Futura BMW 1300 GS ?

Pues nada seguir pagando moto de por vida con el select... yo como dice el compañero ya me cambie a KTM
 
Pues por mi parte... Se pone interesante como espectador y forero, nada más, no me compraré nada de esto.
Interesante para mí es que una 2010-11-12 de aire se venda con 60.000km por 6.000€. 😄
Hola Russell, si encuentras alguna a ese precio avísame 🤣🤣🤣
 
Evoluciones de motos que rozan lo ridículo.
Parece ser que BMW cada vez que evoluciona el boxer lo hace sumando 50cc....y con mucha electrónica claro, aparte de sus paquetes.En mi modesta opinión veo que el boxer lo están escurriendo mucho y quieren llevarlo al límite de prestaciones para no perder el pastel maxitrail y así tener la nueva generación que se llamará megatrail.
Pero en cuanto a prestaciones ,peso, rendimiento y volumen general del motor NO tienen nada que hacer con respecto a la competencia.Principalmente por concepción del motor la competencia ha nacido con motores más modernos y conceptualmente más dirigidos a motos más prestacionales y ligeras mientras que BMW tiene un motor muy evolucionado pero antiguo tendrían que cambiar esa visión y crear motos para un público fiel a una marca y un modelo.Si hubo un tiempo en el que podíamos quejarnos de que las japos cambiaban de modelos cada dos por tres pues ahí tenéis ahora a Bmw de la misma manera otro comentario era... BMW no hace motos de más de 100 cv y todos tan contentos marca Y usuarios.Creo que la marca debería plantearse en fabricar un producto que perdurarse más en el tiempo huir de las modas fabricando con la calidad que se le presupone que no es la que tiene, y dejando de lado prestaciones en un motor que no está hecho para esto y que cada vez es más pesado mas grande más caro y eso sí quedan muy bien en la exposición de los conces al lado de sus hermanos de 4 ruedas.Demasiado postureo.
Cambiar a una refrigeración por agua 100% puede ser darle la vuelta al motor.

Lo ha hecho HD y lo hizo Porsche en los coches.

Un boxer es tan actual como el resto de motores, lo que no es actual son las distribuciones variables, refrigeración,....

HD le ha dado una vuelta total al motor y mantiene el espíritu V.....(bueno, el respetable dirá ...)

Tal y como vienen las cosas, que cualquier día prohíben los motores de gasolina...me parece una heroicidad lanzar motores y plataformas que no se sabe cuándo se amortizarán.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
En mi opinión la horquilla invertida convencional sí sería una mejora importante, menos peso y más posibilidades en campo.
¿Pero por qué queréis hacer MÁS CAMPO con este modelo? A qué ritmo se va en el campo con esta moto? Pregunto.
Hay millones de GS/GSA por el mundo haciendo 100% carretera. ¿Por qué iban a quitarles el Telelever a todos esos futuros usuarios de ese perfil para que un 5% puedan ir un poco más rápido por el campo con una moto de ese volumen y peso? Pregunto de nuevo.
 
Imagino que además del incremento de precio...alguna modificación habrá para no poder utilizar las maletas y accesorios de las anteriores....que ya toca.
 
¿Pero por qué queréis hacer MÁS CAMPO con este modelo? A qué ritmo se va en el campo con esta moto? Pregunto.
Hay millones de GS/GSA por el mundo haciendo 100% carretera. ¿Por qué iban a quitarles el Telelever a todos esos futuros usuarios de ese perfil para que un 5% puedan ir un poco más rápido por el campo con una moto de ese volumen y peso? Pregunto de nuevo.

Solo se me ocurre que podría ser por coste, la electrónica es barata de coste (no de venta), y por marketing.....la competencia lleva electrónicas y "han superado" el telelever, el hierro es antiguo, etc.....

La RS y la R ya no llevan telelever

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Solo se me ocurre que podría ser por coste, la electrónica es barata de coste (no de venta), y por marketing.....la competencia lleva electrónicas y "han superado" el telelever, el hierro es antiguo, etc.....

