Fusible ¿antes o despues?

jmdggo

Acelerando
Pues eso, partimos de la base que el fusible se pone en el polo positivo (no estoy equivocado verdad?), el fusible se pone antes o despues del interruptor.
Un saludo.

El fusible es para prevenir cortos o calentones,con lo cual es lo ultimo en la instalacion anes de llegar al objeto en si;radio,luces,ventilador etc etc...Si lo colcas antes del interruptor,todo el corto que pueda provocar este mismo,nadie te cortara la coriente,con lo cual tendras un cable con corriente,haciendo cortos por la moto o a lo que esta coenctado.

Buenas noches, la cosa va asi, fuente de alimentacion(bateria), fusible y equipo a proteger, el fusible al comienzo de la instalacion para proteger todo el circuito

Se instalan como te acaba de indicar marchy, a principio de la instalación para protegerla entera.

Pero tampoco es absolutamente imprescindible, piensa que un fusible es la parte más debil de toda la instalación (si no, no sirve para nada) y si hubiese un intensidad excesiva, lo primero que fundiria sería el fusible, aunque estuviese en la parte final de la instalación.

Puestos a hacer la instalación bién, ponlo al principio.

Saludos.

El circuito que alimenta a un cacharro es un bucle entre positivo y negativo, pasando por el cacharro en cuestión. Como dice RJ, en cualquier parte que lo pongas hará el mismo efecto (delante, detras, positivo, o negativo).

Convencionalmente se suele poner en el positivo, porque muchos circuitos (como el del dibujo) no tienen cableado negativo, por lo que se ha generalizado esa costumbre, pero antiguamente, los vehículos que tenían positivo al chasis, ponían la caja de fusibles conectada al negativo y funcionaba tan ricamente. Asi que si te resulta mas cómodo en un cable negativo, no lo dudes.
Personalmente, cuando hago la instalación de un cacharro nuevo, pongo el fusible lo mas cerca del cacharro en cuestión (al lado), lo que me garantiza que dos años después, me es mas fácil determinar a que corresponde ese fusible (las cosas se olvidan), y viceversa: saber que fusible mirar cuando el cacharro no funciona. Por supuesto siempre en un sitio cómodo de revisar.
Un saludo.

Atrás