El Hit-Air, referente desde hace años en chalecos airbag, funciona de forma fácil y sencilla por el mecanismo de "hombre al agua" (un cable a la moto, que en el momente de salir despedido, ejerciendo una fuerza superior a 30kg, dispara el resorte de la botella de gas, hinchando el chaleco).
Yo lo "probé" en parado (se me cayó la moto en parado, y la VFR pesa más de 30kg, jeje). La protección de cuello, espalda, coxis y torax es total. Para recargarlo sólo hubo que volverlo a plegar y cambiar el botellín de gas.
El chaleco va, evidentemente por fuera.
En caso de caída y arrastrón, pues no tiene -claro está-, la resistencia a la abrasión de una cordura Armacor, pero lo importante es que absorberá la energía del primer impacto (normalmente es más fuerte), para luego romperse si la abrasión es grande, pero ya te habrá quitado la energía de impacto más fuerte.
Es importante poner el cable de activación bien centrado en la unión del sillín con el depósito, para que el recorrido sea el menor posible, independientemente de que la caída sea a la izquierda o a la derecha, o salgas despedido hacia delante.
Por contra, el chaleco pesa bastante, y no transpira evidentemente nada, por lo que en verano es una prenda incómoda de vestir, y que, aunque aumente tu seguridad pasiva, reducirá la activa al causar mayor fatiga por la falta de transpiración de tu cuerpo.
Un saludo.