

Suerte

pues yo tengo mi propia teoria sobre los airbags puestos por encima,no me ofrecen ninguna garantia de que en un arrastron se enganche con lo que sea y te quedes sin airbag,otra cosa son los acoplados en las chaquetas ya que esos es mas dificil perderlo,en caidas en ciudad he visto a poca velocidad 60km hora los afectados pierden los zapatos o botas en las caidas y algunos por no llevar el cierre bien ajustado de el casco hasta el casco han perdido, con eso digo lo facil en caida que es perder todo lo que no este bien cogido al cuerpo asi que en una caida en carretera a mas velocidad lo veo poco efectivo,yo he caido con mono de cuero y riñonera y de la riñonera nunca mas se supo quedo desintegrada por las vueltas de ahi mi opinion,yo quiero comprar un airbag ya que esta claro que es bueno ,pero acoplado en la chaqueta ojo es mi opinion saludos pepe

Pues yo tengo el hit-air MLV-P y pienso como fxavant... me resulta cómodo y lo cierto es que me siento más seguro con él... la pega es que a veces se te olvida engancharte... pero prefiero la activación mecánica ya que lo de los "sensores" de otros modelos no me fio mucho...

Lo dado sería que viniera integrado en la chaqueta... pero claro, es que empezamos a pedir mucho, que si la chaqueta ya fuera calefactable, que viniera con airbag, goretex, que respire en verano, etc.!!!

La hit-air tiene algún accesorio adicional como una espaldera que se acopla y no sé si algo más... mi mujer utilizo la suya el otro dia y le pareció bien...

Compramos la fluor... con lo cual también es un elemento de mejora importante para la visibilidad...

Suerte!
hola vespavieja solo daba mi opinion ya que como pregunta el compañero ¿algun consejillo? pues eso hago ,cada cual que haga lo que quiera y si lo tienes y estas contento mucho mejor ,solo decia que hay chaquetas con el airbag y a mi parecer eso es mas efectivo ,una de mis caidas hace años me fui por un barranco al patinar con mono por la carretera y solo cai a 90km al grano al caer di con piedras y ramas por un tubo ya que como se comprende es sitio irregular y todo lo facilmente enganchable me lo arranco de cuajo y de ahi mi opinion al ser puesto por encima no todas las caidas son limpias, que es bueno segurisimo ,que el que llevas es bueno, tambien,pero ya que uno hace la inversion o gasto en seguridad y que los precios andaran por ahi,esa es mi opinion. el gore o la calefacion nada tiene que ver con la seguridad, es mi opinion. saludos pepe

Esperaré a ver si sacan otro tipo de chalecos resistentes a la abrasión, no es algo vital, pero es un buen invento, a ver si lo mejoran en estos aspectos
Gracias por los comentarios.

El Hit-Air, referente desde hace años en chalecos airbag, funciona de forma fácil y sencilla por el mecanismo de "hombre al agua" (un cable a la moto, que en el momente de salir despedido, ejerciendo una fuerza superior a 30kg, dispara el resorte de la botella de gas, hinchando el chaleco).

Yo lo "probé" en parado (se me cayó la moto en parado, y la VFR pesa más de 30kg, jeje). La protección de cuello, espalda, coxis y torax es total. Para recargarlo sólo hubo que volverlo a plegar y cambiar el botellín de gas.

El chaleco va, evidentemente por fuera.

En caso de caída y arrastrón, pues no tiene -claro está-, la resistencia a la abrasión de una cordura Armacor, pero lo importante es que absorberá la energía del primer impacto (normalmente es más fuerte), para luego romperse si la abrasión es grande, pero ya te habrá quitado la energía de impacto más fuerte.

Es importante poner el cable de activación bien centrado en la unión del sillín con el depósito, para que el recorrido sea el menor posible, independientemente de que la caída sea a la izquierda o a la derecha, o salgas despedido hacia delante.

Por contra, el chaleco pesa bastante, y no transpira evidentemente nada, por lo que en verano es una prenda incómoda de vestir, y que, aunque aumente tu seguridad pasiva, reducirá la activa al causar mayor fatiga por la falta de transpiración de tu cuerpo.

Un saludo.

Atrás