La RS y la R ya no llevan telelever

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Porque están orientadas a otra conducción más deportiva y a otras sensaciones, entiendo...igual estoy equivocado (muy probablemente)
Y como dije antes, ¿para qué hacer el siguiente movimiento tú, cuando dominas el tablero y vas ganando la partida?
Veremos cómo avanza esto...

P.D. Como quiten el Telelever, me veo disparándose el precio de la segunda mano...lo que faltaba!!!:LOL:
 
Última edición:
Porque están orientadas a otra conducción más deportiva y a otras sensaciones, entiendo...igual estoy equivocado (muy probablemente)
Y como dije antes, ¿para qué hacer el siguiente movimiento tú, cuando dominas el tablero y vas ganando la partida?
Veremos cómo avanza esto...
Estoy de acuerdo contigo. GS domina el mercado, pero esto es evolucionar o morir.

La futuras Euro solo las pasas si llevas agua al 100% (ahora resulta que llevo una mixta aire/agua). La competencia saca motores modernos. Hasta HD, con motores que podrán dar mucha cuerda aún.

Total, para que prohíban la gasolina....

BMW tiene que hacerlo mejor.....y acertar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hablas del Select como si te hubieran regalado en KTM....

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Otros pagamos a tocateja y que le den al Select ….otros lo ven mejor o les merece la pena o les da la gana. Nadie tiene que justificar como compra o deja de comprar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
BMW sabe mejor que nadie como evolucionar la GS. Las ventas de cada año así lo demuestran. Por mi parte si solo la actualizaran con lo de los radares, que se han puesto de moda, piñas iluminadas, mejorar cambio (sobre todo sin embrage), opción a mejorar suspensión. El motor ni tocarlo y sobre todo adelgazarla lo posible sin que aumente precio por este motivo. Para mi con esto la reina se perfeccionaría. Pero como he dicho, fábrica sabe lo que tiene que hacer mejor que nosotros.
 
Creo que la gente por lo menos aunque minoritario esta dejando de interesar las naves intergalacticas,se busca potencia moderada que satisfaga ,peso etc y menos parafernalia hidro/electro/magneto/dinamicalgo mas logico y racional,quizas el rquivocado sea yo

Quizás xq las trails medias ofrecen lo que antes ofrecían las trail grandes por peso/potencia y las grandes se están convirtiendo en GTs.
 
Es curioso que nos enseñan la moto pero nos tapan los cilindros y la parte de atrás con tapas (porqué?). Los cilindros si van tapados deben ser refrigerados por agua. Por lo demás me llama la atención que el escape es pequeño (catalizador muy grande más abajo), que lleva faros auxiliares y GPS (no gps integrado aún) pero no espejos
Si la enseñan es xq xq esta al caer, supongo que en Octubre/Noviembre en una de las ferias la presentan.
 
7762638e05c554eccd19c8f909512e5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Evoluciones de motos que rozan lo ridículo.
Parece ser que BMW cada vez que evoluciona el boxer lo hace sumando 50cc....y con mucha electrónica claro, aparte de sus paquetes.En mi modesta opinión veo que el boxer lo están escurriendo mucho y quieren llevarlo al límite de prestaciones para no perder el pastel maxitrail y así tener la nueva generación que se llamará megatrail.
Pero en cuanto a prestaciones ,peso, rendimiento y volumen general del motor NO tienen nada que hacer con respecto a la competencia.Principalmente por concepción del motor la competencia ha nacido con motores más modernos y conceptualmente más dirigidos a motos más prestacionales y ligeras mientras que BMW tiene un motor muy evolucionado pero antiguo tendrían que cambiar esa visión y crear motos para un público fiel a una marca y un modelo.Si hubo un tiempo en el que podíamos quejarnos de que las japos cambiaban de modelos cada dos por tres pues ahí tenéis ahora a Bmw de la misma manera otro comentario era... BMW no hace motos de más de 100 cv y todos tan contentos marca Y usuarios.Creo que la marca debería plantearse en fabricar un producto que perdurarse más en el tiempo huir de las modas fabricando con la calidad que se le presupone que no es la que tiene, y dejando de lado prestaciones en un motor que no está hecho para esto y que cada vez es más pesado mas grande más caro y eso sí quedan muy bien en la exposición de los conces al lado de sus hermanos de 4 ruedas.Demasiado postureo.

