Perdona Asieroto que discrepe con tu respuesta.
Posiblemente no frene bien, no soy un gran piloto, del montón tirando a malillo, pero hay algo que no entiendo, posiblemente es período de adaptación
Yo siempre me apoyo en el freno de atrás cuando freno, ya sea fuerte o flojo. La verdad no entiendo a la gente que sólo frena de delante, es perder una pequeña porción de frenada, un 5 ó un 10%, pero algo es algo, es como si no decidieramos apretar la manteta tódo lo fuerte que podemos hacerlo.
Pues te cuento el caso por lo que no me termina de gustar. En mi moto, (bueno, mi ex-moto una F650)rara vez se me ha blocado el freno trasero, y eso que detrás no llevaba las pastillas de serie, sino, unas con mucho más mordiente (hay más peligro de que la rueda se bloquee antes). Además si voy arrastrando todo el tiempo la rueda trasera con el asfalto, me debería durar como un caramelo a la puerta de un colegio, y no es así, el neumático tiene un desgaste normal y una duración muy aceptable.
Con otras Fs que he probado, entre ellas la del concesionario cuando la compré (e hizo decantarme a que no quería abs), es que a la más mínima que ejerzas presión, el abs ya ha saltado, y eso me ponía muy nervioso. Tal vez sólo sea cuestión de ajustarlo, pero no me gustó para nada el tacto que presentaba. Lo mismo me pasó con la ktm, no tan exagerado, pero un poco más de presión, y ya el famoso traqueteo en el pedal.
Puede ser que los que lleveis motos con compensador de frenada, el trasero no lo utiliceis para nada, y por eso no sintais esa incomodidad en el trasero, pero para los que no lo llevamos (en mi caso), es muy incómodo y molesto. Posiblemente si llevara abs a lo mejor me salvaría de una posible caída, no lo se, lo que si estoy seguro, es que con el traqueteo constante del freno trasero, y sin poder frenar como a mi me gusta, perdería concentración y así seguro que me voy al suelo