Me permito hacer una reflexión... y entonces ¿los Porsche 911 deberían seguir con el motor del VW escarabajo? Porque su motor bóxer evolucionó de él pasando de tener 35 caballos los primeros a más de 500 los de este año. Al bóxer de BMW aún se le puede apretar pero que mucho. Sólo con la refrigeración 100% líquida se pueden conseguir una tolerancias mucho menores y, por tanto, mucha más potencia, que ahora se pierde por lapeo del motor y por dilataciones.

El aumento de cilindrada no sólo obedece a que la competencia apriete sino que obedece a que cada vez se necesita más cilindrada para paliar el "estrangulamiento" de los motores debido a las normas antipolución.
 
La comparativa con Porsche me parece genial.
Cada evolución del Flat 6 se ganó en prestaciones...y se perdió en sensaciones.
El cambio a la refrigeración líquida con el 996 fue un antes y un después.Pero que j_dido fue ese después inicial....
Por carácter me quedo con los Boxer de los 70/80....y en especial...con el 930.
 
La comparativa con Porsche me parece genial.
Cada evolución del Flat 6 se ganó en prestaciones...y se perdió en sensaciones.
El cambio a la refrigeración líquida con el 996 fue un antes y un después.Pero que j_dido fue ese después inicial....
Por carácter me quedo con los Boxer de los 70/80....y en especial...con el 930.
Doy fe... aun gastando agua.
Ocurre que sensaciones y prestaciones muchas veces no andan juntas, no es tema ni de caballos, ni de comportamiento ni de facilidad/docilidad.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Doy fe... aun gastando agua.
Ocurre que sensaciones y prestaciones muchas veces no andan juntas, no es tema ni de caballos, ni de comportamiento ni de facilidad/docilidad.

Saludos compañeros

Juasss....Tu lo sabes bien amigo Ricardo,aquellos potros desbocados....desde que el Nine-Eleven dejo de ser 911 (a partir del 964) se convirtieron en unas nenazas...supereficaces y rápidas....pero nenazas.Y el placer de conducirlos,disminuyó.
 
Evolucionar un motor ahora mismo tendria que estar mas dirigido a temas de reduccion de consumo y eficacia, sea por el camino que sea. Mas cilindrada no tiene que ser mas caballeria, a partir de 125cv a dia de hoy ya es rizar el rizo mucho y la potencia es una cosa y la gestiomn de la misma otra......ya veis que KTM y Trucati con la caballeria que tienen al final reduces mucho tu potencial de clientes. En la eficacia, polivalencia y fiabilidad en mi opinion personal han de centrar las mejoras. Y no me des mas potencia, dame unos bajos y medios aun mejores si quieres pero tema motor es la quinta o sexta cosa a mejorar.
 
7762638e05c554eccd19c8f909512e5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si va a ser una Benelli TRK con boxer, jajajaja.

Doy mi opinión de lo que está pasando con la cilindrada y los caballos.
Las grandes trail sustituyen a las GT y la GS es la máxima beneficiaria. Es una moto que aunque tiene aptitudes trail, y los indios buenos pueden hacer cosas que muchos no imaginamos ni con 70 kg. menos, lo cierto es que un gran porcentaje de usuarios compran una GS como moto de turismo, para ir por la carretera, (sin desconocer claro sus aptitudes para caminos, carreteras rotas, etc.).

Si consideramos que kawa, Honda y Yamaha han renunciado a sus GT´s (creo que la última que muere es la FJR, pero antes fueron la GTR, Pananeuropean, la VFR1200, ....), incluso la propia BMW ha renunciado a las K´s, que hace unos años eran la moto cara y buena de turismo frente a la más modesta RT, sumado a que salvo la Versys 1000, tampoco han tenido mucho éxito en sus trails -asfálticas o no- (Superteneré y Crostourer), y que ni KTM, ni Triumph, ni Ducati son marcas identificadas con la fiabilidad precisamente (que es el mayor problema que se le achaca a BMW), pues ahí tenemos que BMW se hinche a vender GS´s y que de paso piense en seguir haciéndolas más grandes aunque algunos usuarios de la marca puedan pensar que no haría falta.

Bueno, puede ser una chorrada, pero es mi opinión de por qué se les puede ocurrir subir la cilindrada. Aunque es hablar por hablar, la verdad.
 
Eso de llama Guzzi v85. Pero aún le falta "algo" más de alegría a ese motor.
Hay otros nombres más ligeros, con potencias que no llegan a 100CV y que sorprenden lo bien que van.
Por ejemplo Ducati Scrambler Desert Sled
 
Pues nada seguir pagando moto de por vida con el select... yo como dice el compañero ya me cambie a KTM

No hacía falta esta confirmación, después de leer tu anterior mensaje...

Evoluciones de motos que rozan lo ridículo.
Parece ser que BMW cada vez que evoluciona el boxer lo hace sumando 50cc....y con mucha electrónica claro, aparte de sus paquetes.En mi modesta opinión veo que el boxer lo están escurriendo mucho y quieren llevarlo al límite de prestaciones para no perder el pastel maxitrail y así tener la nueva generación que se llamará megatrail.
Pero en cuanto a prestaciones ,peso, rendimiento y volumen general del motor NO tienen nada que hacer con respecto a la competencia.Principalmente por concepción del motor la competencia ha nacido con motores más modernos y conceptualmente más dirigidos a motos más prestacionales y ligeras mientras que BMW tiene un motor muy evolucionado pero antiguo tendrían que cambiar esa visión y crear motos para un público fiel a una marca y un modelo.Si hubo un tiempo en el que podíamos quejarnos de que las japos cambiaban de modelos cada dos por tres pues ahí tenéis ahora a Bmw de la misma manera otro comentario era... BMW no hace motos de más de 100 cv y todos tan contentos marca Y usuarios.Creo que la marca debería plantearse en fabricar un producto que perdurarse más en el tiempo huir de las modas fabricando con la calidad que se le presupone que no es la que tiene, y dejando de lado prestaciones en un motor que no está hecho para esto y que cada vez es más pesado mas grande más caro y eso sí quedan muy bien en la exposición de los conces al lado de sus hermanos de 4 ruedas.Demasiado postureo.


Pues felicidades por esa KTM, eso sí que es autenticidad y no el postureo de los que tenemos una GS/GSA.
Yo también espero descubrir un día la verdad.

¿Alguien se ha dado cuenta de la cantidad de mensajes similares de ácida crítica elegante que escriben en foros y espacios BMW los ex-BMW que han descubierto la luz en otras marcas?..... situación que, sin embargo, no se produce en sentido contrario: pocos "GSeros" andan por los foros de KTM y Ducati comentando el error de planteamiento de esas marcas.

Pues nada a disfrutar de la pureza naranja "Ready to Race".
 
No se, pero en la foto me parece fea, ese foco es clavado a las Suzuki de Trail, bastante mas feo que los actuales, y si el deposito es mas pequeño perdera prestancia, en fin, ya verenos como es al final, una duda, es para el 2022 o 2023???
Y otra duda, habra Adventure???
Tambien creo que la veo mas asfaltica, no se si su objetivo es la nueva Ducati Multistrada V4, aun ya se que hay otros modelos de BMW que van por ahi, pero los "capos" querran hacer una Boxer mas deportiva para tocar ese segmento,
Es una opinion.
 
  • Like
Reacciones: 660
pues o el tío es muy grande o la moto se ha encogido... ¿os imagináis que después de todo lo escrito/hablado, fuera una 850?

Yo creo que eso no es una BMW. No se la actual, pero mi F800gs del 2011 era más larga, que la 1200gs. No se como anda ahora la gs850, pero las de menos cilindrada de pequeñas no tienen nada.

Yo apostaría a que a los chinos, tan amantes y respetuosos de la propiedad industrial, les ha dado por "descubrir" el boxer :p
 
Los que podemos pagar estas motos pasamos de los 50.... aunque tenemos experiencia y sigamos yendo al gimnasio y llevando vida activa, la batalla son los kilos.
Ayer di una supervuelta cruzando la frontera con Francia varias veces y la verdad, pensaba, puedo mover la moto con la mirada y meterla en las horquillas con la puntita de los dedos, me dió un relajo y una sensación increible, teniendo en cuenta que algunos desniveles superaban el 16% y había baches tremebundos... se me van los ojos a la XR y se me vuelven a la GSA en cuanto me acuerdo de los sitios por los que me gusta pasar..
Señores de BMW, 150 cv si, es lo mínimo, la competencia está en 170 cv, si quitais los levers igual miro a otras... pero los kilos, los kilos, los kilos.
Me gustaria algo como lo que ha hecho Ducati con la Moster, un equipo destinado a limar los gramos, a quitar los cables y cambiarlos por buses, a no sobredimensionar el chasis, el grosor de los carteres.... Si hay que sacar versión R, para ese menos de 10%, que digo 5% que hace off road, lo haceis... pero lo que queremos el 95% es que la proxima GSA pese 30 kg menos y tenga un sistema como el de la Harley para bajar en parado... si no la proxima, a mis 60 años no será GSA porque no la podré enderezar si me ha quedado un poco inclinada con el depósito lleno, aunque luego se mueva como una pluma.. salu2
Podrías parecer un "plagiador" de lo que pienso, pero solo te has adelantado en escribirlo.
Acabo de vender mi 1250GS. chasi, asiento, todo lo más bajo posible porque en ciertas maniobras, alguna comprometida, me veo en el suelo porque el peso me supera.
Estoy más cerca de los 70 que de los 60, un año nada más y resulta que estos últimos años la dificultad relacionada con el peso ha ido creciendo exponencialmente.
Ducati lo tiene más claro en ese sentido que BMW, el peso la ligereza es fundamental en moto siempre. yo miro antes que el precio lo que pesa la moto.
El "pique" con el tema de la potencia es ridículo, máxime con el control policial en todas las carreteras de este Continente.
Yo añadiría el tema de la incompetencia con la electrónica, que parece que tiene que llevar de todo aunque luego sea un quebradero de cabeza para los talleres y para los usuarios. Quizás me refiero mas que a la electrónica a todo lo relacionado con las comunicaciones (bluettooth, SOS y demás virguerías que nos colocan en nuestras motos y que no acaban de ir.
De enderezar cosas con 60 años prefiero no hablar.
 
Totalmente de acuerdo, yo con 51 años he tenido además de la GS Lc también la KTM1190 adventure y la Ducati Multistrada 1200S que he vendido have unos meses y me he comprado una Multistrada 1100S del 2009 básicamente por dos motivos: la fantástica ligereza comparada con cualquiera y el carácter clásico con sonido y empuje de un motor Euro3 sin capar.
Esta locura de potencia y mil gadgets electrónicos que llevan todos los fabricantes no me aporta nada. He tenido motos de 160cv y lo unico que hacen es que sin darte cuenta vayas a velocidades absurdas y que acabes sin puntos de carnet.
No entiendo porque no usan la tecnología para hacer motos ligeras como sucede en el mundo de las bicis, menos peso es mas disfrute y mejor control en curvas.
Para que si seguiremos comprando motos absurdas de mas de 230 kg, sin la parienta, ni el equipaje y cuantos más caballos mejor.
 
No es solo off Paco, es poder parar donde uno quiera, es poder subir por el casco antiguo de una ciudad, con empedrado con paquete y maletones cargados y no pasar miedo de donde poner el pie. Es dar la vuelta en uns pista del 20%, en fin, no solo off road, al 95% no nos interesa... saludos
JUaJUaJUa. ¿acabas de hacer una ruta de más de una semana por... Portugal? por ejemplo.
 
Pues yo no veo absurdo el aumento de potencia. Aunque incremente el peso.
Siempre analizamos estas motos desde el punto de vista trail. Pero son GT. La estetica trail se mantiene porque nos gusta la imagen que da.
Se seguirán vendiendo igual. Aqui lo que cuenta es la imagen en un 80% . lo demás esta bien. Pero la moto se compra pir la "pintaza" que tiene.
Los datos tecnicos estan para discutirlos en los foros.
De los 160 cv que tengo, uso 110-120. De las prestaciones trail... no uso. De la electronica, quizás se active sin enterarme. Eso me gusta pensar para no creer que no está.
Lo que cuenta es bajar al parkin y ver ese pedazo de moto (la que sea, pero gorda) y luego ya, si va medio bien pues vale.
Porque por mucho que le mejoren TODAS van mejor que nosotros.
Y por eso muchas veces los cambios son casi simbólicos. Pero se siguen vendiendo y hay quien csmbia una moto con 2 años, que nunca llevo a su limite, por el nuevo modelo con cambios que ni notará nunca.
Somos asi. Son juguetes caros.

Un saludo
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
Tu tambien llegaras, tiempo al tiempo.., jshshs
 
Para mi hay que hablar de la triada mágica:
  1. Cadena. Si funciona las Regina igual prefiero cadena a cardan. Ya sabéis que se oxidan y se rompen...
  2. Boxer: pues está bien, tiene par y gasta poco, pero los ojos no te los hunde en la cuenca del cráneo, hay motores mas excitantes, por ejemplo el de la S1000XR.. Os lo imagináis en versión 1200?.
  3. Levers... a si, eso si.. para mi los levers son la clave, con carga se comporta igual, con paquete no se aligera la dirección, no se hunde al frenar, s.. le dan una superioridad a este tipo de moto.
Salu2
 
Se volvera a vender como churros.....o no....pero sigo diciendo q a las marcas se les esta yendo la olla
 
Más razón que un santo.
Pero...a quien se le está yendo la olla..a fábricas o a clientes?
La olla se nos va a todos hace años. Un SUV de 3000 cc, con un consumo disparado,tracción inteligente, etc, para ir uno solo a trabajar por la ciudad o a una gran superficie a comprar?
 
Exacto, las fábricas proponen el producto y nosotros lo compramos. Si no queremos grandes pesos, grandes cilindradas y grandes potencias, comprariamos motos más pequeñas y se fabricaría lo que demandamos.

Pero mientras la moto más vendida tiene 1250cc, 136cv y 260 kg (aproximados la adventur más), las fábricas nos seguirán dando lo que compramos. Y cada vez con un poco más de peso, un poco más de potencia y un poco más de electrónica. Al menos hasta que llegue lo eléctrico, entonces ya veremos.
 
La olla se nos va a todos hace años. Un SUV de 3000 cc, con un consumo disparado,tracción inteligente, etc, para ir uno solo a trabajar por la ciudad o a una gran superficie a comprar?

No,creo que ahí te equivocas.
Precisamente los SUV han ido evolucionando a menos.
Menor tamaño (se venden los d talla pequeña y media),4 cilindros y algunos con cilindradas pequeñas (gran error,pues son pesados,hacen bastante vela,maleteros grandes y 4/5 pasajeros suman peso,sus dueños se creen que su Quasqhai es como el X5 del vecino que se ha gastado el triple de pasta...y rompen como moscas),tracción delantera (pocos son 4x4 y casi ninguno tiene ya reductora) y cada vez más numerosos pero menos todoterreno.
Algunos aún quedamos con esos 6 cilindros que están acordé con la masa que movemos y con tracción total,porque en condiciones delicadas y en condiciones normales,es un plus de eficacia si puedes pagarlo...y mantenerlo.
A punto estuve de bajar a un X3 2.0d cuando jubile a mi viejo X5 con 14 años y muchos kms a sus espaldas....pero fue probar la respuesta de su 4 cilindros en esa carrocería y decidir hacer ese esfuerzo de poner otro 6 cilindros en mis manos.Cayo otro X5.
 
Arriba